Para kien kiera saber si son efectivos en la calle....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:Es cuestión de poseer una personalidad formada y de una pizca de madurez. Estar dispuesto a recibir una paliza brutal de consecuencias imprevisibles a cambio de "salvaguardar la orgullo" es una de las mayores estupideces que puede cometer un ser humano.
Tu, y posiblemente una parte de mi pensamos eso por la cultura que nos ha tocado vivir y mas razones.
Pero hay culturas en que se ven las cosas de otra forma. Culturas en que hay cosas mas importantes que la propia vida como el amor propio, el orgullo, el amor o lealtad a otros, la justicia, etc....

La historia esta llena de ejemplos que nos demuestran que grandes cabronazos fueron atajados gracias a que hubo gente que decidio sacrificar algo de ellos o a ellos mismos por sus ideales.
Gente sin la cual posiblemente mas de uno no estaria aqui.

Mientras haya gente que anteponga su "pellejo" (entre los cuales me incluyo aunque quizas deberia de cambiar eso de mi) a sus ideales de justicia, honor, principios morales etc.... El mundo, al menos el de los seres humanos no se regira por la ley de Darwin sino por la del mas cabron.
Que es de hecho la ley que impera en el mundo actual.

Si yo en su dia hubiese hecho frente a esos tios, y les hubiera pegado una paliza a cada uno por separado posiblemente no habrian jodido a mas de uno como siguieron jodiendo (y posiblemente aun sigan).

Para que entiendas a que diferencias de culturas me refiero te pongo el ejemplo de la ETA.
En un pais como Japon (por ejemplo) la ETA no hubiese durado nada.
Mira sino el ejemplo de la secta de la verdad suprema y su tajante final.

Esto es un ejemplo a grandes rasgos pero tambien puedo decirte que en Japon no hay ni una decima parte (y quizas me quede corto) de las peleas que hay en España, y si las hay, no de esa forma.

Yo desde luego cuando estaba en España, veia cada dos por tres casos en las noticias de que si en el botellon de no se donde han asesinado a un chaval entre varios tios armados, que si en tal discoteca han asesinado a yo que se quien y que llevaban perros de presa y bla bla bla....
Cuando no me tocaba a mi ser victima de esos cabrones (y eso que yo no he pisado una discoteca en mi vida).

Y ahora no se pero por lo que oigo la cosa esta peor.

Y en Japon aun no he visto ni oido nada en casi 5 años que llevo.
No es comun entre la gente las cosas que en este foro se estan diciendo como normales (llevar palos en el coche, navajas etc....).

Te dejo que te pienses tu solo porque en España se ha llegado a esa situacion y en Japon no. La clave la encontraras en la diferencia de culturas y de valores que te comentaba al principio.

De todas formas, y antes de que me contestes leete esto. Yo solo estoy dandote otros puntos de vista distintos del tuyo pero yo estoy en medio de dos puntos de vista sin saber decantarme por uno o por otro.
Es decir, NO TENGO UNA OPINION FORMADA AL RESPECTO, al menos aun.

De hecho, si leo y escribo en este tipo de hilos de peleas y demas es para reflexionar mas sobre el tema y para contrastar opiniones, no para inculcarle a nadie nada.

PD: La policia japonesa suele contar en sus programas con Kendo, karate-do, etc... etc... Quizas fisicamente no lleguen a ser la hostia pero muchos de ellos cultivan una valentia envidiable.
Valentia que todos deberiamos quizas tener. Mientras tanto, la ley del mas cabron seguira dominando.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Estamos de acuerdo en mas de lo que pueda parecer Maet.
De veras que me alegro.
Pero la verdad es que ese hecho que mencionas me parece muy triste aunque cierto como la vida misma.
En esto tambien estamos de acuerdo, TRISTE PERO CIERTO.
Es cuestión de poseer una personalidad formada y de una pizca de madurez. Estar dispuesto a recibir una paliza brutal de consecuencias imprevisibles a cambio de "salvaguardar la orgullo" es una de las mayores estupideces que puede cometer un ser humano
Exacto, es algo que aprendes con el tiempo y tras pagar caro el salvaguardar tu orgullo en un par de ocasiones.

Para que entiendas a que diferencias de culturas me refiero te pongo el ejemplo de la ETA.
Mira sino el ejemplo de la secta de la verdad suprema y su tajante final.
Con este ejemplo se te ha ido un poco la pinza, tendria mucho que opinar al respecto como vividor del tema en primera persona pero no considero que sea el foro adecuado para tratar cuestiones politicas, se que solo es un ejemplo pero vamos a procurar no meternos en este tipo de comentarios.

agur
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tu, y posiblemente una parte de mi pensamos eso por la cultura que nos ha tocado vivir y mas razones.

Muy al contrario. Nuestra cultura latina propugna justamente lo contrario, anteponiendo el orgullo y la honra a cualquier otra tesitura. Y, en el caso de la cultura ibérica, se tienden a exacerbar todos los rasgos más negativos de las manifestaciones del orgullo desmedido.

Vivimos en un país en el que las apariencias lo son todo, donde la gente chismorrea, cotillea y critica al vecino, despellejándole en cuanto tienen la menor oportunidad.

Pero uno evoluciona y se sobrepone a las tendencias generales. No se puede culpar a la sociedad por aquellas cosas en las que la responsabilidad recae tan sólo en el individuo.

Vivir en un país donde los programas del corazón pueblan la parrilla televisiva no justifica que uno sea un cotilla.

Pero hay culturas en que se ven las cosas de otra forma. Culturas en que hay cosas mas importantes que la propia vida como el amor propio, el orgullo, el amor o lealtad a otros, la justicia, etc....

O sea, todas y cada una de las existentes en cualquier parte del planeta desde el inicio de los tiempos.

La historia esta llena de ejemplos que nos demuestran que grandes cabronazos fueron atajados gracias a que hubo gente que decidio sacrificar algo de ellos o a ellos mismos por sus ideales.
Gente sin la cual posiblemente mas de uno no estaria aqui.

Luego la lección que debemos aprender es la siguiente: si una manada de lobos te agrede, no te enfrentes a ellos. Huye, agrupa a tu propia manada, hazla más numerosa y mejor armada y, cuando todo sean condiciones favorables, extermina a los cabrones.

Esa es la principal diferencia entre tratar de acabar con un toro a machetazos o esquivarlo y darle muerte con el estoque del modo en que los matadores lo hacen.

Mientras haya gente que anteponga su "pellejo" (entre los cuales me incluyo aunque quizas deberia de cambiar eso de mi) a sus ideales de justicia, honor, principios morales etc.... El mundo, al menos el de los seres humanos no se regira por la ley de Darwin sino por la del mas cabron.

Desde que el mundo es mundo, no ha habido una sola época en la Historia en la que el más fuerte no haya dominado a su antojo. Y hoy día tal vez el más fuerte no sea el más poderoso físicamente, sino el que mejores abogados pueda contratar. Pero sigue siendo la misma cosa.

Si yo en su dia hubiese hecho frente a esos tios, y les hubiera pegado una paliza a cada uno por separado posiblemente no habrian jodido a mas de uno como siguieron jodiendo (y posiblemente aun sigan).

Deberías dejar de ver películas de Charles Bronson ("Yo soy la Justicia") y ceñirte al mundo real.

De igual modo que tú podrías haberles buscado de uno en uno, ellos podrían haberse reagrupado y haber hecho pinchitos de Shinsuke (asumiendo que pudieras anularlos de uno en uno). Y si no, sus amigos y familiares.

O incluso asumiendo que todo te saliera bien, nadie te dice que tras la paliza ellos albergarían una rabia asesina en su interior que alguien inocente e indefenso acabaría pagando.
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

Týr escribió:No hemos quedado en que no eran efectivas????
Está claro que no te da la gana comprender lo que estamos diciendo.

No entiendo nada....

Ni falta que hace, compañero.

Voy a intentar contestarte lo mas educadamente que pueda, ya que no me ha gustado ni un pelo la frase de "Ni falta que hace, compañero"....

En primer lugar decirte que porsupuesto entiendo lo que estais diciendo, lo que pasa es que no lo comparto (que no es lo mismo).

En segundo lugar cuando digo "No entiendo nada..." estoy usando la ironía (cosa que igual no has pillado).

Tambien tengo que decir que hay mucha gente que ha posteado en este foro que aun no son capaces de ceñirse a lo que he dicho y se van por las ramas....

Ejemplo:

Si va Kamal El Amrani en coche y tiene una pelea por tema de trafico con un tio normal ¿tiene todas las de perder El Amrani.. ???

Si Kamal El Amrani se hubiera llamado Alex Gong, pues ahora estaría bajo tierra gracias a un tiro en el estómago por parte del otro.

Lo voy a volver a repetir a ver si queda claro....

Estoy diciendo que los ddcc son efectivos EN IGUALDAD DE CONDICIONES, esta claro que si a EL Amrani le pegan un tiro, pierde seguro!

Nunca habeis visto una pelea normal en que dos personas se pegan solo utilizando su cuerpo??????????????????
Siempre habeis visto peleas con navajas, pistolas, ametralladoras, botellas, bates de beisbol, y puños americanos?????????

Me reitero en estas preguntas.....

Son efectivos los ddcc en la calle? En IGUALDAD DE CONDICIONES (es decir, si el otro no lleva dos pistolas y siete navajas). SI, SON EFECTIVOS.

Son efectivos los ddcc en la calle SIEMPRE? No, siempre no.

A parte de esto tambien estoy de acuerdo con el compañero Shinsuke, yo si me tuviese que ir corriendo como un cobarde frente a una situacion de este tipo, quizas mi orgullo quedaria tocado para siempre.....
Tambien tengo el mismo dilema, asegurarme el fisico y quedarme sin orgullo o enfrentarme (que es lo que me sale de dentro) jugandome el fisico? no lo se.....

De todas formas tambien tiene razon en lo que dice, si cada vez que nos encontramos con 4 cobardes que van en grupo a dar palizas, salimos siempre corriendo.... apaga y vamonos....
Nunca encontrarian a nadie que les diese su merecido y por lo tanto seguiran haciendo lo mismo con mucha mas gente....

Cuantas veces hemos visto peleas callejeras en que 6 pegan a 1 y NADIE de la calle hace NADA, y puede que en la calle hubiesen en total 40 personas mirando, pero ni juntandose son capaces de defender a alguien que está siendo agredido injustamente.... esto tampoco me parece bien.

Cuantas vidas se podrian haber salvado si la gente de la calle haciendo un grupo muy numeroso de gente hubiese intervenido en ese linchamiento??? seguramente muchas......

Si vas por la calle solo con tu novia y vienen 4 gilipollas a tocarte los huevos diciendole cuatro chorradas a tu chica o tocandole el culo para vacilarte porque saben que no vas a hacer nada, que tienes que hacer????
salir corriendo???? y a tu novia tambien la pones a correr??????
hay situaciones en las que no siempre puedes salir corriendo, a no ser que quieras dejar a tu novia tirada, claro.

Porque tambien hace un tiempo se puso de moda que las tias pegasen a otras tias.... Imaginaros que estan pegando a vuestra novia unas chicas, que haceis? salis corriendo? o intentais separarlas y entonces es cuando vienen los 24 tios que estaban esperando ese momento..... entonces que haces??? correr???

Es un tema muy complicado pienso....

Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Estoy diciendo que los ddcc son efectivos EN IGUALDAD DE CONDICIONES
Cosa que muy pocas veces ocurre.
Nunca habeis visto una pelea normal en que dos personas se pegan solo utilizando su cuerpo??????????????????
SI, pocas veces, pero como tu dices es una pelea.
Siempre habeis visto peleas con navajas, pistolas, ametralladoras, botellas, bates de beisbol, y puños americanos?????????
Ametralladoras y puños americanos no muchas veces, navajas, bates muchas y botellas, basos, sillas y cualquier otro tipo de mobiliario de bar en el 99 % de las ocasiones.
A parte de esto tambien estoy de acuerdo con el compañero Shinsuke, yo si me tuviese que ir corriendo como un cobarde frente a una situacion de este tipo, quizas mi orgullo quedaria tocado para siempre.....
Mejor eso, que no tu vida.
Tambien tengo el mismo dilema, asegurarme el fisico y quedarme sin orgullo o enfrentarme (que es lo que me sale de dentro) jugandome el fisico? no lo se.....
Esque creo que no tenemos el mismo concepto de orgullo (seria otro tema a tratar), yo considero que un acto de sentido comun para preservar tu integridad fisica y/o la de los tullos nunca marcara mi orgullo aunque si mi capacidad de defensa personal......sentido comun.
De todas formas tambien tiene razon en lo que dice, si cada vez que nos encontramos con 4 cobardes que van en grupo a dar palizas, salimos siempre corriendo.... apaga y vamonos....
Nunca encontrarian a nadie que les diese su merecido y por lo tanto seguiran haciendo lo mismo con mucha mas gente....

Cuantas veces hemos visto peleas callejeras en que 6 pegan a 1 y NADIE de la calle hace NADA, y puede que en la calle hubiesen en total 40 personas mirando, pero ni juntandose son capaces de defender a alguien que está siendo agredido injustamente.... esto tampoco me parece bien.

Cuantas vidas se podrian haber salvado si la gente de la calle haciendo un grupo muy numeroso de gente hubiese intervenido en ese linchamiento??? seguramente muchas......
Tema arto complicado al cual no le veo relacion con los DDCC, mas bien es un problema de conducta social.

Pero todos ellos casos en los que nada podrian hacer los DDCC.
Si vas por la calle solo con tu novia y vienen 4 gilipollas a tocarte los huevos diciendole cuatro chorradas a tu chica o tocandole el culo para vacilarte porque saben que no vas a hacer nada, que tienes que hacer????
salir corriendo???? y a tu novia tambien la pones a correr??????
hay situaciones en las que no siempre puedes salir corriendo, a no ser que quieras dejar a tu novia tirada, claro.
Lo primero que haria es no llegar a esa situacion, pero no te voy a contar al menos ahora las diferentes opciones que tendriamos, que por cierto ninguna de ellas seria facil ni llevadera, pero dime tu........

¿?Realmente crees que te valdria de algo tu entrenamiento de DDCC en esta situacion¿?
Porque tambien hace un tiempo se puso de moda que las tias pegasen a otras tias.... Imaginaros que estan pegando a vuestra novia unas chicas, que haceis? salis corriendo? o intentais separarlas y entonces es cuando vienen los 24 tios que estaban esperando ese momento..... entonces que haces??? correr???
....y en esta¿?
Es un tema muy complicado pienso....
Mucho.

agur
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

Cosa que muy pocas veces ocurre.
Cierto, pero sigo pensando que en esas minimas ocasiones si que son efectivos los ddcc.

[/quote]Mejor eso, que no tu vida.

Cierto.
Esque creo que no tenemos el mismo concepto de orgullo (seria otro tema a tratar), yo considero que un acto de sentido comun para preservar tu integridad fisica y/o la de los tullos nunca marcara mi orgullo aunque si mi capacidad de defensa personal......sentido comun.
Posiblemente muy cierto.
Tema arto complicado al cual no le veo relacion con los DDCC, mas bien es un problema de conducta social.
Cierto, me fui de tema... :silly:

Saludos.
Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Greenbelt »

Cita:
"Para que entiendas a que diferencias de culturas me refiero te pongo el ejemplo de la ETA.
Mira sino el ejemplo de la secta de la verdad suprema y su tajante final. "

Cita:
"Con este ejemplo se te ha ido un poco la pinza, tendria mucho que opinar al respecto como vividor del tema en primera persona pero no considero que sea el foro adecuado para tratar cuestiones politicas, se que solo es un ejemplo pero vamos a procurar no meternos en este tipo de comentarios."

La clave está en que en Japon habrían considerado a ETA como lo que son, y no como un "problema político".
Imaginate que se hubiera considerado a lo de la Secta Suprema como un "problema religioso". Estarían todavía en esas.

"Agur"
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Luego la lección que debemos aprender es la siguiente: si una manada de lobos te agrede, no te enfrentes a ellos. Huye, agrupa a tu propia manada, hazla más numerosa y mejor armada y, cuando todo sean condiciones favorables, extermina a los cabrones.

Un humilde saludo, maestro.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Loboestepario escribió:

Un humilde saludo, maestro.
Y llega el lobo del foro con su manada (está escondida, pero seguro que está ahí, en las sombras :P)

Jaja, oye que heavy el comentario del tío ese que iba cortando cuellos mientras los palestinos se tiraban encima de su convoy (o algo así). Decidme que lo he soñado, que no estaba ahí.

Cuando lees eso no sabes si reir, llorar, alucinar o que :lol: :o
A lo mejor estos días me aburro, quizás pruebe a mandarle un MP para que me cuente mejor esa experiencia y así tener alguna batallita que leer (si escribe bien, porque joder...)
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -Raul- »

Bueno es algo personal lo que voy a poner pero lo escribo por que esto ha cambiado mi manera de ver la defensa personal.
Que ha pasado pues ni en una,discoteca ni en un bar ni en nada por el estilo en la salida de un centro comercial nos an rodeado 8 niños si señores "niños" por que mas de 17 años no tendrian, a un amigo y a mi, nos an increpado me he llevado una patada y por poco no salimos de alli, y yo practico kick boxing y mi amigo artes marciales tanto con armas como sin ellas y que hemos hecho dar ostias como lokos??? Una mierda por mucho deporte de contacto y algunas trifulcas callejeras esto nos ha superado, me he quedado petrificado acojonado de unos mocosos que estaban en los huevos del padre cuando yo andaba de fiesta, y nose que opinion teneis vosotros pero yo estoy seguro que ya cuando los mocosos estos quieran me vuelven a agredir y como ami a otros muchos que pasen por alli porque si se divierten pegandole a la gente lo haran y nadie hace nada y asi vamos porque para que el mal triunfe solo basta con que la gente de bien no haga nada.
Perdon por el ladrillazo espero vuestras opiniones.
SALUDOS.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

El mundo, al menos el de los seres humanos no se regira por la ley de Darwin sino por la del mas cabron.
La Ley de Darwin apoya al "más cabrón", que nosotros la hayamos dejado de lado ralentizando nuestra evolución biológica es otra historia.

Un corolario:
El "cabrón" más listo y preparado prevalece.
Y si ya nos juntamos 6000 millones de cabrones trabajando más o menos juntos, ni te cuento.
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Bien bien muchchos , os felicito por sus conclusiones,,,,asi que las aamm y ddcc solo sirven para hacer gimnasio,,,y si por la calle cualquiera que pasa nos va a dar de ostias,,os suguiero que en ese caso...no hagais nada de lo que sabeis,,,y solo vosotros tambien den ostias,,de ultima eso no es dificil o si?,,o sea si para ganar en la calle,,es mejor no saber nada,,entonces es facil..aunquesepan,,hagan de cuenta que no saben :silly: :silly: y solo den ostias,,botellasos,,,y cuchillasos,,,de ultima ya que no puede vencerlos unete a ellos y se otro salame mas :silly: :silly:
Os recomiendo tambien cambiar de habitos y comenzar una nueva vida mas util,,,haciendo ballet , baile flamenco , jugando al pool y al ajedrez,,y no olvideis,,,si os atacan en la calle,,solo digan insultos tiren ostias y ladrillasos...que con eso ,,asi este Fedor drogado delante de ustedes,,seguro le ganan,,,ah,,otra mas,,,,,se podria empezar a ir a las ufc y pride,,,,sin entrenar,,solo tomando bastante cerveza y bien encabronados,,que con eso ya basta,,,al menos eso dicen ustedes :o :o :o
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

Pues si lechero si... que si me viene un tio con un bate, o saco yo otro bate o dudo mucho que pueda hacer nada, hasta dia de hoy, un directo/cruzado mio no puede partir la madera (eh! que molaría un huebo). La igualdad de condiciones no esiste en la calle, al fin y al cabo, si un tio me quiere pegar, no lo va a hacer saviendo que le puedo ganar, lo hara en el momento en el que ni Bruce lee podria salvarse.

A ti de primeras te recomiendo que aprendas a escribir mejor. Ademas, yo echo baile y me encanta el ajedrez... y entiendo que no sepas apreciar su utilidad, no creo que tengas la fuerza de voluntad ni la paciencia y inteligencia necesarios para desarrollarlos.

Y creeme... que hasta yo tengo oportunidades contra un campeon. si el combate a pelo y yo con un bate de metal o una navaja grande, pero no creo que en una conpeticion este muy bien visto sacar ese tipo de cosas.

Podria hacer como en los simpson! y poner alamabre de espino a los guantes.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Este post es uno de los mas extensos que he leido y da para todo, los "experimentados a mi juicio nos enseñan la senda correcta, yo jamas me HE CREIDO que todo el bagaje de tecnicas defensivas que nos enseñan en las artes sirvan para la realidad, solo es materia del programa que hay que saber para avanzar en tus grados. Si algo de efectivo podrias aprender seria el uso de armas sencillas como el kali y sus derivados, pero el mejor consejo que escuche en este y otros post es arrancar aunque a veces por orgullo o calentura" uno se queda y ese puede ser nuestro fin.HAY UNOS post dignos de guionista del punisher. :silly:
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hanuman »

bueno, yo cuento mi experiencia personal.
Por desgracia, he tenido y presenciado bastantes peleas callejeras, ya sea en discotecas, en la calle etc.
Cuando tenia yo 17 añitos,habia una panda de garrulos que vivian cerca de mi grupo de amigos.(nosotros eramos 6).Un dia se les ocurrio venir a tocar los hue...os y a darnos un par de galletos asi por que si.Lo que hicimos fue escapar claro(ellos eran 20).
Consecuencia desto, que durante 1 mes venian todos los dias haber si nos pillavan,para darnos nuestro merecido por escapar.
Despues se cansaron,pero cada vez que cualquiera de nosotros salia de marcha y se encontrava con alguno de ellos, habia movida.
A mi, me venian a la puerta del gimnasio,porque ya que hacia kick,querian probarme.Yo duranteun tiempo pude evitarlos,pero como todos,tengo un aguante limitado, y un dia que me encontre con uno solo,y vino a vacilar, lo que se encontro fue dos puñetazos en la boca.No volvieron a molestarme.
Moraleja:
a veces es mejor escapar, pero si con ciertos personajes demustras lo que ellos interpretan como miedo,puedes tener problemas.
con todo esto quiero decir que las aamm y los ddcc, no garantizan tu seguridad.Pero si un individuo sin conocimientos marciales tiene un 30% de posivilidades de salir airoso, practicando alguna disciplina marcial sus posivilidades se elevaran,y mucho,repito,lo que no garantiza nada
Cerrado