un arte marcial elengante y efectivo??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
psycho

un arte marcial elengante y efectivo??

Mensaje por psycho »

saludos

pues eso busco un arte marcial que sea elegante y bonito pero a la vez efectivo.. me podeis comentar algunos?

bye
Invitado

Re: un arte marcial elengante y efectivo??

Mensaje por Invitado »

pues eso busco un arte marcial que sea elegante y bonito pero a la vez efectivo.. me podeis comentar algunos?

Saludos, me Llamo Vicente, desde A Coruña. En tu pregunta está la respuesta. Un arte marcial elegante, bonito y efectivo es una definición de las múltiples que se refieren al Tai Chi Chuan.

Su aspecto elegante y bonito, seguramente ya ha llegado "a tus oídos"; pero el apartado de "efectividad" si bien está demostrada en los niveles más avanzados del arte, resulta algo más difícil de entender en los comienzos. Seguramente por eso este arte marcial milenario no es conocido actualmente por sus aplicaciones en la lucha, sino más bien por sus cualidades para la salud general del cuerpo y de la mente y por la belleza de sus armónicos y elegantes movimientos. Pero lo cierto es que es efectivo en sus aplicaciones marciales, algo que podrás comprobar si hablas con cualquier maestro que se precie.

En cualquier caso, si estás en A Coruña, estaré encantado de quedar contigo y comentarte los pormenores. Aunque mi maestro (profesor) me calificó como preparado para enseñar la forma de Taichi, no tengo intención ninguna de ejercer como maestro, así que tranquilo. Soy un enamorado de este arte que gusta de compartir siempre que puede sus conocimientos.

Si estás interesado en el tema, ya me contarás.
Invitado

Re: un arte marcial elengante y efectivo??

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:pues eso busco un arte marcial que sea elegante y bonito pero a la vez efectivo.. me podeis comentar algunos?

Saludos, me Llamo Vicente, desde A Coruña. En tu pregunta está la respuesta. Un arte marcial elegante, bonito y efectivo es una definición de las múltiples que se refieren al Tai Chi Chuan.

Su aspecto elegante y bonito, seguramente ya ha llegado "a tus oídos"; pero el apartado de "efectividad" si bien está demostrada en los niveles más avanzados del arte, resulta algo más difícil de entender en los comienzos. Seguramente por eso este arte marcial milenario no es conocido actualmente por sus aplicaciones en la lucha, sino más bien por sus cualidades para la salud general del cuerpo y de la mente y por la belleza de sus armónicos y elegantes movimientos. Pero lo cierto es que es efectivo en sus aplicaciones marciales, algo que podrás comprobar si hablas con cualquier maestro que se precie.

En cualquier caso, si estás en A Coruña, estaré encantado de quedar contigo y comentarte los pormenores. Aunque mi maestro (profesor) me calificó como preparado para enseñar la forma de Taichi, no tengo intención ninguna de ejercer como maestro, así que tranquilo. Soy un enamorado de este arte que gusta de compartir siempre que puede sus conocimientos.

Si estás interesado en el tema, ya me contarás.
Yo no soy quien escribió el post, pero me interesa el tema... ¿Podrías dejar alguna forma de contacto (teléfono, dirección mail, etc..)?
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Un arte marcial elegante, bonito y efectivo es una definición de las múltiples que se refieren al Tai Chi Chuan.
Sí, a mi también se me vino a la cabeza el TCC. Aunque la "efectividad" requiere largos plazos y entrenar y dar con los instructores adecuados, lo que no siempre es fácil.

Por otra parte la definición de elegante y bonito depende de cada cual.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

En Riveira (te pilla un poquiiiito lejos), tienes a José Cardalda, que practica Sheng Chi Pai Kenpo.

Es un Maestro con gran clase, muy elegante y con una calidad humana excepcional.

Evidentemente este Arte Marcial es más tipo Kenpo que tai chi... no se si es lo que buscas, pero quizás te peuda servir.

Trabajan Katas, Kobudo, Defensa Personal...

Es muy variado y ameno.

Un Saludo. Nacho.
psycho

Mensaje por psycho »

y sabeis de algun sitio en valencia para poder practicarlo??
Invitado

Mensaje por Invitado »

por lo general lo elegante y bonito no va atado con lo efectivo (a no ser que sea en las peliculas)
Según

Mensaje por Según »

Anonymous escribió:por lo general lo elegante y bonito no va atado con lo efectivo (a no ser que sea en las peliculas)
Mientras no confundas elegante con espectacular si puede darse un estilo en le que la práctica habitual sea elegante y resulte efectivo en combate. Aunque no nos engañemos; una pelea es siempre algo duro y sangriento, también es cierto que si nos vamos a pasar media vida entrenando lo más sensato es que lo hagamos de modo que nos lo pasemos bien y desarrollemos otra cualidades además de la autodefensa. Si llega el momento de pelear seguro que no nos importa la estética.

El Taichichuan es uno de los muchos estilos que pueden resultar muy estéticos si se hacen bien. Curiosamente la gente que desvirtua su esencia marcial (la mayoría) llega a deformar los movimientos de tal manera que resulta horrible. De hecho es imposible una técnica decente si no se trabajan y entienden las aplicaciones marciales de las formas.

El problema es encontrar quien te enseñe un auténtico arte marcial tradicional. Todos ellos tienen su particular belleza y elegancia si se practican en el ambiente adecuado.
Según

Mensaje por Según »

Según escribió:El problema es encontrar quien te enseñe un auténtico arte marcial tradicional. Todos ellos tienen su particular belleza y elegancia si se practican en el ambiente adecuado.
No me he terminado de explicar bien:

También hay practicantes de deportes de contacto que desarrollan una estética increible incluso cuando estan combatiendo. Por ejemplo me flipaba la manera de moverse de Whitaquer (no se muy bien si se escribe así). Daba gusto verle moverse de pies y de cintura y volver locos a los rivales. En cuanto a su efectividad ... que se lo pregunten a Policarpo Díaz.

:lol:
Responder