Fortalecer muñeca tras tendiditis
Moderadores: moderador suplente, admin
Fortalecer muñeca tras tendiditis
hola tengo una tendiditis en la muñeca. El medico me mando semana de reposo y anti inflamatorio. Estaba practicando aikido y pesas en casa. Asi que ha debido ser mucha caña para la muñeca.
El caso que hasta septiembre no vuelvo al aikido, asi tengo todo el verano para reforzar de alguna forma la muñeca, para que no vuelva a pasar. Que ejercicios sirven para fortalecer muñecas?.
Por lo que he mirado por ahi, viene bien golpes a saca de boxeo (que no tengo), y flexiones con los puños.
El caso que hasta septiembre no vuelvo al aikido, asi tengo todo el verano para reforzar de alguna forma la muñeca, para que no vuelva a pasar. Que ejercicios sirven para fortalecer muñecas?.
Por lo que he mirado por ahi, viene bien golpes a saca de boxeo (que no tengo), y flexiones con los puños.
Yo tuve una hace poco que me duro 3 semanas aproximadamente, aunque me estuvo fastidiando durante casi dos meses.
Yo no hice ningún ejercicio específico para reforzar, lo que te recomiendo es lo mismo que hice yo: volver a entrenar poco a poco, sin prisa, sin coger mucho peso al principio; y vendarte la muñeca durante las primeras semanas, esto a mi me dio bastante seguridad y estabilidad.
Al cabo de pocas semanas apenas notaba ya nada de dolor. También depende del grado de la tendinitis, si es muy fuerte necesitarás mas reposo, masajes...
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Yo no hice ningún ejercicio específico para reforzar, lo que te recomiendo es lo mismo que hice yo: volver a entrenar poco a poco, sin prisa, sin coger mucho peso al principio; y vendarte la muñeca durante las primeras semanas, esto a mi me dio bastante seguridad y estabilidad.
Al cabo de pocas semanas apenas notaba ya nada de dolor. También depende del grado de la tendinitis, si es muy fuerte necesitarás mas reposo, masajes...
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
- cagliostro
- Forero Amateur

Si ya estás curado prueba a fortalecer la musculatura de la muñeca con los ejercicios de este thread:
viewtopic.php?p=270777&highlight=#270777
En estos ejercicios, no se busca la hipertrofia en ningún momento sino reforzar los tendones así que recuerda utilizar poco peso.
viewtopic.php?p=270777&highlight=#270777
En estos ejercicios, no se busca la hipertrofia en ningún momento sino reforzar los tendones así que recuerda utilizar poco peso.
- cagliostro
- Forero Amateur

Exactamente, si llegas al fallo es porque estas forzando demasiado la musculatura de la muñeca y eso es precisamente lo que hay que evitar. Yo tuve una tendosinovitis en la muñeca y fue por no tener reforzada la musculatura y no estirar.muchas repeteciones para reforzar, pero sin llegar al fallo verdad. Ya que si lo hacemos todos dias de entrenamiento, podriamos sobreentrenar la muñeca.
Si se pone mucho peso lo que se hipertrofiaría realmente sería el antebrazo no la muñeca.Se puede hipertrofiar las muñecas con mucho peso entonces? Que yo sepa no.
Cuando escribo que no se busca la hipertrofia quiero decir que no hay que hacer "pocas repeticiones con mucho peso".
- cagliostro
- Forero Amateur

se supone que es para muñeca abierta, por eso decia que salia un poco del tema. Pero me parecio interesante nombralo, a ver que opinabais de ello.Pero ¿eso para que sirve? ¿Para prevenir/curar la tendinitis o fortalecer la muñeca?
Por la red encontre pocas referecias al apaño de inmovilizar corazon y anular. El caso que me han dicho que muchos jugadores de baloncesto cuando se vendan los dedos asi, es por la muñeca.
http://www.foromtb.com/archive/index.php/t-46321.html