por partes:
¿Quién te ha dicho que no se pueden endurecer?.
En el foro?.
me lo dicen:
mi preparador de VT
mi maestro de SDK Hapkido
mi preparador de Kickboxing
mi antiguo maestro de Kickboxing
un amigo que es entrenador de Kickboxing
mis 10 años en ddcc
amigos del foro que hacen y son profesionales del kickboxing
blibliografia del tema.
no se...lo mismo no es suficiente
si te pegan en la nariz de abajo hacia riba con la palma de la mano se te introduciría el tabique en el cerebro y morirías en poco tiempo si no me crees as la prueva
esta es otra de tantas historias que circulan por ahi, ale, el golpe de la garra del tigre acecha de nuevo.
eso que dice Daedo de que golpeando paos y sacos no te lesionas no es del todo cierto
no he dicho que no te lesiones, claro que te lesionas, uno de las consecuencias del acondicionamiento de la tibia es que se provocan microfisuras en la tibia, que con el paso pueden llegar a provocar una fisura.
tambien la inflamacion del periostio de la tibia
hemorragias
destruccion de las celulas nerviosas y como consecuencia perdida de sensibilidad de determinadas zonas (de ahi el parecido con el endurecimiento)
y asi unas pocas mas...
todo entrenamiento hecho sin control produce consecuencias, la cosa esta en saber que/como/cuando hacerlo...
sabrias que si te das un golpe ascendente en el coxis, ultima vertebra que se encuentra digamos que en la abertura que queda entre los dos gluteos te puedes quedar paralitico, asi que ten cuidado al sentarte.
mmmmm........no, es imposible.
para provocar esa paralisis es necesario seccionar parte o toda la medula espinal, cosa que no ocurre en esa zona mas que nada por que no tiene conducto espinal y no llega la medula hasta alli.
es una de las fracturas mas comunes en personas de la tercera edad con problemas de descalcificacion en huesos, y ninguna, repito ninguna, esta paralitica
por lo demas, no hay mas vuelta de hoja, y como me ha dicho una persona a la que le he pedido consejo sobre este tema, esto empieza a ser tabu, asi que lo mejor es leer y reirte de las barbaridades de la peña.
saludetes!!