Elasticidad
Moderadores: moderador suplente, admin
- edgarfox51
- Forero Avanzado

Elasticidad
Buenas lo que pasa es que necesito ayuda con la elasticidad ya sabran que para practicar algun arte marcial hay que tener bastante de esta y yo no la poseo la verdad me cuesta trabajos no puedo tirar una patada para nada alto y tengo deseos de practicar la capoeira y me gustaria que me dijeran que ejercicios puedo hacer para conseguir un aumento considerable de mi elasticidad si me pueden diseñar una rutina me seria muy util de antemano gracias
Para nada...para practicar algun arte marcial hay que tener bastante de esta y yo no la poseo
Hay cientos de AM posibles, no sólo puedes hacer Capoeira.
A mí me habría gustado ser Bailarín del Bolchoi,
Cada persona tiene su Morfología, unos tenemos poca flexibilidad
A los que tengan flexibilidad, yo siempre les aconsejo que saquen partido de su recurso, y hagan Capoeira, Wushu, Silat, o Artes Coreanas. A los que SEAN competidores, les aconsejo que hagan MMA, Kick y Thai.
Pero es inútil intentar algo cuando NO reúnes las condiciones.
Lo único que vas a conseguir es frustrarte, y lo que es peor, lesionarte... yo te aseguro que es muy jodido y doloroso
El abanico de las AM es enorme, y siempre vas a encontrar la que se adapte a tus posibilidades:
--Kali/Arnis/Escrima, y otros sistemas de armas
--Wing Chun
--Jujitsu tradicional
--Aikido
--Kenpo
--Judo, Brazilian, lucha y otras de suelo
--Artes Canarias (lucha, juegos de palo, tolete)

Pues no estoy de acuerdo. Si fuera por mi morfologia, seguiria siendo aquel chico flacucho que era cuando tenia 16 años y si fuera por frustraciones....no me hubiera levantado una y otra vez cada vez que no me salia una tecnica cuando practicaba full contact.porky escribió:Cada persona tiene su Morfología, unos tenemos poca flexibilidady el problema de otros es que están flacos y no tienen media hostia.
![]()
Lo único que vas a conseguir es frustrarte, y lo que es peor, lesionarte... yo te aseguro que es muy jodido y doloroso![]()
En cuanto a la flexibilidad te digo que todo el mundo no puede conseguir los 180º pero quien te impide llegar a tu limite genetico? Solo tu constancia
Saludos.
Yo todavía recuerdo que cuando comencé no levantaba la pierna mas allá de la cintura y con un compañero
Así que deduzco que por lo que pides nunca has entrenado y entonces tus posibilidades de mejora son altísimas.
Por otro lado me imagino que lo de hacer yoga para complementar la Capoeira, si bien no es mala idea, chocará con las posibilidades de que puedas hacerlo, sobre todo por tener el tiempo necesario para ambas disciplinas... y por último, me imagino que si ya tienes decidido que te gusta la Capoeira, pues no te simpatizará que te digan "tu no eres flexible, así que mejor practica otra cosa..."
, así que mi recomendación es que si el monitor de Capoeira es bueno, sabrá dirigirte en ese aspecto de la práctica (ya que es necesario para su Disciplina), que seguramente entrenarás todas las clases y que nada te impedirá repetir esos ejercicios en casa. ´Luego, si tienes dudas en cuanto a lo que haces en clase con ese aspecto (por contrastar), pues ahí podremos ayudarte e incluso comentarte otros métodos por si quieres complementar pero ¿¿¿¿quien mejor que el monitor que te conoce para saber cómo ayudarte????
¿has empezado a entrenar? ¿qué se hace en clase?, porque si no puede que tengas una idea equivocada de lo que necesitas en cuanto a esta capacidad física...
saludos
Así que deduzco que por lo que pides nunca has entrenado y entonces tus posibilidades de mejora son altísimas.
Por otro lado me imagino que lo de hacer yoga para complementar la Capoeira, si bien no es mala idea, chocará con las posibilidades de que puedas hacerlo, sobre todo por tener el tiempo necesario para ambas disciplinas... y por último, me imagino que si ya tienes decidido que te gusta la Capoeira, pues no te simpatizará que te digan "tu no eres flexible, así que mejor practica otra cosa..."
¿has empezado a entrenar? ¿qué se hace en clase?, porque si no puede que tengas una idea equivocada de lo que necesitas en cuanto a esta capacidad física...
saludos
Lo único que vas a conseguir es frustrarte, y lo que es peor, lesionarte... yo te aseguro que es muy jodido y doloroso
Entonces es claro que desconoces las delicias del yoga compañero porki.
Por cierto que al compañero que inicia el tema no le pido que se convierta en vegetariano y alcance el nirvana, lo que le quiero decir es que leas un poco acerca del yoga dinámico, textos serios por cierto, y que aprendas de sus principios relativos a la flexibilidad, te será muy útil compañero, para cuando hagas tu trabajo de flexibilidad.
Paul
Entonces es claro que desconoces las delicias del yoga compañero porki.
Por cierto que al compañero que inicia el tema no le pido que se convierta en vegetariano y alcance el nirvana, lo que le quiero decir es que leas un poco acerca del yoga dinámico, textos serios por cierto, y que aprendas de sus principios relativos a la flexibilidad, te será muy útil compañero, para cuando hagas tu trabajo de flexibilidad.
Paul
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

Oye, pues yo hago capoeira y tampoco hace falta tanta elasticidad... "^^
Claro que tienes que tener un minimo, pero la elasticidad que yo desarrolle en full contact me sirvio de sobra para hacer capoeira, es mas, con la capoeira me he encontrado con problemas mas importantes que la flesivilidad, como es la fuerza y el equilibrio.
Si quieres hacer capoeira adelante, estira mas y practica mucho... que al final lo que cuenta es eso, lo mucho que practiques.
Claro que tienes que tener un minimo, pero la elasticidad que yo desarrolle en full contact me sirvio de sobra para hacer capoeira, es mas, con la capoeira me he encontrado con problemas mas importantes que la flesivilidad, como es la fuerza y el equilibrio.
Si quieres hacer capoeira adelante, estira mas y practica mucho... que al final lo que cuenta es eso, lo mucho que practiques.
- edgarfox51
- Forero Avanzado

Se dice que en la Superación puedes romper un límite, luego otro, y otro.
Psicológicamente es cierto, pero en el plano físico, el organismo humano tiene unos límites que no se pueden rebasar.
Cierta vez había un labrador que tenía una caballería...
"Epafrodito" era un mulo muy trabajador, manso y servicial.
Pero como trabajaba mucho, también comía mucho, y cada mes su amo hacía cuentas... "Epafrodito" se comía una hermosura de pienso, paja y avena.
--Bueno, -dijo el amo- por un día que no coma...
"Epafrodito" se quedó un día sin comer, y al día siguiente:
--Si se ha tirado un día sin comer, ...se puede tirar otro.
Y a los pocos días, el pobre "Epafrodito" se murió...
--¡Se me ha muerto el mulo! ¡Puto animal!
¡¡¡ SI AHORA, YA SE ESTABA ACOSTUMBRANDOOO !!!

Psicológicamente es cierto, pero en el plano físico, el organismo humano tiene unos límites que no se pueden rebasar.
Cierta vez había un labrador que tenía una caballería...
"Epafrodito" era un mulo muy trabajador, manso y servicial.
Pero como trabajaba mucho, también comía mucho, y cada mes su amo hacía cuentas... "Epafrodito" se comía una hermosura de pienso, paja y avena.
--Bueno, -dijo el amo- por un día que no coma...
"Epafrodito" se quedó un día sin comer, y al día siguiente:
--Si se ha tirado un día sin comer, ...se puede tirar otro.
Y a los pocos días, el pobre "Epafrodito" se murió...
--¡Se me ha muerto el mulo! ¡Puto animal!
¡¡¡ SI AHORA, YA SE ESTABA ACOSTUMBRANDOOO !!!

Para eso están los Principios del Entrenamiento, las variables (volumen, intensidad, recuperación...), los Métodos y sus aplicaciones, los test... y por otro lado las necesidades de las diferentes Disciplinas y la adaptación de todo ello a un individuo con un nivel X.Se dice que en la Superación puedes romper un límite, luego otro, y otro.
Si no ¿cómo sabemos el límite? y mi límite de hoy no será el de dentro de unos meses si mi entrenamiento es correcto. Para el compañero, hoy su límite puede ser patear a la altura de la rodilla pero ¿Y dentro de 2 años de correcto entrenamiento? y tampoco (como se puede leer por ahí
En tu historia porky, el protagonista se salta "principios básicos", incluso de sentido común, al igual que la parábola del jardinero que tira del tallo para que la planta crezca mas rápido. NADA hecho así puede tener buenos resultados (salvo casualidades temporales). Así que a la constancia hay que sumarle métodos adecuados a MI y a lo que NECESITO con una guía adecuada para combinarlos, de alguien con los conocimientos necesarios para combinar los "ingredientes".
Esto es otro tema, peroPsicológicamente es cierto, pero en el plano físico, el organismo humano tiene unos límites que no se pueden rebasar.