Voy a probar algo nuevo con los gemelos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Voy a probar algo nuevo con los gemelos

Mensaje por DBMASTERDB »

¡Hola! Como he visto que lo de los gemelos es muy dificil de que crezcan voy a cambiar de método. Antes los trabajaba una sola vez a la semana, con 5 series. Hace unos dias (unas 3 semanas) cambié, y lo que hice es bajar bastante la intensidad y meter mas series y mas dias..... y se ha notado mucho! no se porque.... pero en estas 3 semanas me ha funcionao como en los 5 meses que lo llevaba haciendo de la otra forma. Así que ahora lo que voy a hacer es. Bajar aún mucho mas la intensidad (pero mucho mas) y hacer muchas mas series (como 15....) y 3 dias a la semana. Vamos a ver, cuando digo bajar mucho mas la intensidad me refiero a agotarlos mas bien poco en cada serie, vamos, que pudiera seguir muchas mas repeticiones.... y descansando 30 seg entre series. Voy a ver como me funciona esto. Lo haré un mes y ya os contaré ok?

Este va a ser mi el entrenamiento anti-constitucional de gemelos.... jaja

Medida de ahora - 43 cm

A ver en este mes hasta donde subo... Total por probar.... no? jaja :wink:

Bueno, que os parece?¿ sobreentrenamiento no será no? Si lo hago a una intensidad mínima.... De todas formas si noto que es demasiao ya bajaré algunas series...

Saludossss
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lo que realmente te esta funcionando es la frecuencia,entrenandolos 3 veces por semana tus musculos se sobrecompensan 3 veces en lugar de una por semana....Pero entrenando de esta forma tambien te estancaras mas rapido,para evitar eso aumenta/disminuye el numero de reps que utilizas en cada sesion y cuando el crecimiento para por completo descansalos 2 semanas...

como 15....)

De esas 15 las unicas que obligaran al musculo a crecer seran las primeras 2,las siguientes solo te estresaran mas...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Voy a probar algo nuevo con los gemelos

Mensaje por Victor-21 »

DBMASTERDB escribió:Hace unos dias (unas 3 semanas) cambié, y lo que hice es bajar bastante la intensidad y meter mas series y mas dias..... y se ha notado mucho! no se porque.... pero en estas 3 semanas me ha funcionao como en los 5 meses que lo llevaba haciendo de la otra forma.
En que se ha notado mucho?

Pues ya nos contaras :wink:
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

aumenta/disminuye el numero de reps que utilizas en cada sesion y cuando el crecimiento para por completo descansalos 2 semanas...
Cuentas repeticiones te parecen bien?¿ Lo que pasa es que simplemente hago elevaciones de talones sin peso.... porque en mi gym no hay máquina de gemelos.... Como mucho me puedo coger alguna barra con peso... O también puedo variar las cadencias, no?
En que se ha notado mucho?
En que me han aumentado mucho de volumen. En 3 semanas y media 2 cm.... me ha parecido hasta mucho. Porque eso es lo que me habían aumentao en los 5 meses....

Ya os contaré.

Saludos :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Cuentas repeticiones te parecen bien?¿

Unas 10-30,variando las reps pero manteniendose en ese rango...
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Buff yo me he repasado artículos y artículos de gemelos... y no me crecen los condenados, menuda suerte tienes xD.

Por lo que he ido leyendo se suelen trabajar con pesos bajos/medios y altas repeticiones 15-30.

Yo de tí lo hacía con una barra a la espalda o bien a una pierna con una mancuerna en la mano contraria a la pierna ><. Ponte un disco debajo. Lo digo porque sin peso te atascarás enseguida.

Salu2 y suerte
JoseAndres
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoseAndres »

Una consulta, tienes 43 cm de gemelo, es una buena medida. Cual es tu relación entre altura y peso, es sólo curiosidad, es decir cuánto mides de estatura y en cuantos kilos estás?
La pregunta es porque me gusta trabajar, de tal modo que se mantenga la proporción del cuerpo, y quería ver si con esos datos que te consulto veo si se mantiene esa proporción.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

180 cm y 82,5 kg
JoseAndres
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoseAndres »

Bueno, mi pinche tabla se fué al suelo, ya que según mi tabla con tu peso y estatura deberías tener unos gemelos de unos 38.5 y de hay a 43 cm hay bastante diferencia, según la tabla para unos gemelos de 43 cm, deberías estar en un peso de, conste considerando que ya no vas a crecer más, de 98 kg., chistoso verdad!
Me imagino que mantienes la proporción entre tus gemelos y tus biceps, es decir miden iguales?
Claro una cosa es trabajar el cuerpo en una forma proporcionada, y otra cosa es ya el fisicoculturismo, y me imagino que esa es más tu nota?
Gracias por la respuesta!
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

en la pagina principal de bodybuilding hay un video de gemelos en triseries, hazlo esta muy bueno y no podras caminar en 5 dias
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Es la tabla esa que salía en aportes de los foreros?? Si, yo también la miré..... Bíceps no tengo como los gemelos ni de coña. Bíceps creo que unos 37...... así que le paso 6 cm mas en los gemelos.....

No se si será porque es genética, o porque llevo desde pequeño jugando a futbol y corriendo...

Cargardu, ya he visto el video, lo que pasa que no puedo hacer muchos de esos ejercicios porque no tengo ninguna máquina....

Saludos
JoseAndres
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoseAndres »

Sí, me imagino que es la misma tabla.
Viéndolo así, yo te recomendaría otra cosa, aunque cada quien tiene su gusto, porque no más bien le metes duro a los brazos, para subir esa medida.
Ahora bien, cómo están los gemelos, están bien definidos, bien marcados, porque si no es así, podrías trabajarlos en definición, quemas un poco en lugar de agrandarlos, subes brazo, y a la vista vas a tener un mejor ver, más proporcionado el cuerpo! Ahora como te digo es cuestión de gustos, por ejemplo a mí me encantaría desarrollar más el muslo, pero allí no tengo mucho apoyo en el equipo biomecánico que uso en mi casa, aunque si logré llevarlo a la medida que en teoría debería tener.
Y definitivamente el futbol, y sobre todo correr, aunque conocí un amigo, que con solo caminar, eso si mucha distancia, desarrolló unos gemelos que ni yo con todos mis años haciendo pesas.
Suerte y póngale duro al ejercicio, sobre todo por salud.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

No, de definidos bastante bien....

Los bíceps lo que pasa es que es lo que menos tengo.... pero bueno, que tengo todavía 16 años, y tampoco quiero ponerme muy fuerte..... lo que busco es fuerza, lo que pasa que en los gemelos si que me gustan grandes.... sin embargo los muslos, no quiero ya mas, porque ya tengo bastante, y me dá rábia, porque quiero más fuerza, pero esque entonces voy a conseguir demasiao volumen, y no los he entrenado nunca.... así que los entrenaré durante un año (empecé hace 3 dias), y haré medio año piernas en el gym y después haré el programa air alert de potencia. Y despues piernas ya no haré mas en el gym.....

Por cierto, ayer hice las 15 series de elevaciones de talones. Algo de "cargao" lo tengo, pero no llegan a ser agujetas, eso es lo que quería, así mañana podré hacerlo otra vez (3 veces a la semana)

Saludos
JoseAndres
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoseAndres »

Bueno, güila, como diríamos en mi país, has dicho algo muy importante, tienes 16 años, y es una variable más a considerar.
Recuerda siempre que hasta que llegues a los 18 ó 19 años, habrás superado la adolescencia, mientras tanto tu cuerpo va a estar en constante transformación.
Así es que a veces verás amigos con los brazos más largos de lo normal, o de un momento a otro, flacos y después gordos.
Lo que quiero decir es que en esta etapa de tu vida, tal vez ahora tengas los gemelos muy desarrollados y en 3 años la mitad de lo que tienes ahora y es de lo más normal, así que no te preocupes.
Hay un punto y me lo había indicado un instructor que tuve hace muchos años, un licenciado en educación física, a tu edad tienes que trabajar con mucho cuidado precisamente por estar tu cuerpo en desarrollo.
Me acuerdo de un compañero hace muchos años, desde muy joven practicaba triatlón y su fuerte era el ciclismo, pero por la edad en que empezó, su espalda tenía una curvatura nada agradable.
Tu cuerpo como te digo está en desarrollo, tus huesos están creciendo constantemente, la medida en que trabajes el peso, si no cuidas muy bien la postura, y es lo más clásico en los gimnasios, puedes hacer que el cuerpo se desarrolle en un ángulo no apropiado.
Procura siempre que hagas los ejercicios, preguntarte si es una posición normal al cuerpo, es decir si naturalmente tu cuerpo tomaría o no esa posición, la respuesta te dirá si realmente sera en beneficio de tu figura o lo contrario.
Algo más me llamó la atención de lo que escribistes y es el hecho de que entiendo de que vas a entrenar durante un periodo un grupo de músculos en particular, tal vez entendí mal.
En realidad uno debe trabajar todos los músculos, unos a lo mejor más que otros, para ir obteniendo una figura proporcionada, pero no concentrarse por mucho tiempo en un grupo y descuidar los demás, me imagino que eso lo tienes claro.
De nuevo suerte, y gracias por tus comentarios, espero que el día de mañana, cuando llegues a un adulto joven, tengas el beneficio de todo lo trabajado a tu edad!
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

a lo mejor no tienes maquina pero haz esto

triserie gemelos

-agarra 2 mancuernas y ponlas sobre tus hombros
-subete arriba de un disco o algo, unos 5 cm
-abajo del disco a que topen los talones en el disco y no te dejen bajar

saludos
Responder