[VIDEO] EXHIBICIÓN DEL GM LEE CHANG SOO EN BCN
Moderadores: moderador suplente, admin
nasss....
en primer lugar decir que no practico JJK, pero si que mi estilo "suave" no es, dicho esto me alzo en armas a defender a gorrion, al cual solo conozco de "oidas y vistas" jejejejeeje (es broma)
Respetemos los modos y las formas de entreno, quien decide si eso no es bueno son los propios practicantes.
Por otro lado, aunque algunos practicantes de estilos vanagloricen las veldades de la practica, no creais que son masocas o algo por el estilo.
Es un video, de un maestro coreano, nada malo a mi opinion (que sabeis que no cuenta para nada ni nadie) que muestra unas formas de trabajo interesantes. es su primera vez en españa, esta mostrando lo que sabe, etc etc etc...
que no llegue la sangre al rio...
saludetes y perdon por la intromision.
en primer lugar decir que no practico JJK, pero si que mi estilo "suave" no es, dicho esto me alzo en armas a defender a gorrion, al cual solo conozco de "oidas y vistas" jejejejeeje (es broma)
yo palmeo una sola vez y fuerte, es por eso mejor o peor, la cantidad de veces que se palmea no indica el daño que se hace, simplemente le duele horrores y lo expresa "asin"alguien me puede explicar la finalidad de tener a un alumno palmeando media docena de veces por una luxacion????
quizas si que se afloja, dado que no estamos sientiendo la situacion, no se...no?en las que se palmea ante una luxacion y cuando se palmea se afloja, no como en el video.
se deja de aumentar la presion para evitar lesiones mayores, ergo, el atacante al dejar de sentir tanto dolor puede reaccionar, por lo tanto, si se deja de sentir tanto dolor y se puede reaccionar, una de ellas es defenderse de la luxacionSi deja de aumentar esa presion porque sigue palmeando de esa forma e incluso intenta quitarse la luxacion en algunos casos?
en que quedamos? el hapkido parece un baile regional, viene un tio, destroza a quien pilla por delante (cosa habitual para mi) y ahora eso no es bueno.nunca nos forzamos tanto los unos a los otros, eso no puede ser bueno como rutina de entrenamiento.
Respetemos los modos y las formas de entreno, quien decide si eso no es bueno son los propios practicantes.
Por otro lado, aunque algunos practicantes de estilos vanagloricen las veldades de la practica, no creais que son masocas o algo por el estilo.
Es un video, de un maestro coreano, nada malo a mi opinion (que sabeis que no cuenta para nada ni nadie) que muestra unas formas de trabajo interesantes. es su primera vez en españa, esta mostrando lo que sabe, etc etc etc...
-
jabeltranr
- Forero Activo

- Contactar:
Efectivamente palmea mucho, pero sinceramente, creo que también era porque le dolía muchísimo, sólo hace falta ver como se levanta cada que el maestro le realiza una técnica.
Espero que por lo menos tuviéseis la decencia de invitar al uke a unas cervezas.. se lo ha ganao....
Un saludo
PD: Alguien sabe si en Granada se da Hapkido... me llama la atención un montón, pero no he visto nada por aqui...
Espero que por lo menos tuviéseis la decencia de invitar al uke a unas cervezas.. se lo ha ganao....
Un saludo
PD: Alguien sabe si en Granada se da Hapkido... me llama la atención un montón, pero no he visto nada por aqui...
Si se palmea (una vez, cien o mil) es que te han pillado, y que por lo tanto aceptas que te han roto.
En el video (en un par de ejercicios, no en todos) se percibe un cierto ensañamento, un alargar más de lo necesario... Como a Vicotr-21 no me parece que sea necesario.
Pero bueno, que me parece una anécdota dentro de este magnífico video.
En el video (en un par de ejercicios, no en todos) se percibe un cierto ensañamento, un alargar más de lo necesario... Como a Vicotr-21 no me parece que sea necesario.
Pero bueno, que me parece una anécdota dentro de este magnífico video.
- little warrior
- Forero Activo

- Contactar:
curso del maestro lee chan soo
Quisiera aclarar a los que no estuvieron en el cursillo que el "uke" que sufre las tecnicas del Maestro Lee no es ningun pardillo.
Es nada mas y nada menos que el Maestro Rafael Couet, 6º dan de Jin Jung Kwuan Hapkido y representante para Europa de dicha escuela.
Hace unos meses tuve la suerte de asistir a un curso en el mismo local , y tambien organizado por el Maestro Alvaro Sanz (como este actual) en el que el Maestro Rafael Couet ,(6º dan como ya he dicho)nos dejo impresionados a todos los asistentes.
Este hombre ( Couet ) es galactico, pero el Maestro Lee ( 9º dan) es el maximo representante a nivel mundial de la Jin Jung Kwan Hapkido , y tras verle en directo y hablar con el, se comprende que sea asi.
El proximo año volvera , segun nos prometio, y quisiera animaros a que vengais a conocerle. Vale la pena el esfuerzo, creedme.
Es nada mas y nada menos que el Maestro Rafael Couet, 6º dan de Jin Jung Kwuan Hapkido y representante para Europa de dicha escuela.
Hace unos meses tuve la suerte de asistir a un curso en el mismo local , y tambien organizado por el Maestro Alvaro Sanz (como este actual) en el que el Maestro Rafael Couet ,(6º dan como ya he dicho)nos dejo impresionados a todos los asistentes.
Este hombre ( Couet ) es galactico, pero el Maestro Lee ( 9º dan) es el maximo representante a nivel mundial de la Jin Jung Kwan Hapkido , y tras verle en directo y hablar con el, se comprende que sea asi.
El proximo año volvera , segun nos prometio, y quisiera animaros a que vengais a conocerle. Vale la pena el esfuerzo, creedme.
Primeramente, no creo que mi mensaje halla sido en absoluto irrespetuoso. No veo por ninguna parte ni descalificaciones ni insultos, sino una sana crítica basada en lo visto en el vídeo y en mi propia experiencia.DAEDO TAGOYA escribió:en que quedamos? el hapkido parece un baile regional, viene un tio, destroza a quien pilla por delante (cosa habitual para mi) y ahora eso no es bueno.nunca nos forzamos tanto los unos a los otros, eso no puede ser bueno como rutina de entrenamiento.![]()
![]()
Jamás he dicho que el maestro sea un chambón o que lo que haga sea una estupidez y realmente no creo que haga ningún descubrimiento para nadie indicando las "hipotéticas" malas consecuencias de una rutina de entrenamiento basada en llegar a esos límites en la luxación. Ahora, si no es así, como todos puedo estar equivocado y no creo que esté tras la pluma de un infame libelo.
Sin más, un cordial saludo de un escatológico observador ; )
Realmente el hombre da unos gritos que asustan o es un pelin"histrionico, lo cual es aceptable ya que en toda exhibicion, hay que dar un poco de show", o las tecnicas son un tanto fuertes", yo en mis escasas practicas de hapkido saque una muñeca lesionada de por vida, con cirugia incluida, hay que cuidarse de aplicar exceso de fuerza, y parar de inmediato cuando se palmea , aunque hay algunos que gozan con el dolor ajeno, buen video, aunque un poco sadico el chino" 
- Carlos Romero
- Forero Activo

Hombre, si el uke es Raphaël Couet (como ha dicho little warrior) ya estará acostumbrado a palmear mucho, el grado que tiene no creo que se lo hayan regalado.
Que quereis que os diga !! La verdad es que no sé el por qué se ha desviado el tema hacía si el GM Lee es despiadado con su uke. Para mí lo que veo en ese video es algo normal en el Hapkido, y máxime si se trata de altos grados, quizás sea porque en el pasado llegué a practicarlo. Desde que el maestro con el que estuve me hizo una llave con 2 dedos ya no fuí a ser el mismo
, y a partir de ese momento el tatami y yo nos hicimos buenos amigos.
Que quereis que os diga !! La verdad es que no sé el por qué se ha desviado el tema hacía si el GM Lee es despiadado con su uke. Para mí lo que veo en ese video es algo normal en el Hapkido, y máxime si se trata de altos grados, quizás sea porque en el pasado llegué a practicarlo. Desde que el maestro con el que estuve me hizo una llave con 2 dedos ya no fuí a ser el mismo
- little warrior
- Forero Activo

- Contactar:
curso del maestro lee chan soo
Pues en un intento de volver al tema, deciros que en la entrevista que le hicimos al G.M. Lee la noche previa al curso , el viernes por la noche, nos comento que en sus origenes, en el Hapkido que entrenaba al comenzar su pactica marcial, se hacia muchisimo combate, y de una extremada dureza, todos los dias.
Digo esto al hilo de un tema que es recurrente al hablar de las supuestas carencias del Hapkido.
Parece que en la actualidad el combate se ha dejado un poco de lado en el entreno, pero él comento que los combates eran un pilar de sus practicas del Hapkido, y que eran tan violentos que Artes Marciales
coreanas similares ( no dare nombres para que nadie se ofenda ) evitaban las confrontaciones con ellos.
Digo esto al hilo de un tema que es recurrente al hablar de las supuestas carencias del Hapkido.
Parece que en la actualidad el combate se ha dejado un poco de lado en el entreno, pero él comento que los combates eran un pilar de sus practicas del Hapkido, y que eran tan violentos que Artes Marciales
coreanas similares ( no dare nombres para que nadie se ofenda ) evitaban las confrontaciones con ellos.
joder, pues se desvia por lo natural, algo normal, se emiten opiniones y ya esta, tampoco hay mayor problema, no?
para mi el video es como debe ser el hapkido, al que me han acostumbrado desde hace 10 años, para otros no, se exponen motivos y fantitas luego.
no vayamos a ser ahora quisquillosos a nuestra edad..
para mi el video es como debe ser el hapkido, al que me han acostumbrado desde hace 10 años, para otros no, se exponen motivos y fantitas luego.
no vayamos a ser ahora quisquillosos a nuestra edad..
no creo equivocarme si digo q estuvimos entrenando con el mejor hapkidoin en el momento actual (es lo mejor q por lo menos yo he visto)57 tacos una potencia de patada fuera de lo normal (destacar q ni si quiera calento antes del rompimiento)y un arsenal de tecnicas q me dejo flipao.tambien destacar q en este evento he visto un gran abanico de posibilidades en elhapkido de ataque y su aplicacion en combate.
lo q le hizo a couget en el video no es nada para la q me hizo a mi ,q pena q hrnperro no lo grabara ,pero creo q tiene una foto de mi cara en ese momento
un saludo
lo q le hizo a couget en el video no es nada para la q me hizo a mi ,q pena q hrnperro no lo grabara ,pero creo q tiene una foto de mi cara en ese momento
un saludo