Yo, sin casiTýr escribió:Eso si que es verdad, lo dices por alguien en especial¿?
Por mí, ya te comenté que casi me parto la mano hace unos años.
Wing chun vs karate (video)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Bien, ya tocaba que el _ing _un hiciera algo en una competición de verdad.
La mula de momento no me da ningún resultado sobre Henning Daverne, tendré que investigarlo un poco más.
De todas formas añado que dudo mucho que los mordiscos o las patadas a los gentiales supongan una ventaja clara en una pelea sin reglas. Esto es, si no hay algo más que ofrecer.
Intentaré encontrar algo más sobre el henning ese, de todas formas, si te haces con el vídeo, te gradecería que lo postearas o, si fuera preferible, que me indicaras por privado cómo hacerme con él sin aflojar la pasat, claro.
Otra cosa, sí tengo fobia al _ing _un y a otras artes marciales. En general, a las artes marciales que no te enseñan a pelear. Y ya sé que "es cuestión del entrenamiento", soy el primero en defender eso, pero cuando oigo cosas del tipo "bueno, el que el 90% de las escuelas no enseñen bien el arte, no significa que no valga para nada", sólo puedo hacer esto
Por cierto, que con mi comentario sobre el _ing _un y los mordiscos no me refería sólo a los hechos en este hilo.
De todas formas, es mas fácil dar mordiscos y patadas a los huevos si eres un practicante serio (y en forma, claro). Es decir, los mordiscos y las patadas a los huevos no te van a servir de mucho contra un adversario más experimentado, rápido y fuerte (y entrenado en condiciones, aunque sea en un denostado deporte de contacto 0_o ) si tienes la masa muscular de una niña de doce años y no sabes lo que es dar o recibir un golpe.
La mula de momento no me da ningún resultado sobre Henning Daverne, tendré que investigarlo un poco más.
De todas formas añado que dudo mucho que los mordiscos o las patadas a los gentiales supongan una ventaja clara en una pelea sin reglas. Esto es, si no hay algo más que ofrecer.
Intentaré encontrar algo más sobre el henning ese, de todas formas, si te haces con el vídeo, te gradecería que lo postearas o, si fuera preferible, que me indicaras por privado cómo hacerme con él sin aflojar la pasat, claro.
Otra cosa, sí tengo fobia al _ing _un y a otras artes marciales. En general, a las artes marciales que no te enseñan a pelear. Y ya sé que "es cuestión del entrenamiento", soy el primero en defender eso, pero cuando oigo cosas del tipo "bueno, el que el 90% de las escuelas no enseñen bien el arte, no significa que no valga para nada", sólo puedo hacer esto
Por cierto, que con mi comentario sobre el _ing _un y los mordiscos no me refería sólo a los hechos en este hilo.
De todas formas, es mas fácil dar mordiscos y patadas a los huevos si eres un practicante serio (y en forma, claro). Es decir, los mordiscos y las patadas a los huevos no te van a servir de mucho contra un adversario más experimentado, rápido y fuerte (y entrenado en condiciones, aunque sea en un denostado deporte de contacto 0_o ) si tienes la masa muscular de una niña de doce años y no sabes lo que es dar o recibir un golpe.
Bien, ya tocaba que el _ing _un hiciera algo en una competición de verdad.
Tiempo al tiempo... A medida que los practicantes de WT se vayan animando a competir, saldrán más y mejores luchadores.
De todos modos, sigo diciendo que el WT **NO** fue diseñado para competir en eventos de MMA y que es preciso modificarlo mucho para hacerlo funcional en tales ocasiones (igual que se ha tenido que modificar el Muay Thai, el Judo, el Boxeo, el BJJ...).
Si encuentras algo, te agradecería enormemente que lo compartieras. Llevo mucho tiempo buscando sus combates de Boxeo (cuando ya practicaba WT) y sus escarceos con las MMA.
Creo recordar que en el Burro había un vídeo de un evento de MMA en Suecia o Noruega, donde un practicante de WT ganó hace unos años. La calidad del vídeo era bastante cutre y debe ser complicado de encontrar (a ver si lo rescato de algún CD sin etiquetar).
Si un practicante de WT entrena "como es debido", se convierte en un 'striker' muy a tener en cuenta. Además, dado que también se contemplan situaciones como 'takedowns', 'arm-locks' y demás, junto con la ayuda del ChiSao, no suele ser sencillo finalizarlo en el suelo (hablo siempre de encuentros amistosos con reglas, aunque dándose leña).
Creo que el WT **SÍ** tiene mucho que ofrecer, con independencia del enfoque callejero del sistema. Si no, hace ya muchos años que lo habría dejado (y creo tener un clarísimo concepto de realidad y funcionalidad).
Otra opción sería juntarnos unos cuantos y encargar el DVD. A mí no me importaría poner cuatro o cinco eurilllos.
Otra cosa, sí tengo fobia al _ing _un y a otras artes marciales. En general, a las artes marciales que no te enseñan a pelear.
Ya te digo que, afortunadamente, hoy día sí es habitual ver a practicantes de WT entrenar de forma muy similar a la de un deportista de contacto. No sucede en todos los casos, pero ha pasado de ser un 'rara avis' a algo frecuente.
Tiempo al tiempo... A medida que los practicantes de WT se vayan animando a competir, saldrán más y mejores luchadores.
De todos modos, sigo diciendo que el WT **NO** fue diseñado para competir en eventos de MMA y que es preciso modificarlo mucho para hacerlo funcional en tales ocasiones (igual que se ha tenido que modificar el Muay Thai, el Judo, el Boxeo, el BJJ...).
Si encuentras algo, te agradecería enormemente que lo compartieras. Llevo mucho tiempo buscando sus combates de Boxeo (cuando ya practicaba WT) y sus escarceos con las MMA.
Creo recordar que en el Burro había un vídeo de un evento de MMA en Suecia o Noruega, donde un practicante de WT ganó hace unos años. La calidad del vídeo era bastante cutre y debe ser complicado de encontrar (a ver si lo rescato de algún CD sin etiquetar).
Si un practicante de WT entrena "como es debido", se convierte en un 'striker' muy a tener en cuenta. Además, dado que también se contemplan situaciones como 'takedowns', 'arm-locks' y demás, junto con la ayuda del ChiSao, no suele ser sencillo finalizarlo en el suelo (hablo siempre de encuentros amistosos con reglas, aunque dándose leña).
Creo que el WT **SÍ** tiene mucho que ofrecer, con independencia del enfoque callejero del sistema. Si no, hace ya muchos años que lo habría dejado (y creo tener un clarísimo concepto de realidad y funcionalidad).
Otra opción sería juntarnos unos cuantos y encargar el DVD. A mí no me importaría poner cuatro o cinco eurilllos.
Otra cosa, sí tengo fobia al _ing _un y a otras artes marciales. En general, a las artes marciales que no te enseñan a pelear.
Ya te digo que, afortunadamente, hoy día sí es habitual ver a practicantes de WT entrenar de forma muy similar a la de un deportista de contacto. No sucede en todos los casos, pero ha pasado de ser un 'rara avis' a algo frecuente.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Una mujer adulta, que sea pequeña y no tenga una gran masa muscular, puede hacer **muchísimo** daño simplemente usando los dientes y las uñas.si tienes la masa muscular de una niña de doce años
Eso sin entrar a valorar que como descuides sus codos te puedes llevar una gran sorpresa. He visto muchos luchadores de thai que no tienen precisamente una musculatura muy desarrollada, y sus codos son más que temibles.
Tema aparte y volviendo a los videos.
No recordáis un video que se posteo hace un tiempo, en el que se veía como entrenaban dos chicos, uno que practicaba kickboxing y otro que entrenaba wing chun? Ninguno de los dos era especialmente bueno en su estilo, quizás fuesen principiantes, pero desde luego el de WT le daba un buen repaso. La verdad es que era uno de los mejores videos de entrenamiento que he visto, donde se mostraba como debería de ser el entrenamiento de WT en muchos sitios.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

...MAET CONTACT escribió:Pues yo diria que incluso una niña de doce años puede causar grandes daños mordiendo, metiendo dedos a los ojos y atacando los genitales.si tienes la masa muscular de una niña de doce años
Vale...
A partir de ahora entrenaré sólo mordiscos, meter los dedos en los ojos y patadas a los huevos... total, todo lo demás no sirve...
Ah, también dejaré de lado las pesas, correr, los pliométricos, los ejercicios con el peso corporal, etc. que tampoco vale para nada, total, una patada en los huevos y un mordisco y ya está, claro, por supuesto que sí...
No lo he visto, pero si alguien lo recuerda y tiene el link, ganas tengo de verlo.qnximg escribió:Tema aparte y volviendo a los videos.
No recordáis un video que se posteo hace un tiempo, en el que se veía como entrenaban dos chicos, uno que practicaba kickboxing y otro que entrenaba wing chun? Ninguno de los dos era especialmente bueno en su estilo, quizás fuesen principiantes, pero desde luego el de WT le daba un buen repaso. La verdad es que era uno de los mejores videos de entrenamiento que he visto, donde se mostraba como debería de ser el entrenamiento de WT en muchos sitios.
Ah, también dejaré de lado las pesas, correr, los pliométricos, los ejercicios con el peso corporal, etc. que tampoco vale para nada, total, una patada en los huevos y un mordisco y ya está, claro, por supuesto que sí...
Mucho mejor que eso: si te preocupa la defensa personal, déjate de memeces y lleva un 'spray' de pimienta. O un bastón extensible y aprende a usarlo.
Mano de santo frente a los vigoréxicos, 'workoutholics' y fieras del Vale Tudo y las artes marciales.
Mucho mejor que eso: si te preocupa la defensa personal, déjate de memeces y lleva un 'spray' de pimienta. O un bastón extensible y aprende a usarlo.
Mano de santo frente a los vigoréxicos, 'workoutholics' y fieras del Vale Tudo y las artes marciales.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Pues vale, tu mismo.Vale...
A partir de ahora entrenaré sólo mordiscos, meter los dedos en los ojos y patadas a los huevos... total, todo lo demás no sirve...
Realmente,aunque suene politicamente incorrecto decirlo,poco importa lo que sirva o no escribiendo en un teclado.En esto de las AAMM,defensa personal,etc..realmente lo unico que valen son los hechos objetivos.Lo que tu (o otra gente)sabes y compruebas que vale.A partir de ahora entrenaré sólo mordiscos, meter los dedos en los ojos y patadas a los huevos... total, todo lo demás no sirve...
A cualquier tio,incluso a uno de casi 2 metros,sin hacer casi fuerza,puedes hacerle una luxacion interior de muñeca y se pone de rodillas ante ti,como yo he podido comprobar en entrenamientos.Porque es una cuestion de tecnica y de saber..todo lo demas es literatura.Lo unico que vale,al igual que en un laboratorio,son las experiencias empiricas,las pruebas de "campo", fuera de un teclado y un ordenador.Y contra eso,no hay palabreria que valga.
Lo que esta claro es que si alguien busca defensa personal de forma inmediata y vive en barrios tipo Lavapies,o frecuenta tugurios no recomendables,lo mejor es que piye una 9mm (total,a cualquier capullo le dan la licencia aqui)y un chaleco antinavajas.Entonces sí que se acabaron los rivales.Na, puestos a llevar armas ilegales encima, me compro una nueve milímetros.
Aunque siempre existe la opcion de llevar una katana por la calle.Total,se sepa o no usarla,cualquiera con ella seria alguien extremadamente peligroso(navajeros corred!!).Y apuesto a que saldria en cualquier noticiario nacional y encerrado en el centro psiquiatrico mas proximo.
Como has podido comprobar en los entrenamientos el tio de 2 metros se deja hacer la luxación. En una situación real es bastante más dificil de hacer, aunque no digo imposible. El tio de 2 metros tendrá los brazos más largos que los tuyos y, sobretodo, es posible que no se deje atrapar facilmente. En cuanto entras en su distancia puedes llevarte una hostia de premio, no se quedará mirando como le intentas luxar.A cualquier tio,incluso a uno de casi 2 metros,sin hacer casi fuerza,puedes hacerle una luxacion interior de muñeca y se pone de rodillas ante ti,como yo he podido comprobar en entrenamientos.Porque es una cuestion de tecnica y de saber..todo lo demas es literatura.
Vuelvo a repetir que es posible de hacer aunque dificil. Que no se me tiren ahora todos los de taijutsu, aikido, etc...
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Como has podido comprobar en entrenamientos específicos de esa luxación, pero no has comprobado nunca (mucho lo dudo) en un altercado callejero real. Y mucho menos con alguien que mide 2m.A cualquier tio,incluso a uno de casi 2 metros,sin hacer casi fuerza,puedes hacerle una luxacion interior de muñeca y se pone de rodillas ante ti,como yo he podido comprobar en entrenamientos.
Como dice Javi M. en el mismo momento en el que entres en "su distancia" el chiquitín de 2 metros te puede meter un sopapo que te manda al hospital, así que sólo la idea de luxarle me parece un tanto complicada. No existe luxación que se haga sin una transición inicial para sobrepasar la zona de golpeo, poder ablandar, agarrar, y realizar la técnica (si conseguimos hacerla), y todo esto me parece harto complicado con un hombre de 2 metros de altura muy cabreado y rabioso.
Pero de que me estas hablando?El tio de 2 metros tendrá los brazos más largos que los tuyos y, sobretodo, es posible que no se deje atrapar facilmente. En cuanto entras en su distancia puedes llevarte una hostia de premio, no se quedará mirando como le intentas luxar.
Ejemplo:tipo A va corriendo a coger de la manita a sujeto B para hacerle luxacion de muñeca?..Y otra cosa¿cuanto crees que se tarda en luxar a alguien?2 minutos?Crees que en un estilo de percursion no reciben galletas? Macho..si en una pelea real te libras de recibir,enhorabuena
Paso de contestar a lo del tema del sujeto A y sujeto B,sinceramente.Creo que antes de criticar hay que entrenar un sistema para poder hablar de el...sino..pues se suele meter la pata...enfin..
y cuanto crees que se tarda en dar un puñetazo en los morros...Y otra cosa¿cuanto crees que se tarda en luxar a alguien?2 minutos?
por supuesto, pero nadie ha dicho que sea facil hacerlo, no como dices tu:Crees que en un estilo de percursion no reciben galletas?
la luxación puede que no necesite fuerza, pero hay que llegar ahí, y eso es lo dificil.A cualquier tio,incluso a uno de casi 2 metros,sin hacer casi fuerza,puedes hacerle una luxacion interior de muñeca y se pone de rodillas ante ti