Yoga For Fighters DVD clip

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yoga For Fighters DVD clip

Mensaje por valetudo »

Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

PUes, me parece que trata solo de vender algo, recomendaria que se acercaran a un profesor de Ashtanga (pues es lo que sale practicando) y buscaran en su practica el objetivo que alienta a acercarse al Hatha Yoga...la primera seria , yoga chikitsa, es muy completa sin embargo, tiene un trabajo especifico de alineacion y apertura, por lo que es muy importante que un profesor te instruya, el uso de Dristis (donde ponemos la vista) y los Bhandas( contracciones) hace que sea un metodo donde la concentracion es primordial, y pueden extrapolarse a una lucha (mente quieta) aparte de ello el control respiratorio y la flexibilidad y fuerza adquirida tambien es ok...pero, es un trabajo largo, sin duda, y siempre es mejor partir de las raices, no existe un YOga para ejecutivos, o un Yoga para la dueña de casa, (y ahora un Yoga para luchadores..en fin..) Yoga es uno..

saludos..

pd. valetudo, veo que definitivamente el Yoga ha comenzado a ser parte de t u practica
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

La intención de valetudo no la veo como algo comercial, es la muestra de cómo el yoga es parte integral de las artes marciales.
El monje Tamo en Shaolín enseñaba esto:
YOGA DINÁMICO.

Lo mismo que véis aquí.

Voy a mandar el vídeo a deportes de contacto, en cuanto tenga tiempo.

Especial para los troncos. :wink:

no existe un Yoga para ejecutivos, o un Yoga para la dueña de casa, (y ahora un Yoga para luchadores..en fin..) Yoga es uno..

Así es, pero vamos chico, empezemos por algo ¿no? :D

Gracias Valetudo. :P

Paul
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

Yoga será uno pero pueden haber diferentes intenciones como pasa en el tai chi (a quien le dan solo la parte "terapeutica") y en otros deportes (natacion por problemas de espalda).
Cuando hacia Yoga en una escuela de Suryanamaskar, me dijeron, que era una variante para occidentales, segun el maestro, el Yoga original, es perjudicial para nosotros, pues no tenemos un cuerpo tan sano ni el mismo tipo de dieta, ni respiramos el mismo aire contaminado de barcelona... Entonces al practicarlo, regamos zonas con mucha más sangre que al no ser tan limpia (una zona de la cabeza por ejemplo ) , puede hacer el efecto contrario al deseado.
Si hay para occidentales, tb para otras intenciones se puede dedicar la clase.

En el video vi un saludo al sol muy lento, algo más rápido y seguido acabas cansadísimo, y luego se curra algunas posiciones que no son para novatos :silly: .
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Hola pranayama, la verdad que si. Ultimamente lo que hago, un dia si otro no, es correr unos 5 km por terrenos irregulares, después algo de gimnasia natural + gimnasia de la normal xD + un poco de yoga ( en realidad solo hago un poco de vinyasa y posiciones sencillitas )

EL video no lo puse realmente pq fuese algo nuevo, es realmente ashtanga, pero vi el video con una musica chula y la posibilidad de ponerlo aqui sin tener que subir el video a ningún lado... asi de simple, ademas quiero enganchar a mas gente a la practica del Yoga, que para mi está siendo muy importante, aunque me gustaría poder practicarlo más y mejor, solo que lo tengo dificil haciendolo solo.

Un saludo.
Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

Pues como aclaracion , no es sobre valetudo quien digo que creo que quiere vender algo...sino el protagonista del video (y de hecho quien lo vende) como Yoga para luchadores...
El Yoga es una corriente filosofica que deriba en 5 ramas, una de las cuales es el Hatha Yoga, de hecho, Asthanga tal y cual lo conocemos aca, ya esta modificado para occidentales, pues comienza con Asana y Pranayama, originalmente se comienza con Yama y Niyama (algo asi como la conducta etica y moral) el Yoga tal como lo describe Patanjali es impracticable para casi cualquiera (sea o no occidental) pues era una practica relegada a renunciados, ascetas, alejados del mundo e insertos en practicas que implicaban el dia todo... por lo mismo surgen corrientes como las de Vivekanada, o el mismo Yoga de Krisnamacharya (de donde surge el Ashtanga) practicas para gente inserta en la sociedad..
Personalmente creo que cualquier acercamiento para el Yoga es ok, pero , poco a poco veo que pasa lo mismo que con el Tai Chi por ejemplo, ya no es considerado un estilo de kung fu...y surgen nuevas corrientes cada vez mas light, y dejamos de lado el concepto original para el cual fue creado,pensar que el Mc Yoga siempre me da un poco de pavor, la verdad, y cuando veo que ahora que esta en lo top, surgen corrientes como "Yoga para mascotas" y cosas por el estilo, pues me pongo en escalofrios..espero sepan disculparme
una practica ok es saludo al sol a cinco veces, saludo al sol b cinco veces, y despues repetir hasta que sientas que estas "justo", secuencia final y pranayama ujaji sedente... practica breve pero suficiente..
saludos..
Responder