[video] Kiai Justu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Algo raro, ¿no?

Mensaje por Sajite »

Loup escribió: Hum... mantengo ciertos visos de incertidumbre... ¿No está todo demasiado forzado? Me explico: un maestro, sea de Taichi Chuan, Aikido, Penkjat Silat o Kárate-Do, apenas emplea la fuerza para hacer una demostración de poder. Al maestro Sasaki le ocurre todo lo contrario: se pone tenso como una tabla de surf.
El método que practica se basa en un estricto control del cuerpo y de la relación entre tensión y relajación.

en algunos de los ejercicios hay una proporción de fuerza, es decir por ejemplo 70 % en el hara 30% en la pantorrilla y todo coordinado con la respiración. Son "tensiones selectivas y jerarquizadas" por decirlo de algún modo.

Hablo de oidillas, que conste.
así que tómese con la debida precaución.

Lo del Kiai no lohabía visto ni oido nunca relacionado con este método. Me ha sorprendido y no muy gratamente poque aunque la demostración de la campana me tiene muy mosqueado lo de frenar el ataque de un adepto a base de kiai no me parece muy serio y suponiendo que la cosa funcione convertirlo en marketing espectáculo no me parece el camino.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hara...

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite:
En cualquier caso, creo que el maestro Sasaki utiliza un método esperpéntico para demostrar su poder... ¿Marketing quizá?

Un saludo,

Fer :-?
Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Trebal »

Por lo que he podido ver del trabajo con sonidos, es completamente normal que el tio se ponga tieso.

Ese tipo de sonido no se emite desde el cuello, o al menos no vibra en él. Suena de otra forma distinta a la voz corriente, y para conseguir eso hay que hacer un gran esfuerzo físico contrayendo duramente abdomen, pecho.. o incluso a veces haciendo muecas extrañas.

Así que bueno, el video en cuestión es un poco extraño y se presta a desconfianzas pero, creo ( sinceramente y por experiencias ) que no debemos mofarnos o negar directamente que eso sea posible.

Respecto a que vaya al K1. De verdad que empieza a ser ya una actitud un poco infantil el pensar que si alguien no pasa por las cuerdas de un ring es un completo inútil o lo que hace es irreal.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:¿Por qué será que todo el mundo parece empeñado en llamarte cosas sin conocerte? ¿No será que te lo ganas a pulso? ¿Acaso no merecería la pena reflexionar un poco sobre el asunto?
Se te ve muy emperrado ultimamente en otros hilos en el tema "los problemas personales en privado", pero tu siempre tiras la primera piedra en el foro. Eres un hipocrita.
Te podria contestar mil cosas a esta chorrada que me has escrito pero esta vez no va a poder ser.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Para empezar todos los docus de esa serie que porcierto se llama "mind body & kick ass moves" (ale ya teneis conque buscar en vuestro p2p favorito) son muy esperpenticos.

Y yo me pregunto: hace sonar la campana con el kiai o con el pisoton que arrea en el suelo?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kopiller escribió:Para empezar todos los docus de esa serie que porcierto se llama "mind body & kick ass moves" (ale ya teneis conque buscar en vuestro p2p favorito) son muy esperpenticos.
que se lo digan al colega que arrastra el camión con la po...
Y yo me pregunto: hace sonar la campana con el kiai o con el pisoton que arrea en el suelo?
se podría ver lo que influye el pisotón si alguien tuviera un cuenco/campana.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm

Mensaje por Asturio »

Hola gente,

como habreis visto en todos los hilos en los que participo, no soy yo de entrar en discusiones que no llevan a ningún sitio, insultos, descalificaciones y demás.... ni participo en un hilo en el que alguien hace eso, pero bueno... visto lo visto, voy a hacer una excepción... a ver...

En los últimos hilos en los que veo que Shinsuke hace comentarios, opiniones, elocuencias, etc... parece que siempre hay más gente que prefiere increparle o insultarle de alguna manera que ceñirse al tema del hilo y comentarlo (cosa que Shinsuke siempre hace).

Si os remitís a otros hilos anteriores (muuuy anteriores) veremos que no sólo él, sino muchos otros, hacen comentarios totalmente desafortunados y fuera de lugar (en lo poco que llevo en el foro, me incluyo). No creo que eso sea motivo de seguir así cada vez que alguien opina en el foro.

Y bueno, ya se que esto no viene a cuento en este hilo ni nada de eso, ya lo sé... pero ni mucho menos los ataques personales ni las descalificaciones.

En el foro hay gente con grandes conocimientos marciales que aportan mucho, pero que muchas veces pierden esa base marcial en el momento que comienzan el ataque.

Por favor... vamos a centrarnos en los hilos... en mejores y peores temas, en mejores o peores opiniones, en mejores y peores comentarios, pero por favor... vamos a dejar de atacarnos, que esto comienza a ser recursivo: no aporta nada, el hilo se rompe y vuelta a empezar.

Ale, me voy a la cama, que es tarde.

Un abrazo Shinsuke.

Un abrazo a todos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

GreyElven escribió:Joer,pos si que ha envejecido Goku :silly:

A mi se me parece mas a Krilling

Saludos.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Asturio escribió:En el foro hay gente con grandes conocimientos marciales que aportan mucho, pero que muchas veces pierden esa base marcial en el momento que comienzan el ataque.
Totalmente de acuerdo. De hecho, ya lo dije hace tiempo.
Una persona que en seguida ataca (aunque sea verbalmente) o trata de situarse encima del otro "pisandole" me parece que como artista marcial vale poco.
Cuando se entra en un dojo se desconocen algunas cosas. Se hacen muchas cosas mal, de forma erronea, pero ahi esta el shihan y los compañeros para enseñarte las cosas con paciencia y sin prepotencia.
Si cada vez que te equivocas con algun movimiento en un dojo, se te echaran todos encima a reirse de ti estariamos listos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pues yo lo siento mucho pero cariñisnes los justos
y sinceramente que venga un recién nacido casi todos los días a decir que los extranjeros que practican AAMM japonesas son carne de cañón de engaños y fraudes me toca un poco los huevos.. más en japón donde hay un iluminado en cada esquina... Y ojo no es tanto el hecho (o el dicho) en sí; si no la reiteración e insitencia en el temita... nada más. Y es una pena por que un "enviado especial" en japón podría ser una joya para el foro especialmente si tiene criterio y ganas de aportar. Las dos cosas se pueden adquirir con el tiempo así que paciencia.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Y es una pena por que un "enviado especial" en japón podría ser una joya para el foro especialmente si tiene criterio y ganas de aportar.
Como Victor-21 por EEUU, pero en Japón. Pero no, no hay suerte.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Sajite escribió:pues yo lo siento mucho pero cariñisnes los justos
y sinceramente que venga un recién nacido casi todos los días a decir que los extranjeros que practican AAMM japonesas son carne de cañón de engaños y fraudes me toca un poco los huevos..
Primero, no soy un recien nacido.
Segundo lo que me toca a mi los huevos es que gente como tu se emperre en tergiversar lo que digo. Yo nunca he dicho que los que practican artes marciales japonesas en un pais fuera de japon sean carne de cañon de nada. Lee bien lo que digo.
Yo lo que he dicho es que hay algun que otro japones sinverguenza que trata de engañar a los extranjeros con el tema artes marciales haciendose de oro a base de marketing. Captas la diferencia?
Y ojo no es tanto el hecho (o el dicho) en sí; si no la reiteración e insitencia en el temita... nada más.
Perdona pero yo esto solo lo he dicho en dos hilos y dos veces.
Aunque viendo las veces que me mal interpretas no me extraña que alguna vez mas hayas entendido lo que te ha dado la gana.
Y es una pena por que un "enviado especial" en japón podría ser una joya para el foro especialmente si tiene criterio y ganas de aportar. Las dos cosas se pueden adquirir con el tiempo así que paciencia.
Me parece que he aportado y aporto todo lo que puedo.
No es la primera vez que la gente me da las gracias por privado por el monton de traducciones e informacion que aporto.
La lastima es que la gente dice las cosas buenas por el privado y los insultos van al foro donde todo el mundo los lee.
Pienso que os estais pasando de la raya con todo este temita.
Leeis lo que os da la gana, tergiversais, tirais una piedrecita cada uno y cuando te quieres dar cuenta te han colocado un cartel que no te mereces.
Supongo que me he equivocado no una, sino muchas veces, pero quien no se equivoca? Por que mis equivocos siempre son mas graves para vosotros que los de cualquier otro?

Pd: El que tenga un problema conmigo que me lo diga por privado por favor, no me agrada llenar todos los hilos con mierda de esta que no vale mas que para empeorar la idea que muchos tienen de mi y para joder los hilos :bad-words: .
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

qnximg escribió:Como Victor-21 por EEUU, pero en Japón. Pero no, no hay suerte.
Quizas deberias probar a "jugar con otras cartas distintas" para que haya mas "suerte" :wink: .
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm

Mensaje por Asturio »

Hola,

pues a mi no me da la gana decirlo en privado... si por insultos este hilo no se cierra, a pesar de que nada tienen que ver con el origen, no creo que se haga por este off-topic:

Shinsuke, creo que eres un tio legal, con la cabeza bien amueblada y con los pies en la tierra.

Creo también que aportas desde el conocimiento y con la certeza de que lo que dices, es así. Todos nos equivocamos, eso es cierto, pero en tu caso, creo que rara es la vez.

Sigue así, con dos cojones.

Un abrazo a tod@s.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Si os fijáis en el 3er kiai que le envía a la campana del pisotón que da al suelo se mueve hasta la cámara que hace el contrapicado :-?
Y es curioso, el último kiai que hace es como para poner punto y final y mandar callar a la campana. Ésta hace un "gong" como apagado, temeroso. El kiai del maestro es más del tipo "a callar!! y no te quiero volver a oír!!"
Poneos el vídeo de nuevo y fijaos en estos detalles del final, son significativos y muy ilustrativos de la relación paterno-filial entre maestro y campana.
Responder