REFORMAS PARA QUE EL TAEKWON DO SEA EFECTIVO EN LA CALLE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El TKD es un arte marcial.
esta bien claro en sus origenes.

luego han derivado hacia lo mas comercial, en unos casos, o hacia la supervivencia del arte en otros, pero esta claro, el TKD es arte marcial.

saludetes!!

pd: a tenor de lo que estoy viendo en los post, me parece que ya no soy tan estupido, y puedo dormir mas tranquilo. 8)
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Con el taekwon do ha pasado lo mismo que con el Judo, en sus origenes son artes marciales claramente definidas pero al combertirse en deportes olimpicos se ha potenciado mas su vertiente deportiva restando sentido marcial y dejando de lado tecnicas y metodos no competitivos.

Recuerdo que hace años un amigo encontro un gimnasio en el que impartia clases un coreano que enseñaba taekwon do pero no el que podemos encontrar en cualquier gimnasio sino el que el aprendio en corea, les enseñaba todo tipo de tecnicas no solo patadas ya que el taekwon do puro tiene luxaciones, mano vacia etc.

Es practicamente imposible encotrar a alguien que enseñe judo o taekwon do tradicional asi que si lo que quieres es algo que tenga mas opciones como defensa personal yo optaria por buscar otro arte marcial menos enfocado a competicion como Hapkido o Kempo o Kajukembo....

Saludos
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Pero Yo tengo entendido que el Taekwon do surge del karate do shotokan, luego de la invasion japonesa a Corea,,,relativamnete contemporaneo,,,asi que ese pasado milenario que se le atribuye al Taekwon do es falso,,,no se si existio alguna vez un Taekwondo arte marcial pura,,,dao que este deriva de un karate deportivizado como lo es el shotokan,,,,,no se....capaz...pero para mi,,ya nacio asi,,hay muchas informaciones que lo mitifican,,,pero historicamente es de las aamm mas nuevas....y hasta se dice que fue creado para ser explotado en occidente
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

EL_LECHERO escribió:Pero Yo tengo entendido que el Taekwon do surge del karate do shotokan, luego de la invasion japonesa a Corea,,,relativamnete contemporaneo,,,asi que ese pasado milenario que se le atribuye al Taekwon do es falso,,,no se si existio alguna vez un Taekwondo arte marcial pura,,,dao que este deriva de un karate deportivizado como lo es el shotokan,,,,,no se....capaz...pero para mi,,ya nacio asi,,hay muchas informaciones que lo mitifican,,,pero historicamente es de las aamm mas nuevas....y hasta se dice que fue creado para ser explotado en occidente
Desde luego, cada vez que escribes algo te luces. Hacía tiempo que no veía tantas tonterías juntas en el mismo párrafo. Antes de decir cosas como "tengo entendido..." y continuarlas con incongruencias, te aconsejo que te informes un poquito. Por cierto, que viendo tus mensajes anteriores en este mismo tema no parece que tengas ni tú mismo las ideas claras.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

EL_LECHERO escribió:Pero Yo tengo entendido que el Taekwon do surge del karate do shotokan, luego de la invasion japonesa a Corea,,,

1/ cuando japon llego a corea, shotokan no existia
2/ el taekwondo tiene como antecesor al Taekkyon,arte coreano prohibido por la ocupacion japonesa, cuya mayor peculiaridad es el uso de todo tipo de piernas,algunas de ellas usadas en hapkido y no tratadas en TKD

asi que ese pasado milenario que se le atribuye al Taekwon do es falso

pero eso es algo conocido por todo el mundo del taekwondo.

,,,dao que este deriva de un karate deportivizado como lo es el shotokan,

me remito al principio del post, por favor, miremos un poco lo que escribimos que lo mismo nos equivocamos.....

pero historicamente es de las aamm mas nuevas

pues si, y?

....y hasta se dice que fue creado para ser explotado en occidente

donde lo dice?
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Vaya!! que sabeis!!,,,,,Mira....es un hecho que los creadores del Taekwondo,,no hace mas de 60 años atras ,, tales como el General Choi y otros,,,o quienes sean,,pues no quiero entrar en esas discuciones,,dado que no me interesa mayormente quienes fueron en si,,,,practicaban KARATE SHOTOKAN,,,eso esta en la historia. Ellos fusionaron antiguos estilos Koreanos con el Karate Shotokan,,dado que durante la invasion japonesa se podia practicar solo Karate....ellos tomaron algunas tecnicas del Tae kyon...pero es obvio que las posiciones , golpes de puño , y la forma de ejecutar las patadasson evidentemente similares al karate shotokan. Cualquier practicante de ambos estilos se dara cuenta de las similitudes entre sus Katas , posiciones y hasta en la vestimenta , pues el color blanco no es el tradicional de korea,,,,Sin mas ejemplos veanse los uniformes del hapkido , sipalki etc,,esats si verdaderas y 100% artes marciales koreanas,,con historia y formas Koreana saludos,,lo siento so os he desilucionado..pero esta es la realidad :2 :lol: :lol: gunfire:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pero te estas dando cuenta de lo que dices??

es un hecho que los creadores del Taekwondo

creadores?? errr...perdon, pero solo uno.

dado que durante la invasion japonesa se podia practicar solo Karate

nop, craso error, se practicaban todo tipo de artes japo, me se una historia de un pibe que entrenaba no se que jutsu y la que se ha liado con ello....

pero es obvio que las posiciones , golpes de puño , y la forma de ejecutar las patadasson evidentemente similares al karate shotokan

a ver.....
entonces todo el mundo hace karate!!!!!

y por otro lado, el karate shotokan no llego a Korea en la puta vida.

pues el color blanco no es el tradicional de korea

color tradicional? acaso existe eso?

Sin mas ejemplos veanse los uniformes del hapkido , sipalki etc,,esats si verdaderas y 100% artes marciales koreanas,,con historia y formas Koreana saludos

hapkido 100% coreano??? bien, pues acabas de descojonar la historia de tropecientas escuelas que indican que el hapkido proviene del ARTE JAPONES DEL D.A.Aikijj.

informate mejor, o cambia de fuentes que la estas cagando de atras a alante.

y con respecto a los uniformes, pues otra liada mas, puesto que el uniforme de la linea mas tradicional de hapkido es blanco, pero el de otras es negro, y rosa, amarillo, rojo, verde....

juer lechero, la que estas armando.

perdon por desmontarte el cuento nene.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

anger&honor escribió:Con el taekwon do ha pasado lo mismo que con el Judo, en sus origenes son artes marciales claramente definidas pero al combertirse en deportes olimpicos se ha potenciado mas su vertiente deportiva restando sentido marcial y dejando de lado tecnicas y metodos no competitivos.

El Judo lo creó Jigoro Kano y desde un primer momento se enfocó su práctica hacia la actividad deportiva.

De hecho lo que hizo Kano fue fusionar varios estilos y elementos del Jiu-Jitsu tradicional (que sí es un arte marcial, con la definicón de libro en la mano) para:

A) Preservar una tradición cultural japonesa.
B) Introducir la cultura deportiva (educación física) en las escuelas japonesas.

En cuanto a lo de que el TKD tiene 2000 años de antigüedad... vamos anda...
Godhand
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Godhand »

mis respetos al tae kwon do tradicional supongo q un ejemplo de este sera al q sino me equivoco le enseñan al ejercito de corea del norte pusieron un video de sus entrenamientos y demostraciones weno ese tae kwon do q practican hay no tiene ningun punto de comparacion con el tae kwon do q enseñan normalmente(deportivo), x mi ciudad y esto q e buscado x todos lados, la mayoria de los instructores q enseñan te hacen creer q el tae kwon do es lo maximo y q con solo patadas puedes vencer a un tio q te tire puñetes, codasos, patadas, rodillasos, canillasos...., su entrenamiento estaba enfocado a las compencias y no a la pelea callejera q es la q vale, es mas sus patadas de la mayoria ni duelen dificilmente te pueden hacer un ko aunque te caigan en el punto preciso, son muy muy rapidas pero sin fuerza y se acostumbran a eso... a patear rapido pero sin ninguna fuerza, lo otro q no me gusta nada es q los entrenadores te exigen ser lo mas delgado posible y eso no debe de ser, es decir (todo esta enfocado a las competencias), con respecto a las categorias por peso no estoy de acuerdo simplemente xq en la calle no hay categorias x peso te puede tokar un gorilon o un flakito y uno no se va a parar xq tu le digas "no estas en mi categoria"!, y lo q e notado en la mayoria de los practicantes de tae kwon do es una actitud de creerce lo maximo realmente irritante aunque conosco a un par de entrenadores de tae kwon do q no son asi y sus alumnos la mayoria tampoko.
Godhand
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Godhand »

supongo q este es tae kwon do tradicional no?????
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Godhand escribió:mis respetos al tae kwon do tradicional supongo q un ejemplo de este sera al q sino me equivoco le enseñan al ejercito de corea del norte pusieron un video de sus entrenamientos y demostraciones weno ese tae kwon do q practican hay no tiene ningun punto de comparacion con el tae kwon do q enseñan normalmente(deportivo), x mi ciudad y esto q e buscado x todos lados, la mayoria de los instructores q enseñan te hacen creer q el tae kwon do es lo maximo y q con solo patadas puedes vencer a un tio q te tire puñetes, codasos, patadas, rodillasos, canillasos...., su entrenamiento estaba enfocado a las compencias y no a la pelea callejera q es la q vale, es mas sus patadas de la mayoria ni duelen dificilmente te pueden hacer un ko aunque te caigan en el punto preciso, son muy muy rapidas pero sin fuerza y se acostumbran a eso... a patear rapido pero sin ninguna fuerza, lo otro q no me gusta nada es q los entrenadores te exigen ser lo mas delgado posible y eso no debe de ser, es decir (todo esta enfocado a las competencias), con respecto a las categorias por peso no estoy de acuerdo simplemente xq en la calle no hay categorias x peso te puede tokar un gorilon o un flakito y uno no se va a parar xq tu le digas "no estas en mi categoria"!, y lo q e notado en la mayoria de los practicantes de tae kwon do es una actitud de creerce lo maximo realmente irritante aunque conosco a un par de entrenadores de tae kwon do q no son asi y sus alumnos la mayoria tampoko.
No se ni por donde coger este post. :roll:

supongo q este es tae kwon do tradicional no?????

Y esto es lo que estas buscando????? :roll:
Godhand
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Godhand »

:D no encontre algo mejor :D :D :D :D
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Algo tiene de similitud con el shotokan, pero sus posiciones son mas basicas y sencillas que el karate de que las patadas ni duelen depende de quien te golpee, tampoco es para "demonizarlo, tiene sus cosas y adolece de muchas , lo que mas impresiona del video es la cara de demente u psicopata del dictador. :silly:
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Vaya!!! buen video....lo mismo digo,,,me gusto la cara del dictador...y todos tienen caras muy raras :o :x :o :o :o
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

anger&honor escribió: Es practicamente imposible encotrar a alguien que enseñe judo o taekwon do tradicional asi que si lo que quieres es algo que tenga mas opciones como defensa personal yo optaria por buscar otro arte marcial
Saludos
Pues si lo que te gusta es el TKD y no quieres buscar otra cosa, yo optaria por un buen gimnasio de ITF, ese si es el TKD tradicional, y el que diga que se parece al karate... es que nunca ha visto un Tul, ni un combate de TKD. He practicado Karate, asi que se lo que digo (en esto al menos, en otras cosas no).
Ale, saludos.
Responder