Vuestra primera vez...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur

Vuestra primera vez...

Mensaje por Kirator »

Hola a todos! Hace tiempo que no leo nada aqui y más tiempo aun que no escribo nada, (exámenes etcs etcs), pero en fin, a pesar del nombre del post un poco... bueno xD que ahi va la cosa xD

Soy practicante de Karate kyokushin (como ya he dicho alguna vez pero supongo que no os acordareis xD), pero bueno, tengo mi primer campeonato la semana que viene, el sábado dia 27 de mayo, y bueno como ya he dicho es mi primer campeonato... y tengo a la misma vez unos nervios que se me ponen de corbata y a la vez me hierve la sangre por salir al tatami xD.
No sé si seré el único al que le pasa esto, por eso quiero saber vuestra opinión y eso. Si quereis verme "In action" pasaros por valencia, avenida burjassot o algo de eso xD.
Bueno tambien deciros que compito en la categoria de 16-17 años en pesados, si alguien me da un consejito... aunque entrené duro, pero la opinión de alguien nunca esta de mas;)

Venga gente, gracias por leer ;)
Saludos!
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Angustia, falta de sueño, nerviosismo... desde un més antes del campeonato

Angustia, nervios, adrenalina disparada, terror, miedo escénico, vergüenza... hasta el inicio del combate

Satisfacción, alegria, ganas de repetir y a la vez de no volver a pasar jamás por lo mismo... después del combate

:D
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Los nervios son síntoma de que:

1.- Te importa lo que vas a hacer (en caso contrario estarías sumamente tranquilo)

2.- No tiene suficiente experiencia (y, aún teniendola, podrías estarlo)

3.- Te importa lo que opinen los demás (procura deshacerte cuanto antes de esto, te ayudará más de lo que imaginas).

por otra parte, mi consejo (a mi me ha servido) es que permanezcas pegado al tatami viendo todos los combates - y fijandote en cada luchador -, analizando sus golpes, movimientos, deficiencias ...., intenta aprender de sus aciertos y de sus errores....., y, cuando salgas a pelear, no pienses nada más que en ti.

Mucha suerte

Un saludo. :wink:
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Hola,

Lo de los nervios es normal, no te preocupes, desaparecen en el momento que empieza el combate.

Yo tenia una costumbre que es un poco distinta al anterior post, quedarme cerca si, pero no ver ningun combate!, una sudadera con capucha y unos walkman, primero musica chillout y suaves estiramientos en el suelo, cuando se acerque el combate cambio a musica cañera y con los auriculares hasta que me avisen.

Mucha suerte!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

mi mejor combate de competicion fue en el pase de grado

mientras todo el mundo calentaba dando saltos e busqué una esquina y estuve mirando la pared hasta que dejé de verla... grabé esa sensación y traté de emularla durante el combate

le gusté mucho a mi entrenador

tanto que al dia siguiente me hizo una ronde de kumite en clase de la pera...
sin los mismos resultados, claro
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

spidermoon escribió:Angustia, falta de sueño, nerviosismo... desde un més antes del campeonato

Angustia, nervios, adrenalina disparada, terror, miedo escénico, vergüenza... hasta el inicio del combate

Satisfacción, alegria, ganas de repetir y a la vez de no volver a pasar jamás por lo mismo... después del combate

:D
No se puede definir mejor :D .

Saludos
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Kirator »

jajaja muchas gracias a todos por contestar.

Lo que dices de la angustia y eso... buffff ya lo puse, se me ponen de corbata vamos, y hasta que no llegue al tatami no se como estaré, pero eso si, facil no sera xD

Eso de los cascos no es mala idea, a cambio de la musica chillout me pondre algo de power metal (guns n' roses por ejemplo) y despues pondre algo mas fuerte ( y si soy heavy xD).

Eso de lo que opinen los demás de mi... joder has dado en el clavo macho, me daria vergüenza no poder hacer lo que se y no dar todo de mi, seria como si todo lo que estuviese haciendo hasta ahi no huviese servido de nada , no por perder, si no por no dar lo mejor de mi mismo. Aunque tambien interviene lo de la experiencia, pero en fin, intentaré dar lo mejor de mi mismo.

Pues lo dicho, aver si la gente se anima y opina mas que es interesante, saludos a todos ;)
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

A mi alguien me lo definio una vez como montar en la montaña rusa, antes de montar estas nervioso, hay gente que no quiere que llegue el momento; durante no te das muy bien cuenta de lo que esta pasando pero lo disfrutas, y despues quieres volver a repetir. suerte
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Seguramente esa sensacion de angustia la tenga la mayoria de competidores, es algo muy normal, si me permites darte un consejo piensa que con esceso de tensión el tiempo se puede hacer muy largo, no quieras ganar el combate en 10 segundos, piensa no te dejes llevar por impulsos, creo que el principal inconveniente que puedes tener es ese que te dejes llevar por la tension y que al medio minuto estes agotado.
Un saludo, suerte y sobre todo DISFRUTA.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

!suerte!, seguro que disfrutaras mucho.
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Vuestra primera vez...

Mensaje por RUDOLPH »

Kirator escribió: tengo mi primer campeonato la semana que viene, el sábado dia 27 de mayo, y bueno como ya he dicho es mi primer campeonato... y tengo a la misma vez unos nervios que se me ponen de corbata y a la vez me hierve la sangre por salir al tatami xD.
No sé si seré el único al que le pasa esto, por eso quiero saber vuestra opinión y eso. Si quereis verme "In action" pasaros por valencia, avenida burjassot o algo de eso xD.
Bueno tambien deciros que compito en la categoria de 16-17 años en pesados, si alguien me da un consejito... aunque entrené duro, pero la opinión de alguien nunca esta de mas;)

Venga gente, gracias por leer ;)
Saludos!
sal con todo y dalo todo !.. solo confia en lo que sabes y lo que haz entrenado no te pongas a inventar nada y cargale con todo hasta que oigas el KO el tuyo o el del otro ...

velo de esta manera siempre vas a ganar ... me explico si le ganas al otro compedidor te vas a sentir genial, si pierdes el combate solo habras perdido el combate pero habras GANADO EXPERIENCIA, como ves como sea sales ganando

solo te pido un gran favor ... (como siempre SIN ANIMO DE OFENDER), no salgas solo a dar patadas en las rodillas y da un buen espectaculo de repertorio y tecnicas ... lo digo por que lo que he visto en los abiertos aqui en Colombia solo hacen esto, te describire un combate de kioku aque en mi pais: arranca el combate y empieza el derroche de tecnicas pata a rodilla viene, pata a rodilla va,pata a rodilla viene, pata a rodilla va, y luego la otar tecnica pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla , y luego cambian pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla

hasta que alguno se cae o a los expectadores les da :sleeping:
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita »

RUDOLPH escribió:
arranca el combate y empieza el derroche de tecnicas pata a rodilla viene, pata a rodilla va,pata a rodilla viene, pata a rodilla va, y luego la otar tecnica pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla , y luego cambian pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla ,pata a rodilla
:o :o , Bonita canción, para el próximo año a Eurovisión.
CCM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CCM »

Para mí lo más difícil fué superar la "presión" de mis compañeros de entreno.
Cuando no tienes experiencia el más grave error es querer salir al tapiz a demostrar algo.
Un combate en competición no tiene nada que ver con uno en el gimnasio...empezando por el oponente, que no conoces de nada, el "tacto" del tatami, sus dimensiones pueden parecer infinitas las primeras veces, el ambiente que hay en un pabellón y el griterío de la gente a favor/en contra tuyo... Puedes ser una máquina asesina en el gimnasio, con un inagotable repertorio de técnicas y llegar a un tapiz de competición y no saber qué hacer ante las situaciones más ensayadas que tengas.
Mi bloqueo mental en competición desapareció cuando me di cuenta de que no hay que demostrar nada (a no ser que seas "profesional", claro. jejeje) y que las horas de entreno están destinadas a DISFRUTAR DE la competición. Hay que jugar con el oponente, estar agusto en el tapiz y en el ambiente del pabellón (lo de los cascos es un buen método). Yo prefiero intentar olvidarme de lo que hay a mi alrededor y cuando me llaman salir a "jugar" con el oponente, jugar a machacarle, pero a jugar. Mosquea un montón éso de que tu contrario, aunque tenga mucho nervio y mala ostia, esté tranquilísimo.

MUCHA SUERTE!!!
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Kirator »

muchas gracias a todos por contestar.
Ya lo tengo decidido, no saldré a ganar, saldré a hacer lo que se hacer y a estar tranquilito. Me pondré los cascos y aver que tal sale la cosa, espero que bien, faltan 2 dias y tengo unos nervios que bufff.... en fin, aver como sale eso xD
Saludos!
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Yo no te puedo dar ningún tipo de consejo ya que no he participado en ningún campeonato,aunque sí sé lo que es estar delante de bastantes personas pendientes de ti al realizar alguna actividad.Canaliza los nervios de la mejor manera que puedas y como ya te han dicho tomatelo como un entrenamiento más,y lo más importante,disfruta.
Responder