Video instruccional de Bas Rutten

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Video instruccional de Bas Rutten

Mensaje por trenko »

¿Qué os parece?

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

He visto ese video unas 14 veces, y siempre consigue sacarme una sonrisa. Bas no sólo es un guerrero como la copa de un pino, además es un cachondo. Lo de "¿Este tipo está diciéndome a mí ESO sobre mi mujer? Lo siento señor, pero voy a romperle la pierna" es memorable.

En cuanto a las técnicas, algunas son iguales a las que he practicado en Krav Maga, con algunas variaciones (supongo que serán comunes a muchos sistemas de defensa). Por ejemplo, ante la defensa de ataque alto con cuchillo, la defensa es la misma que en Krav, pero Bas continúa agarrando en brazo del agresor con una suerte de Kimura. Y así con la amenaza de cuchillo por detrás, el agarre de "pelo" (je), o la patada a las gónadas, movimiento estrella de Krav Maga.

Algunas técnicas son muy largas (la combinación que finaliza con una gillotina en el suelo), complicadas (wrist lock) o arriesgadas (hacer un arm triangle a un oponente de pie, te quedas con los dos brazos ocupados y un rango de visión de mierda). Pero en general me siguen pareciendo buenas, y están respaldadas por su experiencia.
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Sin duda Bas tiene humor :D En cuanto al video..da algunos consejos muy buenos como la siempre util patada en los webs, el no dar la espalda a un agresor..pero yo contra un cuchillo o contra una pistola, no intentaria practicar ninguna de las tecnicas que utiliza, simplemente si puedo le doy cn un taburete o me voy corriendo.

P.D: Para los que querais ver tecnicas de uso del taburete de discoteca, veniros a la zona de fiesta en mi pueblo ahora que es verano! :D (hay grandes maestros jajaja)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En cuanto a las técnicas, algunas son iguales a las que he practicado en Krav Maga, con algunas variaciones (supongo que serán comunes a muchos sistemas de defensa).

Aparte del acervo marcial común, recuerda que el mismo Bas Rutten hizo una especie de gira por los USA, ofreciendo seminarios conjuntos de su particular estilo de pelea y de Krav Maga (un amigo suyo, al parecer alto grado de Krav Maga, impartía la segunda mitad del seminario).
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

REQUIEM:En cuanto a las técnicas, algunas son iguales a las que he practicado en Krav Maga

Requiem,KM en donde?En Alza o en Amara? :vamp: :vamp: Igual nos hemos visto,saludos!!!
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

En Amara. Veo que tu también eres de San Sebastián, si quieres seguimos la conversación por MP (para no entorpecer el tema principal). Saludos!
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

No sé yo si me arreisgaría a coger una circular a media altura a toda potencia. Supongo que dependerá de la corpulencia de cada cuno.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Bas es un crack :D como show man, en cuanto a las tecnicas todas son validas pero es como todo depende de la situacion ,de la sangre fria, la reaccion en el momento. Algunas las veo realmente buenas por que su ejecucion nos expone poco en cambio otras las veo mas peligrosas pero como ya he dicho todo van en función de otros factores como nuestra reaccion.

Con lo que yo me quedo es con el mensaje "en la calle no hay reglas".

Saludos
Responder