[video] Esgrima Vs. Kendo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] Esgrima Vs. Kendo

Mensaje por Sajite »

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Muy bueno el video, me ha gustado mucho.

Que creeis que hubiese pasado en el campo de batalla, entre un samurai y un espadachin, con las armaduras pertinentes.

Seria efectiva la estocada del esgrimista? moririan ambos?
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias por el video, es cuanto menos curioso.
Quien ganaria en una pelea, ¿spiderman o superman?
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

BFB escribió:Gracias por el video, es cuanto menos curioso.
Quien ganaria en una pelea, ¿spiderman o superman?
Siento mucho que no te haya gustado la pregunta mi unica intención era poder aprovechar este magnifico video para que cada uno desarrollara su opinión.

Si el reto se ha producido a nivel deportivo por que no poner imaginariamente una situación real de este reto, por que no hacer la suposición si la primera estocada seria definitiva, que beneficios tiene una equipación con respecto a la otra.

Ademas no entiendo el tono burlesco de tu contestación.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

okuyama escribió:Ademas no entiendo el tono burlesco de tu contestación.
Hombre, por que ganaria Superman sin lugar a dudas.
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Hombre, por que ganaria Superman sin lugar a dudas.[/quote]

Si creo que si, a no ser que en la comparativa pusieramos a mi amigo Thor o el capitán america.

Por cierto, no tendras algun video de enfretamientos entre estos sería muy interesante.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Estoy de acuerdo con uno de los comentarios que hay en el You Tube.
Un solo combate dice poco. Habria que ver mas.
Por cierto esto esta cogido de un programa que dan en Japon en el que dan la respuesta con un video a una pregunta misteriosa.
Supongo que la pregunta seria algo asi como "Que es mejor el kendo o la esgrima?" porque la parte de la pregunta no se ve.
Y la respuesta tampoco. Espero que la cosa no fuera en plan....
"La respuesta es que el esgrima es mejor". Seria absurdo solo por ver un unico combate.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

BFB escribió:Hombre, por que ganaria Superman sin lugar a dudas.
¡¡¡Que dices!!! Spiderman es mucho más listo que ese alien cabezahueca que tanto teme a las piedrecitas verdes
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

¿Kendo contra esgrima deportiva? Es como decir fútbol contra voleybol.

En todo caso sería kenjutsu contra esgrima real. Y en ese caso, ¿Quñe escuela de kenjutsu? De qué período? ¿Qué esgrima, española, italiana, geométrica, de la destreza verdadera...?

Y eso sin tener en cuenta que lo importante sería QUÉ espadachín. Hay un libro, Hidalgos y samurais, que trata del particular.

Y sobre Spiderman contra superman, hay otro, de curios título Spiderman Vs Superman. Y en el primer combate, empatan. ¡Viva!
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

okuyama escribió:Hombre, por que ganaria Superman sin lugar a dudas.
Si creo que si, a no ser que en la comparativa pusieramos a mi amigo Thor o el capitán america.
Por cierto, no tendras algun video de enfretamientos entre estos sería muy interesante.
Y acabo de leer esto. TAMBIÉN se ha escrito. Justice League Vs Avengers (La liga de la justicia contra los vengadores). Superman gana a Thor, por MUY poco, y también tiene un encontronazo con el Capi.

En la saga de Amalgam, Supes se pega con el dr. Banner, Hulk. Gana el alien del rizo, tambien por poco.

Sólo Batman se la mete doblada cuando quiere.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hay un libro, Hidalgos y samurais, que trata del particular.

¿Merece la pena comprárselo?
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Creo recordar que en la revista Cinturón Negro de sus primeros tiempos o en Karate francés, hubo un artículo del Maestro Henry Plée, en el que venía a decir resumiento mucho que la forma de combatir del kenjutsu no había sido testeada frente a ninguna otra del exterior desde el shogunato tokugawa, por lo que eran siempre sistemas basados en el mismo tipo de armas. Creo recordar que daba bastantes inconvenientes del manejo de espadas con dos manos sin armaduras. Me gustaría tener tiempo para buscarlo, pero no creo que pueda.
saludos.
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

El Mago escribió:¿Kendo contra esgrima deportiva? Es como decir fútbol contra voleybol.

Segun mi parecer no es comparativo, el objetivo de la esgrima y del kendo son muy similares, osea hacer contacto con el shinai, sable en el cuerpo del adversario.
En el voleibol no se marcan goles y en futbol no se puntua como en volei,
ademas las tias de volei playa están mucho mas buenas que las de futbol :silly:

En todo caso sería kenjutsu contra esgrima real. Y en ese caso, ¿Quñe escuela de kenjutsu? De qué período? ¿Qué esgrima, española, italiana, geométrica, de la destreza verdadera...?

Mi pregunta iba dirigida a terminos mucho mas genericos como por ejemplo:
los beneficios o perjucios del agarre de la espada con dos manos en kendo con un en esgrima.

la posición de un luchador con respecto a la otra, del kendo mas compacta y mas fuerte contra la mayor flexividad del de esgrima.

ventaja de una espada contra otra.

creo que hay muchos elementos tanto tecnicos como de medios empleados por cada luchador para iniciar un debate, y todo esto sin ponernos a analizar cual de los espadachines tiene mas calidad, simplemente que medios creeis que serían mas favorables.
A nivel deportivo, tal y como hemos visto en el video creo que la condiciones son favorables al luchador de esgrima.

el agarre de la espada y el desplazamiento tirando de su pierna adelantada hacen que la estocada tenga mas profundidad, el peso de la espada también es inferior a la vez que este no pone tanto enfasis en la contundencia de la estocada.

Y eso sin tener en cuenta que lo importante sería QUÉ espadachín. Hay un libro, Hidalgos y samurais, que trata del particular.[/color]

Y sobre Spiderman contra superman, hay otro, de curios título Spiderman Vs Superman. Y en el primer combate, empatan. ¡Viva!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Imagen
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Aparte de lo que siempre decimos de que las comparaciones de este tipo son estúpidas etc...yo siempre he creido que, a mismo nivel de habilidad cada uno en lo suyo, generalizando, un samurai de la época feudal japonesa no tendría nada que hacer contra un espadachín español o europeo de la misma época. Vuelvo a repetir: Generalizando claro. Pero yo les doy una victoria abrumadora para los espadachines europeos.
Es solo mi opinión.

Saludos,

Kôryu
Responder