Nobita....Si te escandaliza leer ciertas historias , pásate por web oficiales de otros Dojos.
Por ejemplo recuerdo una en la que se reproducían unas palabras de Hatsumi Sensei sobre su entrenamiento con Takamatsu Sensei:
Creo que también se comenta algo de esto en el boletin Ninja Submission. Y yo pregunto ¿entonces que pinta Tanemura en todo esto?, si las palabras del Sôke Hatsumi son acertadas, que no las discuto, entonces ¿quién enseñó a Tanemura lo que sabe? si él dice publicamente que fue Takamatsu en persona, e incluso en una entrevista en Saitama llegó a decir que Hatsumi solo había estudiado durante algunos fines de semana Bojutsu con Takamatsu y que él era el verdadero heredero de la tradición Ninja.En aquella época (1957) el maestro Takamatsu no admitía ningún alumno. Desde aquel momento, y hasta que falleció, no enseñó su maestría a nadie sino a mí. Hubieron personas que recibieron los manuscritos y abrieron escuelas utilizando nombres similares, pero no aprendieron de él personalmente. Fuí elegido como su sucesor, por decirlo así. En aquella época, todavía yo vivía en Noda city, Chiba y llevaba una oficina para fijar huesos rotos. Por lo tanto, dejaba mi casa los sábados por la noche, aprendía de mi Maestro y regresaba los domingos por la noche. Continué con esta forma de entrenamiento durante 15 años hasta que mi maestro murió.
Quizás no se acuerde de los videos donde sale vistiendo el bujin y entrenando con Hatsumi Sensei como uno más de sus alumnos. Yo creo que este tipo de gente se ha olvidado que en esta nueva era, la de la información libre y amplia, ya no se nos puede engañar como antaño cuando venían con cuentos de ninjas y linajes secretos. Ahora está todo dicho y visto, y tienen que utilizar más el ingenio para poder engañar a los occidentales y sacarles el dinero. Por este y otros motivos, no me cansaré de decir en este foro que, toda la Genbukan es una secta, y que determinados elementos de Bujinkan también actuan como tal.
Una forma expectacular de ocultar esas actividades es la crítica fácil, criticar todo lo que no sea Bujinkan o Genbukan, es una manera ninja de confundir y eludir las propias carencias. Eso también es actividad sectaria.
Bueno, a ver si alguién aporta algo nuevo y productivo, sino mejor será cerrar este post antes de que venga la "caballeria".
Un saludo a todos