La patada no empieza con la pierna recta completamente.
Por otro lado, quien dice que la potencia de un golpe se logra solo con el movimiento de estirar la pierna o el brazo?
Pero siempre vas a obtener mas potencia estirando la pierna y explosionando la cadera a la vez que únicamente aplicando el movimiento de la cadera.
Ejemplos de puños donde la potencia no viene dada por el hecho de estirar el brazo que estaba flexionado hay muchos.
En karate tienes el "tateken" por ejemplo que principalmente se realiza con un movimiento de cadera y piernas. Eso si, es muy dificil realizarlo bien.
Pero no puedes negar que un puñetazo con el brazo estirado siempre va a tener mucha menos potencia que uno sin tenerlo estirado.
Por otro lado, fijate en el movimiento de la pierna de atras y del cuerpo veras como si lleva potencia esta patada (aunque el del video la realiza suavemente para que veamos como se hace).
La patada lleva potencia, pero las que llevan mas potencia son las que recoge las mas la pierna al levantarla.
Sanda Vs. Muay Thai:
Bonitos combates, pero no prueban la eficacia de los sistemas, solo la de los luchadores...
Sanda Vs. Kyokushin:
Mas de los mismo...
De todos los combates que se han celebrado entre practicantes de sanda y muai thai ha habido muchas mas victorias para los de sanda.
Pero tambien he leido por ahi que los tailandeses no estan enviando a sus mejores luchadores a pelear a esos combates.
Lo que no se es si sera verdad o no.
p.s. al señor bill wallace en un reglamento de sanda le cojerían
todas las patadas y se la pasaría en el suelo el pobre. zapatero a tus zapatos!
El señor Bill Wallace está ya muy mayor y no está para estos trotes.
Además, en la época en la que él competía, no existía el Sanda.
De todas formas, yo me refería a sacar la pierna de una manera "poco ortodoxa".
En cuanto a lo de los otros vídeos, me adscribo a lo que han apuntado Chakuriki y Mon Yan Lak. Por cierto, yo también he "leído por ahí" que los tailandeses siempre han enviado a luchar contra los chinos a luchadores de 2ª y 3ª categoría. ¿Simple rumor?
Hola, amigos,
No creo que servir la polémica en bandeja sirva para esclarecer la verdad. No existe deporte de contacto supremo: cada cual tiene sus fortalezas y debilidades.
El yoko geri cierto es que se utiliza poco, y para frenar o hacer recular al adversario. Es muy difícil conseguir el k.o. con un yoko, por eso se usa poco. No obstante, yo en ocasiones lo utilizo, si apuntas bien y conectas el kakato o talón a la boca del estómago algo desinfla, que será poco, pero si cae la breva....
sobre el combate de Buakaw vs. Sun Tao refleja lo que ya he dicho en otras ocasiones y es vox populi en todos los circulos del tema:
luchador de sanda vs boxeador thai de segunda division...vencedor luchador de sanda!
luchador de sanda vs boxeador thai profesional con un nombre en el lumpinee o el radjmedann...el luchador de sanda k.o en el primer o segundo asalto.
con esto no pretendo reflejar la superioridad de un estilo sobre otro solamente me limito a exponer un hecho. y que cada vez que los chinos se han enfrentado a auntenticos profesionales del boxeo thai (gente con una carrera reputado en los 2 grandes estadios de Bankokg) lo mas usual es que el practicante de sanda no llegue de pie al tercer asalto y esto amigos es un Hecho.
Loup escribió:Hola, amigos,
No creo que servir la polémica en bandeja sirva para esclarecer la verdad. No existe deporte de contacto supremo: cada cual tiene sus fortalezas y debilidades.
Un saludo,
Fer
Completamente de acuerdo.
Tampoco entiendo como poco a poco el tema del hilo va derivando en comparar estilos.
Yo hice algun comentario en relacion con las competiciones de luchadores de sanda vs luchadores de muai thai pero no iba con la intencion de comparar estos dos estilos.
Se pueden comparar luchadores, no estilos.
Mon Yan Lak
Hay muchos golpes distintos destinados a distintas cosas.
No solo la finalidad de un golpe va a ser un KO.
La finalidad de esta patada no es el KO, es la de frenar al otro, o la de coger la distancia para una combinacion.
Cada golpe tiene una utilidad distinta. No se pueden juzgar todos los golpes por la potencia que tengan. De hecho, no se puede luchar solo con los golpes mas potentes y buscando que todos dejen KO.
Shinsuke escribió:
La finalidad de esta patada no es el KO, es la de frenar al otro, o la de coger la distancia para una combinacion.
Cada golpe tiene una utilidad distinta. No se pueden juzgar todos los golpes por la potencia que tengan. De hecho, no se puede luchar solo con los golpes mas potentes y buscando que todos dejen KO.
si no me equivoco, creo que uno de los preceptos del tomari-te era "un golpe, un adversario caido"
la evolucion de las tacticas de golpeo son debido a la inclusion de la competicion en artes marciales.
Shinsuke escribió:
si no me equivoco, creo que uno de los preceptos del tomari-te era "un golpe, un adversario caido"
la evolucion de las tacticas de golpeo son debido a la inclusion de la competicion en artes marciales.
saludetes!
Juer, me lo has quitado del teclado daedo. Pues claro que se busca el k.o. en cada golpeo. Otra cosa es que no lo consigamos y determinados golpeos se conviertan en golpeos de "freno" o simplemente para mantener distancia.. (pero ya estamos hablando en competición)
Fíjate tú lo que hace haber leído libros y tener muchos años de experiencia en esto de las artes marciales. Aunque, claro está, todo queda invalidado porque no estás viviendo en Japón (supuestamente) y no conoces los ideogramas correctos.
Týr escribió:si no me equivoco, creo que uno de los preceptos del tomari-te era "un golpe, un adversario caido"
Fíjate tú lo que hace haber leído libros y tener muchos años de experiencia en esto de las artes marciales. Aunque, claro está, todo queda invalidado porque no estás viviendo en Japón (supuestamente) y no conoces los ideogramas correctos.
Pues fijate tu que no se que quieres decir....
pero vamos, es normal despues de casi 12 horas seguidas de curro.....
Daedo tagoya escribió:si no me equivoco, creo que uno de los preceptos del tomari-te era "un golpe, un adversario caido"
Perdon.
Estamos hablando de sanda o de algun arte marcial japones?
Ha existido el termino tomari-te en el sanda alguna vez?
Conozco poco el sanda pero es que tomari-te no es un termino japones?
Los "tsuki" y "keri" de karate (geri se dice cuando va junto a otra palabra ) no basan su potencia en la masa muscular ni en la fuerza bruta.
Cuando hablaba de tecnicas pensadas para gente no muy "mole", me referia entre otras a esas precisamente.
Cuantos años decias que hiciste karate?
Me parece que la has cagado completamente con lo de los videos y los libros. Yo empece mi practica en AAMM practicando directamente. He visto videos que se pueden contar con los dedos de la mano y no he leido ningun libro.
Última edición por Týr el 21 Jun 2006 20:14, editado 1 vez en total.
Shinsuke escribió:Hay muchos golpes distintos destinados a distintas cosas.
tu no practicas Karate??
pense que lo entenderias, perdon por mi ignorancia.....