Bueno, antes de nada me gustaría saludaros a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y finalmente me he decidido a participar.
He practicado Judo durante unos cuantos años y actualmente estoy interesado en comenzar a practicar Hapkido, pero claro, me asalta la duda que quizas a todos nos habrá asaltado alguna vez, que estilo me conviene más? (no entremos en temas de mejor o peor, que no es el buen camino).
Por lo que he leido en el foro, el Sondo Kwan Hapkido abarca el combate de contacto para reforzar las enseñanzas del estilo, si no me equivoco sin contemplar el aspecto deportivo que convertiría dicho estilo en una modificación del Taekwondo, debo decir que eso es algo que me resulta muy atractivo, ya que cimenta las bases y le da realismo a la practica del arte marcial, sin entrar en el tema de los puntos o los combates reglados, que si bien pueden tener su gracia, no es algo que busque actualmente.
Bueno, siento alargarme, ya voy terminando, estaba interesado en practicar hapkido en Bilbao, y por lo que se el presidente de la federacion internacional de sondo kwan hapkido tiene su dojang (es correcto llamarlo asi?) en Bilbao, ya es buena suerte, con lo que esta tarde misma me pasaré a ver si puedo asistir a una clase como espectador antes de decidirme, aun asi quería saber alguna opinión experta, consejos o lo que fuese, sea como sea la decisión la tomaré el Miercoles.
Bueno, lo dicho, siento aburrir al personal con este bapuleo, saludos a todos!
Presentación y dudas (Sondo Kwan Hapkido)
Moderadores: moderador suplente, admin
- Wasenshi PW
- Forero Nuevo