[VIDEO] Patada lateral de sanda
Moderadores: moderador suplente, admin
tu practicas Karate.
tu, por tu forma de escribir, y de hablar del karate en japon, tan diferente, tan.....etc etc, das a entender que puede que tengas idea de karate.
pues tu frase no concuerda con los principios de tu arte, asi que demuestras que no tienes ni idea de lo que es Karate.
Estoy hablando de un golpe de sanda en su contexto: Sanda.
no, has generalizado, no todos los golpes, etc etc etc.....ten un poco de memoria, por eso te he contestado que te equivocas.
No puedo colgar ni un jodido video ni comentar nada que en seguida va a salir gente que venga a tratar de sacar lo que se, lo que no se y demas historias? Jodeeeeerrr.... tela marinera....
esto es debido:
a tu obstinacion por tratar de llevar la razon.
a no ser capaz de entender ejemplos que no sean los tuyos y no tratar de entenderlos.
a utilizar un tono chulesco y no acorde con tus conocimientos
a no dar pruebas de nada de tus aportes
a rebatir a verdaderos conocedores del tema (no mi caso) sea cual sea el contexto.
a tratar de aportar en todos los post siempre bajo tu perspectiva
a no aceptar ninguna critica ni consejo, hay me incluyo.
y, pese a todo, a seguir enfrentadote de mil maneras con quien no vas a poder de ningun modo en conocimiento marcial.
es decir, tu te has buscado solito todo lo que te pasa.
que conste que en el fondo no tengo nada contra ti,y hasta a veces me da pena lo que te pasa, pero te tienes que joder porque lo tienes bien buscadito.
y antes de que uses la demagogia, no uso el mp, porque tu tampoco lo usas, y ademas porque creo que te viene bien asi.
espero que aprenderas, y seguro que todo esto te hara reflexionar.
un saludo cordial niño.
tu, por tu forma de escribir, y de hablar del karate en japon, tan diferente, tan.....etc etc, das a entender que puede que tengas idea de karate.
pues tu frase no concuerda con los principios de tu arte, asi que demuestras que no tienes ni idea de lo que es Karate.
Estoy hablando de un golpe de sanda en su contexto: Sanda.
no, has generalizado, no todos los golpes, etc etc etc.....ten un poco de memoria, por eso te he contestado que te equivocas.
No puedo colgar ni un jodido video ni comentar nada que en seguida va a salir gente que venga a tratar de sacar lo que se, lo que no se y demas historias? Jodeeeeerrr.... tela marinera....
esto es debido:
a tu obstinacion por tratar de llevar la razon.
a no ser capaz de entender ejemplos que no sean los tuyos y no tratar de entenderlos.
a utilizar un tono chulesco y no acorde con tus conocimientos
a no dar pruebas de nada de tus aportes
a rebatir a verdaderos conocedores del tema (no mi caso) sea cual sea el contexto.
a tratar de aportar en todos los post siempre bajo tu perspectiva
a no aceptar ninguna critica ni consejo, hay me incluyo.
y, pese a todo, a seguir enfrentadote de mil maneras con quien no vas a poder de ningun modo en conocimiento marcial.
es decir, tu te has buscado solito todo lo que te pasa.
que conste que en el fondo no tengo nada contra ti,y hasta a veces me da pena lo que te pasa, pero te tienes que joder porque lo tienes bien buscadito.
y antes de que uses la demagogia, no uso el mp, porque tu tampoco lo usas, y ademas porque creo que te viene bien asi.
espero que aprenderas, y seguro que todo esto te hara reflexionar.
un saludo cordial niño.
La de veces que se lo hemos dicho.DAEDO TAGOYA escribió:que conste que en el fondo no tengo nada contra ti,y hasta a veces me da pena lo que te pasa, pero te tienes que joder porque lo tienes bien buscadito.
No va a ser así, parece increíble, pero ni por las buenas, ni por las malas, ni de ninguna manera. No te esfuerces en que saque algo positivo de los consejos que se le dan, que seguirá conduciendo en sentido contrario e insistiendo en que hay una campaña contra él, y que nadie le entiende.espero que aprenderas, y seguro que todo esto te hara reflexionar.
Está demostrado, y yo no doy ni un duro por que eso vaya a cambiar, visto lo visto.
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

La de veces que se lo hemos dicho.
Pues entonces no hace falta que lo repitas más.
No va a ser así, parece increíble, pero ni por las buenas, ni por las malas, ni de ninguna manera. No te esfuerces en que saque algo positivo de los consejos que se le dan, que seguirá conduciendo en sentido contrario e insistiendo en que hay una campaña contra él, y que nadie le entiende.
Está demostrado, y yo no doy ni un duro por que eso vaya a cambiar, visto lo visto.
Si tan seguro estás de que no lo va a hacer no lo sigas intentando. La mitad de los temas se llevan a una discusión con Shinsuke. Alguna vez tendrá el la culpa, pero no creo que la tenga siempre. Por lo que se ve muchos foreros no le tragais, pero él siempre dice las cosas argumentando y aunque sea erroneo no creo que lo haga con mala intención. De las formas y las maneras no quiero hablar porque no creo que sean peores que las de otros tantos.
No quiero ser juez ni abogado de nadie, solo que ya cansa que todos los temas vayan a lo mismo.
Saludos!!
No va a ser así, parece increíble, pero ni por las buenas, ni por las malas, ni de ninguna manera. No te esfuerces en que saque algo positivo de los consejos que se le dan, que seguirá conduciendo en sentido contrario e insistiendo en que hay una campaña contra él, y que nadie le entiende.
Si tan seguro estás de que no lo va a hacer no lo sigas intentando. La mitad de los temas se llevan a una discusión con Shinsuke. Alguna vez tendrá el la culpa, pero no creo que la tenga siempre. Por lo que se ve muchos foreros no le tragais, pero él siempre dice las cosas argumentando y aunque sea erroneo no creo que lo haga con mala intención. De las formas y las maneras no quiero hablar porque no creo que sean peores que las de otros tantos.
No quiero ser juez ni abogado de nadie, solo que ya cansa que todos los temas vayan a lo mismo.
Saludos!!
Mmm no necesariamente. Una buena patada lateral al estomago a gran velocidad es muy aconsejable. Como mucho,lo mas alto o arriesgado,yo pondria a nivel del pecho.Evidentemente,lo que ya es una tonteria es hacerlo a nivel de la cara. De modo penetrante le mandariamos a freir gargaras,mas potente,pero tambien mas arriesgada. Opino igual en caso de que dicha patada vaya contra un agresor que ataca por atras.Un ushiro geri es muy parecido a la patada lateral y bastante valido. Personalmente,para los genitales prefiero la patada con el empeine,la ascendente,sokushi geri...bueno,eso ya depende de como se le llame en cada estilo..rodillazos,etc...Siempre y cuando se pretenda lanzar como mucho a la altura de los genitales. Y además, de modo percutante, no penetrante.
Pues no se si lo tendra merecido o no,pero a mi pena,ninguna.Mas bien me lo tomo como si fuera un show,quizas shinsuke lo pasaria menos mal si no se lo tomara todo tan en serio,quien sabe.En cualquier caso,yo paso de "humillar" a nadie,solo le contesto cuando no estoy de acuerdo y punto.Aunque reconozco que eso que suele soltar(si vive en japon como el dice) de que no ha encontrado a nadie que haga ninjutsu alli y que no se fia,etc etc..me parece una de las mayores gilipolleces que se han dicho en un foro publico.Pero bueno,alla el.que conste que en el fondo no tengo nada contra ti,y hasta a veces me da pena lo que te pasa, pero te tienes que joder porque lo tienes bien buscadito
Hay gente que habla de artes marciales y no han pasao del video y del libro,y luego se atreven a burlarse de algunos estilos de AAMM.Eso nunca lo asegures.tu practicas Karate
Y no deberia ser asi.¿no se supone que es cinturon negro?a utilizar un tono chulesco y no acorde con tus conocimientos
Si un cinto negro del estilo que sea no sabe de lo que habla,apaga y vamonos.Aqui algo no encaja.
Tiene casi 30 años el niño...un saludo cordial niño
que si que si..que ya sabemos que las patadas laterales,frontales y circulares cambian en los detalles segun que estilos...Pero al fin y al cabo una patada lateral es una patada lateral. Estamos hablando de detalles,no de tecnicas completamente distintas. Asi que a sacar bien la cadera,a no hacer pantomimas y a pegar al saco con la potencia que se puedaNo dije yo al principio que la patada lateral de karate es distinta a la del sanda en todo?
Mmm no necesariamente. Una buena patada lateral al estomago a gran velocidad es muy aconsejable.
No bajo **mi** punto de vista, dado que evito como la peste las guardias laterales y siempre tiendo a mantener una posición frontal respecto a mi oponente, a fin de poder atacar y defender con ambos lados del cuerpo indistintamente.
Un practicante de Kempo, por ejemplo, sí podría hacer un gran uso de la patada lateral media-baja debido a su guardia y planteamiento del combate. Yo suelo lanzar pocas, poquísimas patadas haciendo combate total (entendiendo como tal algo parecido a un Vale Tudo, donde te pueden llevar al suelo; en las clases de Muay Thai y demás hago uso de un mayor repertorio de piernas), y las que uso suelen ser una variante de la patada frontal (frontal torcida hacia el interior o el exterior, de forma que la diagonal formada por la planta del pie cubra mi línea central).
Un ushiro geri es muy parecido a la patada lateral y bastante valido.
La patada trasera es mucho más complicada de ver y evitar (y resulta más sencillo librarse de un agarre con ella), amén de ser probablemente el más potente de los golpes de pierna sin giro o pasos previos de impulso. Lanzada a la zona genital ofrece pingües beneficios.
No bajo **mi** punto de vista, dado que evito como la peste las guardias laterales y siempre tiendo a mantener una posición frontal respecto a mi oponente, a fin de poder atacar y defender con ambos lados del cuerpo indistintamente.
Un practicante de Kempo, por ejemplo, sí podría hacer un gran uso de la patada lateral media-baja debido a su guardia y planteamiento del combate. Yo suelo lanzar pocas, poquísimas patadas haciendo combate total (entendiendo como tal algo parecido a un Vale Tudo, donde te pueden llevar al suelo; en las clases de Muay Thai y demás hago uso de un mayor repertorio de piernas), y las que uso suelen ser una variante de la patada frontal (frontal torcida hacia el interior o el exterior, de forma que la diagonal formada por la planta del pie cubra mi línea central).
Un ushiro geri es muy parecido a la patada lateral y bastante valido.
La patada trasera es mucho más complicada de ver y evitar (y resulta más sencillo librarse de un agarre con ella), amén de ser probablemente el más potente de los golpes de pierna sin giro o pasos previos de impulso. Lanzada a la zona genital ofrece pingües beneficios.
Daedo Tagoya
Parece que te obcecas en creer (y hacer creer a los demas) que no tengo ni idea de karate. Pero ademas es que para ello utilizas unos argumentos estupidos.
Ya te dije que ese comentario lo hice en el contexto del sanda, sobre el sanda. El karate hablo de el en su contexto.
No puedes comprender esto?
Hasta lo has mencionado en el hilo de karate con el unico objetivo de que todos lo lean y piensen que no tengo ni idea de karate.
Me parece una estupidez que digas cosas como que "no hablo acorde con mis conocimientos" cuando ni me has visto en persona.
Tu no puedes saber lo que se de karate por un foro. Las artes marciales no se demuestran con palabras sino con el cuerpo.
Si te das cuenta, yo puedo ser lo que me quieras llamar, cometer los errores que quieras, pero no pretendo juzgar tu nivel en artes marciales a traves del foro como si intentas hacer tu.
El hilo va de Sanda y de un golpe en concreto, la patada lateral, lo demas sobra.
Parece que te obcecas en creer (y hacer creer a los demas) que no tengo ni idea de karate. Pero ademas es que para ello utilizas unos argumentos estupidos.
Ya te dije que ese comentario lo hice en el contexto del sanda, sobre el sanda. El karate hablo de el en su contexto.
No puedes comprender esto?
Hasta lo has mencionado en el hilo de karate con el unico objetivo de que todos lo lean y piensen que no tengo ni idea de karate.
Me parece una estupidez que digas cosas como que "no hablo acorde con mis conocimientos" cuando ni me has visto en persona.
Tu no puedes saber lo que se de karate por un foro. Las artes marciales no se demuestran con palabras sino con el cuerpo.
Si te das cuenta, yo puedo ser lo que me quieras llamar, cometer los errores que quieras, pero no pretendo juzgar tu nivel en artes marciales a traves del foro como si intentas hacer tu.
El hilo va de Sanda y de un golpe en concreto, la patada lateral, lo demas sobra.
niño, te equivocas de nuevo.
no juzgo tus conocimientos, juzgo tus formas aqui, al igual que tu juzgas lo que quieres.
repito que no saques de contexto lo que no entiendes.
Puesto que si haces un comentario sobre una tipologia de golpes de un arte marcial que no conoces, entonces es que hablas por hablar, y no creo que sea tu caso.
Lo mencionado en el hilo de karate es referente al karate, si los demas piensan o no, pues es su problema, tambien pueden pensar que tengo un problema personal contra ti, y no es asi, simplemente me da pena que te pase lo que te pase.
Tu gran problema es hablar de todo en todo y en todos los post, sin que nadie te pida opinion, y si la das, cuando te la rebaten y encima con fuerza, por lo menos agacha las orejas y date cuenta de que has podido equivocarte.
no pretendo juzgar tu nivel en artes marciales a traves del foro como si intentas hacer tu.
hartito estoy de que la gente critique mi estilo, mis conocimientos y hasta la forma de foll*** que tengo en este foro.
o demas sobra.
sobra ahora que no te conviene, hasta que los demas no te hemos (que somos mucho shinsuke, muchos...) dado el toque , no te preocupaba lo que decias.
y lo que haga Týr me toca la vaina, tengo ya suficiente edad para tener mi vida ya controladita y no dejarme llevar por nadie, asi que tu problema con el lo solucionas.
La mitad de los temas se llevan a una discusión con Shinsuke
yo no lo creo asi, pero tambien es cierto que la mitad de los temas en los que interviene shinsuke y le rebaten las ideas se enrabieta y acusa de tener algo en contra de el a todo el mundo, c**o, ni que estuvieramos obsesionados con el.
Solo trato de hacerle ver una realidad, punto, si a mi me cae bien, y me parece genial todo, pero c**o, que cuando alguien dice algo que no estoy del todo de acuerdo con el lo comento, y encima le molesta.
revisa el inicio de la historia y lo veras.
no juzgo tus conocimientos, juzgo tus formas aqui, al igual que tu juzgas lo que quieres.
repito que no saques de contexto lo que no entiendes.
Puesto que si haces un comentario sobre una tipologia de golpes de un arte marcial que no conoces, entonces es que hablas por hablar, y no creo que sea tu caso.
Lo mencionado en el hilo de karate es referente al karate, si los demas piensan o no, pues es su problema, tambien pueden pensar que tengo un problema personal contra ti, y no es asi, simplemente me da pena que te pase lo que te pase.
Tu gran problema es hablar de todo en todo y en todos los post, sin que nadie te pida opinion, y si la das, cuando te la rebaten y encima con fuerza, por lo menos agacha las orejas y date cuenta de que has podido equivocarte.
no pretendo juzgar tu nivel en artes marciales a traves del foro como si intentas hacer tu.
hartito estoy de que la gente critique mi estilo, mis conocimientos y hasta la forma de foll*** que tengo en este foro.
o demas sobra.
sobra ahora que no te conviene, hasta que los demas no te hemos (que somos mucho shinsuke, muchos...) dado el toque , no te preocupaba lo que decias.
y lo que haga Týr me toca la vaina, tengo ya suficiente edad para tener mi vida ya controladita y no dejarme llevar por nadie, asi que tu problema con el lo solucionas.
La mitad de los temas se llevan a una discusión con Shinsuke
yo no lo creo asi, pero tambien es cierto que la mitad de los temas en los que interviene shinsuke y le rebaten las ideas se enrabieta y acusa de tener algo en contra de el a todo el mundo, c**o, ni que estuvieramos obsesionados con el.
Solo trato de hacerle ver una realidad, punto, si a mi me cae bien, y me parece genial todo, pero c**o, que cuando alguien dice algo que no estoy del todo de acuerdo con el lo comento, y encima le molesta.
revisa el inicio de la historia y lo veras.
Tu no puedes saber lo que se de karate por un foro.
Discrepo. Se puede discernir **perfectamente** lo que sabes o no, ya que a partir de tus palabras se deducen muuuuchas cosas. Lo que no se puede hacer es juzgar tu técnica, ya que para eso sería preciso verte en persona.
Las artes marciales no se demuestran con palabras sino con el cuerpo.
a) Por eso insistimos tanto en que nos manden un vídeo de tus habilidades.
b) Eso que acabas de escribir es una solemne memez, ya que leyendo los textos de los Grandes Maestros (ya sabes, esas cosas rectangulares, de tapas duras y con muchas páginas llenas de letras y de las que te vanaglorias no leer) se aprende **MUCHÍSIMO** sin necesidad de que los susodichos se hallen siquiera presentes o vivos.
Discrepo. Se puede discernir **perfectamente** lo que sabes o no, ya que a partir de tus palabras se deducen muuuuchas cosas. Lo que no se puede hacer es juzgar tu técnica, ya que para eso sería preciso verte en persona.
Las artes marciales no se demuestran con palabras sino con el cuerpo.
a) Por eso insistimos tanto en que nos manden un vídeo de tus habilidades.
b) Eso que acabas de escribir es una solemne memez, ya que leyendo los textos de los Grandes Maestros (ya sabes, esas cosas rectangulares, de tapas duras y con muchas páginas llenas de letras y de las que te vanaglorias no leer) se aprende **MUCHÍSIMO** sin necesidad de que los susodichos se hallen siquiera presentes o vivos.
Yo sigo con el sanda que es lo que nos ocupa. La patada lateral es junto con el "Bai quan" (Una especie de crochet largo) lo que diferencia al sanda de otros deportes de contacto (que no por eso lo hace mejor ni peor). Dicha patada quizá sea la técnica que mas tiempo nos lleve entrenar, pero que si se realiza de manera limpia y rápida es devastadora y dificil de apresar.
Sobre si se saca con la pierna estirada o no, depende. Para mayor velocidad y contundencia la pierna ha de recogerse y lanzarse como una flecha. Aqui se trataría desde una postura mas ofensiva.
Pero desde un aspecto defensivo, si el adversario se nos echa encima en un combate, la pierna puede salir desde donde esté con el fin de frenar su ataque, bloquear su cadera, etc.
Y el mejor deporte de contacto... ya sabeis. Con el que cada uno se sienta bien y sea capaz de usarlo...
o como yo creo: Puños de boxeo, codos y rodillas de Muay, laterales de Sanda, y hala...
Sobre si se saca con la pierna estirada o no, depende. Para mayor velocidad y contundencia la pierna ha de recogerse y lanzarse como una flecha. Aqui se trataría desde una postura mas ofensiva.
Pero desde un aspecto defensivo, si el adversario se nos echa encima en un combate, la pierna puede salir desde donde esté con el fin de frenar su ataque, bloquear su cadera, etc.
Y el mejor deporte de contacto... ya sabeis. Con el que cada uno se sienta bien y sea capaz de usarlo...
o como yo creo: Puños de boxeo, codos y rodillas de Muay, laterales de Sanda, y hala...
-
Lights Out
- Forero Vicioso

¿En qué sentido contindente? ¿En el sentido de un golpe de KO? En ese caso habría que descarter el teep del MT, que, siendo contundente, rara vez es un golpe de KO.Mon Yan Lak escribió:La finalidad de esta patada no es el KO, es la de frenar al otro, o la de coger la distancia para una combinacion.
Para frenar a tu oponente que mejor que un golpe contundente?
Y, por cierto, conan el B´rabaro se sale por todos los lados.
Tienes razón, pero me gusta leer, y ciertas cosas me superan. Mi falta de autocontrol (y un último resquicio a la esperanza de que se de cuenta de que algo de razón pueden tener sus "críticos") hace el resto. Perdón, que siga el tema.Mon Yan Lak escribió:La de veces que se lo hemos dicho.
La coz de un caballo,vamos.La patada trasera es mucho más complicada de ver y evitar (y resulta más sencillo librarse de un agarre con ella), amén de ser probablemente el más potente de los golpes de pierna sin giro o pasos previos de impulso. Lanzada a la zona genital ofrece pingües beneficios.
A mi me encantan los kamaes shizen y seigan,que digamos que son guardias "semi-laterales".Ni tanto ni tan poco,vamos. Y bastante mas naturales que los "ichimonji" y algunas guardias raras.Y bueno,se puede hacer un buen uso de la patada lateral,tanto si es con la punta del pie hacia arriba(sokuho) como con el pie horizontal de toda la vida(yoko).dado que evito como la peste las guardias laterales y siempre tiendo a mantener una posición frontal respecto a mi oponente,
Uf..eso me recuerda a la guardia de ese tal Bruce Lee en posicion zurda como en la esgrima,totalmente lateral,con una mano arriba y otra abajo.Sobre si funciona o no,ahi no entro.Un practicante de Kempo, por ejemplo, sí podría hacer un gran uso de la patada lateral media-baja debido a su guardia y planteamiento del combate
Hombre,no nos pasemos tampoco.Se puede opinar de todo sobre todo sin tener que pedir perdon,ni enviar un permiso real por paloma mensajera,el problema esta en cuando se dicen burradas y se insiste en ellas.daedo:Tu gran problema es hablar de todo en todo y en todos los post, sin que nadie te pida opinion
En Parla quizas?...esperemos que no
Como algo bastante obvio,y es que este chico no es cinturon negro,por ejemplo.Discrepo. Se puede discernir **perfectamente** lo que sabes o no, ya que a partir de tus palabras se deducen muuuuchas cosas.
Yo preferiria un combate(puede ser controlado,e?) entre tyr y shinsuke grabado. Pero quizas sea pedir demasiado...me voy a quedar con las ganas...a) Por eso insistimos tanto en que nos manden un vídeo de tus habilidades