Conceptos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Creo que este no es el foro adecuado (o al menos el subforo) para hablar de estas cosas. A lo mejor a muchos de nosotros nos gustaría dar respuesta a varias de las opiniones vertidas en el pero no lo hacemos por respeto a las normas del foro (una cosa es un offtopic puntual y otra es embarcarnos en discusiones de religión, metafísica y cientifismo).
Quizás sería conveniente el traslado del mismo ya que no guarda relación con las artes marciales...
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

ToraKan escribió:macnin dijo:
Quizás la diferencia fundamental es que el guerrero esta preparado para todo, incluso el combate las 24 horas/366 días al año
Sí, esos son los guerreros viciestos, aquellos que luchan cada cuatro años y celebran el 29 de febrero como el día del Apocalipsis Ninja.

:wink:

Un buen saludo
:bad-words: Me refería Torakan a todos lo días del año (sea bisiesto o no) :silly: :silly:

Tiene que estar preparado y alerta siempre ( :vamp: ) no importan excusas del tipo estoy cansado de trabajar, con este calor stoy agotao, stoy durmiendo, ...

Respecto al Honor... (que me parece un tema super-interesante) que cada uno escoja sus prioridades, en este caso el Luchador lo tiene más facil (Deportividad, Educación y Respeto) pero el Gerrero tiene que hacer todo lo posible por conseguir su objetivo y no puede hacerlo si tiene que luchar siempre de cara.

Un ejemplo:

3 individuos increpan a tu pareja (tu presente) e incluso intentan agredirla tanto fisica como sexualmente...

Que crees que haria cada uno???? son 3 tios, me pongo a luchar cara a cara con ellos??? o por el contrario intento escapar???

Ya no depende de mi solo, de mis piernas para poder escapar y que no me den una paliza, si no que tienen retenida a la persona que más quiero...

Se lo que haría el Luchador (lo que mejor sabe hacer)...

Pero y el Guerrero????
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola
Pero y el Guerrero????
Interesante pregunta....cual es segun tu la respuesta?

Chauu :D
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

Al margen ya de deidades y creencias,tengo perfectamente claro lo ke es un luchador y/o guerrero 8) ...

Un amigo mío,hijo único,enfrento hace un par de años con la muerte de su madre y ahora se enfrenta en solitario a un padre con alzheimer avanzado con todo el consiguiente desgaste moral y la problemática laboral,económica y personal ke os podéis imaginar conlleva...tenéis ke verlo...es un luchador de la ostia...acojona...hasta tiene humor para hacer chistes...

Un luchador y/o guerrero es el padre o la madre de muchos de nosotros ke lleva currando desde bien joven para darnos una educación,ayudarnos a pagar piso o coche,vicios y gimnasio...muchos reconoceréis tener un guerrero de primer orden en el salón de casa...a ke sí?...

Mi primo...este también se sale...ha declinado en multitud de ocasiones mis invitaciones a venir al gimnasio ("...vente c**o!...verás ke ganso...te convertirás en un guerrero...armas...lucha...sudor...")...mi primo no tiene tiempo para venir...el "pillao" invierte una horita diaria en una conocida ong de ayuda a minisválidos físicos...y además "pierde" 15 días de sus vacaciones en un campamento con esta gente...mi primo es más bien enclenke,esmirriado...a veces ve "películas de chinos"...es un guerrero de leyenda...es el puto amo...ni Conan...

Ninguno de estos guerreros/luchadores tiene ni zorra de artes marciales...ninguno cuenta batallitas (podrián contar muchas y todas impresionantes)...ninguno sabe ke lo son...

Ejemplos como éstos los tenemos todos en nuestro alrededor y a patadas...

¿Tenemos ya todos claros lo ke es un guerrero?...éstos posts,dudas,preguntas son tan pueriles como surrealistas...

Saludos y a seguir luchando por convertirse en un guerrero... :wink:
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Es dificil resolver esta situación sin que parezca una pelicula donde el bueno siempre gana, es por ello que tenemos que hacer algo muy diferente a los cannones que nos marca la sociedad.

Ante todo mucha sangre fria, (si, ya se que es dificil y que en muchas situaciones no tienes ni mas de un segundo para pensar)

Pero a menos que seas un super-hombre estas en desventaja de 3 contra 1 asi que la unica manera (segun mi criterio) es que intentes tu tomar ventaja de ello.

Gime, patalea, llora, rindete (cualquier cosa vale para que ellos no crean que eres una posible amenaza y bajen un poquito la guardia).

Si no se lo creen o intentan agredirte directamente, siempre puedes salir huyendo, seguranmente saldran como minimo 2 atacantes detras de ti asi que ya te has quitado a 1 (el otro sigue reteniendo a tu pareja), si salen los tres le das una oportunidad de escapar y si sale solamente 1 "pobrecito"

Esto te dara el tiempo necesario para que puedas observar el terreno (salidas, posibles armas: Piedras, un boli, etc...), Cualquier cosa vale para poder optener un poco de ventaja...

Utiliza este "arma o ventaja" para agredir a uno de ellos, siempre al que suponga más peligro de los 2 (el otro esta reteniendo a tu pareja), este ataque debe ser contundente y no debe de levantarse. Depues agrede al otro individuo (ya no cuentas con la ventaja de la sorpresa), el ataque debe de ser de al menos 2 golpes y deberias de hacerlo a las partes más vulnerables (patada a genitales, dedos a los ojos y un largo etc....)

Solo me queda uno (como si fuese tan facil), pero como esta entre tu y lo que más quieres, no creo que tenga muchas posibilidades. Quizas pueda parecer una pelicula y estoy seguro que si intensemos resolver esta situción por 100 veces en muy pocas saldriamos bien parados pero el objetivo no es que salgamos sin un rasguño, sino que tenemos que salvar a otra persona.

Ese es fundamentalmente el objetivo del guerrero.... conseguir su objetivo a cualquier precio. Y tambien, creo, es la base de las artes marciales, entrenamos para poder equipararnos a una persona mucho fuerte (nunca he visto a una mole de 2x2 intentado aprender a pegar a torrebruno), por eso las artes marciales son para la defensa contra un objetivo superior.

Pero es solo mi criterio, vosotros que haríais??
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Oscarutopia he estado a punto de poner un mensajede similares caracteristicas al tuyo y con el mismo mensaje, pero no sabia como ponrlo sin que sonara a desvario.
Felicidades

Macnin,
No se exactamente como reaccionaria pero creo que si estan atacando a mi pareja, dificilmente saldre de alli por piernas haber si me llevo alguno conmigo,no lo veo bien. Porque dejar a alguien sin capacidad de defenderse sola no me llena :lol: . Seguramente me olvidaria de todo lo que he aprendido estos años y dejaria que me aflorasen solo esos movimientos que ya he asimilado y me son habituales pero debido a la adrenalina lo haria a un 300 o 400 % con mas saña malicia y odio de manera que los agresores vean que existe un peligro real si no cejan en su empeño o me llevan por delante (esa es la actitud del guerrero, la del que asume la peor tragedia como normal, y la asume, creo).
Claro que solo reaccionaria asi si al que rodean es alguiuen de mi circulo mas intimo (padres, novia, abuelos, etc...). Sino creo que no iria tan "a pecho partio" :lol:

Saludos
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Te doy toda la razón OSCARUTOPIA, frente a las enfermedades o discapacidades todos nuestros pequeños problemas o teorías carecen de importancia.

Para mi todas esas personas que dedican toda su vida a ayudar a las demás solamente puedo definirlas como HEROES!!!

Sin embargo, lo cortes no quita lo valiente, no me sorprende que mucha gente vea con mala cara todo el tiempo que dedicamos a levantar pesas o a practicar sin descanso técnicas de defensa personal, a un así me maravilla todo el respeto y educación que se aprende con las artes marciales y que hace que cada día crezcamos un poco mas como personas.

Un saludo,
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

para mi, tanto uno como otro son concepciones intrinsecas a la persona, y para nada son forjadas en aamm y/o ddcc.

mi madre es a la vez guerrera y peleadora, y lo ha sido siempre y lo sera siempre en su vida.
es lo que la ha tocado vivir.

saludetes!!
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToraKan »

macnin dijo:
Tiene que estar preparado y alerta siempre ( ) no importan excusas del tipo estoy cansado de trabajar, con este calor stoy agotao, stoy durmiendo, ...
Ahhhhhh, pero sí importan excusas como; llenar los bolsillos engañando a la juventud, dar la tabarra en otros foros, stoy cansao de jaser ninjutsu barato, etc..., :sleeping:

3 individuos increpan a tu pareja (tu presente) e incluso intentan agredirla tanto fisica como sexualmente...
Uffff, va a ser que no, tendrían que ir al fondo del Averno a buscarla. No te esfuerzes, que te va a salir una hernía Juanito.

Pero y el Guerrero????
Eso pregunto yo, ¿donde está ese Bugenki ninja despresurizado?

Un saludo y recuerdos a Junichi y a los niños
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Esto no conduce a nada.
Adéu. :D
Cerrado