REFORMAS PARA QUE EL TAEKWON DO SEA EFECTIVO EN LA CALLE
Moderadores: moderador suplente, admin
pido disculpas al foro y a todos los miembros
bueno talves me exedi en el reto, mil disculpas a todos, gracias
y perdon
y perdon
no todo viene de oriente colega!
el trabajo de puños del kick boxing es boxeo y el boxeo es un arte europeo! incluso artes marciales orientales como el muay thai en los años 60 adoptaron el boxeo como esgrima de puño. y fuera aparte del boxeo, esta el savate, la lucha grecorromana,etc
asi que no simplifiquemos con que todas las artes de lucha vienen de oriente.
y aparte que yo sepa, aqui no he visto a nadie insultar el taekwondo, lo unico que se dice es que con el reglamento de competicion tan limitado que tiene (y que es lo que enseñan en el 90% de las escuelas) se queda corto o limitado respecto a otros sistemas de combate.
aparte de que esas tecnica de pierna tan espectaculares son muy dificiles de realizar en el apartado de defensa personal. y no querer ver esto es no querer ver la realidad.
el trabajo de puños del kick boxing es boxeo y el boxeo es un arte europeo! incluso artes marciales orientales como el muay thai en los años 60 adoptaron el boxeo como esgrima de puño. y fuera aparte del boxeo, esta el savate, la lucha grecorromana,etc
asi que no simplifiquemos con que todas las artes de lucha vienen de oriente.
y aparte que yo sepa, aqui no he visto a nadie insultar el taekwondo, lo unico que se dice es que con el reglamento de competicion tan limitado que tiene (y que es lo que enseñan en el 90% de las escuelas) se queda corto o limitado respecto a otros sistemas de combate.
aparte de que esas tecnica de pierna tan espectaculares son muy dificiles de realizar en el apartado de defensa personal. y no querer ver esto es no querer ver la realidad.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Pues efectivamente artes marciales hay en todas las culturas, y en cuanto a sistemas de armas, estrategia, tecnologia militar, etc creo que europa, croncetamente occidente ha estado muy por encima del resto del mundo, solo que no se ha querido conservar.
Yo estoy en contra del buenrollismo y de lo politicamente correcto, y sencillamente (en mi opinio) hay estilos que han llegado mas lejos y son mas depurados y perfectos que otros, con esto quiero decir que creo que hay sistemas mejores que otros, y jamas dire que la tecnica de pierna de taekwondo es tan avanzada y efectiva como la de boxeo tailandes, ni dire que la tecnica de puño de taekwondo ha llegado a los niveles de el boxeo ingles, etc.
Otra cosa seria denostar a otro estilo, faltar el respeto, o no tener en cuenta que tambien esta el factor humano, del practicante.
Se ha dicho de meterle suelo de bjj, proyecciones de judo, etc, pero ya no seria taekwondo, y estariamos autoengañandonos.
Lo mas que se puede hacer es recuperar lo metodos de entreno y tecnicas primigenias, pero en mi opinion seguiria siendo taekwondo, y no resultaria un estilo muchisimo mas efectivo.
Yo estoy en contra del buenrollismo y de lo politicamente correcto, y sencillamente (en mi opinio) hay estilos que han llegado mas lejos y son mas depurados y perfectos que otros, con esto quiero decir que creo que hay sistemas mejores que otros, y jamas dire que la tecnica de pierna de taekwondo es tan avanzada y efectiva como la de boxeo tailandes, ni dire que la tecnica de puño de taekwondo ha llegado a los niveles de el boxeo ingles, etc.
Otra cosa seria denostar a otro estilo, faltar el respeto, o no tener en cuenta que tambien esta el factor humano, del practicante.
Se ha dicho de meterle suelo de bjj, proyecciones de judo, etc, pero ya no seria taekwondo, y estariamos autoengañandonos.
Lo mas que se puede hacer es recuperar lo metodos de entreno y tecnicas primigenias, pero en mi opinion seguiria siendo taekwondo, y no resultaria un estilo muchisimo mas efectivo.
Y mucho depende del tipo que te enseña aqui en chile al dojang que asistia, enseña un pelmazo que daba verguenza ajena su pobrisima tecnica de mano, y ejecucion de poomses, de las defensas personales ni hablar pobrisimas, y eso que era un tercer dan seleccionado olimpico, sin buenrollismo cualquier forma de kung fu u kata de un estilo de karate es pero mucho mas elaborado y de dificil ejecucion que cualquier poomse. 
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Añado a lo que ha dicho juanthai el sambo, por decir algo más
Otra cosa, que un instructor con 30 años de experiencia rete a alguien en internet que posiblemente sea un chavalín con poco experiencia (al menos en comporación con dicho instructor) me parece vergonzoso.
Aunque bueno, como ya se ha retractado, dejémoslo aquí, y todos en paz.
Las MMA beben de muchos estilos y fuentes, no es sólo MT+BJJ.
La cuestión es la filosofía de entrenamiento, el entrenar las distintas distancias de combate, inculyendo el suelo, tan despreciado hasta hace una década.
Para que un arte marcial a mano vacía sea completo debe contemplar al menos todas esas distancias, creo yo.
No confundamos las versiones descafeinadas de las artes marciales que hay ahora en la mayoría de los dojos con lo que son las auténticas artes marciales.
Otra cosa, que un instructor con 30 años de experiencia rete a alguien en internet que posiblemente sea un chavalín con poco experiencia (al menos en comporación con dicho instructor) me parece vergonzoso.
Aunque bueno, como ya se ha retractado, dejémoslo aquí, y todos en paz.
Las MMA beben de muchos estilos y fuentes, no es sólo MT+BJJ.
La cuestión es la filosofía de entrenamiento, el entrenar las distintas distancias de combate, inculyendo el suelo, tan despreciado hasta hace una década.
Para que un arte marcial a mano vacía sea completo debe contemplar al menos todas esas distancias, creo yo.
No confundamos las versiones descafeinadas de las artes marciales que hay ahora en la mayoría de los dojos con lo que son las auténticas artes marciales.
"sin buenrollismo cualquier forma de kung fu u kata de un estilo de karate es pero mucho mas elaborado y de dificil ejecucion que cualquier poomse."
Si dices es porque no conoces los pumses superiores (más allá del octavo) y no los has practicado. Si te paras a ver un libro de Katas y al lado le plantas uno de pumses verás que no hai tanta diferencia.
Si dices es porque no conoces los pumses superiores (más allá del octavo) y no los has practicado. Si te paras a ver un libro de Katas y al lado le plantas uno de pumses verás que no hai tanta diferencia.
- EL_LECHERO
- Forero Activo

Perdon.....Yo abri este tema.....y se ponen a hablar de katas??
Todavia creen que un kata da efectividad en la calle??...No ven cual es el tema?,,,no es si el taekwon do tiene formas mejores que el Kung Fu,,o si te dan puntos al patear un peto,,estamos hablando de que le pasa a un taekwondeka,,,si viene a pegarle un gordo de 100 kilos,,,o si un ladron drogado le empieza a dar de ostias a mano limpia.....ya veo que estan muuy arraigados a las tecnicas tradicionales,,,y siguen hablando de ktas,,,,,,Bueno,,,,lo positivo de todo esto,,es que segun las estadisticas solo un 8 % de los practicantes de rates marciales tienen un altercado real en la calle,,,asi que no hay problema,,si siguen estando en el otro 82% que nunca se va a pelear de verdad

Todavia creen que un kata da efectividad en la calle??...No ven cual es el tema?,,,no es si el taekwon do tiene formas mejores que el Kung Fu,,o si te dan puntos al patear un peto,,estamos hablando de que le pasa a un taekwondeka,,,si viene a pegarle un gordo de 100 kilos,,,o si un ladron drogado le empieza a dar de ostias a mano limpia.....ya veo que estan muuy arraigados a las tecnicas tradicionales,,,y siguen hablando de ktas,,,,,,Bueno,,,,lo positivo de todo esto,,es que segun las estadisticas solo un 8 % de los practicantes de rates marciales tienen un altercado real en la calle,,,asi que no hay problema,,si siguen estando en el otro 82% que nunca se va a pelear de verdad
bueno lechero realmente no se cuanto tiempo llevas en las artes marciales pero diria que poco, por tu forma de plantear tus pensamientos....
Si piensas que las katas no son efectivas en la calle es porque no te han enseñado todas las aplicasiones que tiene cada movimiento, si las katas no se hicieron para que se vieran lindas nomas. Aunque debo admitir que los profesores que enseñan estas aplicasiones son los menos.
para dejarlo claro para ti, al 95% de los taekwondistas en una situacion real si tratan de aplicar esas patadas voladoras los van a moler a palos, ten eso por seguro ya que han etrenado para campeonatos, osea marcar puntos que la verdad duele bastante poco ( lo se por experiencia propia).
Ahora si encuentras taekwondistas entrenados en la forma tradicional enfocados a la calle lo mas posible que puedan majearse bien en una situacion real igual como lo haria un practicante de krav maga , hapkido etc, pero como lo dije antes encontrar de estos taekwondistas es muy dificil, no digo que no los haya.
de las formas de taekwondo no digo nada porque no las conozco, conozco las de karate mas que nada.
bueno entonces estoy en ese 8% ...
y otra cosa, la ultima vez que revise mis libros de matematicas 8% +82% era 90%

Si piensas que las katas no son efectivas en la calle es porque no te han enseñado todas las aplicasiones que tiene cada movimiento, si las katas no se hicieron para que se vieran lindas nomas. Aunque debo admitir que los profesores que enseñan estas aplicasiones son los menos.
para dejarlo claro para ti, al 95% de los taekwondistas en una situacion real si tratan de aplicar esas patadas voladoras los van a moler a palos, ten eso por seguro ya que han etrenado para campeonatos, osea marcar puntos que la verdad duele bastante poco ( lo se por experiencia propia).
Ahora si encuentras taekwondistas entrenados en la forma tradicional enfocados a la calle lo mas posible que puedan majearse bien en una situacion real igual como lo haria un practicante de krav maga , hapkido etc, pero como lo dije antes encontrar de estos taekwondistas es muy dificil, no digo que no los haya.
de las formas de taekwondo no digo nada porque no las conozco, conozco las de karate mas que nada.
bueno entonces estoy en ese 8% ...
y otra cosa, la ultima vez que revise mis libros de matematicas 8% +82% era 90%
Y es asi lo digo por experiencia propia, practique kung fu varios años al igual que el karate , y al llegar a los poomses los encontre faciles de aprender y ejecutar , nada muy elaborado los de wtf , los de ata tkdo son mas complejos, pero no se asemejan a los de kung fu que los superan en cantidad de movimientos y mayor dificultad, una forma basica de kung fu es infinitamente mas dificil de ejecutar.Al igual que en los examenes uno de kong fu similar en grado al tkdo la exigencia tecnica es mayor, sin decir que un arte sea superior al otro, generalmente en artes chinas en grados superiores incorporan manejo de armas lo que complica mas el examen. 
UNA PISTOLA A LO MEJOR
.........................................................
AHORA EN SERIO ...... hace un año el gran maestro de taekwondo (o eso dicen) daniel shin(noveno dan creo) , le pregunte que le parecio la ultima olimpiada en korea creo fue donde empezo esto...bueno el caso le pregunte si le gusto lo que vio de taekwondo y me dijo que no
, que de lo que el hizo de niño en korea a lo que es hoy ...no es ni la sombra SUS PALABRAS FUERON; TAEKWONDO HOY......ESGRIMA.
pd; no quiero ofender a nadie (bueno y si se ofende que se de un tinte) yo empeze a los 13 años en taekwondo y me gusta , tengo mis mejores amigos que lo practican , pero para las mma..pffffffffffffffffffff. hbria que trabajar mucho boxeoy suelo ya hay una cosa clara EN LAS MMASALVO TRES MAQUINAS LAS PIERNAS DE CINTURAPARA ABAJO, ES MAS NO SE VEN NI FRONTALES AL ESTOMAGO POR EL PROBLEMA QUE SUPONES...imaginate un tio dando volteretas, se apuede aprovechar ese dominio de las piernas pero de lo que es un cinturon negro de tae a lo que seria pa pelar en mma.........
AHORA EN SERIO ...... hace un año el gran maestro de taekwondo (o eso dicen) daniel shin(noveno dan creo) , le pregunte que le parecio la ultima olimpiada en korea creo fue donde empezo esto...bueno el caso le pregunte si le gusto lo que vio de taekwondo y me dijo que no
pd; no quiero ofender a nadie (bueno y si se ofende que se de un tinte) yo empeze a los 13 años en taekwondo y me gusta , tengo mis mejores amigos que lo practican , pero para las mma..pffffffffffffffffffff. hbria que trabajar mucho boxeoy suelo ya hay una cosa clara EN LAS MMASALVO TRES MAQUINAS LAS PIERNAS DE CINTURAPARA ABAJO, ES MAS NO SE VEN NI FRONTALES AL ESTOMAGO POR EL PROBLEMA QUE SUPONES...imaginate un tio dando volteretas, se apuede aprovechar ese dominio de las piernas pero de lo que es un cinturon negro de tae a lo que seria pa pelar en mma.........
El tema del post no es si el taekwondo es para la mma, si no si hay que modificarlo para la calle. Mi respuesta sigue siendo la del principio, NO. El taekwondo vale suficientemente para la defensa personal. Hay que cambiar la forma de entrenarlo y el planteamiento. Pero lo mismo pasa con otras muchas artes marciales. El wu shu y sus acrtobáticas formas de saltos y posturas bonitas no es precisamente un ejemplo de eso.
Si se cambia tanto el Taekwondo al final será otra cosa. Lo que pasa es que este arte marcial se ha limitado a la competición en la mayoría de los casos. Así, se entrena para combate deportivo y para exhibiciones. Ambas cosas distan mucho de la defensa personal.
Reconociendo esto, me parece absurdo pretender decir que un practicante de taekwondo se va a defender con las patadas en salto que se hacen las exhibiciones. Sería más lógico pensar que lo hará con una buena patada lateral en la rodilla o un buen codazo en la cabeza. Técnicas ambas recogidas por otra parte en los pumse.
Si se cambia tanto el Taekwondo al final será otra cosa. Lo que pasa es que este arte marcial se ha limitado a la competición en la mayoría de los casos. Así, se entrena para combate deportivo y para exhibiciones. Ambas cosas distan mucho de la defensa personal.
Reconociendo esto, me parece absurdo pretender decir que un practicante de taekwondo se va a defender con las patadas en salto que se hacen las exhibiciones. Sería más lógico pensar que lo hará con una buena patada lateral en la rodilla o un buen codazo en la cabeza. Técnicas ambas recogidas por otra parte en los pumse.
-
Morenito_taekwondo
- Forero Nuevo

pero a ver...estas diciendo algo "estupido", por mucho k estes en king boxing, valetudo, muay thai,taekwondo, kung fu, etc etc etc...cualquier gordo, con respeto, de 100 kilos le puede escachar la cabeza a cualkiera hoy en dia. Lo más importantes y me identifico con muchos de aki, es el que practica....y si el gordo k tu dices k pesa 100 kilos te va a pegar, y tu pesas 100 kilos tb y estas en taekwondo k pasa?. No tiene nada k ver...o tb puedes ser flako y eres mas agil k el y escacharle tu la cabeza...o ser mas alto k el...eso no importa jajaj o puedes estar en king boxing..y meterle una patada y k no le duela y con la misma te meta un mazo etc etc..jja bueno la conclusion k da= cada uno es k como es...y x k uno sea mas alto o mas gordito no tiene nada k ver, la cuestion esta en el practicante.EL_LECHERO escribió:Perdon.....Yo abri este tema.....y se ponen a hablar de katas??![]()
![]()
Todavia creen que un kata da efectividad en la calle??...No ven cual es el tema?,,,no es si el taekwon do tiene formas mejores que el Kung Fu,,o si te dan puntos al patear un peto,,estamos hablando de que le pasa a un taekwondeka,,,si viene a pegarle un gordo de 100 kilos,,,o si un ladron drogado le empieza a dar de ostias a mano limpia.....ya veo que estan muuy arraigados a las tecnicas tradicionales,,,y siguen hablando de ktas,,,,,,Bueno,,,,lo positivo de todo esto,,es que segun las estadisticas solo un 8 % de los practicantes de rates marciales tienen un altercado real en la calle,,,asi que no hay problema,,si siguen estando en el otro 82% que nunca se va a pelear de verdad![]()
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Hablas de shin que da clases en el polideportivo de santa cruz y hace acumpultura?. Ese hombre es una eminencia en el tk y si pilla a alguien en la calle lo va a desarmar, porque aprendió el tk tradicional, el que está enfocado al combate en la calle.ehedey escribió:UNA PISTOLA A LO MEJOR.........................................................
AHORA EN SERIO ...... hace un año el gran maestro de taekwondo (o eso dicen) daniel shin(noveno dan creo) , le pregunte que le parecio la ultima olimpiada en korea creo fue donde empezo esto...bueno el caso le pregunte si le gusto lo que vio de taekwondo y me dijo que no, que de lo que el hizo de niño en korea a lo que es hoy ...no es ni la sombra SUS PALABRAS FUERON; TAEKWONDO HOY......ESGRIMA.
Ese hombre es una auténtica pasada.