Yo aqui encuentro una gran similitud con el KEMPO, en cuanto a que este estilo (al menos el que yo practico) incluye las dos tecnicas de patada pasante y patada recogida, solo que estas se adaptan a la situacionboxerpaul escribió: La otra gran diferencia, en las patadas circulares (mawashis), el muay thai patea como se dice "a pasar", sin hacer la retracción inmediata de la pierna, como ocurre en kiokushin, donde se recupera la pierna que golpea a su posición de salida, o bien adelantando un paso.
Muy cierto cuando se patea con la pierna suelta se obtiene mayor velocidad y la centrifuga da potencia pero a largo plazo trae problema de meniscos y ligamentos ya que al golpear se palanquea el area de la rodilla y como no va tensa los meniscos especialmente son los que absorben el impacto pero lateralmenteboxerpaul escribió: En cuanto al entrenamiento.
Lo único que puedo decirte es que no pegues principalmente con la fuerza de la pierna, debes pegar básicamente con la fuerza de la rotación que haces con la cintura (fuerza centrífuga), la pierna se desplaza suelta, muerta, solo viaja, esta siendo lanzada, si pegas centrado en la fuerza de la pierna el movimiento resulta rígido y mecanizado, en tanto que si relajas la pierna, y la dejas llevar por el impulso de la fuerza centrífuga ésta subira con fluidez y soltura, cuando logres esto, el movimiento tendrá una velocidad acelerada, es decir su velocidad ira en aumento, eso es lo que provoca el efecto de látigo.
saludos