como fibrarse

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
markon89
Forero Nuevo
Forero Nuevo

como fibrarse

Mensaje por markon89 »

Hola A mi siempre me han gustado los cuerpos " fibrados " y como hago futbol me interesa mucho ya q si tengo un cuerpo fibrado ( no con volumen , sino q se marquen los musculos y asi mejorar la hagilidad,la velocidad y la fuerza) y hace 4 meses empece hacer flexiones en mi casa dia si dia no, mi sorpresa fue q empece a engordar y a ganar peso, eso me ha hehco enpeorar en el futbol ya q e perdido hagilidad y velocidad. Me gustaria tener un cuerpo fibrado , con los musculos marcados pero sin ganar volumen, me han dicho q la natacion es la solucion pero e ledio en algunas conversaciones q tambien te hace ganar peso, Q TENGO Q HACER PARA FIBRAR MI CUERPO Y GANAR VELOCIDAD FUERZA Y HAGILIADA, NATACIÓN ?? muchas gracias
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: como fibrarse

Mensaje por Alounis »

markon89 escribió:Hola A mi siempre me han gustado los cuerpos " fibrados " y como hago futbol me interesa mucho ya q si tengo un cuerpo fibrado ( no con volumen , sino q se marquen los musculos y asi mejorar la hagilidad,la velocidad y la fuerza) y hace 4 meses empece hacer flexiones en mi casa dia si dia no, mi sorpresa fue q empece a engordar y a ganar peso, eso me ha hehco enpeorar en el futbol ya q e perdido hagilidad y velocidad. Me gustaria tener un cuerpo fibrado , con los musculos marcados pero sin ganar volumen, me han dicho q la natacion es la solucion pero e ledio en algunas conversaciones q tambien te hace ganar peso, Q TENGO Q HACER PARA FIBRAR MI CUERPO Y GANAR VELOCIDAD FUERZA Y HAGILIADA, NATACIÓN ?? muchas gracias
Ejercicios de potencia y tensión dinámica, trabajando contra la resistencia de tu propio cuerpo. Fíjate en los que hacen gimnasia atlética, artes marciales de movimientos rápidos (como Karate, Kick Boxing,...) o Capoeira.
Hay mucha variedad de este tipo de ejercicios, y muchos métodos diferentes. No son fáciles de dominar y, en todo caso, no esperes resultados a corto plazo. Esto es un trabajo que va para largo, sin ponerse límites. Tu cuerpo debe ir transformandose poco a poco.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Marcar los musculos solo se consige perdiendo grasa,no con ejercicios..
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

no estoy de acuerdo

Mensaje por kisaragui »

karkian escribió:Marcar los musculos solo se consige perdiendo grasa,no con ejercicios..
amigo mio,estas muy ekivocado.Con los ejercicios pierde grasa(con lo k se marca mas)y al mismo tiempo desarrolla los musculos.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

Alounis tensión dinámica.

podrias dar un ejemplo.. de como se trabaja.. gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: no estoy de acuerdo

Mensaje por Victor-21 »

kisaragui escribió:amigo mio,estas muy ekivocado.Con los ejercicios pierde grasa(con lo k se marca mas)y al mismo tiempo desarrolla los musculos.
karkian puede pecar en este post de comentario incompleto (ya que hace alusion a la perdida de grasa, que es cierto) pero en ningun caso de equivocado. Si me equivoco que me corrija, pero cuando karkian dice:
Marcar los musculos solo se consige perdiendo grasa,no con ejercicios..
A los ejercicios que hace referencia como que no son los mas indicados se refiere a los que Alounis comenta (potencia y tension dinamica).

Para completar lo dicho por karkian diré:

Para definir (comunmente llamado "marcar") solo hay dos vias:

a) Dieta
b) Ejercicio aerobico de baja intensidad

Obviamente si se combinan ambos, los resultados son mas rapidos y mejores.

Saludos.
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Buenas

pues no estoy del todo de acuerdo con vosotros, así que posiblemente esté equivocado...

Para llegar a marcar lo que se tenga de músculo obviamente la dieta y el ejercicio aeróbico de más de media hora (el que te haga perder grasa) son importantísimos.

Pero aparte de eso también es importante una buena rutina de pesas y/o máquinas (siempre que el que quiera marcar tenga acceso a ellas).

Bajando el peso de las series, reduciendo el tiempo de descanso, y combinando ejercicios (biceps-triceps o espalda-pecho), creo que se ayuda mucho a marcar lo que cada uno tenga (de donde no hay no se puede sacar por mucha definición que se haga). Si no haces esto se core el riesgo, creo, de que zonas de tu cuerpo queden tirando a flácidas.

Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Normalmente la definicion viene despues de una temporada en la que se ha estado en volumen y se ha ganado el musculo que hemos querido y un poquito mas.

En definicion se suele combinar un par de dias de pesas y el resto aerobicos. Con los dos dias de pesas intentamos que el cuerpo no se desacostumbre al trabajo con cargas. Pero se debe seguir con el mismo rango de series y repeticiones pero obviamente bajando el peso. Por que? Porque la restriccion de carbos a la que sometemos al cuerpo en una dieta de definicion nos priva de poder levantar los mismos kg que en un entrenamiento de volumen.

Si tan seguro estas de lo que dices iure....danos alguna prueba cientifica. Y si no la tienes....prueba a hacer lo siguiente:

Ya que segun tu:
Bajando el peso de las series, reduciendo el tiempo de descanso, y combinando ejercicios (biceps-triceps o espalda-pecho), creo que se ayuda mucho a marcar lo que cada uno tenga
Haz solo esto y no hagas la dieta ni el aerobico, a ver si obtienes algun resultado de definicion.

Sigo opinando que la clave de la definicion esta en la dieta y el ejercicio aerobico. Solo asi desaparece la grasa que recubre los musculos. Que estos son pequeños o grandes? Eso solo depende de lo que te lo hayas currado en la etapa de volumen :wink:
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Qué hay Victor,

No, no. Yo no digo que únicamente con bajar el peso y aumentar la intensidad del ejercicio en el factor de tiempo de descanso se consiga marcar lo que se tiene (por supuesto que en este periodo más no vas a sacar...).

Creo que hay que combinar las tres cosas. El pilar más importante sería la dieta, y luego el trabajo aeróbico y las rutinas de pesas (sean dos días a tres) para mi están al mismo nivel. Es más, si alguien tiene tiempo... podría hacer entrenamientos combinados. Hacer 50 minutos de pesas con menos carga, menos tiempo de descanso y un par de repeticiones más por serie, y luego terminar haciendo 30, 40 minutos de bici a baja intensidad. Claro, que hay que tener tiempo...

De todas formas, no tengo evidencia científica... chico, no me pidas tanto...

Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

amigo mio,estas muy ekivocado

No,tu estas equivocado.....Victor ya explico muy bien sobre la definicion...

Con los ejercicios pierde grasa

No al punto de marcar una diferencia...Es innegable que levantar una pesa quema unas cuantas calorias pero le falta MUCHO para ser comparable con el cardio.Para quemar grasa el ejercicio tiene que imponer una demanda energetica no demasiado alta y debe ser de alta duracion...Aparte de que no se puede perder grasa y muscularse a la ves...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

iure escribió:Creo que hay que combinar las tres cosas.
Estoy de acuerdo si el objetivo es definir y no perder musculatura.
El pilar más importante sería la dieta, y luego el trabajo aeróbico y las rutinas de pesas (sean dos días a tres) para mi están al mismo nivel
Hay una enorme diferencia en entrenar de 7 dias 3 de pesas o 2 ya que dejas menos descanso entre dias. Condicion tambien importante para definir, no solo para ganar volumen.

Si nos ponemos muuuuy estrictos, podrias crear un entorno aerobico de baja intensidad trabajando con pesas pero no me veo haciendo repeticiones con barras y mancuernas por un periodo CONTINUO de mas de 40min a un 60% de mi capacidad aerobica :roll:

Prefiero las tipicas sesiones de bici, cinta etc...

Saludos.
Responder