GENBUKAN, ¿quién cree su historia?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita »

Kuroda dice:
Nobita....Si te escandaliza leer ciertas historias , pásate por web oficiales de otros Dojos.
:o Uff, eso es muy fuerte, yo no estoy preparado para ello, soy nuevo en esto del mundo ninja. Me ha dado algunos "paseos" por un par de ellas y lo que encuentro es muy demagógico, y como no, sectario.

Por ejemplo recuerdo una en la que se reproducían unas palabras de Hatsumi Sensei sobre su entrenamiento con Takamatsu Sensei:
En aquella época (1957) el maestro Takamatsu no admitía ningún alumno. Desde aquel momento, y hasta que falleció, no enseñó su maestría a nadie sino a mí. Hubieron personas que recibieron los manuscritos y abrieron escuelas utilizando nombres similares, pero no aprendieron de él personalmente. Fuí elegido como su sucesor, por decirlo así. En aquella época, todavía yo vivía en Noda city, Chiba y llevaba una oficina para fijar huesos rotos. Por lo tanto, dejaba mi casa los sábados por la noche, aprendía de mi Maestro y regresaba los domingos por la noche. Continué con esta forma de entrenamiento durante 15 años hasta que mi maestro murió.
Creo que también se comenta algo de esto en el boletin Ninja Submission. Y yo pregunto ¿entonces que pinta Tanemura en todo esto?, si las palabras del Sôke Hatsumi son acertadas, que no las discuto, entonces ¿quién enseñó a Tanemura lo que sabe? si él dice publicamente que fue Takamatsu en persona, e incluso en una entrevista en Saitama llegó a decir que Hatsumi solo había estudiado durante algunos fines de semana Bojutsu con Takamatsu y que él era el verdadero heredero de la tradición Ninja.

Quizás no se acuerde de los videos donde sale vistiendo el bujin y entrenando con Hatsumi Sensei como uno más de sus alumnos. Yo creo que este tipo de gente se ha olvidado que en esta nueva era, la de la información libre y amplia, ya no se nos puede engañar como antaño cuando venían con cuentos de ninjas y linajes secretos. Ahora está todo dicho y visto, y tienen que utilizar más el ingenio para poder engañar a los occidentales y sacarles el dinero. Por este y otros motivos, no me cansaré de decir en este foro que, toda la Genbukan es una secta, y que determinados elementos de Bujinkan también actuan como tal.

Una forma expectacular de ocultar esas actividades es la crítica fácil, criticar todo lo que no sea Bujinkan o Genbukan, es una manera ninja de confundir y eludir las propias carencias. Eso también es actividad sectaria.

Bueno, a ver si alguién aporta algo nuevo y productivo, sino mejor será cerrar este post antes de que venga la "caballeria".

Un saludo a todos
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

HA significa corriente o escuela particular, por ejemplo a los Koryu también se les denomina Ryu Ha.
Shihan Roland Maroteaux denominó a su propio sistema de Iaijutsu y Aikijutsu, como Aiki Maroto Ha.

-------------------------------------------------

Con respecto a Sensei Tanemura, he visto su web y sobre todo su colección de videoclip de técnicas.
Aparte de la consistencia que puedan tener como Sistema (ahí no lo puedo juzgar, y no me meto), algunas técnicas particulares sí me han gustado. Me han hecho ver cosas que no había visto antes.

Imagen
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Nobita escribió:Bueno, a ver si alguién aporta algo nuevo y productivo, sino mejor será cerrar este post antes de que venga la "caballeria".
Dado que ni tu ni tu publicista amigo lo haceis no veo a que de esta exigencia.
De hecho sigues con la idea del sectarismo a pesar de que ya se te ha dicho claramente que eso es una ridiculez, como lo son los argumentos publicitarios que ya han sido rebatidos mil veces de tu amigo.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
La verdad es que tiene todos los números para cerrarse en breve.
Espero que las partes implicadas sepan valorar el valor de poder intercambiar sus ideas y opiniones dentro de este foro.
No hay nada más preciado que lo que se pierde...
Adéu. :D
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Espero sinceramente que este post no se cierre y que seamos capaces de exponer " las partes implicadas " ideas y opiniones dentro de este foro.

Yo no tengo el gusto de conocer a Nobita, aunque confieso que espero que no dentro de mucho se den las circusntancias adecuadas para que eso deje de ser así. Por lo tanto ni es mi amigo , ni es mi enemigo, es un forero más con el que puedo o no estar de acuerdo y él conmigo.

El tendrá que argumentar sus intervenciones y yo las mias, el que quiera ver "trabajos en equipo" " marketing promocional", etc entre ambos, no sabe lo equivocado que está.

Ahora bien, por lo que he leido parece que no intervendrá más, y a mi eso no me parece bien ni mal sino respetable por que está dentro de su libertad el hacerlo, como otro forero que ha confesado lo mismo y como otro que se lo está pensando. Está cada uno en su derecho.

Muchas veces se ha dejado claro por parte de intervinientes en los foros que cada cual habla a título personal, pertenzca o no pertenezca a una organización. Bien , apliquemos este tema a todo el mundo.

Yo siempre que escribo, lo hago a título personal, y nunca en connivencia con nadie. Lo digo esto para clarificar a cualquiera que piense, como sucede de forma recurrente, que escribo por campañas publicitarias y de márketing.

Lo que ocurre, es que por más videos que veo, por más libros que leo, por más documentos que escudriño dentro y fuera de internet, me parece que menos se me va a leer lo que a algunos les gustaría leer, antes al contario.

Esto lejos de tomarse como un criterio que difiere del de otros, se suele tomar como un ataque personal y se tildan mis argumentos, en el mejor de los casos como una ridiculez y como argumentos publicitarios.

¿ Pero por que voy a tener que escribir lo contario a lo que pienso ? ¿ Por que si cada libro que leo, cada documento que me llega, cada video que veo, etc , me hacen ver las cosas de una manera, tengo que escribir lo contario ?

Antes los conocimientos marciales, raices, linajes, historias, leyendas, y como no de las técnicas, transmitían en los Dojos.

Los que fueron pioneros viajando a Oriente a entrenar con Maestros, venían y contaban en su Dojo o en sus círculos lo que allí habían aprendido, y cada alumno idealizaba como entendía lo que allí había visto.

Y era la palabra de ese Maestro pionero en sus viajes contra la ignorancia del resto.

Esto ya no es así..., ahora se pueden ver grabaciones en casos inéditas, en casos comercializadas, o en casos "robadas" que están al alcance de cualquiera y las hay de hace 3 semanas hasta de hace más de 25 años.

Y claro en ellas se ve lo que se ve, y cada uno saca las conclusiones que saca.

Igual que en España se hicieron películas de esas en blanco y negro y que ahora al revisarlas con el paso de los años, incluso a los que participaron en ellas les parecen casi bochornosas, en Japón también se grababan cosas......cosas que están al alcance de cualquiera que tenga un mínimo interés en conseguirlas y visualizarlas.

Lo mismo ocurre con los documentos escritos. ¿ que se le va ha hacer ? las cosas son así. Las leyendas son leyendas y las historia es otra cosa.
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RUDOLPH »

porky escribió:HA significa corriente o escuela particular, por ejemplo a los Koryu también se les denomina Ryu Ha.
Shihan Roland Maroteaux denominó a su propio sistema de Iaijutsu y Aikijutsu, como Aiki Maroto Ha.

-------------------------------------------------

Con respecto a Sensei Tanemura, he visto su web y sobre todo su colección de videoclip de técnicas.
Aparte de la consistencia que puedan tener como Sistema (ahí no lo puedo juzgar, y no me meto), algunas técnicas particulares sí me han gustado. Me han hecho ver cosas que no había visto antes.

Imagen
gracias porky por su explicacion, abusando de tu conocimiento me puede decir que son los koryu?
discuple por dar tanta lata
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Koryu son las Artes Japonesas Tradicionales "ancianas", con una antiguedad reconocida y registrada como tal.

Las Artes Antiguas se registraban por su especialidad principal o característica... podía ser Kenjutsu y Iaido, Mano Vacía, Bo, Tantojutsu, Teppojutsu (arcabuz), Sueijutsu (natación)...
Pero además de la especialidad principal, podía tener otras... Yagyu Ryu además del manejo de la espada, tenía Yawara (Jujutsu) e incluso su "parte" de Ninpo.

Imagen
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RUDOLPH »

porky escribió:Koryu son las Artes Japonesas Tradicionales "ancianas", con una antiguedad reconocida y registrada como tal.

Las Artes Antiguas se registraban por su especialidad principal o característica... podía ser Kenjutsu y Iaido, Mano Vacía, Bo, Tantojutsu, Teppojutsu (arcabuz), Sueijutsu (natación)...
Pero además de la especialidad principal, podía tener otras... Yagyu Ryu además del manejo de la espada, tenía Yawara (Jujutsu) e incluso su "parte" de Ninpo.

Imagen
gracias por la clase
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Espero sinceramente que este post no se cierre y que seamos capaces de exponer " las partes implicadas " ideas y opiniones dentro de este foro.

Pero kuroda,kuroda..si estas SIEMPRE con la misma historia.Todos estos post ,(ya he perdido la cuenta de a cuantos han echado el candado estas 2 ultimas semanas,son SIEMPRE lo mismo.Ya esta mas que repetido.

Por cierto,prometes revoluciones que luego nunca vienen sobre vuestro verdadero ninjutsu,kawakami,etc...podrias meterte en politica.Te iria bien...Enfin,habra que hacer como en USA.Montar una obra de teatro e invitar a kawakami.Despues de todo,en el complejo turistico de Iga montan buenos shows con los turistas.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Las discusiones entre practicantes deberían ceñirse a eso a "la práctica".. a los "cómos" y "por qués" de la practica...

no a discusiones propias del más estúpido de los politicastros.

estos temas ya huelen
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Mira kuroda yo tambien puedo decir tonterias sin ningun sentido

Si establecemos los reinados del reino nazari de granada entre los años 1300 y 1400, solamente en 100 años nos encontramos lo siguiente:

1300-1301 Muhammad II
1301-1308 Muhammad III
1308-1313 Nasar
1313-1324 Ismail I
1324-1332 Muhammad IV
1332-1354 Yusuf I
1354-1358 Muhammad V
1358-1359 Ismail II
1359-1361 Muhammad VI el rey Bermejo
1361-1390 Muhammad V
1390-1400 Nadie

¿Cómo puede haber entre 1301 y 1324 un periodo tan solo de 23 años 3 reyes mientras que solo hubo un rey entre 1361 y 1390 un periodo de 29 años?

¿Y no es tremendamente sospechoso que Muhammad V reinara entre 1354-1358 y más tarde vuelva a aparecer en el listado entre 1361-1390? ¡Dos reinados despues! ¿Como puede reinar Muhammad V despues de Muhammad VI? ¿no parece sospechoso?

¿y como se explica ese periodo de 10 años sin rey?

Despues de esto el que siga creyendo que el reino de granada existio alguna vez es un necio porque evidentemente fue un invento de los Reyes Catolicos para poder irse de picnic diciendo que iban de conquista.

Sigue con tu campaña absurda de marketing, se ve que muy bien no te va.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Por partes que sois muchos.....sin empujar, por favor.

Taijutsu dice :
Por cierto,prometes revoluciones que luego nunca vienen sobre vuestro verdadero ninjutsu,kawakami,etc...podrias meterte en politica.Te iria bien...Enfin,habra que hacer como en USA.Montar una obra de teatro e invitar a kawakami.Despues de todo,en el complejo turistico de Iga montan buenos shows con los turistas.
¿ La manipulación como argumento ?.

1.- Yo no pometo nada.

2.- Me ofertaron lo de meterme en política y rechacé la oferta. Gracias por el consejo. No me va mal tal y como estoy pero gracias por preocuparte de mi.

3.- En U.S.A. no montaron una obra para invitar a Kawakami Soke, fueron a entrevistarse con el como los de Discovery Channel, por que la obra iba de Ninjutsu, no de ....bueno ya sabes...otras artes marciales.

4.- En eso último tienes razón, montan unos shows maravillosos en Iga. Uno de ellos de Septiembre de 2005 lo tengo y francamente, si lo comparo con otros Shows, no hay color.

Sajite dice :
Las discusiones entre practicantes deberían ceñirse a eso a "la práctica".. a los "cómos" y "por qués" de la practica...

no a discusiones propias del más estúpido de los politicastros.

estos temas ya huelen
Básicamente estoy muy de acuerdo con lo que dice. Pero he hechado de menos esta intervención y en los mismos términos cuando ha habido decenas de post y loas a Bujinkan y leyendas escritas de la historia de alguna Ryu.

Ahora vamos con NIN-FU.

Buen intento pero incompleto NIN-FU, te falta la fuente, y fantástico para seguir tirando balones fuera.

Esas preguntas estarían muy bien, si estuviesemos en un foro de Historia Islámica del Al-Andalus, que les habrá y sin duda alguién te las respondería.

Pero mira....aunque quisiera darte por válido el ejemplo, ( que no lo es ), te voy a decir algo que se te escapa del argumento y que no has tenido en cuenta.

Esos reyes nazaries, existieron. Según muchos historiadores de la historia de Japón de los Sokes que se nombran, muchos son ( salvo para Bujinkan ) personajes legendarios de los cuales su existencia real está por demostrar. Bueno, mejor dicho, es indemostrable.

Te hablo sólo de la retaila de Sokes, no hablemos ya de las relaciones que tuvieron Sarutobi Sasuke, Hanzo Hatori y otros con ellos.

Por que todavía sigue por ahí escrito que una escuela se basaba en los saltos que Sarutobi Sasuke daba de rama en rama siendo la escuela anterior a Sasuke.

Más o menos como decir, que ( y tomando el ejemplo que pones ), Muhammad II ( el que se nomina en tu listado reinando en 1300 ), pues basó su reinado en los escritos y esencia de Yaser Arafat......

Si alguién hiciese un listado del reinado de los Borbones en España, comenzaría sin duda con Felipe V de Anjou....habría más Borbones, y como sin duda sabes, años en los que no reinaron Borbones....Amadeo I, I República, etc.....después más Borbones......y en el siglo XX, Segunda República, Dictadura de Franco, y Juan Carlos I ( 1975-???? )

En depende que webs, se dice que Ienaga fundador de Komugakure Ryu en 1532, murió en 1554, tuvo tres hijos y uno de ellos fué ancestro del famoso ninja Hanzo Hattori. Hanzo Hattori nació en 1541, oséa que vivieron al menos 13 años juntos.

Que es como decir en la historia de los Borbones en España, que Alfonso XIII tuvo varios hijos y uno de ellos fué ancestro del General Primo de Rivera. ( que aberración verdad ).

Entre los Sokes había golpes de estado, dictaduras, repúblicas ?...... El ejemplo no vale ni como "bomba de humo".

¿ Querías leer otra cosa ?

Me pregunto que en vez de darme estopa cada vez que escribo, no te da por tratar de explicarte tamañas aberraciones o corregir a quién lo publica.
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Hola a todos,

En todos los foros de artes marciales que visito, esta siempre el mismo tema, Ninjitsu de Hatsumi y el de Juan Hombre (kawakami). Todos los temas empiezan igual o casi igual, alguien supuestamente sin animo de lucro abre el tema con un post donde se raja de Hatsumi.

Despues de ese post aparecen los de la Bujinkan, Genbukan o Jinenkan rajando de Juan Hombre y de Kawakami. Asi hasta que el post se cierra por parte del administrador del foro.

Por lo que se puede ver tanto unos (Bujinkan, Genbukan o Jinenkan) como los otros (Juan Hombre y Kawakami) tienen mierda para alicatar cuartos de baño hasta el siglo que viene.

Yo no pertenezco ni a unos ni a otros, practico otras artes o estilos pero....mirar...... estoy hasta los santisimos huevos de leer el mismo tema vaya al foro que vaya. ¿¿¿No veis que ya cansais con vuestras peleas de quien es más Ninja???

Creo que puedo ser imparcial, dado que no pertenezco a ninguno de los colectivos en disputa, por lo que puedo decir.... que estais dando pena y desde luego.... con la imagen que dais tanto unos como otros, cualquier persona en su sano juicio que busque un arte marcial que practicar descartaria el Ninjitsu sólo por la imagen que dais.

Dedicaros a entrenar con quien más os guste y dejar de dar la murga con el mismo tema que pareceis crios.

Un saludo
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

cualquier persona en su sano juicio que busque un arte marcial que practicar descartaria el Ninjitsu sólo por la imagen que dais.

Eso, mejor es ser ninja secreto, tal como mi mamy me lo dijo.
No me vayas a retar admin, espero que mis palabras comienzen a tomar sentido ahora y que no sean ruído...como a tí te pareció en otra oportunidad.

Quien es verdaderamente ninja no pertenece a organización alguna, los que se inscriben en talleres de folclore oriental, no pueden serlo en realidad, se contradicen con su propia escencia.

Seguramente los circunspectos señores del nimpo oficial, vendran ahora a decirme que soy el loco del foro... :silly:

Imagen

Paul
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Creo que puedo ser imparcial, dado que no pertenezco a ninguno de los colectivos en disputa, por lo que puedo decir.... que estais dando pena y desde luego.... con la imagen que dais tanto unos como otros, cualquier persona en su sano juicio que busque un arte marcial que practicar descartaria el Ninjitsu sólo por la imagen que dais.
Teniendo en cuenta la cantidad de guerras que ha habido en estos foros con otras artes marciales...una persona en su sano juicio eligiria el aerobic como estilo a practicar...

Asi que menos tonterias.

Aqui no hay ninguna guerra.Simplemente una campaña de marketing para recoger nuevos clientes y quitar clientes a otros estilos,sin mas...
Cerrado