Un civil puede reducir a un atracador?????
Moderadores: moderador suplente, admin
Un civil puede reducir a un atracador?????
Pues eso, una persona normal y corriente puede reducir a una persona que ha cometido un delito hasta que venga la policia???
o tendria problemas de cara a la justicia si el delincuente le quiere denunciar por agresion??????
Todo esto en el caso de una situacion en la que no pones en peligro tu vida ni la de los demas, me refiero a un caso sin armas de por medio (los heroes para los comics).
Esque segun estan las leyes te sale mejor ser de los malos.
Un saludo.
o tendria problemas de cara a la justicia si el delincuente le quiere denunciar por agresion??????
Todo esto en el caso de una situacion en la que no pones en peligro tu vida ni la de los demas, me refiero a un caso sin armas de por medio (los heroes para los comics).
Esque segun estan las leyes te sale mejor ser de los malos.
Un saludo.
- terminator
- Forero Activo

Asi va este pais.
Pues claro q un civil puede reducir a un atracador. Si te excedes en la reducion con violencia puede denunciarte, pero mi modesta opinion es q yo prefiero q me pongan una denuncia por ayudar a alguien q os puedo asegurar q con toda certeza sera una persona indefensa (eligen bien a sus victimas), q ver como esta gente comete sus fechorias impunemente.
Pues claro q un civil puede reducir a un atracador. Si te excedes en la reducion con violencia puede denunciarte, pero mi modesta opinion es q yo prefiero q me pongan una denuncia por ayudar a alguien q os puedo asegurar q con toda certeza sera una persona indefensa (eligen bien a sus victimas), q ver como esta gente comete sus fechorias impunemente.
Todo esto viene por un dia que iba por una calle del centro cuando de repente aparece doblando la esquina de la calle un hombre corriendo como si le fuera la vida en ello, a mi me extraño y pense este ha hecho algo!, segun se me acercaba corriendo por la acera pense en pararle, pero y si no ha hecho nada el hombre este, le hice un amago y a la que estaba a mi lado me grito un no no no!! que ya me cambio del ha hecho algo a le vienen persiguiendo para darle una paliza,jejejej, en esto que aparece por la esquina un chaval joven corriendo detras de el, pero como no me dijo nada yo segui dos pasos para adelante pensando que era una discursion entre ellos y no le di mas importancia, en esto que se encaran un poco el chaval joven se achanta y el otro sigue corriendo, yo que no entendia nada segui para adelante y al torcer la esquina vi un bolso en el suelo y una señora mayor gritando que la habian robado.
Entonces si yo le hubiese parado al tio este y se hace algo contra el suelo o al retenerlo hasta que llegue la policia, me podria denunciar???no??
Esque seguro que a el por el robo no le hacen nada y a mi por la agresion me llevan a juicio.
PD: No pareis a todo el que corre mucho por la calle que yo hay veces que corro a por el autobus que parece que he atracado una joyeria

Entonces si yo le hubiese parado al tio este y se hace algo contra el suelo o al retenerlo hasta que llegue la policia, me podria denunciar???no??
Esque seguro que a el por el robo no le hacen nada y a mi por la agresion me llevan a juicio.
PD: No pareis a todo el que corre mucho por la calle que yo hay veces que corro a por el autobus que parece que he atracado una joyeria
- terminator
- Forero Activo

Hombre,es una situacion jodida.Podrias para al atracador,la señora te agradeceria el favor y todo eso.xerko escribió:Todo esto viene por un dia que iba por una calle del centro cuando de repente aparece doblando la esquina de la calle un hombre corriendo como si le fuera la vida en ello, a mi me extraño y pense este ha hecho algo!, segun se me acercaba corriendo por la acera pense en pararle, pero y si no ha hecho nada el hombre este, le hice un amago y a la que estaba a mi lado me grito un no no no!! que ya me cambio del ha hecho algo a le vienen persiguiendo para darle una paliza,jejejej, en esto que aparece por la esquina un chaval joven corriendo detras de el, pero como no me dijo nada yo segui dos pasos para adelante pensando que era una discursion entre ellos y no le di mas importancia, en esto que se encaran un poco el chaval joven se achanta y el otro sigue corriendo, yo que no entendia nada segui para adelante y al torcer la esquina vi un bolso en el suelo y una señora mayor gritando que la habian robado.
PD: No pareis a todo el que corre mucho por la calle que yo hay veces que corro a por el autobus que parece que he atracado una joyeria![]()
Pero,tambien puede pasar que te "pases" intentando reducir al atracador y le produzcas una lesion.Entonces el si podria denunciar por agresion.
Pero lo cierto es que aunque te denuncie,no creo que fueras a juicio.Aunque fueras a juicio no creo que el atracador tenga pruebas,ni que ningun testigo quiera ayudarle,por lo que el juicio no tendria sentido.
- Lord_Vader
- Forero Activo

Yo creo que lo mejor es pararle los pies al atracador, y luego denunciarle, él te puede denunciar, ¿no? pues ya está, serían dos denuncias contra una
Pero la cosa no va por denuncias, si no por los "golpes" que tenga cada uno. Si tú le empujas, le das un puñetazo...y le pasa algo grave: caerse contra un filo en la calle, le rompes la nariz...ya pueden haber 50 denuncias contra el, que el que la ha cagado has sido tú. Si decides intervenir, dale una ostia y sal corriendo. Pero mira a ver si te confunden con algún atracador...xD
¿Y él cómo puede demostrar que has sido tú? porque por esta regla de 3, mañana me caigo de la bici y me destrozo la cara, y voy y le pongo una denuncia a mi vecino acusándole de haberme dado una paliza. No sé, digo yo, ¿cómo van estas cosas?Crow escribió:Yo creo que lo mejor es pararle los pies al atracador, y luego denunciarle, él te puede denunciar, ¿no? pues ya está, serían dos denuncias contra una
Pero la cosa no va por denuncias, si no por los "golpes" que tenga cada uno. Si tú le empujas, le das un puñetazo...y le pasa algo grave: caerse contra un filo en la calle, le rompes la nariz...ya pueden haber 50 denuncias contra el, que el que la ha cagado has sido tú. Si decides intervenir, dale una ostia y sal corriendo. Pero mira a ver si te confunden con algún atracador...xD
Pues será por testigos; o si no te llevan ala horade la verdad y te hacen la prueba si has sido tú o no...¿Y él cómo puede demostrar que has sido tú? porque por esta regla de 3, mañana me caigo de la bici y me destrozo la cara, y voy y le pongo una denuncia a mi vecino acusándole de haberme dado una paliza. No sé, digo yo, ¿cómo van estas cosas?
- luchadormma
- Forero Nuevo

Ley de Enjuiciamiento criminal
Artículo 490.
Cualquier persona puede detener:
Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía
Artículo 490.
Cualquier persona puede detener:
Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía
De hecho lo es, por lo menos para mí, y seguro que para muchas personas más. Menos para el honorable y benevolente Ministerio de Justicia, yo creo que la mayoria de nosotros eceptariamos de buen agrado que un padre se tomara la justicia de su mano y linchara al violador de su hija, ¿o no?.Y si ves a un tío violando a una chica que conoces mejor le dejas seguir ¿NO? devería ser un acto heróico acabar con las vidas de esos guarros
Pero la verdad es otra, y los que somos padres tenemos que estar siempre con el corazón en un puño cuando nuestras hijas están en la calle. Y luego cuando sucede algo grave, tenemos que soportar las injusticias de la justicia y ver como el sistema establecido le rompe la vida a nuestras hijas.
Yo digo, A MUERTE con esos hijos de p...., que nos lleven bombones a nosotros al talego, que a ellos ya les llevarán flores al cementerio.
Un saludo