dudas sobre un maestro

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ikaro29
Forero Nuevo
Forero Nuevo

dudas sobre un maestro

Mensaje por ikaro29 »

Resulta que estube en un gimnasio aprediendo artes marciales, con un horario que tenia por la mañana y por la tarde , elegi ese por la compatibilidad con mi trabajo ya que trabajo a turnos , resulta que el dueño era tambien el propio maestro de artes marciales por lo tanto siempre estaba dentro del recinto sin ningun problema, pense estara bien ya que no habra problemas por que lo tenias hasta en la misma secretaria para hablar de algun problema fuera del horario ya que no tenia que venir a drede a dar clase ya que el por obligacion tenia que estar ahio no me explico ciertas cosas cuando me apunte , me entere por mis propios compañeros ya muy tarde , resulta que que este maestro no daba clases si habia menos de 4 personas cosa que pasaba a veces por la mañana o cuando venia como ahora mismo el horario de verano que va menos gente, vas todo ilusionado para aprender algo y el te dice que minimo 4 que si no hay gente no da clase que si no habia que fuera a pesas o en su caso a otra clase, pero como voy a ir a otra clase de diferente horario si estoy trabajando , el cobraria ese mes si pasaba siempre lo mismo y yo no tendria oportunidad de aprender, y eso que el estaba siempre ahi pululando , recuerdo muchas veces ir 3 personas y el decir que no irse a sentarse delante del ordenador y pasar el rato, ni se acordaba aveces que habia clase, solo se daba cuenta cuando estabamos todos en el dojo esperandole,otras veces el ni daba clse por las mañanas decia que tenia que ir algun sitio y dejaba la responsabilidad a un cinturon azul para dar la clase aunque fueramos 6 personas, recuerdo algun dia de dar clase los cinturones amarillos por que el tenia otras cosas pero bueno yo voy aprender del maestro no de alumnos como yo que muchas veces no sabian ni que hacer con esa responsabilidad , muchas veces recuerdo que tenia que enseñar a otros y esos dias no aprendia yo nada, dias gastados pero pagados , otro dia resulto que el chaval que casi siempre era el que daba la clase por la mañana el cinturon azul no podia venir durante ese mes , el maestro y jefe del gimnasio no dijo nada pero anulo las clases de mañana por que como para mi ver tenia que trabajar el y no podia hacer otras cosas fastidio a alumnos y ususarios de su propio gimnasio , por eso quiero saber y decir estas cosa que me den la opinion sobre esto vosostros que teneis experiencia en estas cosas, si esto pasa en otros sitios gracias por todo espero que alguien diga algo hasta la proxima
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Entiendo que esa situacion debe de ser desesperante.
Yo en el dojo al que llevo yendo 4 años (de karate), hay veces en que viene muy poquita gente y encima casi todos crios que no pasan de 16 o asi. Y por culpa de eso, no puedo entrenar a fondo con nadie.
Esto no es culpa del maestro porque el no puede hacer que venga mas gente adulta segun que dias pero si que agradeceria que cuando viera que como adulto unicamente estoy yo, se pusiera conmigo algun rato o algo. Hay dias que realmente vuelvo del dojo decaido con una gran sensacion de vacio por no haber podido entrenar en las condiciones que espero. Es como sino hubiera podido sacar algo de mi ese dia.

Por cierto, que arte marcial es en tu caso?

Me parece muy mal el que tu maestro diga que si hay pocos no va porque es precisamente con poca gente como mejor se trabaja. Y si un dia hay poca gente, es porque esa gente que queda es la que realmente tiene ilusion e interes como tu dices. Y a esas personas, hay que darles el respeto que se merecen porque son los que hacen que un dojo o gimnasio siga en pie. De hecho, si esos cuatro que dices que vais a algunas horas dejarais de ir, poco a poco iria dejando de ir gente y habria que cerrar.

Por cierto, tampoco me ha quedado muy claro si sigues yendo a ese sitio o no.
ikaro29
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ikaro29 »

Deje de ir por el ultimo asunto que paso de anular sin decir nada el turno de mañana, el arte marcial era Sin Moo Hapkido y el profesor es un asiduo de estos foros y de esta pagina que ademas acaba de celebrar su gran amada gala , es ni mas ni menos que ese sobrevalorado Rafael Balbastre, venga gracias por contestar, me jodio mucho dejarlo por que era una gran ilusion hacer y practicarlo pero era la forma de trato que habia, por desilusionar a una persona con ganas
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

No permitas que esto acabe con tu ilusion y ganas.
En esto de las artes marciales es lo mas importante.
Si aun te interesa el hapkido, busca otros sitios que tiene que haber pero sobre todo no lo dejes.
Y sino busca otra cosa. Artes marciales hay muchas y muy variadas, al final acabaras dando con algo que te interese y te llene de verdad.
Por desgracia hay gente asi que olvida que estan ahi para enseñar.
Una lastima.
Responder