Es mucho mejor pegar un volantazo al pie (similar a un kote gaeshi pero al pie)
Por supuesto, es algo antideportivo y totalmente prohibido, es para una pelea real: Jódele bien, levántate del Suelo cuanto antes y márchate.
Es mucho mejor pegar un volantazo al pie (similar a un kote gaeshi pero al pie)
Sip, pero antes del "volantazo un poco diagonal".... un pequeño "volantazillo" en sentido contrario al del "volantazo" ayuda a aparcar.
Y mejor aun evitar dar volantazos y conducir con precaucion por la calle, ciertas maniobras mejor dejarlas solo para pruebas deportivas controladas, debidamente reglamentadas y con limitaciones de velocidad.
La de la foto de la chica afecta más al talón de aquiles. Por cierto, Bas Rutten suele decir en sus comentarios de Pride y en sus instruccionales que él nunca palmearía en una pelea (sí un un entreno) por esa técnica ya que sólo produce "dolor" y no te incapacita para seguir la pelea. No sé si creerle. He visto un compañero de entreno esar lesionado más de un mes debido a esa técnica aplicada con demasiada explosividad y falta de control.
La técnica que luxa el tobillo más directamente es el "toe hold"
Los maestros de las luxaciones de pierna son los de Sambo que tienen una variedad increible.
En esta página de wikipedio explican las principales luxaciones de pierna:
Bas Rutten suele decir en sus comentarios de Pride y en sus instruccionales que él nunca palmearía en una pelea (sí un un entreno) por esa técnica ya que sólo produce "dolor" y no te incapacita para seguir la pelea
Hasta cierto punto es cierto, a mi me han hecho algun que otro esguince de tobillo, en el momento si que duele, solo unos segundos, pero se puede seguir si la lesion no es muy importante, luego ya lo notaras bien al enfriar en todo su esplendor
DAEDO TAGOYA escribió:no me llameis quisquilloso pero yo protegeria mas el otro tobillo del tori para que no me lo cogiesen.
no?
Si haces esto....con que controlas a tu oponente para que no se levante?
pues con mi propio cuerpo, al realizar el tiron y haciendo un triangulo con mis piernas, a la altura de su cadera, no se expicarlo muy bien, pero no se levanta, te lo aseguro.
DAEDO TAGOYA escribió:no me llameis quisquilloso pero yo protegeria mas el otro tobillo del tori para que no me lo cogiesen.
no?
Lo mismo pensé al ver la foto. Yo escondería los pies debajo del oponente. Aún poníendolos debajo, es muy complicado levantarse, además el tiempo de finalización de una llave bien hecha de este tipo es muy corto.