Algunos datos sobre el Sectarismo de Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Algunos datos sobre el Sectarismo de Bujinkan

Mensaje por Nobita »

Debido al debate que se ha abierto desde hace algunos años en este foro sobre el Ninjutsu, y teniendo en cuenta que siempre hay elementos de la Bujinkan dentro de todo "conflicto dialectico", me era imposible dejar pasar por alto algunas pruebas y datos sobre algunos de mis razonamientos en este foro y el porqué de ellos.

A pesar de que las cosas se han calmado, y eso es mi objetivo principal, la calma, he decidido, y como ya le prometí a varios foreros en privado, el ir publicando ciertas cosas de vuestro interés. Pero eso sí, con calma y con cada cosa en su lugar. Para no dañar a nadie y para no despertar suceptibilidades imnecesarias.

http://www.ninjutsu.com/pdf/2006winterweb.pdf

Impresionante negocio el de tio Richard

http://www.ninjutsu.com/ninjutsu_curriculum.shtml

Impresionante forma de difundir un arte marcial que se supone es clandestino y secreto. Y que casualidad que para 10ºdan te pidan que conozcas las archidesaparecidas Gyokushin y Kumogakure.

El Shihan Richard Van Donk dice que todo el Budo Taijutsu de Bujinkan se puede aprender en diez simples lecciones, y sin necesidad de salir de casa. En poco tiempo puedes disponer de un precioso e inutil 10ºdan:
Budo Taijutsu Training

After learning a very solid overview of the nine traditions that make up the teachings of the Bujinkan Dojo you will begin to explore the actual school (know as Ryu) material in a more in depth way by studying the deeper principles and partner exchange forms called waza. Unlike a Kata which is performed by oneself to perfection. Wazas are interactive drills that are done with at least 2 persons both in a formal way and with many variations so that the principles of the school can also be learned. Wazas also help you learn timing, distancing, and eventually true budo protection methods. Each of the 9 schools have their own focuses and attributes and may favor certain weapons.

Nidan Level Training
2nd degree Black Belt training includes Kosshijutsu study of the principles and Gyokko ryu wazas of Jo Ryaku no maki, Churaku no maki and Geryaku/Mutodori gedan plus 29 Kukishinden Ryu Hanbojutsu, Shoden/Chuden/Okuden level wazas.

Sandan Level Training
3rd degree Black Belt training includes principles and wazas of Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu, Ten & Chi No Maki, Shizen Shikoku No Kata Jutaijutsu, Shoden Gata/Juroku Gata/Chuden/Okuden levels and from Kukishinden Ryu: Rokushakubojutsu - Shoden, Chuden, Okuden, Kuden levels

Yondan Level Training
4th degree Black Belt training includes principles and wazas of Takagi Yoshin Jutaijutsu including Shoden No Kata/Chuden No Sabakigata/Chuden No Tai No Gata/Okuden No Kata levels and Eri Shimegata, Moguri levels. Kukishinden Ryu: Yari Jutsu, Kodachi, Muto Dori

Godan Level Training
5th Degree Blackbelt training includes principles and wazas of Koto Ryu Koppojutsu
Shoden -Chuden-Okuden - Hekuto No Kata. Daishosabaki - Bokuden Ryu
Shiken Gata Shodan thru Kudan levels
At this time all 5th degree (Godan) tests must be taken in Japan with Soke Masaaki Hatsumi or by Shihan Van Donk in Soke's presence.

Rokudan Level Training
6th degree Black Belt training includes principles and wazas of Kukishinden Ryu Dakentaijutsu including the Shoden / Chuden / Sabaki Gata / Okuden No Kata / Shirabe Moguri Gata levels. Weapon is Naginata and Roikumiuchi.

Nanadan Level Training
7th degree Black Belt training includes principles and wazas of Togakure Ryu Happo Hiken Kenpo- Itto giri / Kakushi Iai Sanpo / Ukemi gata / Shinobi Iai Happo Sabaki Happo Bikenjutsu Level 1. Specialties / Ninpo

Hachidan Level Training
8th degree Black Belt training is Juppo Sessho and includes wazas of Kukishinden Jojutsu - Shoden Koshiki Gata - Kjui no ho, Kutsu no ho (Joruku gata) Happo Bikenjutsu Level 2
Jutte - Bisento -

Kudan Level Training
9th degree Black Belt training includes the understanding of Gikan Ryu Koppojutsu principles / Jutaijutsu Jodan No Kurai Tehodoki and Taihodoki Kukishinden Ryu:
Tessen Jutsu Happo Bikenjutsu3 Budo Taijutsu Weapons Ura Waza

Judan Level Training
10th degree Black Belt training includes the understanding of Kumogakure Gyokushin Ryu principles Budo Taijutsu Ura Waza Happo Bikenjutsu Level 4 a Deep spiritual practice
(personal choice).

This top Shihan ranking will take the signatures of Shihan Van Donk and at least 2 other Judans plus the final agreement of Soke Hatsumi.

Judan has 5 Grade levels

10th Dan Judan
10th Dan Judan Chigyo Happo Biken
10th Dan Judan Suigyo Happo Biken
10th Dan Judan Kagyo Happo Biken
10th Dan Judan Fugyo Happo Biken
10th Dan Judan Kugyo Happo Biken
The 5 advanced levels of Judan are awarded by Soke Hatsumi at his discretion.

While really incorrect they are often referred to 11th to 15th dan, even by Soke Hatsumi as it became easier to say.

IBDATM ranking and study structure goes all the way to 10th degree. There is a lifetime of learning available and we can help you travel the journey as far as you want to go.
Y ya para rematar les dejo un cartel en el cual publicita sus cursos a distancia, y como bien dice este señor; No tendrás que sudar, no tendrás que desplazarte tan lejos (a Japón) a estudiar, no tendrás que recibir golpes de tus compañeros, y no tendrás sino que visionar videos.. Y se le olvidó decir a este buen señor que solo tendrás que desenbolsar una buena pasta por algo que no has vivido, no has sentido y no has merecido. O sea, una verdadera e******* y una actitud más que sectaria.

http://www.ninjutsu.com/whatwylearn.shtml

Esperad a ver la segunda parte, tercera parte, cuarta parte....................................etc............ :cry:

Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JUAS JUAS JUAS JUAS !!!

"Tito Richard" :D , el puto amo !!

Si hombre sí, todo el mundo en la Bujinkan conoce a este señor y nadie le hace mucho caso, no te preocupes.

Ahora bien, no se si será por tu problema con el idioma pero vuelves a confundir términos, nada tiene que ver lo que hace el señor Van Donk con "sectarismo" ni con "sectas".

Por otra parte y por la misma regla de 3 que tu posteas este tipo de "basura marcial" con relación a la Bujinkan, cualquiera podría hacerlo respecto a cualquier otro arte o sistema, ya que todos sin excepción cuentan entre sus filas con payasetes, aprovechados, cantamañanas, etc.

Lo que no se es lo que te ha hecho alguien de la Bujinkan para que la ataques de esa manera. ¿Es algo personal?

¿Tu que arte practicas? A lo mejor si nos lo dices podemos empezar a buscar la mierda que hay dentro de él, que seguro que la hay.

Venga, un saludo

Kôryu
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Algunos datos sobre el Sectarismo de Bujinkan

Mensaje por admin »

Nobita escribió:Esperad a ver la segunda parte, tercera parte, cuarta parte....................................etc............ :cry:
Es bien sabido que hay muchos charlatanes en el mundo de las artes marciales, pero ¿no sería mejor aprovechar este medio de comunicación para hablar de verdaderos maestros, de técnicas, estrategias, historia....?

Lo digo porque acabas de poner dos posts para "desenmascarar" las mentiras de Bujinkan y Genbukan, y prometes más, y la verdad, a estas alturas uno está cansado de cruzadas (que si de ninjutsu, que si los de hapkido, los de JKD, los de krav...) que no llevan a ninguna parte.

pd. Del contenido de lo que hablas, ni entro ni salgo, que ni sé, ni me importa.

pd2. Que siga el post como si yo no hubiese dicho nada, porque sólo es un comentario basado en la experiencia de cómo terminan este tipo de cruzadas en los foros.
El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por El_Wendigo »

Totalmente de acuerdo con la exposición de Koryu y la argumentación del señor administrador. No se el número de veces que se ha afirmado en este y otros foros que la Bujinkan es un saco muy grande donde puedes encontrarte de todo. Hacer a la Bujinkan institición responsable de todo lo que sus miembros hagan por esos mundos de Dios es una estupidez tan grande como pensar que todos los franceses tienen ideas de ultraderechas como Jean-Marie Le Pen y juegan a la pelota como Thierry Henry.

El_Wendigo
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm...

Mensaje por Asturio »

Nobita...

teniendo en cuenta que una secta se define básicamente por algunos preceptos como:

- Ser un grupo cohesionado por una doctrina demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad o un elegido por ella, o bien un poseedor de la "verdad absoluta".

- Los dirigentes exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.

- Exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.

- Vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.

- Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad.

- Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándolas a su conveniencia.

- Utilizar técnicas psicológicas que sirven para anular la voluntad y el razonamiento del adepto; causándole, en muchos casos, alteraciones psíquicas graves.

- Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos.

- Tener como actividad principal el proselitismo y la recaudación de dinero.

- Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos y de grandes sumas de dinero.

es obvio que definir lo que intentas definir una y otra y otra y otra vez como "secta" o comportamiento "sectáreo" es además de incorrecto, demagogia.

Asimismo, los captados por una secta, también tienen una serie de comportamientos psicológicos como baja autoestima, miedos irracionales a la sociedad, etc...que obviamente no es una sintomatología compartida por los practicantes de dicha organización.

Por otro lado:
Impresionante forma de difundir un arte marcial que se supone es clandestino y secreto
¿Tu has leido lo que acabas de poner o crees que el ninjustu es irse a vivir a un sitio donde nadie te conozca, vestirte de negro y lanzar shurikens y shakens por doquier? Nobita socio... no creo que hayas querido decir que un arte marcial como el ninjutsu es clandestino, ya que esa afirmación sería no solo mentira y de nuevo demagogia, sino también rozar la falta de respeto hacia sus practicantes.

Y un último comentario... quizás con esa gente con la que hablaste en privado, quiera también que se les conteste por privado... cada uno con su música. Este es un tema recursivo y creéme, no vas a aportar absolutamente nada que cambia algo. Sin querer despreciar tu intención, creo que pierdes el tiempo.

Yo personalmente te pediría por favor que abandonases esa actitud tuya de intentar incluir a un grupo minúsculo dentro de un todo global. Es como decir que un manzano da malas manzanas porque algunas se pudren antes de madurar. También me gustaría por respeto a mi y a todas las personas del foro que no faltes al respeto de este ni de ningún arte marcial considerándolo como "secta" o manteniendo una y otra vez que se comporta de forma "sectarea". ¿Es ese tu camino?

Un abrazo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Nobita, voy a pedirte que no tengas una actitud tan negativa y rebotada :evil:
También debemos tener buenos recuerdos... yo y muchos jóvenes de Madrid fuimos muy felices a finales de los 80 con nuestro Sensei Julio de la Iglesia.

De Bujinkan teníamos muy poco... sólo un Gyokko básico (Kamaes y Kihon Happo), lo que Sensei Juan Hombre le enseñó a nuestro Maestro.
Por cierto, ahora yo pienso que Gyokko Ryu no es Ninpo sino Jujutsu, quizá me equivoco, pero eso no tiene tanta importancia.
Pienso que era mejor así, luego nos inventábamos técnicas nuevas, nos íbamos al monte, y aprendimos un montón de cosas.
Incluso, nuestro Sensei estuvo en el curso de Dan en Madrid, y luego nos enseñó un poco de JKD y Kali.

Creo que el Ninjutsu que se hacía antes era mejor que el de ahora, la gente estaba ilusionada, se buscaba la vida, y era mucho mas imaginativa y creativa. Realmente fue muy bueno mientras duró
Aquello SI servía realmente para Defensa Personal, pero ahora hay demasiado material, un programa demasiado extenso y Ahogado en Técnicas.
Además, que es una :( deshonestidad moral lo que se hizo, de decir "el programa de antes no vale, lo que vale es el de ahora" (con Dan ha pasado lo mismo...)

Pero si las cosas no te gustan, no tienes por qué REBOTARTE y tener ninguna actitud negativa con ellos.
Símplemente vete al margen, Pasa de ellos (como de hacer abdominales...), vete/mándales a hacer Hostias, y sigue tu propio camino.

Imagen
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Amos a ver Porky, sin acritud y de buen rollo....

De Bujinkan teníamos muy poco... sólo un Gyokko básico (Kamaes y Kihon Happo), lo que Sensei Juan Hombre le enseñó a nuestro Maestro.
Pues sí que sería poco sí....
Por cierto, ahora yo pienso que Gyokko Ryu no es Ninpo sino Jujutsu, quizá me equivoco, pero eso no tiene tanta importancia.
¿Y qué es Ninpo para tí?
Pienso que era mejor así, luego nos inventábamos técnicas nuevas, nos íbamos al monte, y aprendimos un montón de cosas.
Nos inventábamos técnicas? era mejor así?

:o

flipo...
Incluso, nuestro Sensei estuvo en el curso de Dan en Madrid, y luego nos enseñó un poco de JKD y Kali.
y?
Creo que el Ninjutsu que se hacía antes era mejor que el de ahora, la gente estaba ilusionada, se buscaba la vida, y era mucho mas imaginativa y creativa. Realmente fue muy bueno mientras duró
Aquello SI servía realmente para Defensa Personal, pero ahora hay demasiado material, un programa demasiado extenso y Ahogado en Técnicas.
:o :o :o

flipo mucho más....

o sea que aquello que "tú" hacías, que según tú mismo dices os lo inventábais, al igual que ese otro señor que nombras, famoso inventor de artes y sistemas marciales, eso SI que servía y era mucho mejor que algo que para tí es "demasiado material"? "un programa muy extenso" ? "ahogado en técnicas"?

Pero hábrase visto semejante disparate !

Vamos a ver Porky, que ni tú en aquella época, ni yo, ni tú maestro, ni nadie en Occidente tuviese entonces ni repajolera idea de las diferentes escuelas, ni de sus técnicas particulares con sus nombres y niveles bien diferenciados etc etc , eso no significa que en Japón no existiesen y se trabajasen tal cual eran y son. ¡Un poquito de por favor!
Además, que es una deshonestidad moral lo que se hizo, de decir "el programa de antes no vale, lo que vale es el de ahora"
¡Y quien ha dicho eso? Programa? qué programa? Pero si en los 80 no había programa alguno. Aquello era el caos, y de eso se aprovecharon muchos. Pero en Japón sí, ellos si estudiaban las escuelas tal cual desde siempre.
vete/mándales a hacer Hostias, y sigue tu propio camino.
Eso, eso, todos a cascarla ! :lol:

Saludos,

Kôryu
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Por cierto, ahora yo pienso que Gyokko Ryu no es Ninpo sino Jujutsu, quizá me equivoco, pero eso no tiene tanta importancia
¿Puedes demostrar con algun documento que la gyokko ryu es una escuela de jujutsu usada por samurais?gracias.¿Existe algun maestro o escuela de jujutsu tradicional en Japon que enseñe la gyokko ryu?Si alguien puede aportar dichas informaciones,se lo agradeceria.Asi acabariamos con este asunto de una vez.

¿Tu que arte practicas? A lo mejor si nos lo dices podemos empezar a buscar la mierda que hay dentro de él, que seguro que la hay.
Yo te lo digo koryu.En un mensaje privado que me envio amenazandome(todo hay que decirlo) decia que era un alto grado de aikido.

la verdad, a estas alturas uno está cansado de cruzadas (que si de ninjutsu, que si los de hapkido, los de JKD, los de krav...) que no llevan a ninguna parte.

Estoy sopesando seriamente la posibilidad de enviar una carta certificada a la vicepresidenta esta,la señora De la vega,para sugerirle que regule quién puede y quién no practicar artes marciales en este pais,decidiendo dicha cuestion,mediante un test intelectual y psicologico a todo aquel que se registre en cualquier gimnasio del territorio español(hagase extensivo al estado frances) :silly: :silly:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Sobre Gyokko Ryu, me baso en los textos de diversas fuentes que he visto en la red.
Además, del hecho que la Escuela solo consta de técnicas de combate, y no incluye técnicas específicas shinobi de tipo Inpo, Gotompo, escape, estrategias y leches, etc, como sí tiene la Togakure.
Pero ya digo que es una opinión meramente subjetiva, y bien puedo equivocarme.

Tampoco tiene tanta importancia, en su momento - a finales de los 80- el Gyokko Ryu básico fue lo que tuvimos en plan programa Bujinkan, y disfrutamos realmente de ello. Era algo básico, fundamental, tangible y aprendible, muy adecuado para construir una Defensa Personal real.

Imagen
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

A lo mejor es que Gyokko Ryu NO es una escuela de ninpo, sino una escuela de técnicas de combate de origen chino que fue empleada por los ninja.

NO es ninpo.

NO es jujutsu. POR SUPUESTO que no es jujutsu.

Está clarísimo: Gyokko Ryu se centra en Kosshi Jutsu.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Yo te lo digo koryu.En un mensaje privado que me envio amenazandome(todo hay que decirlo) decia que era un alto grado de aikido.
¿Amenazándote? :o

¿No sería una impresión tuya?

raro...

c**o claro !! Gyokko Ryu es Koshijutsu !!! GRacias Mago !!! :D

mmmmmmm..... pero entonces, un momento un momento.... entonces si Gyokko Ryu es una escuela de combate que fue ampliamente empleada por los ninja de la época, es decir un arte marcial empleado por los ninja pero no es Ninjutsu ?, bueno pero entonces no será Bujutsu? ..... o Ninpo? y no tiene nada nada de Jujutsu? seguro? ni que sea algo bajo en calorías? ....
:silly:

Y es queeeeeee yo tengo yo tengo de tooooo.... tengo ninjutsu, tengo bujutsu, tengo de ninpo y tengo de toooo, tengo un poquito de jujutsu tamiéeennnnn.... yoooooo teeeeeeengo koshi, yo tengo koppo, tengo taijutsu ..... :silly:

en fin amiguitos, sed felices y gambatte kudasae !

Kôryu
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

.......... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y es queeeeeee yo tengo yo tengo de tooooo.... tengo ninjutsu, tengo bujutsu, tengo de ninpo y tengo de toooo, tengo un poquito de jujutsu tamiéeennnnn.... yoooooo teeeeeeengo koshi, yo tengo koppo, tengo taijutsu .....

en fin amiguitos, sed felices y gambatte kudasae !

JAJAJAAAAJAJAJAJAJAJA :D :D :D :D JAJAJAJ :D :D :D

ERES EL PUTO AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin Koryu me gusta cuando dramatizas de este modo... es que te pones tan serio :silly:

Yo votaria porque nadie contestase a el creador de este hilo, ni a ningun otro que de forma visible solo busque crear conflictos.
Saludos a todos .... si a ti tambien Nobita :vamp:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

mmmmmmm..... pero entonces, un momento un momento.... entonces si Gyokko Ryu es una escuela de combate que fue ampliamente empleada por los ninja de la época, es decir un arte marcial empleado por los ninja pero no es Ninjutsu ?, bueno pero entonces no será Bujutsu? ..... o Ninpo? y no tiene nada nada de Jujutsu? seguro? ni que sea algo bajo en calorías? ....
Si,nos vamos todos aqui a volver tarumba... :silly: que barbaridad...que barbaridad.. :o

De hecho,el kenjutsu,el arte de la esgrima japonesa no es algo samurai.Fue usado por samurais pero no es samurai. :silly:

tiene tanta importancia, en su momento - a finales de los 80- el Gyokko Ryu básico fue lo que tuvimos en plan programa Bujinkan, y disfrutamos realmente de ello. Era algo básico, fundamental, tangible y aprendible, muy adecuado para construir una Defensa Personal real.
Eso si que no es verdad.Seria en tu caso.Porque la que entro con mas fuerza era la togakure ryu,porque las armas ninja era lo que mas llamaba la atencion cuando hubo aquel fenomeno infantil de la ninjutsumania.Y en cuanto a defensa personal,sirven todos los ryus realmente.Si una escuela de guardaespaldas como la takagi yoshin ryu no es defensa personal real...pos habra que empezar a practicar algun deporte olimpico,no?
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Parece ya algo recurrente esto de que se llame como se llame un post y que tenga que ver con Ninjutsu o incluso con el Budo Taijutsu como en este caso, y quizá, como "bomba de humo" se hable del que aquí no se puede hablar para intentar eludir el tema que en este caso se titula como se titula. No se puede hablar parece que cuando se habla bien de él, si ya se le trata de menospreciar y por extensión a sus alumnos, ya es otra cosa.

Yo no voy a citar a nadie del foro, por que ya bastantes polémicas incluso personales ha habido, y sobre todo a la hora de hablar de famosos "inventores de Ryua". Pero lo que queda escrito, queda escrito.

En el libro BUJIN ( Divino Guerrero ), sobre Takamatsu Sensei se dice :

"ACERCA DEL ......... MAESTRO TAKAMATSU

Toshisugu Takamatsu fué el 33 Soke de la Togakure Ryu de Ninjutsu y Sensei personal del Dr. Masaaki Hatsumi, 34 Soke. Takamatsu Sensei fue instructor de la escuela Kukishin, Shobo Buerau. El primer presidente para la Nippon Ninkoku Seisen Butoku-Kai ( Asociación de Artes Marciales para la Juventud Japonesa ). Fue oficialmente reconocido como Maestro Sensei de Jutai Jutsu ( el arte de la autodefensa-defensa personal ) y Bo Jutsu ( el arte de usar el bastón de madera como arma )."

Fuente : BUJIN ( Divino Guerrero ), Edición Española Página 11.

Hecho de menos varias veces las palabras ADEMÁS DE..., La verdad es que el libro no tiene desperdicio, ( este lo tengo ), pero en este párrafo hecho de menos las palabras Además como digo....

¿ Por que no se dice que Takamatsu Sensei fué 33 Soke de la Togakure Ryu ADEMÁS DE Soke de otras 8 Ryua ?.

El hecho de que no se escriba la palabra ADEMÁS DE en el párrafo, que comienza con FUE OFICIALMENTE RECONOCIDO. ¿ Quiere decir que SÓLO fue oficialmente reconocido como maestro de Jutaijutsu y de Bojutsu como defienden muchísimas personas tanto en Japón como en Occidente ? ( cada vez más por cierto ). ¿ Puede que como su amigo...ese que es coautor de la Daitjen, dijo Sus escuelas de ninppo las "INVENTÓ" de juegos de niños ninja ?

Se habla en post pasados de " La fuerza de Togakure Ryu ", y de otras Ruya. Bueno es fácil documentarse.

Yo invito a visionar :

1.- Ninjutsu Secrets From the Grandmaster Massaki Hatsumi, y que salvo que esté manipulada la versión que yo tengo es de 15 minutos. Casi todo es destacable, pero en el minuto 14:07 lo del ataque a kunoichi y la defensa de esta, ( incluído el "magreo" de uno de sus senos ) es de traca.

Este video tiene sus añitos.

2.- Togakure Ryu Ninpo Taijutsu, casi 31 minutos, si la visión que yo tengo no está manipulada. ¿ Lo del Sakkijutsu proviene de Daisuke Togakure o es posterior ?.

Bueno pàra cualquiera que vea esto " se inventase cuando se inventase " , y conozca los "inventos españoles" creo que tendrá clarísimo con que se quedaría.

3.- Ya si se tiene humor, se puede buscar Ninjutsu-Japan Trip-1 y Ninjutsu-Japan Trip-2.

Por aquello de que en post anteriores a este, se habla de los años 80, y tal y cual, pues esos videos son más o menos de esa época...me refiero a los dos primeros.

Lo que el vió el aquí inombrable en Japón en 1.987 fué más o menos eso ¿ De verdad le sorprende a alguién que desestimase grado alguno, un 4º Dan con 20 dias de estancia allí ?

Saludos.
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita »

admin dice:
Es bien sabido que hay muchos charlatanes en el mundo de las artes marciales, pero ¿no sería mejor aprovechar este medio de comunicación para hablar de verdaderos maestros, de técnicas, estrategias, historia....?
Sí, muchas veces es esa la intención con la cual se nombra a un Maestro, o a un estilo, pero desgraciadamente siempre terminan de esta forma, sobre todo cuando son de Ninjutsu, pero no desespere, eso pasa en muchos, muchisimos foros. La herencia tan negativa que la palabra Ninjutsu lleva trás de sí, hace de los foros auténticos "campos de batalla". Y eso es necesario que acabe, es prioritario que la gente escriba sobre Ninjutsu y otros estilos polémicos con respeto, y que debatan lo leido con respeto. Sin eso amigo, estamos en las mismas. Paciencia, mucha paciencia.

Asturio dice:
. También me gustaría por respeto a mi y a todas las personas del foro que no faltes al respeto de este ni de ningún arte marcial considerándolo como "secta" o manteniendo una y otra vez que se comporta de forma "sectarea". ¿Es ese tu camino?
¿falta de respeto dices?, ¿donde la hay?, yo no la veo amigo, si hablar sobre algo con todo el respeto del mundo es faltar el respeto, entonces los medios de comunicación (TV, radio, prensa, ect) nos estan insultando a diario. Y NO, ese no es mi camino, ya lo entenderás a su debido tiempo. Quizás, y en eso os doy la razón, la palabra secta no sea la más adecuada para determinar este tema, pero es la más suave que se me ocurre, las demás podrían herir a otras personas, y eso no es mi intención. Por lo demás gracias por tu aportación.

Agradezco algunos mensajes privados que he recibido, los cuales me ayudan a concretar mi visión global sobre el tema, pero desgraciadamente también he recibido otros no tan alentadores, y qué desde aquí, desde el foro y en público, ruego se abstengan de hacerlo porque no conducen a nada positivo.

Por ejemplo, y reproduzco de forma integra para que no haya malas interpretaciones, el compañero Picias me dice en privado:
De que vas tio?

Si te gusta vivir entre la mierda, vete a tomar por culo de aqui...
Ya te lo ha dicho todo el mundo, que eres un pesao
que no nos importa que tal o cual engañen, que si es una secta nos toca las pelotas pero queremos entrenar. Y tu no paras ¿ te divierte o es que vas de justiciero o de defensor de la verdad ?
Eres un taco de pesao te lo ha dicho koryu te lo ha dicho el admin pero tu como no entiendes el idioma no te enteras.

Dices que mantienes unas interesantes conversaciones con gente que tiene ganas de saber por mp... ok sigue asi tio por mp, y deja de dar la tabarra y de buscar polemicas y de llenar el foro de hilos de mierda que solo crean discusiones y derivan en mal rollo e hilos cerrados .

Te repito los que buscan la mierda, son mierda y tu solo escribes para sacar mierda... es esa la verdad que buscas que otros llaman satori??? JAJAJAJAJAJA verdad envuelta en mierda
Es posible que algun dia escribas algo en el foro y no sea en tu puta linea de mierda, sino que sea como te dijo admin para aportar algo interesarte, no destruir. Pero hasta entonces no seras mas que otro de esos charlatanes de mierda, a los que mejor no hacer caso
Y Nobita no espero una respuesta tuya ,la verdad me da lo mismo lo que puedas decir... al fin y al cabo estara recubierto de mierda ...como tu
Mi pregunta es, ¿que aporta este tipo de mensajes?, solo Humo, ¿será el humo negro de la Bujinkan?, a mí este tipo de mensajes tan vacios me sirven para definir con certeza quién y que tipo de personas se esconden trás el nick. No me hace falta saber nada más sobre estas personas para hacerme la idea de quién son, y de lo que buscan en la vida.

Por otro lado reconozco, como dice Kôryu, que el tema de Richard Van Donk es un tanto especial, pero os confirmo que no es el único, y que no voy a ser yo el que desenmascare a nadie más en este foro. Ahora os toca a vosotros poner algo de solidaridad. Cada cual que investige y si se ve con ganas de aportar algo similar, que lo haga, seguro que ayudará a alguién a tener una visión más amplia y concreta sobre el Ninjutsu y sobre la Bujinkan, Genbukan, etc..., independientemente de los comentarios adjuntos que se puedan realizar.

Un Cordial Saludo a todos
Cerrado