[VIDEO] Patada lateral de sanda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[VIDEO] Patada lateral de sanda

Mensaje por Shinsuke »

Ya que ha salido el tema del sanda en otro hilo, aqui pongo este video "tutorial" de la patada lateral de sanda.
Yo lo veo un golpe curioso y me parece bastante efectivo.
Me ha resultado tambien interesante observar las diferencias con la patada lateral de karate que es con la que estoy mas familiarizado.

Me hace hacerme una pregunta.
Por que en los campeonatos de kickboxing y similares la gente centra su tecnica en patadas circulares y casi nadie usa patadas que van al centro del otro como patadas laterales o frontales?

Yo he visto a algunos practicantes de sanda usar estas patadas en combates y son mas potentes y efectivas de lo que a simple vista pueda parecer.

Pd: Soy el unico al que el decorado y ambientacion de este programa le parece el de un programa infantil? 8)
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

Ese tipo de patadas las utilizo mucho en full contact, me resultan muy buenas para intentar al oponente cuando me veo desvordado o para lanzarla primero y luego avanzar con puños.

Si... parece el nuevo programa de los creadores de los lunnys. :silly:
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

No saca la pierna muy estirada?

PD: No soy un entendido en sanda ni mucho menos, pero es la impresión que me da...

Saludos!! :2gunfire:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Es que por lo que se ve en el video (aunque no entiendo lo que dicen), ahi esta lo curioso de esa patada y su principal diferencia con la del karate (aparte del punto del pie que golpea).
Esta patada empieza casi estirada para poder adaptarla a cada situacion.
Si ves que el otro levanta la pierna golpear en su pierna para frenar el golpe. Si ves que el otro avanza golpear en el pecho o estomago, o si ves que esta quieto golpear mas arriba o avanzar despues de la patada con golpes de puño.
Eso es lo que me parece entender del video por lo que se ve en las imagenes.

La patada lateral de karate empieza con la pierna doblada y generalmente el que la hace ya tiene en mente donde va a golpear. Sin embargo esta patada de sanda parece estar hecha para ir subiendo la pierna medio estirada y darle digamos, el impulso final con el cuerpo y terminandola de estirar cuando se crea oportuno. Para adaptarla a cada situacion, vamos.

No se, alguien entendido en sanda que me corrija si me equivoco pero esa es la impresion que me he llevado al ver el video.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

se saca la patada de esta forma para ganar terreno frente al enemigo. en algunos estilos de kung fu (ya que el sanda proviene de este ) se empieza a aprender la patada de la forma que en otras artes marciales, primero doblar y luego lanzar, para que la persona asimile laaltura y trayectoria dela patada, pero con el tiempo se empieza a sacar con lapierna semiflexionada, si analizas la situcion, imagina 2 adversarios situados uno frente al otro en posicion lateral, mientras el personaje "a" levanta su pierna y la lleva arriba, el personaje "b" ya ha ganado una parte del terreno al sacarla semiflexionada. el golpe selogra aldoblar la cadera, es decir el momento del impacto la cadera hace una flexion brusca lo que logra darle cierta potencia adicional (aunque veo que el del video no lo hace, sinoconelcuerpo, epero aafecos de potencia es lo mismo)

Saludos.
mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mayhem »

he visto el video y no me gusta esa patada me parece q se prescinde de la fuerza q puede ejercer la pierna doblada...imaginaos si golpearamos un puñetazo con el brazo recto :silly:
Esta patada empieza casi estirada para poder adaptarla a cada situacion.
Si ves que el otro levanta la pierna golpear en su pierna para frenar el golpe. Si ves que el otro avanza golpear en el pecho o estomago, o si ves que esta quieto golpear mas arriba o avanzar despues de la patada con golpes de puño.
creo q puedes hacer lo mismo con la pierna doblada
un saludo
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

La patada no empieza con la pierna recta completamente.
Por otro lado, quien dice que la potencia de un golpe se logra solo con el movimiento de estirar la pierna o el brazo?

Ejemplos de puños donde la potencia no viene dada por el hecho de estirar el brazo que estaba flexionado hay muchos.
En karate tienes el "tateken" por ejemplo que principalmente se realiza con un movimiento de cadera y piernas. Eso si, es muy dificil realizarlo bien.

Por otro lado, fijate en el movimiento de la pierna de atras y del cuerpo veras como si lleva potencia esta patada (aunque el del video la realiza suavemente para que veamos como se hace).

Mirate sino algun combate de sanda vs muai thai y comprobaras su efectividad.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

mayhem escribió:creo q puedes hacer lo mismo con la pierna doblada
La idea de no empezar con la pierna completamente doblada evidentemente es la de ganar tiempo. O en otras palabras, la de ganar velocidad.
No te puedes imaginar lo dificil que es usar la patada lateral de karate en un kumite (reglas por puntos donde la velocidad es lo mas importante).
Cuando vas a estirar la pierna es muy facil que ya tengas el puño del otro en la cara. Por eso muy pocos la pueden usar con exito.

No olvidemos que la principal funcion de este golpe es la de frenar al oponente.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Pues nada nuevo bajo el sol. Esto ya lo hacía Bill Wallace hace más de 25 años... Y lo hace Francisco Filho ahora (yo también, pero no soy famoso :lol: )

Saludos.

Osu!
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

amigos no seais tan cazurros, la patada NO sale con la pierna recta ni casi recta.... el pibe cuando lanza esas patadas rectas y relajadas esta hablando de como marcar la distancia, de como aplicar el footwork, etc...

mirar el video bien, despues del minuto 3:24 mete unas laterales que madre mia! la rodilla sube y la patada va con todo

lo que teneis que ver es la pierna apoyada como se dobla para llegar aun mas lejos y aumentar la estabilidad (y no recta como hacen algunos) y el pie izquierdo se desliza PLANO sobre el suelo (y no se pone en punta como hacen algunos).

besitos
-chong
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

ah! y me se orvidaba.... cuando la lateral entra, inmediatamente se recoje la pierna (y no como hacen algunos) :lol:

ejke hay laterales mu mal hechas por ahi.... pero no las de sanda

-chong

p.s. al señor bill wallace en un reglamento de sanda le cojerían todas las patadas y se la pasaría en el suelo el pobre. zapatero a tus zapatos! :wink:
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Sanda Vs. Muay Thai:

:(

Sanda Vs. Kyokushin:

:lol:

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Patada lateral de Sanda

Mensaje por Loup »

Hola, Apokalipse,
Pues a un practicante de Taichi Chuan no le hubiera ocurrido eso... Jajaja. Bromas aparte: en el primer combate, queda suficientemente demostrado que las patadas laterales de Sun Tao (Sanshou) no son superiores a las circulares de Buakaw (Muay Thai). El combate, en todo momento, está igualado, aunque la fortaleza y resistencia del boxeador tailandés se impone a la estrategia del peleador chino.

En el segundo combate, Liu Hailong (Sanda) es un fuera de serie -por su fisionomía, ¿no os recuerda a un boxeador tailandés?- que arrincona, asalto tras asalto, al peleador nipón. Bravo por su audacia y coraje.

En resumidas cuentas, ¿cuál es el mejor deporte de contacto? Pues ninguno y todos al mismo tiempo.

Aunque reitero lo comentado al inicio de mi mensaje: los practicantes de Taichi Chuan nos merendamos, cada tarde, un peleador de Sanda. Jajajaja...

Imagen

Un saludo,

Fer :P
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

De todos los combates que se han celebrado entre practicantes de sanda y muai thai ha habido muchas mas victorias para los de sanda.
Pero tambien he leido por ahi que los tailandeses no estan enviando a sus mejores luchadores a pelear a esos combates.
Lo que no se es si sera verdad o no.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Shinsuke escribió:De todos los combates que se han celebrado entre practicantes de sanda y muai thai ha habido muchas mas victorias para los de sanda.
Pero tambien he leido por ahi que los tailandeses no estan enviando a sus mejores luchadores a pelear a esos combates.
Lo que no se es si sera verdad o no.

Un tanto atrevida esa afirmación ¿no?, ¿tienes alguna estadística o algún informe que lo demuestre?...y qué sea veraz claro está, que se pueda comprobar, lo primero que se debe hacer al dar información como mínimo es que sea fiable.
Responder