[VIDEO] Patada lateral de sanda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

La finalidad de esta patada no es el KO, es la de frenar al otro, o la de coger la distancia para una combinacion.

Para frenar a tu oponente que mejor que un golpe contundente? :vamp:

Cada golpe tiene una utilidad distinta. No se pueden juzgar todos los golpes por la potencia que tengan

En eso estamos totalmente de acuerdo Shinsuke.

no se puede luchar solo con los golpes mas potentes y buscando que todos dejen KO.

No se puede luchar así o no se puede competir así? :wink:

Fíjate tú lo que hace haber leído libros y tener muchos años de experiencia en esto de las artes marciales. Aunque, claro está, todo queda invalidado porque no estás viviendo en Japón (supuestamente) y no conoces los ideogramas correctos.

:-?

Saludos!! :2gunfire:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Mon Yan Lak escribió:No se puede luchar así o no se puede competir así?
Me referia a competir.

Y Tyr y Daedo de verdad macho estais que no se que os pasa tios.
Le dais las vueltas a todo.
Esta claro que cuando digo " "tomari-te" no es un termino japones?" no lo estoy preguntando sino que es una pregunta retorica.
Se de sobra que "tomari-te" (泊手) es un termino japones, por eso no se que demonios pinta en una conversacion de sanda chino. Me ha parecido que es mezclar churras con merinas.
Esta mas claro asi? :-?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Patada lateral

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Pues un servidor considera que la patada lateral, así como la frotal son instrumentos imprescindibles para frenar el ataque de un adversario.

Imagen

Un saludo,

Fer :)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y Tyr y Daedo de verdad macho estais que no se que os pasa tios.

Yo es que tengo la regla.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Pues un servidor considera que la patada lateral, así como la frotal son instrumentos imprescindibles para frenar el ataque de un adversario.
totalmente de acuerdo en lo de la patada lateral.Es perfecta para la larga distancia,dificil de agarrar si se golpea con la pierna adelantada(a diferencia de la circular al cuerpo),es una de las mas fuertes que se pueden lanzar con la pierna,puede derribar a un adversario y es uno de los golpes mas potentes que hay en todo el repertorio posible. En mi opinion,cualquier disciplina enfocada hacia la defensa personal,deberia tenerla.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Miedo...

Mensaje por Loup »

Hola, Taijitsu,
Uy, esa frase de Thulsa Doom, extraída de Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, 1982), mete miedo...

Imagen

Un saludo,

Fer 8)
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Uy, esa frase de Thulsa Doom, extraída de Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, 1982), mete miedo...

El mejor villano de la historia del cine,con la mejor BSO de la historia del cine igualmente(aun a riesgo de exagerar en ambas afirmaciones.Un western operistico con espadas de los que ya no se hacen :wink: Lo mejor,la plegaria a crom...por cierto,cogieron a un maestro japones para los combates a espada.Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En mi opinion,cualquier disciplina enfocada hacia la defensa personal,deberia tenerla.

Siempre y cuando se pretenda lanzar como mucho a la altura de los genitales. Y además, de modo percutante, no penetrante.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Para la calle, patada frontal de thai, pero reenfocada a no lanzarla de modo tan estilista, mas bien una frontal rapida con step, clavando bien y dirigida sobre todo a la zona de la vegija. Dirigida a esa zona muy delicada, y al estar tan baja es mucho menos exigente tecnicamente, aun con ropa mas restricitiva.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Shinsuke escribió: Y Tyr y Daedo de verdad macho estais que no se que os pasa tios.
Le dais las vueltas a todo.
Esta claro que cuando digo " "tomari-te" no es un termino japones?" no lo estoy preguntando sino que es una pregunta retorica.
Se de sobra que "tomari-te" (泊手) es un termino japones, por eso no se que demonios pinta en una conversacion de sanda chino. Me ha parecido que es mezclar churras con merinas.
Esta mas claro asi? :-?
no.porque el se tiene que aclarar eres tu.

[off]
no se que le pasara a Týr, pero a mi nada.
simplemente en una conversacion tu haces una afirmacion erronea, da igual de lo que se hable, lo que dices de los golpes es erroneo.
como erroneo que es, y para facilitar tu comprension, me remito a un arte (conocido por ti) para verificarte que tu afirmacion es erronea, puesto que en tu arte, es totalmente al contrario.
ademas,te explico el porque del resto de tu comentario.
da igual si es de sanda o de hapkido, cuando algo es erroneo lo es, y punto.
[/off]
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Daedo escribió:como erroneo que es, y para facilitar tu comprension, me remito a un arte (conocido por ti) para verificarte que tu afirmacion es erronea, puesto que en tu arte, es totalmente al contrario.
ademas,te explico el porque del resto de tu comentario.
Cual es la afirmacion erronea?
Que no todos los golpes valen para ser el definitivo?
Hablamos de sanda o de karate?
Acaso el karate y el sanda son iguales?
No dije yo al principio que la patada lateral de karate es distinta a la del sanda en todo? Entonces para que sacas el karate en esto?
No entiendo lo que quieres decir.

Por otro lado yo no estoy afirmando nada estoy deduciendo cosas de lo que me parece entender del video.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Shinsuke, pag 2 de este post escribió: No solo la finalidad de un golpe va a ser un KO.
esto, proveniente un practicante de karate japones es una burrada, y demuestra un total desconociemiento de las raices del karate.

dicho en el contexto que sea dicho y hablando de lo que sea.

y no hay mas vuelta de hoja.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Imagen
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yo distingo en el video 2 laterales diferentes: la primera con esa característica de una escasa flexión-extensión de rodilla y el desplazamiento de la pierna de apoyo y la segunda con desplazamiento pero con marcada flexión-extensión y característica de los chinos en estos últimos años, en donde el cuerpoy la pierna se colocan de forma similar a como haríamos (estando de pie en posición natural) una elevación de la rodilla y una extensión brusca para dar un pisotón, para lo cual hace falta gran flexibilidad (sobre todo coxo-femoral), lo que la hace dificil para la media occidental. Esta última sorprende por su movimiento preparatorio (diferente a los mas habituales) y debido a esa flexibilidad suelen dirigirla a la cara donde también se complica el agarrar la pirna, cosa habitual en sandá.

Con respecto a la primera, en mi escuala la realizamos con giro-extensión de cadera para mayor potencia y es característica de un estilo del Norte (digo uno, porque hasta ahora no había visto nada similar en otros) y las conozco como "patadas en un tiempo". Desarrolla mucha potencia pero en un corto recorrido, así que requiere mas entrenamiento que las "comunes"
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Daedo escribió:esto, proveniente un practicante de karate japones es una burrada, y demuestra un total desconociemiento de las raices del karate.
Macho que pasa que tu has cogido ahora el relevo de Tyr? 8)
Vamos a ver, el que yo practique karate, no quiere decir que tenga que hablar siempre bajo el punto de vista del karate.
Estoy hablando de un golpe de sanda en su contexto: Sanda.
No estoy hablando de karate.
No puedo colgar ni un jodido video ni comentar nada que en seguida va a salir gente que venga a tratar de sacar lo que se, lo que no se y demas historias? Jodeeeeerrr.... tela marinera....:(
Responder