VIDEO DACHENGQUAN(WANG XUEJIE)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

VIDEO DACHENGQUAN(WANG XUEJIE)

Mensaje por kazama »

Hola a todos,

He encontrado este video en youtube, alguien sabe que estilo o conoce
la raiz de este sistema?

Es bastante divertido...

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Dachengchuan

Yiquan, vamos...
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

¿divertido?, yo diría que patético.

Éste sí es divertido:

:lol:
ELMACKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ELMACKY »

:D :D :D :D :D :D :D

El primer video es un poco friky el segundo me gusta mas.... :D

Vaya paliza al del muay thai
jajajajajaja
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y quién es él...

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite,
¿Quién es el maestro del videoclip? ¿Wang Xuejie? Recuerdo haberlo visto en las páginas de la revista Karate Bushido...

Un saludo,

Fer :-?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Y quién es él...

Mensaje por Sajite »

Loup escribió:Hola, Sajite,
¿Quién es el maestro del videoclip? ¿Wang Xuejie? Recuerdo haberlo visto en las páginas de la revista Karate Bushido...
de hace bastante pq murió en el 2000

http://yiquan.chinamartialarts.net/wangxuanjie.htm
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Yo creo que las tecnicas son muy poco acertadas. Xuanjie era uno de los maestros mas famosos de Yiquan/Dachengquan asi que no hay lugar a dudas de su legitimidad.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

hasta que no vea un estilista interno, cuadrarse frente a un buen peleador y aplicarle uno de estos golpes magicos no voy a estar convencido

todavia la gente de CHEN me convence MUCHO mas, porque ellos encaran el combate de muchas formas distintas y tienen muchas herramientas para acabar al enemigo (golpes, llaves, luxaciones, barridos, etc...)

Pero YIQUAN? un par de ganchos, dos desplazamientos y tres empujones... me parece a mi que se se les pone un luchador agresivo en frente que se les va encima con un par de lowkicks y un par de directos hasta ahi han llegado ;)

esto, en lo que a puramente a combate respecta. como arte marcial, "viaje", ejercicio, salud, defensa, tradicion y demas... pues eso ya son otras cosas ;)

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Discrepo, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Chongwang,
Tu mensaje me parece sumamente interesante:
hasta que no vea un estilista interno, cuadrarse frente a un buen peleador y aplicarle uno de estos golpes magicos no voy a estar convencido

Yo también estoy convencido de que a veces los cultores de estilos internos nos dejamos embaucar por la magia de los grandes maestros. Que a ellos les funciones no significa que nos funcione a nosotros, ¿no crees?
todavia la gente de CHEN me convence MUCHO mas, porque ellos encaran el combate de muchas formas distintas y tienen muchas herramientas para acabar al enemigo (golpes, llaves, luxaciones, barridos, etc...)
Hombre, yo practico Chen, y, en parte, tienes razón: no se descartan los golpes de mano, tanto abierta como cerrada, los atrapes, las luxaciones, los barridos, las patadas, etc. Sin embargo, no existe una escuela de Taichi Chuan superior. Todo depende del instructor que elijas: el Taichi Chuan es un arte marcial. Y si te lo enseñan como tal, empezarás a ver su utilidad para la pelea.
Pero YIQUAN? un par de ganchos, dos desplazamientos y tres empujones... me parece a mi que se se les pone un luchador agresivo en frente que se les va encima con un par de lowkicks y un par de directos hasta ahi han llegado :wink:
¿Yi Quan? Nunca lo he practicado, así que no puedo opinar.
esto, en lo que a puramente a combate respecta. como arte marcial, "viaje", ejercicio, salud, defensa, tradicion y demas... pues eso ya son otras cosas :wink:
En muchos gimnasios se está impartiendo esa clase de Taichi Chuan. Y la gente encantada. Es difícil cambiar el chip a esos instructores: sólo piensan que su verdad es universal.

Un saludo,

Fer :roll:
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Pero YIQUAN? un par de ganchos, dos desplazamientos y tres empujones... me parece a mi que se se les pone un luchador agresivo en frente que se les va encima con un par de lowkicks y un par de directos hasta ahi han llegado
Los del yiquan, y su versión japonesa el taikiken, se sacuden a contacto pleno y sin protecciones, no como los agresivos luchadores que se envuelven las manos con almohadas y usan casco para proteger su cabeza porque están estudiando. Infórmate un poco sobre ellos, porque es gente que reparte mucha estopa.

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Loboestepario escribió: Infórmate un poco sobre ellos, porque es gente que reparte mucha estopa.
¿Dónde?
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple »

Taikiken.... :vamp:

Me tiene enamorado este estilo :silly:
Pero YIQUAN? un par de ganchos, dos desplazamientos y tres empujones... me parece a mi que se se les pone un luchador agresivo en frente que se les va encima con un par de lowkicks y un par de directos hasta ahi han llegado
Precisamente la sencillez, es lo que le da a este estilo, a mi parecer tanta efectividad. Amen de que entrenen con paos y saco, y a pleno contacto... jejeje

Estoy subiendo un peazo de video del maestro Michio Shimada, donde podreis ver unos cuantos asaltos de taikiken a pleno contacto y con bastante buena tecnica. Atentos sobre todo al Maestro, da gusto verle repartir, y sobre todo moverse. Tiene un control del espacio que es hipnotico. Es bastante grande asi que hasta dentro de un par de horas no lo tendre subido.

Estoy estudiando medicina tradicional china, y una parte muy importante de esta, es el estudio de alguna gimnasia energetica. El Chi Kung, no me atrae, y el Tai Chi y el Aikido, despues de llevar tanto tiempo praticando Muay Thai, me parecen casi un baile de salon (¡¡¡¡¡Que no se me ofenda nadiee¡¡¡¡).

Por mis estudios me vendria muy bien irme a Paris una temporada, asi que tengo un par de preguntas para Sajite. ¿No se encuentra alli uno de los mallores representantes del taikiken en europa?, ¿Hay alguna diferencia entre el Taikiken y el Yin Quan?

Un Saludo :D
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

el segundo es claramente mejor

el primero me parece una patraña, no he podido pasar ni del minuto y medio, hay que ver que morro tienen algunos
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple »

Me he acordado de este video, que se puso hace tiempo en el foro:

http://tsd.ncc.to/m/test.mpg
Responder