Para kien kiera saber si son efectivos en la calle....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Repito: Genki Sudo o Rumina Sato (no recuerdo cuál de los dos, pero su calidad como luchadores de élite mundial está más que contrastada) fue ingresado de urgencias en un hospital, tras haber recibido una puñalada en el pecho. Y suerte que el otro no quiso acabar el trabajo.
Del mismo modo te podria citar que kid yamamoto, es un macarra y se peleo en mas de una ocasion en la calle, y siempre fostio al personal (con su 164 de estatura), o los espectaculos que montaba tyson cada vez que salia de fiesta (y lo mas que se lesionaba eran las muñecas de tanto dar puñetazos a la gente). ESTA CLARO, que matar se puede matar a cualquiera, por bien protegido que vayas, buen peleador que seas, o fuerte que estes, pero si estas fuerte, y entrenas ddcc, tienes menos posiblidades de perder una pelea o que te maten, y si eres un puto jefe de los ddcc, es muy dificil (que no imposible), que te den por la calle (basta con que vengan por detras y te claven un cuchillo en la cabeza para que te maten pero...).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Týr escribió:Y lo curioso del asunto es que la gente como Maet, Chiquitín, Daedo o yo mismo (entre muchos otros), que hemos trabajado durante bastante tiempo en las puertas de algunos locales nocturnos y hemos vivido en primera persona muchas, muchas, muchas broncas, opinamos justamente lo contrario.
naaaaaaa, eso no es naaaaa, minucias........que sabremos nosotros.

por cierto, creo que [lamentablemente] me he vuelto a alistar...

saludetes viejo!
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Yo en una ocasion vi una pelea, de un chico, bastante conocido en mi ciudad, buen practicante de fullct, y con varias peleas profesionales.Lo cierto es que de un puño tiro al otro al suelo, y cuando se puso encima y le iba a seguri dando, el otro que estaba en el suelo, como de la nada, y sin saber como, estiro un brazo, se agarro un adoquin del suelo, y s lo estnpano en la sien, y dejo incosciente al practicante de Full.

Yo de todos modos pienso que si estas entrnado tienes una ventaja, sobre alguien que no, pero:

"La mejor arma defensiva, hazte los 100 m en 9,77 como Asfha Powel, y ganaras siempre"
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

Týr escribió:Igual solo lo supongo yo en todo el foro, pero tambien la gran mayoría de la gente, como por ejemplo RoNin_HiMuRa, opina que en principio partes con ventaja frente a alguien normal de la calle....

Y lo curioso del asunto es que la gente como Maet, Chiquitín, Daedo o yo mismo (entre muchos otros), que hemos trabajado durante bastante tiempo en las puertas de algunos locales nocturnos y hemos vivido en primera persona muchas, muchas, muchas broncas, opinamos justamente lo contrario.

Sigo diciendo lo mismo: la calle es un medio imprevisible y las bofetadas pueden empezar a caer en cualquier momento y no necesariamente cuando estás preparado, en igualdad de condiciones, con un oponente de tu nivel y peso y con un árbitro de por medio.

Ese oficinista que en el gimnasio no nos duraría siquiera diez segundos en pie, puede que decida tirarnos el contenido de su vaso a los ojos y reventarnos el cristal en la cara. Y para eso no se requiere mucho entrenamiento.

**SI** (y aquí la palabra clave es "si") ponemos en igualdad de condiciones a un oficinista y a un deportista de contacto, obviamente éste último masacrará al primero sin despeinarse. Pero las reglas de la calle son imprevisibles y es más que probable que el tiro nos salga por la culata.

Lo mejor **SIEMPRE** es evitar el conflicto. Si no, salir por piernas. Si esto otro tampoco es posible, mejor golpear primero, duramente y darse a la fuga.
:o :o :o :o :o

Entonces opinamos todos lo mismo!!!! si acabas de decir lo mismo que he dicho yo!!!!!!!!!!!!! :o :o

Yo he dicho que EN IGUALDAD DE CONDICIONES los ddcc son muy efectivos y que SI LAS CONDICINOES NO SON LAS MISMAS entonces no son efectivos!!!!!

Tu has leido mi primer post?????? :roll: :roll: :roll:

MORALEJA: Son efectivos los ddcc en la calle???? SI, A VECES!!!! DEPENDE DE LAS CIRCUSTANCIAS!!! EN IGUALDAD DE CONDICIONES SI, EN DESIGUALDAD DE CONDICIONES NO!!!!

P.D. Me parece a mi que es muy sencillo..... :sleeping:
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

Tyr está bien que hayas trabajado en una discoteca y veas cosas y eso te haga tener una opinión, pero creo que aquí practicamente todos estamos diciendo lo mismo pero desde diferentes enfoques, o eso pienso. También sabrás que no hace falta trabajar de portero en una discoteca para ver esas cosas, con ir a ellas es suficiente, así que seguramente podemos haber visto las mismas que tu.

Hay una frase que has dicho que me ha dejado helao. Es cuando dices:

Y lo curioso del asunto es que la gente como Maet, Chiquitín, Daedo o yo mismo (entre muchos otros), que hemos trabajado durante bastante tiempo en las puertas de algunos locales nocturnos y hemos vivido en primera persona muchas, muchas, muchas broncas, opinamos justamente lo contrario.

Que estas diciendo que si practicas artes marciales o deportes de contacto partes con desventaja (como dices que opinas lo contrario). Yo supongo haberte entendido mal, porque si te entendí bien no tiene ninguna lógica lo que dices.

Yo digo que en condiciones normales un tio que este preparado y sepa como meter un puño sin doblarselo, que si le dan una ostia no se venga abajo y además sepa como afrontar la pelea parte con muuuuucha ventaja en una situación de igualdad, definiendo como igualdad uno contra uno y sin armas. Está claro que si viene a traición y te mete un destornillador por el ojo se acabo la pelea. Pero es que en las artes marciales o en la defensa personal la precognición (arte de predecir el fururo) todavía no se enseña.

Está claro que no te da la invencibilidad. Y además en una discoteca esas cosas dificilmente se darán porque están los vasos, las sillas y un largo etc...

No es cuestión de contar las batallitas de cada uno, pero a mi la experiencia me ha mostrado que el saber defenderte en situaciones de igualdad te da muuucha ventaja.
Sigo diciendo que creo que todos decimos lo mismo. el "quick" de al cuestión es la definición de la palabra igualdad.
1Saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

o los espectaculos que montaba tyson cada vez que salia de fiesta (y lo mas que se lesionaba eran las muñecas de tanto dar puñetazos a la gente)

También te recuerdo que se partió la mano en una de esas ocasiones, cosa que pudo haberle costado **MUY** cara si la situación no hubiese sido tan favorable.

si eres un puto jefe de los ddcc, es muy dificil (que no imposible), que te den por la calle (basta con que vengan por detras y te claven un cuchillo en la cabeza para que te maten pero...).

Basta con que te vengan tres, medianamente curtidos en peleas callejeras y bien coordinados. O uno solo de frente, con un filo en las manos y sin entrenamiento previo.
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

RoNin_HiMuRa escribió:Tyr está bien que hayas trabajado en una discoteca y veas cosas y eso te haga tener una opinión, pero creo que aquí practicamente todos estamos diciendo lo mismo pero desde diferentes enfoques, o eso pienso. También sabrás que no hace falta trabajar de portero en una discoteca para ver esas cosas, con ir a ellas es suficiente, así que seguramente podemos haber visto las mismas que tu.

Hay una frase que has dicho que me ha dejado helao. Es cuando dices:

Que estas diciendo que si practicas artes marciales o deportes de contacto partes con desventaja (como dices que opinas lo contrario). Yo supongo haberte entendido mal, porque si te entendí bien no tiene ninguna lógica lo que dices.

Yo digo que en condiciones normales un tio que este preparado y sepa como meter un puño sin doblarselo, que si le dan una ostia no se venga abajo y además sepa como afrontar la pelea parte con muuuuucha ventaja en una situación de igualdad, definiendo como igualdad uno contra uno y sin armas. Está claro que si viene a traición y te mete un destornillador por el ojo se acabo la pelea. Pero es que en las artes marciales o en la defensa personal la precognición (arte de predecir el fururo) todavía no se enseña.

Está claro que no te da la invencibilidad. Y además en una discoteca esas cosas dificilmente se darán porque están los vasos, las sillas y un largo etc...

No es cuestión de contar las batallitas de cada uno, pero a mi la experiencia me ha mostrado que el saber defenderte en situaciones de igualdad te da muuucha ventaja.
Sigo diciendo que creo que todos decimos lo mismo. el "quick" de al cuestión es la definición de la palabra igualdad.
1Saludo!
No cambiaria ni una coma de lo que has dicho... :wink:

Menos mal que me entiendo con alguien..... :D

Porque segun el comentario de Tyr al final va a resultar que si dominas perfectamente los ddcc partes con desventaja frente a una pelea... :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

También sabrás que no hace falta trabajar de portero en una discoteca para ver esas cosas, con ir a ellas es suficiente, así que seguramente podemos haber visto las mismas que tu.

Espero disculpes lo crudo del ejemplo, pero ver una peli p**no y foll*** de verdad no se parecen ni remotamente. Aunque uno crea que sepa los movimientos correctos, hace falta **MUCHA** práctica para ser capaz de ejecutarlos correctamente y el momento idóneo.

Si no, después de ver Prides y UFCs, todos seríamos campeonísimos del mundo.

Digo que la calle es la calle y que el 'ring' es el 'ring'. Y que no son extrapolables. Indurain no tiene por qué ser un estupendo maratoniano, por mucho que su corazón sea excelente y su capacidad aeróbica brutal.

La práctica de artes marciales o deportes de contacto es beneficiosa a muchos niveles, pero no garantiza **NADA**. Una simple barra de hierro o la compañía de dos amigos sí. Eso es lo que digo.

Y, en ocasiones, la falsa confianza generada por llevar algunos años intercambiando mamporros en el gimnasio puede derivar en no evitar conflictos que acabarán muy mal.

Yo digo que en condiciones normales un tio que este preparado y sepa como meter un puño sin doblarselo, que si le dan una ostia no se venga abajo y además sepa como afrontar la pelea parte con muuuuucha ventaja en una situación de igualdad, definiendo como igualdad uno contra uno y sin armas.

Hasta aquí estamos de acuerdo, Lo malo es que en la calle eso **NO** sucede de forma habitual, salvo en peleas de instituto o colegio. Luego la equidad desaparece (y puede decantarse hacia el deportista de contacto o en su contra).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

a ver...

esto:

Si te tienes que pelear con un tio de tus mismas caracteristicas fisicas (mas o menos). SON EFECTIVOS.

Si te tienes que pelear con dos tios de tus mismas caracteristicas fisicas: SON EFECTIVOS.

Si vas con el coche y se baja el tipico motorista chulo a pegarte porque le has cerrado con el coche: SON EFECTIVOS.

que has afirmado es lo que mantiene la discrepancia, porque es donde no estamos para nada de nada de acuerdo tu y nosotros.

a eso nos referimos, y Týr pone el ejemplo de los puertas porque son las personas mas experimentadas y con mas numero de conflictos que hay en la noche, y por lo tanto, ganadas en experiencia pueden hablar con conocimiento de causa "real", si a ellos tampoco quieres creer, como ya te he dicho, te deseo mucha suerte, pero los lemas de las camisetas de Charlie no suelen tener un muy buen porcentaje de exito.

ay..........Wtfight`´r.........donde andarás..........
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

Espero disculpes lo crudo del ejemplo, pero ver una peli p**no y foll*** de verdad no se parecen ni remotamente. Aunque uno crea que sepa los movimientos correctos, hace falta **MUCHA** práctica para ser capaz de ejecutarlos correctamente y el momento idóneo.

Si no, después de ver Prides y UFCs, todos seríamos campeonísimos del mundo.

Este ejemplo no me vale, no por lo crudo jejejej, sino porque dijiste que siendo portero habías visto muchas cosas dando a entender que habias visto caer a gente experto en las discotecas. Te digo que yo también las he visto tanto en discotecas como fuera de ellas.

Digo que la calle es la calle y que el 'ring' es el 'ring'. Y que no son extrapolables. Indurain no tiene por qué ser un estupendo maratoniano, por mucho que su corazón sea excelente y su capacidad aeróbica brutal.

La práctica de artes marciales o deportes de contacto es beneficiosa a muchos niveles, pero no garantiza **NADA**. Una simple barra de hierro o la compañía de dos amigos sí. Eso es lo que digo.

Pero seguramente Indurain se pone a correr una maratón con cualquier persona normal y la gana, seguro.

Si hablamos de que si es beneficioso o no, hay 3 opciones:
*si son beneficiosos
*neutral es decir ni fu ni fa
*son perjudicioales.

Para mi esta claro que son beneficiosos, lo que pasa es lo siguiente. Lo explico con un ejemplo:

2 personas de igualdad de condiciones le damos una puntiación de 5. Pero resulta que una es un buen practicante de deporte de contacto o defensa personal, por lo que le damos un +3 en defensa. Ya estamos en un 8 contra 5 para el practicante. Pero es que resulta que el de 5 lleva un cuchillo (como paso no hace mucho tiempo en una fiesta de aquí), pues la ventaja que tenía el otro queda anulada porque cuando te toque el cuquillo te puede matar, y es bastante fácil que te de. Así de fácil

Te da ventaja: SI TE DA VENTAJA
Te da la victoria: NO TE LA DA, hay miles de factores, pero si esta claro que te incrementa las posibilidades. Lo que no es justo es decir que no importa nada, cuando pienso que no es verdad.

Y, en ocasiones, la falsa confianza generada por llevar algunos años intercambiando mamporros en el gimnasio puede derivar en no evitar conflictos que acabarán muy mal.

En eso estoy de acuerdo. Sobre todo cuando se empieza a practicar. Pero después, por lo menos en mi caso, eso se pasa.

En definitiva pienso que estamos de acuerdo en casi todo. Te dan ventaja pero esa ventaja se puede ver eliminada por otros factores.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

DAEDO TAGOYA escribió: como ya te he dicho, te deseo mucha suerte, pero los lemas de las camisetas de Charlie no suelen tener un muy buen porcentaje de exito.
Verdad como un templo, por lo general cuando se practica un arte marcial o un deporte de contacto se tiende a ganar cierta seguridad en uno mismo, esto esta bien como desarrollo personal pero es una espada de doble filo ya que puede generar un sensacion de intocavilidad directamente proporcianal a la perdida de sensatez.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Este ejemplo no me vale, no por lo crudo jejejej, sino porque dijiste que siendo portero habías visto muchas cosas dando a entender que habias visto caer a gente experto en las discotecas. Te digo que yo también las he visto tanto en discotecas como fuera de ellas.

Es que yo, aparte de haberlo visto, lo he sufrido en mis carnes. Tanto los mamporros dados (los menos), como los recibidos (muchos, muchos, muchos más) me han enseñado que la calle es "otra cosa" y que las situaciones aparentemente normales no suelen ser habituales.

Si hablamos de que si es beneficioso o no, hay 3 opciones:
*si son beneficiosos
*neutral es decir ni fu ni fa
*son perjudicioales.

La cosas no tienen por qué ser blanco, gris o negro, sino que pueden abarcar toda una gama cromática intermedia.

En mi opinión, las artes marciales y deportes de contacto pueden:

- Ser beneficiosas (ya que aportan capacidad física y hábito de combate).

- Neutrales (realmente cuentan más otros factores como la experiencia previa callejera o el instinto asesino que la técnica).

- Perjudiciales (la confianza excesiva es algo muy, muy, muy común entre los practicantes).

Y no una de las tres cosas, sino todas a la vez.

En eso estoy de acuerdo. Sobre todo cuando se empieza a practicar. Pero después, por lo menos en mi caso, eso se pasa.

Lo cual demuestra inteligencia por tu parte, Pero no caigas en el error de pensar que todo el mundo piensa igual.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

- Ser beneficiosas (ya que aportan capacidad física y hábito de combate).

- Neutrales (realmente cuentan más otros factores como la experiencia previa callejera o el instinto asesino que la técnica).

- Perjudiciales (la confianza excesiva es algo muy, muy, muy común entre los practicantes).

Y no una de las tres cosas, sino todas a la vez.
Creo que con esto se resume el post a la perfeccion, 100 % con TYR.
Me estais intentando decir que en las pelis p**no no hacen el amor de verdad¿? :roll:
o los espectaculos que montaba tyson cada vez que salia de fiesta (y lo mas que se lesionaba eran las muñecas de tanto dar puñetazos a la gente)
Incluso dentro del ring, con vendas, guantes y todo tipo de protecciones en las manos el numero de lesiones de metacarpios, nudillos y escafoides es considerable, ya no te digo nada en la calle sin protecciones.

Es mas, me atreveria a decir que incluso el saber pegar con cierta tecnica y potencia puede incluso aumentar ese riesgo lesivo al no disponer de protecciones en las manos.

Como ya se a comentado en mas de una ocasion el cuerpo humano no esta hecho precisamente para golpear, por eso tendemos a agarrar o utilizar el primer objeto que tengamos a mano a modo de percutor.

Me gustaria puntualizar que las personas que conozco mas digamos peligrosas en la calle, no tienen ninguna o una minima nocion de AAMM o DDCC.

agur
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

(mira qué bien, ya puedo postear, pensé que estaba castigado, no os falla esto aveces?)

Este post debe ser primo hermano de muchos que van publicándose recurréntemente. En los post de "pero en la calle, qué es efectivo/no ayuda practicar/etc.", en alguna ocasión se han tildado mis intervenciones como "eso está claro, pero estamos hablando...".

Vale, para muchos veo está claro, para otros no. Intento contribuir y lo vuelvo a poner (y que me caiga encima todo):

1.- A los 16 empiezo a trabajar en bares nocturnos (como camarero) y tanganas he visto y vivido las que quieras (como tanta otra gente que hay en este foro). Pongo los galones, para que almenos no se tache de especulativa la intervención.

2.- Los conocimientos sobre deportes de combate o artes marciales que he tenido (pocos) y han tenido compañeros de seguridad... han desaparecido en cuanto han llegado los maníacos (no hablo del borrachín que se cae y se pone pesado, hablo del/los individuo/s que entienden por fiesta enviarte al hospital. La violencia puede ser una adicción). Qué pasa en esas situaciones? pues que gente con mucha "maldad" se te hecha encima sin bloqueo alguno y mientras tu empiezas a entender por dónde va la historia ya te están dando con botellas, ceniceros, intentando cortar la cara con el vaso, sacando navajas, partiendote la silla en la espalda-cabeza, etc.
Personalmente, en estas ocasiones nunca he sabido reaccionar, dar un buen directo con la atrasada o un low de libro... lo único que he conseguido, por instinto (sin pensar) es soltar un brazo o una pierna y si he acertado correr como el diablo, o buscar un rincón seguro (cuando no podía largarme) y hacer piña defensiva con los compañeros esperando que aminore. La gente con la que he trabajado más preparada a nivel de DD.CC (generalmente seguridad) no ha tomado formas preciosas, ni se ha desplazado como Alí, ha ido a muerte y no se parecía a nada de lo que entrenaban (yo no he visto en kick que enseñen a pisar una cabeza).
Sinceramente, no creo que los DD.CC. o las AA.MM ayuden mucho en situaciones de conflicto abierto en la calle... salvo que seas como ellos (hay un forero aquí con una historia sobre palestina... que bueno, me callo) en cuyo caso te convierten en un peligro público.

Aprovecho para apostillar:

A.-Sí, me he encontrado en trifulcas con familiares y amigos en estos antros y lo que he hecho (y por suerte entendieron) cuando la cosa llegaba al límite fue gritar "corre". Y si te cazan? haz lo que puedas, tío, pero no creo que las AA.MM o DD.CC te salven.

B.-No, no me encuentro más preparado practicando DD.CC o AA.MM, a lo sumo, me ha hecho ver las carencias que tengo y que incluso en los rings, siempre existe un factor azar que puede decantar el combate. Yo practico porqué me siento bien, punto pelota.

Acabo con lo manido: no te lies (alguien dio muy buenas indicaciones: no visites tales zonas, no tengas tales actitudes,...) y si no, corre. Lo demás, lo dejo a tu instinto (que ya te avanzo, comparte poco con tu área cerebral de aprendizaje en el tema DD.CC/AA.MM) y al azar.

Me ha salido largo y tal vez poco claro, me disculpen,

A.
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

Tambien hay que pensar en factores que influyen en la pelea callejera, fuera de los fisicos... hay gente que vale (o se aconstumbra) a pelear en la calle y gente que no (como yo :lol!: )

Por ejemplo yo me puedo topar, con todo mi entreno, con un tio con una mala ostia y un mal hacer que el copon, y de pronto me meta un puño en la nuez, me pise la espinilla y la primera de cambio aprobeche para meterme con algo en la cabeza... cosas que por ejemplo a mi no me saldrian (al menos a primeras, sin el subidon de adrenalina).

Y bueno, lo peligroso es cuando se junta un tio que sabe y encima tiene mal hacer... esos tios a 20 km.
Cerrado