Su nombre es Marc "Animal" Macyoung y es basicamente un macarra americano que ha pasado la mayor parte de su vida haciendo el cafre y metiendose en todo tipo de peleas, ya sea en bares, con pandillas "rivales", etc. Tiene formacion marcial, bastante precaria en mi opinion, pero lo mas interesante es la experiencia de sus enfrentamientos en la calle (uno de sus libros es una guia de como usar botellas, tacos de billar y bates de beisbol en una pelea...)
He leido un par de libros suyos pero para mi el mas interesante y ameno es uno llamado "Street E&E: Evading, Escaping, And Other Ways To Save Your Ass When Things Get Ugly" (Huir, escapar y otras formas de salvar el culo cuando las cosas se ponen feas).
Este libro es basicamente una guia de como escapar de peleas de todo tipo y habla de temas tan interesantes como el comportamiento habitual de los pequeños grupos de macarrillas, tecnicas para dejar detras a perseguidores en una carrera utilizando objetos de la calle, como saltar vayas de la mejor forma posible, como cruzar carreteras con trafico lo mas rapido posible, como evitar que te encuentren dependiendo de si te busca un pequeño de grupo de gente desorganizada, una pandilla mas seria (tipico de EEUU) e incluso la policia (de todo hay...), estrategias para la pelea en la calle cuando estas en desventaja y elegir la mejor forma de escapar, como contratacar si estas a punto de ser cogido en una persecucion, etc. Algunas tecnicas son pura logica pero otras son la mar de curiosas.
La pega es que es solo esta en ingles pero es un libro muy recomendable tanto por el interes de algunas de sus reflexiones como por lo ameno que resulta leer situaciones en las que ha estado metido el hombre este, que es un elemento de mucho cuidao...
En España podeis encontrar libros suyos en tiendas especializadas, si alguien esta interesado en comprarlo y no lo encuentra que me lo diga y le paso una direccion donde poder comprarlo bastante barato.
Un saludo