La pregunta es: ¿Los deportes de contacto "en circustancias normales" son efectivos en la calle? SI, MUCHISIMO.
Otra pregunta es: ¿Los deportes de contacto son efectivos en CUALQUIER circustancia en la calle? NO.
Yo pienso que cuando alguien pregunta si los deportes de contacto son efectivos en la calle, se refiere a circustancias normales... está claro que si vienen 400 tios cada uno con un lanza-llamas, entonces seguro que no son nada efectivos.
Por ejemplo: Si te tienes que pelear con un tio de tus mismas caracteristicas fisicas (mas o menos). SON EFECTIVOS.
Si te tienes que pelear con dos tios de tus mismas caracteristicas fisicas: SON EFECTIVOS.
Si vas con el coche y se baja el tipico motorista chulo a pegarte porque le has cerrado con el coche: SON EFECTIVOS.
Ahora bien....
Si vienen 2.878 tios a pegarte: NO SON EFECTIVOS.
Si vienen 5.768 tios a pegarte y encima llevan cuchillos, navajas, y tijeras: NO SON EFECTIVOS.
Si vienen 3 tios a pegarte y uno lleva un bazoca, el otro un tanque y el otro una ametralladora: NO SON EFECTIVOS.
Si viene 1 tio de 2,50 m de altura y 180kg de peso con una botella en la mano y un spray anti-robo: NO SON EFECTIVOS.
Yo creo que este tema ese muy sencillo... Los deportes de contacto son efectivos en la calle menos en algunas circustancias (que suelen ser la mayoria).
Hay que evitar la pelea? SIEMPRE.
Hay que buscar pelea? NUNCA.
Pero una cosa está clara, si la pelea no la puedo evitar... te aseguro que me ayudaran los deportes de contacto.....
Saludos.