Conceptos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Conceptos

Mensaje por Trebal »

Estoy un poco aburrido y en este estado acostumbro a hacerme muchas pajas mentales ... así que puede que esto no le interese a nadie más.

Pero creo que puede ser interesante debatir sobre estas dos palabras o conceptos.

PELEADOR / GUERRERO

Pueden entenderse por igual, son equivalentes ?

Desde el punto de vista marcial, un budoka es un guerrero, o un peleador ?

Las disciplinas de contacto forman peleadores y/o las artes marciales forman guerreros ?

... o es simplemente una cuestión de actitud ?
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hombre asi a bote pronto diria que un peleador se refiere mas al acto en si de lucha o pelea, mientras que un guerrero es alguien con una actitud, que luego podra llevar o no al terreno de las leches :lol: . Pero no es imprescindible.
Pero como dices son conceptos tan parecidos que a veces se asientan el uno sobre el otro y no se distingue bien uno de otro

Saludos :wink:
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Para mi un Guerrero es aquel que esta preparado para todas la adversidades que se le presenten en la vida.

Por el contrario un Peleador (no se si será el termino correcto), es aquel que entrena su cuerpo y espíritu solamente encaminado a las peleas.

Quizás la diferencia fundamental es que el guerrero esta preparado para todo, incluso el combate las 24 horas/366 días al año, Mientras que el peleador se prepara para una pelea un día determinado a una hora acordada.

Como digo... siempre desde mi punto de vista.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Hola,

guerrero, ra.
1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra.
2. adj. Que guerrea. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Que tiene genio marcial y es inclinado a la guerra.

peleador, ra.
1. adj. Que pelea ( combate).
2. adj. Que propende o es aficionado a pelear.

si nos ajustamos a la definicón en si de las propias palabras a simple vista no parece que sean sinonimas por lo que yo opino como Picias y macnin.

Saludos
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToraKan »

macnin dijo:
Quizás la diferencia fundamental es que el guerrero esta preparado para todo, incluso el combate las 24 horas/366 días al año
Sí, esos son los guerreros viciestos, aquellos que luchan cada cuatro años y celebran el 29 de febrero como el día del Apocalipsis Ninja.

:wink:

Un buen saludo
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Ser un Peleador y ser un Guerrero son dos cosas distintas, pero no incompatibles, se puede ser las dos a la vez, o sólo una de ellas.
Ser un Peleador es ser un competidor deportivo, y para ello es necesario reunir las Condiciones físicas y mentales que definen al competidor. Y es mejor Empezar a la edad temprana adecuada.
Ser un Guerrrero es sobre todo un estado del Espíritu, una forma de sentir y de actuar.

Ser un Militar y ser un Guerrero son dos cosas distintas, pero no incompatibles, se puede ser las dos a la vez, o sólo una de ellas.
Un Militar puede tener una doble moral, puede cometer torturas y crímenes, y seguir diciendo que tiene Honor.
Un Guerrero no puede tener una doble moral. Un Guerrero es el que asume hasta el final las consencuencias de sus actos.
El Honor Guerrero es ante todo la propia Estimación, no una mera estimación ajena, ni un Respeto que se pueda imponer a los demás sólo por la fuerza.

La Fe Religiosa y el Espíritu Guerrero son dos cosas distintas, pero no incompatibles, se puede tener las dos a la vez, o sólo una de ellas.
La Fe puede ser un mero Dogma y un Ritual vacío. Puede ser una creencia sincera, o hipócrita.
El Espíritu Guerrero sólo se puede basar en la Sinceridad, en ser capacer de reconocer nuestros errores, y de disculpar los errores de los demás.
Los Fanáticos acaban siendo siempre Hipócritas, porque Nadie está en posesión de la Verdad ni por encima de ella. Sólo Dios posee la verdad, y no ningún hombre.
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToraKan »

Porky dijo:
El Espíritu Guerrero sólo se puede basar en la Sinceridad, en ser capacer de reconocer nuestros errores, y de disculpar los errores de los demás.
Los Fanáticos acaban siendo siempre Hipócritas, porque Nadie está en posesión de la Verdad ni por encima de ella. Sólo Dios posee la verdad, y no ningún hombre.
Sí, estoy de acuerdo en eso de que ningún hombre está en poseción de la verdad, pero ¿qué Dios es el que la conoce?, ¿tú estás seguro de ello?, creo que hay un foro religioso en la Cadena Cope a cargo de Jimenez Losantos, serías un buen contertulio, ¿no crees?

Buenos saludos
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

pero ¿qué Dios es el que la conoce?, ¿tú estás seguro de ello?, creo que hay un foro religioso en la Cadena Cope a cargo de Jimenez Losantos, serías un buen contertulio, ¿no crees
Porque tu seas ateo no significa que lo tengan que ser los demas...

Buenos saludos
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToraKan »

taijutsu dijo:
Porque tu seas ateo no significa que lo tengan que ser los demas...
No se trata de ser ateo o agnóstico, solo le pregunto que Dios tiene la verdad, y es que hay muchos o es el mismo, pero con distinto nick. :wink:

Además ¿cuando he dicho yo que sea ateo?, no recuerdo haberlo dicho.............., bueno habrá sido seguro alguna alucinación nocturna.

Bonitos saludos
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

La Fe va siempre unida a la Duda, por lo menos en mi caso. También depende muchas veces del estado de ánimo.
Soy creyente, pero ante todo soy muy crítico, y me he planteado de muchas maneras el Misterio de la Existencia.

En cuanto al Losantos y la COPE, hay precisamente mucha hipocresía, aunque tampoco quiero generalizar y juzgarles. Es sólo una opinión subjetiva mía.
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToraKan »

Porky dijo:
La Fe va siempre unida a la Duda, por lo menos en mi caso. También depende muchas veces del estado de ánimo.
Soy creyente, pero ante todo soy muy crítico, y me he planteado de muchas maneras el Misterio de la Existencia.
Ya somos dos, y seguro que muchos más habrá...............

En eso me refería con mi pregunta, Gracias por tu sinceridad.

Un buen saludo
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Ante el Misterio de la Existencia, ninguna respuesta dogmática o preconcebida tiene sentido.
SOLO TIENE SENTIDO LA PREGUNTA.

La Fe no puede ser una imposición irracional, pero tampoco la veo como una especulación racional.
Es simplemente un Sentimiento.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

ToraKan escribió:
Sí, estoy de acuerdo en eso de que ningún hombre está en poseción de la verdad, pero ¿qué Dios es el que la conoce?,
Hanuman, por supuesto ( :silly: )

sobre el tema en concreto, guerrero es el tio que vive en afganistan, por la mañana cultiva el campo y por la tarde se va a matar talibanes.

lo otro son conotaciones semánticas más o menos acertadas.

el problema de la palabra guerrero es que a mucha gente se le llena la boca cuando la usa.
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

:o ...

Yo soy del Manitú (en plan religión seria)...me gusta el tomahawk(rollo religión + arte marcial) y la pipa de la paz (en plan religión...y recreativo,ke c**o :roll: )...

Además de Jiménez Losantos recomiendo "Cuarto Milenio" en la 4,de Friker Jiménez.Creo ke son familia (de la familia de los frikis claro...).Me gusta más el último,más variadito y menos político...

Cada cual con sus sentimientos y sus misteriosas existencias :silly: ...

Salud,paz y tatami...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

sobre el tema en concreto, guerrero es el tio que vive en afganistan, por la mañana cultiva el campo y por la tarde se va a matar talibanes.

lo otro son conotaciones semánticas más o menos acertadas.

el problema de la palabra guerrero es que a mucha gente se le llena la boca cuando la usa.
Ahí le has dao...pero de lleno.
Cerrado