VIAJE A LAS TIERRAS DEL NINJA
Moderadores: moderador suplente, admin
-
NINTAI SEISHIN
VIAJE A LAS TIERRAS DEL NINJA
la cinturon negro de este mes publica un articulo del sr J.HOMBRE en el cual habla de nuevo del misterioso tema referente al gran maestro secreto de un ryu ninja original y dice preparar una entrevista tambien proxima con esta revista de dicho maestro.kisiera saber vuestra opinion mas sincera acerca de este misterioso tema,,, un saludo.
-
Daisuke san
- Forero Iniciado

- Contactar:
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Contactar:
A mi no me metas en líos que yo no se ná!!!!!!
¡Ehhhhhh!
Se ha acabao eso de ser defensor de pleitos pobres!!!!
Que luego me identificáis con lo que no soy y no me mola...
En lugar de leerte eso... léete el artículo sobre la Copa del Mundo WMAS 2003 en la GAZETA MARCIAL que es muuucho más interesante... te lo aseguro!!!
Un saludito a todos.
Nacho.
¡Ehhhhhh!
Se ha acabao eso de ser defensor de pleitos pobres!!!!
Que luego me identificáis con lo que no soy y no me mola...
En lugar de leerte eso... léete el artículo sobre la Copa del Mundo WMAS 2003 en la GAZETA MARCIAL que es muuucho más interesante... te lo aseguro!!!
Un saludito a todos.
Nacho.
No me gusta ese tema, porque al final todo concluye en poner a parir al innombrable con epítetos cada vez mayores (porque hay quien tiene detractores y defensores, pero a este señor le defiendo casi exclusivamente Kakuto, cosa que le honra, al margen de si lleva o no razón), pero tampoco quiero borrar un tema como este, porque quien lo ha abierto no ha dicho nada malo.¿Pero el tema no estaba vetado?
Sin embargo, ya te digo, me disgusta el tema.
-
NINTAI SEISHIN
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Contactar:
Ok, NINTAI SEISHIN, no has dicho nada malo... e independientemente de esto que le dijiste al chico al que le dije que "probara todas las escuelas" y decidiera por si mismo:
¿Crees en la remota posibilidad de que exita por Japón alguna tradición ninja que no haya salido a la luz (aunque no fuera esta que sale en la Cinturó Negro de este mes) y que en un futuro pueda aceptar a occidentales que buscan "otro ninjutsu" distinto al "comercial" (sin ninguna mala intención, pero que ha movido y mueve mucho dinero) que nos han vendido durante estos años?
Creo que se me ha entendido la pregunta... y es fácil de responder...
o SI o NO.
Lo digo porque en base a esto podremos seguir debatiendo (o no!
).
Yo, aunque no sea practicante de ninjutsu, puedo afirmar que si, que creo que existe esa posibilidad.
Nacho.
Si amigo.tu prueba con J.HOMBRE que vas apañao.no pierdas el tiempo y si quieres practicar ninjutsu autentico prueba con GENBUKAN o BUJINKAN.te haras un favor tanto a ti mismo como al arte.un saludo.
¿Crees en la remota posibilidad de que exita por Japón alguna tradición ninja que no haya salido a la luz (aunque no fuera esta que sale en la Cinturó Negro de este mes) y que en un futuro pueda aceptar a occidentales que buscan "otro ninjutsu" distinto al "comercial" (sin ninguna mala intención, pero que ha movido y mueve mucho dinero) que nos han vendido durante estos años?
Creo que se me ha entendido la pregunta... y es fácil de responder...
o SI o NO.
Lo digo porque en base a esto podremos seguir debatiendo (o no!
Yo, aunque no sea practicante de ninjutsu, puedo afirmar que si, que creo que existe esa posibilidad.
Nacho.
En relación a tú pregunta te diré , opinión personal. NO.
Sin entrar en polémicas todo el mundo desea o a deseado en lo más profundo de su ser descubir un pueblecito o a un señor anciano perdido en las montañas que nos eseñara los más misticos secretos y que nos lo desvelara a nosotros. PEro por desgracia estamos en el siglo XXI y esas cosas no pasan.
Lamento que no hayas conocido a la gente con la que yo entreno. Posiblemente tú opinión sería diferente (o no, vete a saber)
.
Por cierto, seguro que dejaste el teclado lleno de babas mientras me comentabas lo del articulo de la gaceta marcial. Enhorabuena
.
No se si te leiste toda la gaceta marcial. Pero hay un articulo muy interesante (lo que pasa es que es la 2º parte) titulado "reflexión en la sombra" leetelo y dime que te parece. el articulo completo esta en
http://www.todomardelplata.com/esam/ref ... spmbra.htm
En lo de comercial.... decirte que en todas las artes marciales tradicionales (tanto antiguamente como en la actualidad) estaban relacionadas con pagar dinero y te puedo asegurar que la bujinkan no es ni de lejos la más cara, hay escuelas que te hacen paga 700.000 pelas por pasar a cierto grado.
El tema del post traerá lio. Por mucho que digais que no.
Un saludo
Sin entrar en polémicas todo el mundo desea o a deseado en lo más profundo de su ser descubir un pueblecito o a un señor anciano perdido en las montañas que nos eseñara los más misticos secretos y que nos lo desvelara a nosotros. PEro por desgracia estamos en el siglo XXI y esas cosas no pasan.
Lamento que no hayas conocido a la gente con la que yo entreno. Posiblemente tú opinión sería diferente (o no, vete a saber)
Por cierto, seguro que dejaste el teclado lleno de babas mientras me comentabas lo del articulo de la gaceta marcial. Enhorabuena
No se si te leiste toda la gaceta marcial. Pero hay un articulo muy interesante (lo que pasa es que es la 2º parte) titulado "reflexión en la sombra" leetelo y dime que te parece. el articulo completo esta en
http://www.todomardelplata.com/esam/ref ... spmbra.htm
En lo de comercial.... decirte que en todas las artes marciales tradicionales (tanto antiguamente como en la actualidad) estaban relacionadas con pagar dinero y te puedo asegurar que la bujinkan no es ni de lejos la más cara, hay escuelas que te hacen paga 700.000 pelas por pasar a cierto grado.
El tema del post traerá lio. Por mucho que digais que no.
Un saludo
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Contactar:
Bueno Shiken, con tu respuesta lo aclaras todo...
Aunque debo recordarte que eso fue lo que hizo Hayes cuando descubrió a Hatsumi... pero bueno!
Partiendo de la base de que no crees en ello, todo lo que te cuenten te sonará a mofa...
A mi por otro lado, como ya me ha pasado una vez... creo que si que es posible... aunque no me creo todo lo que me cuenten.
Un saludo.
Aunque debo recordarte que eso fue lo que hizo Hayes cuando descubrió a Hatsumi... pero bueno!
Partiendo de la base de que no crees en ello, todo lo que te cuenten te sonará a mofa...
A mi por otro lado, como ya me ha pasado una vez... creo que si que es posible... aunque no me creo todo lo que me cuenten.
Un saludo.
Te puedo asegurar, que con los medios de comunicación que tenemos hoy en día eso sería casi imposible (opinión personal).
LA revista más prestigiosa de artes marciales de japón (el director es un historiador de artes marciales) y que se lo recorre punta a punta para hacer su artículos ya hubiera dado con ellos. Y más en realción a NINJAS 8ya sabes lo que le gusta eso a los japoneses). Y la verdad, secretos, secretos no són estan en un parque temático al que acuden muchas personas diariamente.
Pero tienes razón no me lo creo. Hoy en día no. Lo que no entiendo porque se lo dan a conocer a un extranjero y no a su propio país. Perdona que sea tan escéptico, pero no me dirás que es extraño. Si yo quisiera empezar a difundir que soy un gran maestro de Sardanas (supongamos que ya no existieran) empezaría adarlas a conocer en groenlandía o siberia, no empezaria por catalunya ya que tiene que ver con su tradición y cultura.
Repito, permiteme que lo ponga en duda.
En referencia a Hayes es un fantasma de mucho cuidado. (opinión personal)
Un saludo
LA revista más prestigiosa de artes marciales de japón (el director es un historiador de artes marciales) y que se lo recorre punta a punta para hacer su artículos ya hubiera dado con ellos. Y más en realción a NINJAS 8ya sabes lo que le gusta eso a los japoneses). Y la verdad, secretos, secretos no són estan en un parque temático al que acuden muchas personas diariamente.
Pero tienes razón no me lo creo. Hoy en día no. Lo que no entiendo porque se lo dan a conocer a un extranjero y no a su propio país. Perdona que sea tan escéptico, pero no me dirás que es extraño. Si yo quisiera empezar a difundir que soy un gran maestro de Sardanas (supongamos que ya no existieran) empezaría adarlas a conocer en groenlandía o siberia, no empezaria por catalunya ya que tiene que ver con su tradición y cultura.
Repito, permiteme que lo ponga en duda.
En referencia a Hayes es un fantasma de mucho cuidado. (opinión personal)
Un saludo
-
Daisuke san
- Forero Iniciado

- Contactar:
-
Kurisutina-hime
Yo creo que sí, que deben de existir más ryus de Ninjutsu por ahí. Los ninja han estado existiendo por 2.000 años o así, y su filosofía práctica ha sido siempre adaptarse a las circunstancias y a los tiempos, además de permanecer secretos por regla general. Así que... ýo no me creo eso de que cuando la era Meiji dejaron de existir.Kakuto Bugei escribió:¿Crees en la remota posibilidad de que exista por Japón alguna tradición ninja que no haya salido a la luz (aunque no fuera esta que sale en la Cinturón Negro de este mes) y que en un futuro pueda aceptar a occidentales que buscan "otro ninjutsu" distinto al "comercial" (sin ninguna mala intención, pero que ha movido y mueve mucho dinero) que nos han vendido durante estos años?
A saber cuántas familias debe de haber por ahí que siguen transmitiendo su arte de padres a hijos, unos ryus que no encontraríamos en ningún sitio y que nos estarían vetados a los occidentales o "gaijin" que somos. Esos ryu, de existir, estarían existiendo al margen de toda publicidad o marketing que hay en torno al tema.
Me encantaría saber de esos ryus, que yo creo que existen, pero sé que es como pedir ver a los Reyes Magos o algo así. Es un poco como eso de las meigas, que podemos creer o no en ellas, pero haberlas haylas