UFC 60: Hoy!!! Por Fin!!! (spoiler en 24h)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

valetudo333 dijo:
Solo un apunte. A Yoshida, en 1992, en su plenitud fisica y deportiva, lo meten en MMA, y no dura ni 30 sg.
Totalmente de acuerdo y tambien es un hecho que si enfrentan al Yoshida de hoy con el Royce de hoy seria una pelea muy diferente a la segunda que tuvieron.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Nota friki:

por ahí (en el foro de Sherdog) hay quien dice que Royce palmeó en este combate:

http://www.youtube.com/watch?v=RRbq_5z0yso

Yo, por mucho que miro, sigo sin ver cómo palmea justo cuando detienen el combate.

¿Qué opinais?[/url]
gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gruposalvaje »

valetudo333 escribió: Solo un apunte. A Yoshida, en 1992, en su plenitud fisica y deportiva, lo meten en MMA, y no dura ni 30 sg.

Lo que está claro para todo el mundo es que hoy en día, sin conocimientos profundos de suelo, no haces nada. Sin embargo no pasa lo mismo al revés.

saludos
Menudo razonamiento. Osea que ahora que esta hecho una mierda, que dejó de competir en judo porque le darían por todos los lados, no hay nadie que lo haya dejado ko (por supuesto eso se va a acabar cuando se enfrente a Mirko, este le queda muy grande), y cuando estaba a tope se lo bajan en nada. Yo lo veo totalmente lógico vamos. Tambien a tu querido Jakare (que a mi parecer en cuanto se ponga va a ser el dominador de su peso en mma pues es una maquina) lo pusieron a dormir en su primer combate.
En cuanto al combate de Royce con Hughes no se si palmeó o no pero si lo hizo el no lo va a reconocer. Como no reconoció lo de Yoshida. Una pena lo de este hombre la verdad.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

gruposalvaje escribió:
valetudo333 escribió: Solo un apunte. A Yoshida, en 1992, en su plenitud fisica y deportiva, lo meten en MMA, y no dura ni 30 sg.

Lo que está claro para todo el mundo es que hoy en día, sin conocimientos profundos de suelo, no haces nada. Sin embargo no pasa lo mismo al revés.

saludos
Menudo razonamiento. Osea que ahora que esta hecho una mierda, que dejó de competir en judo porque le darían por todos los lados, no hay nadie que lo haya dejado ko (por supuesto eso se va a acabar cuando se enfrente a Mirko, este le queda muy grande), y cuando estaba a tope se lo bajan en nada. Yo lo veo totalmente lógico vamos. Tambien a tu querido Jakare (que a mi parecer en cuanto se ponga va a ser el dominador de su peso en mma pues es una maquina) lo pusieron a dormir en su primer combate.
En cuanto al combate de Royce con Hughes no se si palmeó o no pero si lo hizo el no lo va a reconocer. Como no reconoció lo de Yoshida. Una pena lo de este hombre la verdad.
Mi razonamiento de Yoshida iba por otro lado. A lo que me refería es que a Yoshida, en su plenitud fisica y deportiva (campeón olimpico de Judo), lo hubieras metido en MMA, sin haber pasado por unos años de adaptación al combate de suelo (es mas, el reconoció en una entrevista que antes de las mma no tenía ni idea de suelo), y no duraba ni 30sg. Logicamente Yoshida es todo un campeón de las mma sin lugar a dudas.

Esto iba con respecto a que el Bjj fue toda una revolución en el mundo de las artes marciales y deportes de contacto, en el que la técnica predominaba sobre la fuerza. Eso no lo pudo hacer ni el Judo, ni el ShootFighting ni el Wrestling, ni el Sambo, ni el MuayThai o el Boxeo.

Logicamente eso se pudo hacer cuando el Bjj era un auténtico desconocido para el resto de los demás. Hoy en día el profesionalismo está demostrando que entrenas todas las distancias o estás perdido. Lo que vimos en el Royce vs Hugues ha sido otro antes y después.
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

totalmente de acuerdo contigo, quien solo cree que con un estilo ya tiene ganado un combate esta mas perdido que mamá de marcos! :wink:
gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado

valetudo333 escribió:
Mi razonamiento de Yoshida iba por otro lado. A lo que me refería es que a Yoshida, en su plenitud fisica y deportiva (campeón olimpico de Judo), lo hubieras metido en MMA, sin haber pasado por unos años de adaptación al combate de suelo (es mas, el reconoció en una entrevista que antes de las mma no tenía ni idea de suelo), y no duraba ni 30sg. Logicamente Yoshida es todo un campeón de las mma sin lugar a dudas.

Esto iba con respecto a que el Bjj fue toda una revolución en el mundo de las artes marciales y deportes de contacto, en el que la técnica predominaba sobre la fuerza. Eso no lo pudo hacer ni el Judo, ni el ShootFighting ni el Wrestling, ni el Sambo, ni el MuayThai o el Boxeo.

Logicamente eso se pudo hacer cuando el Bjj era un auténtico desconocido para el resto de los demás. Hoy en día el profesionalismo está demostrando que entrenas todas las distancias o estás perdido. Lo que vimos en el Royce vs Hugues ha sido otro antes y después.
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo en que el bjj es el único sistema inteligente de combate que hay (más o menos es lo que vienes a decir). Además todavía no he visto a ningún luchador de bjj hacer ninguna técnica que no esté en el judo o el sambo, salvo rarezas que posiblemente alguien con mejor bagage en cualqiera de estas dos artes ya conocerá. Después de todo no se si sabrás que el bjj no es más que judo con otro enfoque. Por cierto que en todos los deportes de combate prima la fuerza sobre la técnica, no en vano están divididos en pesos, el bjj también ¿o me confundo?.
Lo que si está claro es que el enfoque del bjj hace unos años revolucionó el mundo de los ddcc, pero de ahí a decir que inventaron la técnica hay un buen trecho.
ronbali
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ronbali »

por fin he visto el combate y TH a dominado desde el inicio a Royce. Totalmente tranquilo y tecnicamente muy superior, a parte de ser un luchador extraordinario (es la primera vez que le veía).

Como han cambiado las cosas desde los inicios del UFC...
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

gruposalvaje escribió: Lo siento pero yo no estoy de acuerdo en que el bjj es el único sistema inteligente de combate que hay (más o menos es lo que vienes a decir). Además todavía no he visto a ningún luchador de bjj hacer ninguna técnica que no esté en el judo o el sambo, salvo rarezas que posiblemente alguien con mejor bagage en cualqiera de estas dos artes ya conocerá. Después de todo no se si sabrás que el bjj no es más que judo con otro enfoque. Por cierto que en todos los deportes de combate prima la fuerza sobre la técnica, no en vano están divididos en pesos, el bjj también ¿o me confundo?.
Lo que si está claro es que el enfoque del bjj hace unos años revolucionó el mundo de los ddcc, pero de ahí a decir que inventaron la técnica hay un buen trecho.
Yo no he dicho que es el unico sistema de combate inteligente que existe o que inventaran la técnica hombre :-).

Ahora, que la influencia ha sido clara es evidente, tanto en el método de entrenar como en la técnica. Y si, efectivamente ni en Judo ni en Sambo, por la reglamentación, permiten practicar la guardia, por poner un solo ejemplo.
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -Raul- »

Mi opinion es que aqui no ha habido ni mejor tecnica ni nada de nada, lo que esta pasando es que las MMA se estan haciendo con una gran popularidad y estan tomando el camino del dinero, como pasa con el futbol, el ciclismo etc... Que quiero decir con esto pues que aqui gana el mas ciclado y dopado que este y que el otro aunque sea viejo si le pagan una pasta aguantara las ostias por dinero como buen mercenario y eso es lo que ha hecho Royce, que si que ha evolucionado, pero ha evolucionado hacia el camino de la pasta y con perdon a mandado a la mierda la leyenda por dinero como hacen muchos, cosa que no se le reprocha.
SALUDOS.
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

Pues se comenta que le dieron bastante mas dinero para el Open Weiht de Pride, asi que por el dinero puede que no halla sido.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

valetudo333 escribió: Mi razonamiento de Yoshida iba por otro lado. A lo que me refería es que a Yoshida, en su plenitud fisica y deportiva (campeón olimpico de Judo), lo hubieras metido en MMA, sin haber pasado por unos años de adaptación al combate de suelo (es mas, el reconoció en una entrevista que antes de las mma no tenía ni idea de suelo), y no duraba ni 30sg
me gustaría leer esa entrevista pq no creo yo que tuviera las orejas de coliflor (algo que no tienen muchos judokas de nivel que conozco) de practicar el cunilinguis... otra cosa sería que hubiera tenído que adaptarse a cicrcunstancias especiales en el suelo como por ejemplo las luxaciones de pierna.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sajite escribió:
valetudo333 escribió: Mi razonamiento de Yoshida iba por otro lado. A lo que me refería es que a Yoshida, en su plenitud fisica y deportiva (campeón olimpico de Judo), lo hubieras metido en MMA, sin haber pasado por unos años de adaptación al combate de suelo (es mas, el reconoció en una entrevista que antes de las mma no tenía ni idea de suelo), y no duraba ni 30sg
me gustaría leer esa entrevista pq no creo yo que tuviera las orejas de coliflor (algo que no tienen muchos judokas de nivel que conozco) de practicar el cunilinguis... otra cosa sería que hubiera tenído que adaptarse a cicrcunstancias especiales en el suelo como por ejemplo las luxaciones de pierna.
Lo he estado buscando pero no encuentro la entrevista la verdad. La lei hace mucho tiempo. De todas maneras, mi comentario no era para despretigiar a Yoshida, ya que tuviera o no conocimiento de ground game antes de 1992, la verdad que en la actualidad lo tiene, y de primer nivel mundial.

Y sobre las orejas, también las tienen los wrestlers o la gente de greco, y no trabajan la submission.
gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado

valetudo333 escribió: Yo no he dicho que es el unico sistema de combate inteligente que existe o que inventaran la técnica hombre :-).

Ahora, que la influencia ha sido clara es evidente, tanto en el método de entrenar como en la técnica. Y si, efectivamente ni en Judo ni en Sambo, por la reglamentación, permiten practicar la guardia, por poner un solo ejemplo.
En esto si que tienes toda la razón al decir que en competiciones de judo no se trabaja mucho la guardia. Pero te puedo asegurar que incluso en los gimnasios de judo donde menos suelo se hace se trabaja muchas veces en la guardia en los entrenamientos, incluso es muy normal que te enfrentes a gente que directamente se ponen y esperan que entres en su guardia para trabajar, a mi personalmente me molesta eso bastante aunque me encanta el judo suelo. Pero tienes razón en cuanto a la competición, aunque hay gente que son competidores de alto nivel y trabajan el suelo que es un placer. En ese sentido Yoshida no era uno de ellos.
Responder