Wenas de nuevo,
He estado leyendo un poco sobre los índices glucémicos de los alimentos y a mi entender considero que tanto en el desayuno como en el almuerzo debemos optar más por hidratos de IG alto (cereales, pastas, pan, etc) de absorción rápida, y por la tarde y la noche quizás sean mejores alimentos con IG bajo de lenta absorción, como frutos secos, fruta, etc.
Lo entiendo así pues los alimentos de IG alto como el arroz se transforman en grasa si no se consumen, por lo que sería un error tomarlos por ejemplo con la cena.
Estoy en lo correcto??
Duda sobre IG
Moderadores: moderador suplente, admin
Todo se reduce a que en la cena no consumas muchos carbohidratos en la cena....
Yo diria que es al reves.Ya que como tienen una liberacion de energia mas lenta,durante el sueño es probable que aun este activa....En cambio si consumes de alto Ig la liberacion de energia sera muy rapida y para cuando te vallas a dormir ya se habra terminado...y por la tarde y la noche quizás sean mejores alimentos con IG bajo de lenta absorción, como frutos secos, fruta, etc.
-
Luna-Moteada
- Forero Activo

Si tomas hidratos de alto IG, y no los consumes como es debido, es decir, haciendo algo de ejercicio, los acumulas, y sobre todo en la zona media, asi que si comes hidratos por la noche antes de ir a dormir, el cuerpo no tiene como consumirlos, ya que se reduce el metabolismo.
Por la mañana es mejor optar por comer de todo, no solo hidratos de alto IG, sino tambien proteinas y grasa. Y por la noche, es preferible cosumir proteinas de absorcion lenta, como los huevos, e incluso acompañarlo de alguna grasa insaturada, aunque en total la cena deberia ser bastante ligera.
Por la mañana es mejor optar por comer de todo, no solo hidratos de alto IG, sino tambien proteinas y grasa. Y por la noche, es preferible cosumir proteinas de absorcion lenta, como los huevos, e incluso acompañarlo de alguna grasa insaturada, aunque en total la cena deberia ser bastante ligera.
Los HC de alto IG, en mi opinion, deberian lmitarse al desayuno y al post entreno, y poco mas, el resto como dice vic, HC de medio-bajo IGVictor-21 escribió:El ig no es un concepto extremo, es decir, los hidratos tambien varian su Ig dependiendo de la fibra con la que se tomen, el resto de nutrientes ingeridos con los carbos etc...
En mi opinion siempre se ha de optar por los de ig bajo/medio