¿ Qué opinan de este video ? TKD estilo ITF

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿ Qué opinan de este video ? TKD estilo ITF

Mensaje por tux »

¿ Qué piensan de este video ?

Me refiero a la forma de pelear que se utiliza (deportivamente) en el Taekwon-Do estilo ITF:

En relación al estilo WTF (guardia, técnicas usadas) ...¿ Cómo lo ven ?.

Saludos desde Argentina, Tux :wink:
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Desde el punto de vista de la calle, que es mi interes, una pena..
Patadas imposibles mas que en un ambito deportivo, y aun asi con reglas tan restrictivas y un contacto tan blando que no se corra ningun riesgos por lanzarlas. Las puños, que seria lo basico en la calle, son de pena, sin guardia, ni nada.
Los golpes sin potencia, al contrario que en boxeo thai o birmano donde cada golpe va a destrozar o no se saca.
Es un deporte sin mas, que consiste en contactar en determinadas zonas para puntuar.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Estoy de acuerdo: es una forma de competir apta para el reglamento ITF (a diferencia del estilo WTF, no se permite el KO) , pero no para la calle. Lo que sí puedo destacar es que los combates son continuos (palo y palo), en vez de parar cuando se hace un punto.

En muchas escuelas de taekwon-do ITF esta es la única fora de combatir que se practica. 100 % deporte.

Saludos, Tux :-?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Me refiero a la forma de pelear que se utiliza (deportivamente) en el Taekwon-Do estilo ITF:
Pues que es mucho mas cañera que la de WTF, para mi gusto mejor.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

No has buscado un video demasiado demostrativo de lo que es el taekwondo del Norte de Korea, ITF. Se producen muchos Ko's ya que se puede pelear a plena potencia y no a marcar en un peto.

Tux, dices que en WTF "no se permite el KO", y eso no es correcto. Sería mejor decir que es dificil ver un KO, pero tal como están las reglas deberian haberlos, y a montones, ya que lo que más puntua es golpear a la cabeza; lo que pasa es que se ganan los combates igual, sólo dando bandals y poco más, así que los competidores no se arriesgan a buscar el KO, ya que cuando uno busca el KO es muy fácil que de contra te lo lleves tu.

Hablando de guardias depende mucho del luchador, ya que los he visto de todos los colores, desde gente con guardias arriba y muy cerradas, tensos, hasta los que parecen monos, con las manos tocando el suelo, a esos es fácil, haces como si se te escapa una patada a sus manos relajadas y.... tú un punto de penalización, pero él se va a casa, KO técnico, y con una mano rota :wink: . Cada practicante es diferente, lo que si es verdad es que se generaliza mucho la manera de pelear, sobre todo entre paises, la manera de guardia de un koreano, mucho más rigida y cerrada no tiene nada que ver a la sumamente relajada que utilizan los españoles, y asi con cada país...

Y las técnicas, como ya he dicho antes, mayoritariamente, son tristemente limitadas, por culpa de las reglas, sin duda. Pero hay que estar atento, porque muchas veces podemos encontrarnos con luchadores extremadamente efectivos.

Hablamos SIEMPRE DE SU FACETA DEPORTIVA, nada de su utilización en la calle, que para ello utilizaremos cosas menos "vistosas" :vamp:
Me gustaría que antes de que alguien empiece a despotricar de que el taekwondo sólo es deporte, que si está descafeinado, que si no es efectivo y demás blah blha.., decir que es una aamm, como tantos otros, que se diseño para hacer "pupa", y depende de cada practicante el usarlo de la manera que mas le convenga.

Un saludo!!
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Al contrario, lo que puse en el mensaje es que a diferencia del estilo WFT (donde sí se permite el KO), en el estilo ITF no se permite. (pero que los hay, los hay...).

Disculpas por el malentendido.

Saludos desde Argentina, Tux :oops:
Responder