Más Kajukenbo (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Más Kajukenbo (video)

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Recientemente os hablé del nuevo DVD d eKajukenbo que rodó Angel García con Ikara...pues bien, en YouTUbe se pueden encontrar algunas escenas del mismo

Para que veáis el Kajukenbo en acción os dejo el enlace...

Por cierto, en relación al hilo sobre Kajukenbo, lo que se ve es una muestra del programa de técnicas y algunos ejercicios complementarios de coordinación.
Ahí queda eso....a ver que comentáis
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

El video es bastante interesante.Se encadenan golpes de una manera fluida y directa.

Lo único que no me ha gustado es la parte en la que Ángel Soldado se defiende de un tipo armado con un palo de Kali.Para ser honestos,hay muy pocas posibilidades de defenderse de un ataque así sin tener ningún objeto con el que protegerse.Lo más sensato si ves que uno o varios tipos vienen hacia ti con un palo es correr como alma que lleva el diablo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lo que mola es ver como te dan de ostias mamonazo......
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Para ser honestos,hay muy pocas posibilidades de defenderse de un ataque así sin tener ningún objeto con el que protegerse.Lo más sensato si ves que uno o varios tipos vienen hacia ti con un palo es correr como alma que lleva el diablo

Eso es como minimo discutible. A titulo personal,si me sacan una navaja intentaria salir por patas. Personalmente prefiero jugarmela con un palo que con un cuchillo,sin duda,vamos.Hay tecnicas de desarme eficientes y relativamente "sencillas" de hacer contra palo.Las comillas las pongo porque el factor adrenalina convierte en complejo lo sencillo. Evidentemente,cuando ya te ataca un grupo,con palo o sin el,lo mejor es emular al correcaminos si se puede.Siempre es mejor estar tu armado.Pero de ahi a decir que no hay posibiliddes contra palo... :silly: Tecnicas haberlas haylas,solo es cuestion de buscar y entrenarlas.

Del video,me gusta como se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo contra agarres y las zancadillas,se notan las influencias jiujitsu-judo.En cuanto al sistema de percusion me recuerda mucho al kenpo-karate,fluido ,con combinaciones y rapido. No obstante la duda que me queda siempre es si los "rafagazos" o lluvia de golpes consecutivos hace que se pierda potencia.Tambien hay que tener en cuenta que la adrenalina en una confrontacion real puede hacernos llegar a la situacion de que dicha lluvia de golpes pierda precision y se convierta en un aluvion de bofetones sin ton ni son.Aunque supongo que con el entrenamiento,si nos acostumbramos a dicho estilo,se podran evitar este tipo de situaciones.De todos modos,esto daria para un post entero.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DAEDO TAGOYA escribió:lo que mola es ver como te dan de ostias mamonazo......
¿Tú de qué c**o vas?.¿Quién te has creido que eres para faltarme el respeto?.Yo también sé insultar,pero no lo hago porque me han enseñado una cosa muy básica que se llama educación.Vamos,todo lo contrario que a ti.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No obstante la duda que me queda siempre es si los "rafagazos" o lluvia de golpes consecutivos hace que se pierda potencia.

Generalmente suele suceder justo al contrario: cada impacto va siendo más potente y preciso que el anterior, ya que el adversario se encuentra "tocado" y reaccionando del modo en que uno lo desea (después de un golpe en la seccióm media, uno tiende a doblarse sobre sí mismo, etc...), en lugar de andar esquivando o moviéndose sin parar.

Los puños en cadena del WT funcionan de un modo bastante similar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Tú de qué c**o vas?.¿Quién te has creido que eres para faltarme el respeto?.Yo también sé insultar,pero no lo hago porque me han enseñado una cosa muy básica que se llama educación.Vamos,todo lo contrario que a ti.

No mees fuera del tiesto ni te metas en donde no se te ha llamado. Daedo y K.D.S.I. son viejos amigos y lo único que ha sucedido es que uno le ha tomado el pelo al otro.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Týr escribió:No mees fuera del tiesto ni te metas en donde no se te ha llamado. Daedo y K.D.S.I. son viejos amigos y lo único que ha sucedido es que uno le ha tomado el pelo al otro.
En primer lugar yo sólo meo en la taza del váter.Y segundo,¿cómo voy a saber yo que Daedo no se estaba refiriendo a mí? porque tenía toda la pinta.

Si no te referías a mí Daedo,acepta mis disculpas.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola, tan solo aclarar que nosotros trabajamos Kali y sabemos de que va un ataque con bastón, tambien tenemos claro que no vivimos en Cebú y por consiguiente será dificil que nuestro atacante sea un lumbreras, pero claro, yo correr correria si fuera un cuchillo, me haria el muerto si fuera una pistola, pero si entrenamos como entrenamos y huimos de un baston, pues apaga y vamonos. Un saludo, y fue un placer "cascar" a un polaco :wink: :D :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En primer lugar yo sólo meo en la taza del váter.Y segundo,¿cómo voy a saber yo que Daedo no se estaba refiriendo a mí? porque tenía toda la pinta.

La cosa es bien sencillita: K.D.S.I. nos proporciona generosamente un enlace a **UN VÍDEO** en el que aparece él. A continuación lo ve Daedo, quien reconoce a su amigo mientras le están dando una "tunda" en **EL VÍDEO** y deja caer un inocente chascarrillo.

Y tiene que venir el listo de turno que **NO APARECE EN EL VÍDEO** y darse por aludido.

Brillante, sí señor... Ya veo que la perspicacia no es uno de tus puntos fuertes.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

va........

tampoco hay que darle mas vueltas.......

no es tematica del foro saber quien tiene relacion con quien y de que manera, asi que por lo menos en lo que a mi comentario respecta pido disculpas por el malentendido.

Tachi, es un placer leerte.

por cierto, creo que "alguien" proporciono ese enlace a KSDI barcelona, jejejejejejejeje
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Me ha gustado mucho el vídeo, creo que el Maestro Ángel García Soldado es uno de los pocos habituales de las revistas de aamm que realmente merece la pena ver en acción. Realmente impresiona, cosa que no se puede decir después de ver a mucha gente.

Saludos.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Me alegro de que os guste el vídeo. Por desgracia no hay mucho material "fácilmente" accesible de Kajukenbo, una lástima ya que hay mucha gente que desconoce como es nuestro sistema, aunque lo conozcan de oidas.

Jackie Chan, no te tomes mal lo de DAEDO, que va por mí, son bromas entre nosotros.

Tyr gracias por la aclaración :wink:

Tachi, hacía tiempo que no te leía, un abrazo muy grande
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Más allá de como se mueva o no el profesor que muestra el video, me ha parecido muy interesante ver las opciones que muestran ante los ataques. Personalmente nunca había visto este arte (Kajukenbo), no se de dónde proviene o dónde se origina (ni nada relacionado con él -espero me disculpen la ignorancia-), pero veo que tiene herramientas interesantes (como la fluidéz de las accuiones encadenadas) que pueden aplicarse con buen entrenamiento.
Asi es que: gracias a quien posteó el video.

Saludos.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Pues sí, me ha gustado, muy fluído y potente a la vez.
Sobre todo, los martillazos de destrucción al brazo, y los codazos de remate.
La dinámica, y el concepto de usar todo el cuerpo como una unidad.
Responder