Diferencias entre monitor, instructor...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Diferencias entre monitor, instructor...

Mensaje por Carlos Almonacid »

Hola, me gustaría que me indicáseis la diferencia (si es que la hay) entre monitor, instructor, profesor y entrenador de defensa personal y policial. Gracias de antemano
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Diferencias entre monitor, instructor...

Mensaje por Sifu Neldo »

Carlos Almonacid escribió:Hola, me gustaría que me indicáseis la diferencia (si es que la hay) entre monitor, instructor, profesor y entrenador de defensa personal y policial. Gracias de antemano
La verdad que no puedo aportar nada, por desconocerlo.
Yo solo entreno AAMM Chinas Tradicionales, en las cuales el que posee habilidades con nivel de maestría, enseña, y todos los demás aprenden de él.

Saludos.
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

Aloha Carlos, espero no equivocarme.
Entrenador, es lo más personalizado, se dedica a ti para que mejores continuamente en un deporte. No tiene pq conocerlo, puede ser un hermano pequeño.... que te ayuda a autosuperarte...
Un profesor o maestro, es aquel que enseña una ciencia, filosofia o arte conociendo la materia.
Un instructor o monitor, es quien trabaja enseñando sin saber mucha materia, además el monitor se suele referir a crios, por eso se le pone un peldaño por debajo en muchas escuelas.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

no te digo que sea así, pero a mi instructor, me suena a seminario... unas horas con una persona que explica algo. Entrenador, persona que entrena a los demás en algún deporte, enfocado a competir. Monitor me suena a cierto tipo de deportes, como natación, aeróbic... y también me suena a niños. Profesor es para mí alguien que enseña la técnica, pero Maestro, alguien que enseña también la filosofía, alguien que va un poco mas allá.
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

viene ligado al grado que tengas.el monitor lo puedes sacar con cinturon marron o 1er dan, el entrenador regional con 2º dan (equivale al instructor en la Direccion General de la Policia), el entrenador nacional con 3er dan y maestro creo que a partir de ahi.evidentemente no puedes ser entrenador regional sin haber sido monitor antes y asi.saludos
Responder