Personalmente no creo que sea malo desviar el tema de vez en cuando si se va retomando periodicamente el tema original, y sino degenera en insultos.
Estoy de acuerdo con Shinsuke. No creo que pase nada por desviar el tema.
No obstante, se puede recortar lo ultimo conversado y colocar en otro post diferente. Que te parece la idea?
Asi no mezclamos cosas y puede salir algo interesante.
¿Wu Yi estaría relacionado con el térmijno japonés Bugei?
No se si estaria relacionado, pero son los mismos caracteres, por tanto, el mismo concepto.
Que connotaciones tiene Bugei en el terreno japones?
¿Shuai Chiao era lucha de agarres y proyecciones?
exactamente eso.
Yo asociaba San Shou con Defensa Personal, porque en USA se difundió hace unos 5 años, un método de DP a lo bestia, con ese nombre. También lo llamaban "Predator Training"
Yo es que me fio bien poco de las traducciones y usos que corretean por ahi, sobre todo del mundo chino, del cual hay un grandioso desconocimiento.
Obviamente, no sé Chino , y no tenía noticia del empleo del término Wu Shu en su literatura clásica.
Uno de los motivos que me impulso a estudiar chino fue precisamente la falta de material serio en determinados terrenos (mi detonante fue la medicina tradicional china, donde hay autenticas aberraciones a nivel de bibliografia).
Y es que la fuente original siempre nos dara mas imformacion. Lo dificil es entenderla. Pero en eso estamos, en eso estamos...
Lo que sí creo es que el término se difundió en Occidente hace muy poco (los 80) , y el término Kung Fu lo conocimos mucho antes (los 70)... con nuestro Bruce Lee
Esto tambien te lo corroboro. Por desgracia, la influencia ha sido tan grande que es casi imposible restaurar el concepto original.
¿podría ser algo así como: alguien preparado para la lucha? está de pie, tiene una lanza y va unido al arte de su uso. Lo que no le daría ninguna connotación puntual, solo la de "estar preparado para la lucha".
Pues no sabria que decirte Hector. Yo solo apuntaba dicha teoria como informacion digna de tener en cuenta. Pero habria que estudiar e investigar que carajo decian realmente la escritura oracular.
No obstante, pese a ser una teoria que hay que desarrollar, me parece un punto de partida interesantisimo que intentare trabajar con posterioridad (ahora estoy inmerso en el mundo de los Paralelos de acupuntura

)
¿¿era antes o despues de que Juan Claudio se abriese de patas en el ring??
supongo que despues, que le da un aire mas emocionante y emotivo a la frase
ta luegoteeeeeeee