¿ay mucha diferencia entre el judo y el brazilian jiu jitsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿ay mucha diferencia entre el judo y el brazilian jiu jitsu?

Mensaje por shiryux »

Pues eso. Espero vuestras opiniones.
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Pues sí, hijo. Es como preguntar en que se parecen el baloncesto y el fútbol, los dos son deportes y se juega con balón, pero.....

Usa el buscador o haz preguntas un poco más concretas.

Un saludo.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Lo que sí hay, son opiniones muy distintas.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

tanto como baloncesto y futbol :o . Si a Yoshida le quitamos el kimono, no veo un suelo tan distinto. Si al final lo efectivo es lo efectivo. :wink:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Yo tampoco veo la diferencia como futbol y baloncesto.. Creo que lo suyo sería en este post (y supongo que este sería el objetivo de la pregunta del forero) comentar las diferencias/similitudes entre las técnicas de Judo y las de JuJitsu: agarres, proyecciones, luxaciones.. A mí también me interesa :D
(Y lo hago como desconocedor de ambas disciplinas, eso que quede claro)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

PUESSSSSS...
yo creo que las mayores diferencias se encuentran en el modo de enfocar el entrenamiento de las tecnicas, la metodologia y el planteamiento del combate, y sobre todo, el enfasis en un aspecto de la misma (suelo) sobre el otro (pie)

mas o menos, porque las tecnicas creo que son todas parecidas, no?

saludetes!
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Yo practico BJJ en la actualidad y me gustaría empezar a practicar Judo dentro de unos meses. Tampoco conozco el Judo de primera mano pero he visto entrenar y competir a bastante gente. Las dos artes me parecen cojonudas, y para mí son totalmente complementarias. Tanto que las considero las dosa caras de la misma moneda; para mi son realmente lo mismo: grappling con kimono. Personalmente considero al BJJ como una rama del Judo, aunque con el tiempo se hayan conseguido desarollar técnicas y métodos inimaginables en su día.

La diferencia fundamental entre el Judo y el BJJ son 2: las reglas de competición y los métodos de entrenamiento, que se derivan de lo anterior. En Judo las reglas favorecen claramente la lucha en pie, por eso los judokas aprenden lo justo de suelo, pero tiene todas las proyecciones imaginables en pie. En el BJJ las reglas son más abiertas, sin límite de tiempo en el suelo, por eso se desarollan técnicas de control, cambios de posición , raspados etc.... y un sentido de fluidez en el suelo que los judokas no tienen. Además, tiene el añadido de que en la mayoría de las academias se entrena muchas veces sin kimono, lo cual es muy valioso para la defensa personal. El precio a pagar es un entrenamiento bastante rudimentario en pie.

En el judo antiguo las reglas eran más abiertas y permitían más lucha en el suelo, por lo que el ne waza se estudiaba más. Sin embargo, dudo de que nunca se haya profundizado tanto en las técnicas de suelo como hoy en día. Desgraciadamente el Judo de hoy está demasiado orientado a unas reglas demasiado restrictivas, aunque el auge del BJJ y las MMA hayan popularizado de nuevo el ne waza.

¿Cual de las dos entrenar? Yo creo que las dos valen para la defensa personal. Aunque le daría un poco más de ventaja al Judo, ya que en la calle una proyección bien hecha es devastadora, y si encima sabes algo de suelo mejor que mejor. Aunque el BJJ es también perfectamente válido si sabes utilizarlo bien. Yo creo que para ser un buen grappler hay que entrenar las dos. Actualente los mejores grapplers del mundo no solo entrenan BJJ, también saben Judo o lucha. Jacare, por ejemplo es el mejor del mundo y es cinto negro de Judo, lo que le convierte en una máquina de proyectar. Casi todos entrenan algo de Judo, incluso en MMA...

No hay porqué separarlos, entrena los dos y serás mejor grappler y mejor luchador en general. Para mi son lo mismo pero con distintas reglas.
Responder