Jiu Jitsu
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Guillermo
Jiu Jitsu
Hola desde barcelona a todos! Una sola pregunta, me podrias decir las principales diferencias que existen entre el Jiu Jitsu clásico ( japonés ), el Jiu Jitsu Brasileño ( Gracie JJ ) y finalmente el Jiu Jitsu Can Ryu???
Muchas gracias a todos!!!!!!
Saludos desde el Dojo Sasori!
Muchas gracias a todos!!!!!!
Saludos desde el Dojo Sasori!
-
pichazote
Asi segun lo que yo se el Brazilian Jiu Jitsu no es un arte marcial (no tiene filosofia que digamos) no son muy buenos proyectando y golpeando pero son tremendos en el suelo y finalizando
El Jiu Jitsu Can Ryu parece que es el mas compensado y si tiene filosofia
El Japones antiguo creo que tira mucho de la fuerza fisica y no es muy experto en el suelo
Pero como no se mucho mejor qu ete respondan otros

El Jiu Jitsu Can Ryu parece que es el mas compensado y si tiene filosofia
El Japones antiguo creo que tira mucho de la fuerza fisica y no es muy experto en el suelo
Pero como no se mucho mejor qu ete respondan otros
-
Guillermo
-
Mosferatu
El jiujitsu brasileño es una variante que empezaron a realizar la familia de los Gracie. Pero, esta familia, solo le saco el provecho en la lucha comun. Me explico, los Gracie son un poco chulos, por no decir que mucho, y han derivado de tal forma el Jiu- Jitsu (tradicional) para poder luchar en los VALE TUDO, en los UFC y demas campeonatos.
Este "nuevo" ARTE MARCIAL, se centra basicamente en el suelo, en luxar extremidades o simplemente ahogar al adversario. Te aconsejo que veas un combate de UFC en el que sale el ROYCE GRACIE, solo sabe hacer grappling. (pero al final gana). (creo que es el del año 98, esta en muchos videoclubs pequeños).
Como todo arte tradicional, el Jiu-Jitsu japones, toca todos los puntos del ARTE MARCIAL. Desde un simple puño hasta el grappling. Pero lo que te digo, que los gracie solo han usado una parte del tradidional y lo han explotado al maximo.
P.D: no repondais a Pichazote, en TODOS los foros habla por hablar y fastidia lo basico de estos foros = APRENDER.[/quote]
Este "nuevo" ARTE MARCIAL, se centra basicamente en el suelo, en luxar extremidades o simplemente ahogar al adversario. Te aconsejo que veas un combate de UFC en el que sale el ROYCE GRACIE, solo sabe hacer grappling. (pero al final gana). (creo que es el del año 98, esta en muchos videoclubs pequeños).
Como todo arte tradicional, el Jiu-Jitsu japones, toca todos los puntos del ARTE MARCIAL. Desde un simple puño hasta el grappling. Pero lo que te digo, que los gracie solo han usado una parte del tradidional y lo han explotado al maximo.
P.D: no repondais a Pichazote, en TODOS los foros habla por hablar y fastidia lo basico de estos foros = APRENDER.[/quote]
-
Jordi Vilà
pero de eso se trata en los campeonatos ¿No? Si le sirve para ganar ¿Para qué cambiar?ROYCE GRACIE, solo sabe hacer grappling. (pero al final gana).
Creo que los Gracie, pese a quien pese, han marcado un punto de inflexión en el entrenamiento en artes marciales, y han hecho que muchas escuelas relativamente inmovilistas se hayan tenido que poner las pilas. Eso, independientemente de la calidad humana, técnica o lo que sea de la familia Gracie, es un punto positivo.
Como suele decirse en los foros, (y lo digo sinceramente), es un comentario sin acritud ¿eh? que soy buena gente
Jordi
¡Desde luego!Cita:
ROYCE GRACIE, solo sabe hacer grappling. (pero al final gana).
pero de eso se trata en los campeonatos ¿No? Si le sirve para ganar ¿Para qué cambiar?
La realidad se impone, y como es lógico, vemos que con un "pequeño" repertorio de técnicas inteligentes explotadas al máximo se puede ganar a cualquiera (otra cosa es que haya que hacer únicamente BJJ, o que esto sea lo mejor para cualquier persona o situación).
Es algo que todos deberíamos reconocerles, y agradecerles. Por otra parte, no todo el mundo es capaz de decir "yo reto a cualquiera de cualquier sistema a un combate sin reglas salvo dedos a los ojos, y mordiscos", como Fabricio Pereira (no sé si me dejo alguna regla), y que el tío siga ahí esperando. Aunque no piense por ello que su sistema es ni el único ni el mejor (que es cojonudo, por supuesto), le hace ganador de mi respeto, no como tanto charlatán que hay por el mundo.Creo que los Gracie, pese a quien pese, han marcado un punto de inflexión en el entrenamiento en artes marciales, y han hecho que
Hola Guillermo,
Sólo mencionas tres "estilos" de JJ, pero hay decenas de estilos, supongo que cuando dices tradicional te referirás al Aikijitsu, hay mucho mas en España, el de la FEJYDA, el de la exinta UNJJ (Txema Domenech), Tai Jitsu, etc....
Hay gente muy puesta en el tema del Aikijutsu como Tengu, en Tai Jitsu como Kopiller, de Can Ryu ya tienes a sensei Antonio
.
Por otro lado, en una familia tan numerosa como la Gracie no se puede decir que todos son iguales, por favor, desde cuando tantos hermanos y tan separados en edad, tienen el mismo caracter, yo conozco a cuatro hermanos (Robin, Royce, Relson y Rolker) y es que no tienen nada que ver, cada uno piensa y actúa diferente.
De todas formas, hoy en dia, ningun alumno de la academia Gracie cree que solo con suelo se puede luchar en ValeTudo actualmente.
Pichazote, decir que el jj tradicional tira de fuerza es que no tienes ni puta idea de lo que es el ju jutsu, que para tu información es todo lo contrario.
Saludos.
Nacho (Robin Gracie Team)
Sólo mencionas tres "estilos" de JJ, pero hay decenas de estilos, supongo que cuando dices tradicional te referirás al Aikijitsu, hay mucho mas en España, el de la FEJYDA, el de la exinta UNJJ (Txema Domenech), Tai Jitsu, etc....
Hay gente muy puesta en el tema del Aikijutsu como Tengu, en Tai Jitsu como Kopiller, de Can Ryu ya tienes a sensei Antonio
Por otro lado, en una familia tan numerosa como la Gracie no se puede decir que todos son iguales, por favor, desde cuando tantos hermanos y tan separados en edad, tienen el mismo caracter, yo conozco a cuatro hermanos (Robin, Royce, Relson y Rolker) y es que no tienen nada que ver, cada uno piensa y actúa diferente.
De todas formas, hoy en dia, ningun alumno de la academia Gracie cree que solo con suelo se puede luchar en ValeTudo actualmente.
Pichazote, decir que el jj tradicional tira de fuerza es que no tienes ni puta idea de lo que es el ju jutsu, que para tu información es todo lo contrario.
Saludos.
Nacho (Robin Gracie Team)
-
pichazote
-
Invitado
Pues si no sabes mucho, no hables, bocazas. Deja que la gente que sabe responda al chaval, si no puede coger opiniones equivocadas sobre otros estilos.
¿No te das cuenta que ya son muchos los que se rien de ti en los dos foros?. Como han dicho arriba hablas por hablar y como tambien han dicho arriba no tienes ni P.I.
Ale...
¿No te das cuenta que ya son muchos los que se rien de ti en los dos foros?. Como han dicho arriba hablas por hablar y como tambien han dicho arriba no tienes ni P.I.
Ale...
-
Guillermo
Gracias Nacho! recuerda q sensei Marín , me dijo q tenias las puertas abiertas en el dojo Sasori ( Q Sport Terrassa ), para que nos hicieras una visita! q sepas q a los novatos nos hace ilusión!!!!
A los demás deciros q por favor.........dejen las discusiones......yo solo quiero opiniones!!!!! ventajas, desventajas, comentarios en general de cuales son las principales diferencias entre los 3 estilos q os comento....!
Muchas gracias de nuevo a todos, un fuerte abrazo!
PD: NACHO, recuerda....lo dicho, anímate un martes o jueves y vente a saludar a sensei Marín!
A los demás deciros q por favor.........dejen las discusiones......yo solo quiero opiniones!!!!! ventajas, desventajas, comentarios en general de cuales son las principales diferencias entre los 3 estilos q os comento....!
Muchas gracias de nuevo a todos, un fuerte abrazo!
PD: NACHO, recuerda....lo dicho, anímate un martes o jueves y vente a saludar a sensei Marín!
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
La lucha en el suelo
Amigo Guillermo, lo q debes hacer es pensar en lo q tu quieres hacer y con el fin q quieres aprenderlo. Yo creo q mas o menos ya t han explicado de q va cada uno generalmente, asi q tú decides para q kieres aprenderlo y q fin va a tener para tí la lucha en el suelo.
Un saludo
Un saludo