ARTE COMPLEMENTARIO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur

ARTE COMPLEMENTARIO

Mensaje por dan_22 »

Buenas soy nuevo en el foro y quería ver si me podeís aconsejar.
Practico Kenpo Karate desde hace unos 6 meses y como me sobran un par de días libres por semana me gustaría hacer otro aamm o deporte de contacto.
El principal motivo de mi practica va enfocada a la defensa personal, pero dado que en Kenpo el esfuerzo fisico no es muy grande tambien me gustaría algo donde fisicamente pueda coger más fondo.
Mis opciones son 3: bjj, boxeo y kali.
El bjj y el kali supongo que serían dos buenas opciones ya que trabajan cosas que en Kenpo escasean bastante como es el trabajo de suelo y armas con lo cual me irian bien. Respecto al boxeo me atrae mucho de siempre y había pensado en el porque aunque quizá sea menos complementario con el kenpo, si se trabaja mucho el físico y sobre todo algo que ultimamente me preocupa un poco como es el contacto. La verdad que el hecho de no pelear en Kenpo a pleno contacto me hace a veces plantearme cuales serían mis reacciones en un combate real (no por el sistema si no por la falta de pleno contacto que por otro lado es lógico) y en ese sentido veo que el boxeo me iria bastante bien y tambien en el sentido extrictamente de la defensa personal, ya que en un menor tiempo tendría más respuestas que en kenpo donde creo que la asimilación va más lenta por la complejidad y la extensión del sistema.
ALgún consejillo? Los tres sistemas me llaman mucho y antes o despues me gustaría tocar todos, pero a priori que me recomendaís? un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Primero bienvenido, despues lo que te diria yo es que asientes bien las bases en tu arte, porque pienso que 6 meses no es demasiado tiempo, y asi podras ver mejor cuales son las carencias de tu estilo que mas te apetece "reforzar", y seguramente habras perdido el miedo a algunas de las cosas que comentas como el contacto y tal.

Saludos
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

No me parece muy buena idea meterse con una práctica complementaria tan solo 6 meses despues de haber comenzado... ya que tienes un par de días libres a la semana te recomendaría que los dedicases a trabajo físico bajo la tutela de algún profesional en ese entrenamiento (si es que no tienes experiencia previa).
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: ARTE COMPLEMENTARIO

Mensaje por Jesús Díaz »

dan_22 escribió:...Practico Kenpo Karate desde hace unos 6 meses y como me sobran un par de días libres por semana me gustaría hacer otro aamm o deporte de contacto...
En una entrevista al Maestro Wally Jay (10º Dan de Jiu Jitsu), éste indicaba que no era conveniente hacer más de un arte marcial hasta obtener un grado equivalente a cinturón negro.

Yo he practicado 3 de forma continuada y no es nada sencillo. De hecho, es bastante difícil.

Por una parte, depende del tiempo disponible para entrenar. Por otra, las bases y conceptos pueden ser diferentes e incluso contradictorios.

Mis opciones son 3: bjj, boxeo y kali.
El bjj y el kali supongo que serían dos buenas opciones ya que trabajan cosas que en Kenpo escasean bastante como es el trabajo de suelo y armas con lo cual me irian bien. ... .
Ten en cuenta que tus conclusiones se basan en sólo 6 meses de Kenpo. Las AMF engarzan muy bien con el Kenpo. Si es Kenpo de Ed Parker, el AMOK! le va como un guante (muchos kenpoístas de EEUU y Europa lo practican).
por la complejidad y la extensión del sistema.
ALgún consejillo? Los tres sistemas me llaman mucho y antes o despues me gustaría tocar todos, pero a priori que me recomendaís? un saludo
Aquí está la clave. Si a lo que te refieres es al Kenpo del GM Parker, es realmente complejo.

Es importante que establezcas tus bases correctamente. Si te interesa hacer otro sistema o arte marcial, elige la que más te guste.

Y recuerda la siguiente frase de Ed Parker:

“Las fases para obtener un conocimiento comprensivo son: bases embrionarias, complejidad, simplicidad sofisticada.”

Un saludo.
dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dan_22 »

entonces no me recomendaís hacer nada hasta que no pase más tiempo. hombre hay algo que tengo muy claro y es que el kenpo carece de suelo y de armas (uso de ellas, y en caso de haberlo será en un nivel muy avanzado, aun asi creo que no) por lo que en ese sentido tampoco necesitario esperar mucho más tiempo en el sentido de que ya conozco las carencias.
yo había pensado que quizás el brazilian podría ser lo que menos podría interferir con el desarrollo del kenpo ya que se trabaja siempre en el suelo.
respecto a lo que me comentas Jesus del amok lo he estado mirando y sinceramente me atraen más otros sistemas de kali para el manejo de armas, inclusive solo para el tema de cuchillo ya había estado mirando el sayoc.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

dan_22 escribió:..hay algo que tengo muy claro y es que el kenpo carece de suelo y de armas (uso de ellas, y en caso de haberlo será en un nivel muy avanzado, aun asi creo que no)...
Por ponerte un ejemplo, en Kenpo de Ed Parker tienes el Set de palo largo (Staff Set) para cinturón marrón. Y a partir de ahí...

Y en lo relativo al suelo, depende del instructor. Puedes ver, por ejemplo, el trabajo de Jeff Speakman sobre este tema.
...yo había pensado que quizás el brazilian podría ser lo que menos podría interferir con el desarrollo del kenpo ya que se trabaja siempre en el suelo.
Si te gusta, me parece bien. Pero es cuestión de estar dispuesto a emplear más tiempo y esfuerzo.
...respecto a lo que me comentas Jesus del amok lo he estado mirando y sinceramente me atraen más otros sistemas de kali para el manejo de armas, inclusive solo para el tema de cuchillo ya había estado mirando el sayoc.
Este sistema (AMOK!) es totalmente compatible con el Kenpo de Ed Parker.

Entre otras cosas, el Profesor Sotis conoció al GM Parker en Los Ángeles cuando vivía y trabajaba allí. Conoce el sistema y son perfectamente compatibles, uno como sistema de mano vacía y otro como sistema de cuchillo (también palos y otras armas).

El próximo mes de octubre vendrá el señor Sotis a Madrid para impartir seminarios.

Sobre SAYOC KALI, sólo lo he practicado en un seminario con el profesor Michael Kosivakis (Grecia).

Sobre sistemas de AMF, y si te gusta un sistema tradicional, sólo te puedo señalar BAHALA NA.

Un saludo.
Responder