como endurecer las tibias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Godhand escribió:y si tuvieras un mínimo conocimiento sabrías q si te pegan en la nariz de abajo hacia riba con la palma de la mano se te introduciría el tabique en el cerebro y morirías en poco tiempo si no me crees as la prueva :wink:
esto es cierto
le paso a un amigo de un amigo del primo de mi cuñada.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: como endurecer las tibias

Mensaje por Paco »

THEBANIS escribió:¿Que no se pueden endurecer? Que le pregunten a Buakaw o a Crocop.
Pregúntale si se da con botellas, o si hacen interminables rounds de paos y saco. Mira que a mi me da que más bien lo segundo. Los nudillos sí creo que se podrían "endurecer" con esos enormes callos y manos artrósicas que lucen algunos karatecas de la vieja estirpe, pero yo no lo aconsejaría, ahora, cada cual.... también hay gente que se inyecta synthol, y yo no lo aconsejaría, pero cada cual...

Por cierto, aquí un menda "syntholizado":

Imagen
Antonio Rodrigo Nogueira escribió:A lo mejor es que somos muchos haciendo los subnormales y creyendonos que estamos endureciendo y luego nada de nada.
Bueno, no sé si eres subnormal, o simplemente estás equivocado. En todo caso estarás acondicionando tu tibia (para no sentir dolor), no endureciéndola, porque las tibias no se endurecen. Acondicionar sí (es necesario), endurecer no.
Godhand escribió:En primer lugar yo dije q en algunas partes del cuerpo no entodas o no?????, y si tuvieras un mínimo conocimiento sabrías q si te pegan en la nariz de abajo hacia riba con la palma de la mano se te introduciría el tabique en el cerebro y morirías en poco tiempo si no me crees as la prueva
Pero hombre, eso en el caso de que tenga cerebro. Tu prueba, y ya verás como no pasa ná.
toro loco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por toro loco »

A ver, no hay que darle mas vueltas a este tema, esta bastante claro que todo lo que sea ostiarse con troncos, botellas... va a terminar produciendo lesiones; asi que sin mas paos, paos, paos y mas paos y antes de los combates a calentar bien las tibias, y no hay mas.

agur.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

y si tuvieras un mínimo conocimiento sabrías q si te pegan en la nariz de abajo hacia riba con la palma de la mano se te introduciría el tabique en el cerebro y morirías en poco tiempo si no me crees as la prueva

Y si tuvieras un poco de conocimiento sabrias que si te das un golpe ascendente en el coxis, ultima vertebra que se encuentra digamos que en la abertura que queda entre los dos gluteos te puedes quedar paralitico, asi que ten cuidado al sentarte. :wink:

En todo caso estarás acondicionando tu tibia (para no sentir dolor), no endureciéndola, porque las tibias no se endurecen. Acondicionar sí (es necesario), endurecer no.

exacto.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Yo nunca me he pasado nada por la tibia,
Pero tambien es cierto que eso que dice Daedo de que golpeando paos y sacos no te lesionas no es del todo cierto pues haciendo solo lo que dices (saco, pao, sparring) yo me he lesionado

Solo esa puntualizacion

PD Que es eso del Shyntol? mu jevi no?

Ale :D
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Picias escribió:Yo nunca me he pasado nada por la tibia,
Pero tambien es cierto que eso que dice Daedo de que golpeando paos y sacos no te lesionas no es del todo cierto pues haciendo solo lo que dices (saco, pao, sparring) yo me he lesionado
Haciendo sparring lesionarse es "normal". Haciendo saco/pao, con una técnica adecuada y las protecciones razonables (vendas/guantillas) es muy muy difícil, aunque no imposible, obviamente.
PD Que es eso del Shyntol? mu jevi no?
Un aceite: http://www.bodybuilding.com/fun/ronharris8.htm

Sí, muy heavy.
ROY
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ROY »

gracias a todos x darme vuestra opinion,creo q intentare acondicionar mis tibias,si me encuentro con mas dudas se las preguntare.GRACIAS
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

por partes:
¿Quién te ha dicho que no se pueden endurecer?.
En el foro?.
me lo dicen:
mi preparador de VT
mi maestro de SDK Hapkido
mi preparador de Kickboxing
mi antiguo maestro de Kickboxing
un amigo que es entrenador de Kickboxing
mis 10 años en ddcc
amigos del foro que hacen y son profesionales del kickboxing
blibliografia del tema.
no se...lo mismo no es suficiente
si te pegan en la nariz de abajo hacia riba con la palma de la mano se te introduciría el tabique en el cerebro y morirías en poco tiempo si no me crees as la prueva
esta es otra de tantas historias que circulan por ahi, ale, el golpe de la garra del tigre acecha de nuevo.
eso que dice Daedo de que golpeando paos y sacos no te lesionas no es del todo cierto
no he dicho que no te lesiones, claro que te lesionas, uno de las consecuencias del acondicionamiento de la tibia es que se provocan microfisuras en la tibia, que con el paso pueden llegar a provocar una fisura.
tambien la inflamacion del periostio de la tibia
hemorragias
destruccion de las celulas nerviosas y como consecuencia perdida de sensibilidad de determinadas zonas (de ahi el parecido con el endurecimiento)
y asi unas pocas mas...
todo entrenamiento hecho sin control produce consecuencias, la cosa esta en saber que/como/cuando hacerlo...
sabrias que si te das un golpe ascendente en el coxis, ultima vertebra que se encuentra digamos que en la abertura que queda entre los dos gluteos te puedes quedar paralitico, asi que ten cuidado al sentarte.
mmmmm........no, es imposible.

para provocar esa paralisis es necesario seccionar parte o toda la medula espinal, cosa que no ocurre en esa zona mas que nada por que no tiene conducto espinal y no llega la medula hasta alli.
es una de las fracturas mas comunes en personas de la tercera edad con problemas de descalcificacion en huesos, y ninguna, repito ninguna, esta paralitica

por lo demas, no hay mas vuelta de hoja, y como me ha dicho una persona a la que le he pedido consejo sobre este tema, esto empieza a ser tabu, asi que lo mejor es leer y reirte de las barbaridades de la peña.

saludetes!!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

mmmmm........no, es imposible................
Permiteme dudar amigo DAEDO, pero si cosas como esta............

tambien tienes q curtir tus muslos, brasos, abdominales, pectorales y weno los sitios donde te puedan caer golpes ya se q no todos los sitios donde te pueda caer golpe se curten pero bueno algunos si y esos hay q curtir
O esta.........
si te pegan en la nariz de abajo hacia riba con la palma de la mano se te introduciría el tabique en el cerebro y morirías en poco tiempo
Son posibles, esta ....
si te das un golpe ascendente en el coxis, ultima vertebra que se encuentra digamos que en la abertura que queda entre los dos gluteos te puedes quedar paralitico,
...TAMBIEN, por muy improbable que parezca. :lol:

agur
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si, bueno.....

no me habia percatado de ello...

una pregunta MAET....

como se llaman a los agujeros en la carretera??
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SOCABRON!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

:lol: :lol: :lol:
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

Creo que ya está todo dicho sobre el tema, sólo apuntar para apaciguar un poco a los defensores y detractores del endurecimiento (huy que mal que suena esto :-? )
La opinión de que el hueso puede endurecerse no es del todo descabellada pero sí muy matizable: El hueso tiene la capacidad de regenerarse de eso no hay duda, de ahí la creencia de que realizando microfisuras este crece uniendo las partes fisuradas (esta es la técnica que se utiliza en tratamientos de crecimiento como la elongación osea) Problemas:1º Una cosa es fisurar en la dirección de crecimiento normal del hueso y otra es lo que se prentenden (hacerlo más "grueso")2º Esta capacidad de regeneración disminuye exponencialmente con la edad siendo a partir de los 20-25 muy poco recomendable.
Conclusiones: 1º La técnica médica actual no tiene medios recomendables para realizar una elongación como la que se pretende mucho menos a través de golpes, etc. 2º lo más que conseguirán con este tipo de entrenamiento será la aparición de quistes oseos de muy poca utilidad :wink: , 3º si se acostumbran a este tipo de entrenamiento, tengan claro las consecuencias con el paso del tiempo (todo lo contrario a lo que se pretende: tendencia a la fractura, artrósis,etc)..por ahí abogaban por el uso del saco como algo maravilloso, eso también tiene sus consecuencias eh? y si no ya verás las rodillas dentro de unos añitos, pura física (Yo entreno tb con saco-con moderación- porque lo considero un sacrificio necesario) 4º "matar" los nervios superficiales puede tener a la hora del combate un beneficio claro, pero ojo que el "dolor" es un sistema de aviso del cuerpo al que hay que tener en cuenta y 5º Si puede resultar una tontería la busqueda de microfisuras en la tibia hacerlo en articulaciones como la de los nudillos es una estupidez suprema: con ellos conseguirás una artósis increible a la par que una vistosa garra en lugar de una mano (miren las fotos de antiguos karatecas como acababan de mayores...)
Mi consejo, las AAMM ya tiene bastantes inconvenientes para la salud física no le añadamos más innecesariamente.
saludos
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Saulillo »

A la par que puedes lesionarte tanto en artes marciales como en deportes de contacto, también te acondicionas muy bien fisica y mentalmente.

Mi consejo, las AAMM ya tiene bastantes inconvenientes para la salud física no le añadamos más innecesariamente. .
También en el baloncesto terminas con las rodillas destrozadas y no es un AM ni un deporte de contacto, en el futbol se parten mas piernas y existen multitud de lesiones, tanto a nivel oseo, muscular, ligamentos, etc.
Todos los deportes tienen sus riesgos.

Con respecto al tema...quieres "endurecer", solo hay una cosa que hacer: paos, paos, saco, paos,mmmmm, esto...saco, paos, timming con espinilleras y repite cada uno cuanto kieras jejeje :lol:

Y pal que dice que haga la prueba de la nariz y el golpe de la muerte, que se dedique todos los dias a darle con la canilla a una palmera...en menos de 2 años te cuento un cuento. :sleeping:
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jossito_Gt »

Lo que dice denia es cierto,yo tambien tengo el video ese,y a parte de lo que digais vosotros,explica como se endurecen los nudillos al trabajar a estos dando golpes diciendo que al golpear estos se reponen con calcio y hacen los huesos mas duros,eso si lo de la tibia no se,eso supongo que sera acondicionarse al dolor como dicen por aqui.
un saludo
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Claro hombre, si es muy habitual que la estructura osea humana se modifique a base de mamporros :roll:

Yo creo que la única forma de hacer un hueso más resistente, es romperlo para que al cicatrizar y crecer de nuevo, "con un poco de suerte", crezca estructura osea de más formando una especie de callosidad osea. Aunque me imagino que también puede pasar lo contrario, que el hueso quede más frágil. AVISO: Que nadie se ponga a romperse las espinillas contra las esquinas de su casa, no merece la pena intentarlo.

Así que eso de endurecer la estructura osea de las espinillas a base de darse golpes, me parece una soberana estupidez, porque lo veo tal que imposible. Como mucho conseguirás unos tejidos más resistentes rodeando al hueso, y una piel más gruesa y resistente. Vamos, igual que las manos de un obrero acaban pareciendo de cuero curtido más que de piel humana. Pero eso es acondicionar las espinillas, al igual que a base de puñetazos se acondicionan los nudillos y las muñecas adquieren más resistencia a los golpes.

Siempre queda la alternativa de rodear el hueso de titanio, como tengo yo en el esternon 8) A lo terminator vamos...
Cerrado