Dudas de alimentacion.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Logan_smawn
Forero Amateur
Forero Amateur

Dudas de alimentacion.

Mensaje por Logan_smawn »

Saludos a todos, esta es la primera vez que posteo en este subforo y es que soy novato total en el mundo de la musculacion, de hecho he decidido iniciarme despues de informarme de ese mundo en este foro al que llege de rebote ya que habitualmente frecuento el de artes marciales.

El caso es que tras un tiempo de paron por motivos laborales ahora quiero retomar el gimnasio y empezar a relaizar una rutina de musculacion en vez de fuerza/resistencia que es lo que antes hice durante un año. Pero tengo muchas dudas con la alimentacion.

Veo en muchos post y paginas de internet la importancia de la alimentacion para ganar musculo, pero tambien obserbo que casi siempre es referido a personas que tienen dificultades para subir de peso, o gente muy delgada que quiere subir de peso mediante el musculo.

Bien, el caso es que yo soy todo lo contrario. Mido 1,70 y peso 90 kgs pese a comer sano, de los cuales si me pongo a aerobicos y dieta hipocalorica consigo eliminar entre 4 y 6.

En fin para no extenderme mi pregunta es, Una persona en mi situacion, que ya esta mas que tapado ¿deberia segir las recomendaciones de ingesta de proteina/kg etc para consegir aumentar su masa muscular? ¿o deberia mantener mis habitos alimenticios actuales? La verdad es que me da bastante miedo ponerme como una vaca si empiezo a comer las cantidades de las que se habla para obtener resultados en musculacion.

En fin pues esa es mi duda, no se si deberia bajar primero de peso y luego intentar subir solo en musculo, ponerme ya a intentar ganar musculo o que. Espero que podais ayudarme, muchas gracias y perdon por el ladrillo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo haria la dieta de volumen primero para que luego cuando hagas la de definicion pierdas la grasa ganada con la de volumen...

Una persona en mi situacion, que ya esta mas que tapado ¿deberia segir las recomendaciones de ingesta de proteina/kg etc para consegir aumentar su masa muscular? ¿o deberia mantener mis habitos alimenticios actuales?

En tu caso siguiendo los habitos alimenticios normales no te costaria trabajo muscularte,pero con dieta te muscularias mucho mas...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Solo tu puedes decidir que sesion empezar primero (volumen o definicion).
Logan_smawn
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Logan_smawn »

En tu caso siguiendo los habitos alimenticios normales no te costaria trabajo muscularte,pero con dieta te muscularias mucho mas...
Muchas gracias por las respuestas, concretamente esto es lo que mas me preocupaba. Por ahora no hare a dieta de volumen y a ver que resultados obtengo, si veo que voy muy lento hare dieta en unos 3 meses o asi.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Hombre , si dices que pesas 90 kilos para 1'70 , y estas tapado , pues yo creo que lo que deberias hacer es comer las cantidades de proteina que hacen falta para crear masa muscular , que suelen ser de 2 grs por kilo de peso magro , y reducir bastante las grasas e hidratos. en cuanto a ejercicio , pues incidir sobre todo en el tema de cardiovascular. Podrias hacer 3 dias alternos pesas , con 15 o 20 mins de aerobicos , antes del entreno , y dos dias de aerobico solo , 1 hora o eso.
cagliostro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cagliostro »

Mido 1,70 y peso 90 kgs pese a comer sano, de los cuales si me pongo a aerobicos y dieta hipocalorica consigo eliminar entre 4 y 6.

En fin para no extenderme mi pregunta es, Una persona en mi situacion, que ya esta mas que tapado ¿deberia segir las recomendaciones de ingesta de proteina/kg etc para consegir aumentar su masa muscular?

Si buscas volumen y te da igual enseñar barriga en la playa, sigue como estás y cuando quieras quitarte la barriga para una fecha concreta, calcula 1kg/semana y comienza la dieta de definición con los aerobicos.
Si no quieres enseñar barriga en la playa, adelgaza primero y sigue musculandote. Los kilos que levantes cuando pasen unos meses vendrán a ser los mismos que si no adelgazaras, pero el musculo no te habrá crecido igual.

PD: ¿Que significa estar "tapado"?
Responder