ficha de foreros...idea de Maet

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Al igual que en las quedadas ponemos cara y conocimientos para compartir con gente con la cual "hablamos" desde hace tiempo, pues ahí va:

NICK: mi nombre
PAIS: de nacimiento Argentina, de sangre y residencia España
PROVINCIA: Pontevedra
ESTILO: Kung fu/Wu Shu Lao Hu (básicamente Tzu Shian Man y Hung Chuen)
GIMNASIO: en mi propio Gimnasio desde 2001, Vicus C.D. de Vigo.
AÑOS DE PRACTICA: 24 y unos 21 en la enseñanza.
FINALIDAD (defensa personal, competicion, practicar deporte,otros): Digamos que todas y mas, pero lo de la competición y el Deporte están de últimas en la lista.
OTRAS AFICIONES: Principalmente el Deporte en General. Me dedico a la E. Física así que habitualmente practico varios: Paddle, Tenis, Voley, Gimnasia Artística, Hockey, etc...
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

porky escribió:¿Le conociste al Maestro Wifredo Morillo, y a Sifu Su Yuchang?
Yo no llegué a entrenar con el Maestro Su, pero le ví en Barcelona hace muchos años, el un Curso que también estuvieron Shihan Barrera (Miura Ryu Goshindo) y Sifu David Conches.
¿Qué tal la práctica en tu país?
¿Con quien has aprendido Grulla?

El tema de la Grulla me interesa, yo hice Sung Thru Tibetano hace tiempo, y soy un apasionado del tema de los Chequeos.
Me gustaría aprender algo de Mantis y de Garra del Águila, pero a ver cuando tengo ocasión, además parece ser un "pastel" muy grande para hincarle el diente...

En fin, ahora estoy flotando, soy una burbuja :P
Me encuentro en un Universo de calimocho, limitado por una curvatura finita de vidrio.

Imagen
Bueno a wilfredo morillo no lo conoci, a el maestro Su lo vi un par de veces, yo estudie con un aumno de el a el cual no voy a mencionar (digamos que le paso algo parecido a lo que le ocurrio al Señor David Conchez, pero bueno son cosas que hay que olvidar).

Sobre la practica por aca, te puedo decir que basicamente en el Kung fu hay dos escuelas que tienen tradicion, aparte de sus historias internas, ellas son:
Pa chi men - gimnasio fundado por el maestro Su, estilo Pa chi tang lan chuan y tai chi, derivado del gimnasio la danza del dragon
Escuela Superiorde Kung fu, fundado por el maesro Chu Huen Tak, introductor del estilo Pak Hok Pai en venezuela, gimnasio mas antiguo de Kung Fu de Venezuela.
Hay otras escuelas, pero las mas fuertes son estas dos,y sus escuelas derivadas.

La grulla la he practicado con un Discipulo de Chu Huen Tak, radicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo ( las escuelas madres estan en Caracas) aunque he tenido la oportunidad de intercambiar tecnicas con otros practicantes de estilos tibetanos, basicamente de los otros dos estilos en que se dividio el Rugido del Leon:
Pak Hok Pai
Lama pai
Hakka Kyon
y he podido constatar diferencias tecnicas, aunque la base es la misma.
Sobre el estilo que mencionas no tengo referencias, me gustaria tener informacion acerca de el.

El mantis es un sistema muy exenso, aunque hay cinco estilos que son los pilares:
Mei Hua Tang lan chuan
Chi sing Tang lan Chuan
Pa Pu Tang lan Chuan
Liu HeTanglan chuan
Pi men Tang lan chuan

El maestro Su Yu Chan, compilo estos estilo en uno, sin perder sus caraceristicas originales, y despues oscombino con Pa Chi Chuan (estilo Ocho Supremos.) yo tengo el programa del estilo y son mas de ochenta esquemas (creo que incluso mas de cien) con lo que es un pastel MUY grande. Yo se esquemas Basicos y uno que otro avanzado ( Hsio hu Yue chuen, Peng Pu Chuen, Ec.) y se que inclusos hay esquemas que tienen mas de 400 movimientos (me parece que el Pa Shou (ocho codos) que se aprende en seis esquemas y despues se unen en uno solo) el mantis es un sistema muy complejo y extenso, con tecnicas muy elaboradas y un gran repertorio, y no solo eso, sino que tiene influencia de otros estilos (recuerdo el esquema del mantis ebrio) con un gran gama de matices (desde tecnicas muy salvajes, hasta tecnicas de un gran trabajo interno semejante al Tai Chi.)

sobre el estilo garra de aguila he conocido practicantes y puedo decirte que es casi tan extenso como el mantis, y segun engo entendido su mejor sub estilo es el garra de aquila con fanzi chuen (Yin Zhao Fan Zi Chuan)
el cualtiene una gran sutileza en el uso de la energia jing.

Por cierto he practicado otros estillos, pero nopara hacer una ensalada marcial, sino para comprenderlo y saber como me podrian afectar otroas formas de ver el asunto. (tae kwon do, lucha greco romana,Boxeo, aikido, jujitsu, kung fu garra de tigre, tai chi, etc....... yetc..... (la lista es larga :P ))

Pero ahora estoy realmente interesado en el pak mei y el pa kwa, lastimosamente no he conseguido maestros,pero la busqueda continua...

Buneo quisiera ahondar mas en el tema, pero sera en otra ocasion.

Seguimos en contacto

saludos.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

NICK: boxerpaul
PAIS: Una perdida caverna de Los Andes.
PROVINCIA: Los llanos de Aconcagua
ESTILO: Todos
GIMNASIO: Praderas, Selvas, Montañas, Playas...
AÑOS DE PRACTICA: ufff
FINALIDAD:; ¡¡¡¡¡MATAR!!!!!
OTRAS AFICIONES:Guerrilla urbana y contra espionaje. :vamp:
Imagen

Paul
Responder