Curioso Currículum de AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Curioso Currículum de AAMM

Mensaje por Caimana »

Hace algunos días encontré una información sobre unos cursos de Nimpo Buguei y navegando por ahí, en busca de información sobre el Nimpo Buguei he encontrado en curioso historial en AAMM de un personaje un poco extraño.

De todos es sabido que hay gente para todo, y de los que se inventan AAMM mejor ni hablar. Este señor parece ser que ha inventado una especie de Ninjutsu Policial o algo parecido. Los expertos que consulten su web y decidan que es exactamente lo que ha inventado este señor.

http://www.cnmetropole.com/esp/sgtd.html

Y sobre su curriculum no sé que opinar, pero me suena a castañuelas en verano.

En cuanto a los grados obtenidos en Artes Marciales son los siguientes:
· 6º Dan Bujutsu/Buguei (U.C.N. ) (F.AL.M.A.)
· 6º Dan Nimpo Buguei (F.A.L.M.A.)
· 5º Dan Budo Tai Jutsu (Comprendiendo cada una de las siguientes nueve escuelas de Artes Marciales):
* Togakure Ryu Ninjutsu (B.I.)
* Gyokko Ryu Koshi Jutsu (B.I.)
* Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu (B.I.)
* Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu (B.I.)
* Gyokushin Ryu Ninjutsu (B.I.)
* Gikan Ryu Koppojutsu (B.I.)
* Koto Ryu Koppojutsu (B.I.)
* Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu (Ju-jitsu) (B.I.)
* Kumagakure Ryu Ninjutsu (B.I.)
· 5º Dan Kobudo (F.A.L.M.A.)
· 5º Dan Defensa Personal Policial (F.A.L.M.A.) y (F.E.L.)
· 5º Dan Kobudo Policial (F.A.L.M.A.)
· 5º Dan Sambo Defensa Personal (F.E.L.)
· 2º Dan Judo (F.E.J.)
· 1 Dan Defensa Personal en Combate Cuerpo a Cuerpo (Militar) (F.E.L.)
· 1 Dan Iaido (U.C.N.)

Me ha sorprendido mucho lo de Nimpo Buguei, porque está bien que un budoka que tenga o no experiencia desarrolle un sistema propio como es el caso de este señor y su creado SHIN GI TAI DOJO, pero me parece mal que se inventen AAMM como es el caso de Nimpo Buguei (que no aparecen referencias por ningún lado) para consolidar un curriculum o para ampliarlo vulgarmente.

También y leyendo su web observo que hace una labor formativa muy amplia en tema de defensa personal, sobre todo femenina. Por eso tengo muchas dudas sobre la veracidad de este sistema y del mencionado Nimpo Buguei.

Otro dato llamativo es al comprobar todas las siglas, hay una: U.C.N que no me cuadra, no logro encontrar su significado. Y la única UCN que conozco es la desaparecida Universidad de Cinturones Negros del desaparecido Ruy-san. Espero por la credibilidad de este señor que estas siglas no signifiquen eso, y sean las siglas de otra organización con más crédito.

¿si algún forero está mejor informado y puede arrojar algo de claridad?

Saludos
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Pues sí, lo de UCN, me temo que estás en lo cierto. 8)
En los años 80, los chavales estaban ilusionados con el Ninjutsu, y hacían lo que había.
Y si no, San Joderse, que esto no es Pasadena ni Beverly Hills...
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ha ocupado cargos de responsabilidad como Delegado Oficial de la Universidad de Cinturones Negros en Canarias,
La proxima vez lee un poco mas despacio antes de escribir.

Por cierto, de que estilo proviene??

:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Ruuutate pa'llá :vamp:
avadnc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por avadnc »

Yo sobre estos temas tengo ganas de escribir un articulo en mi blog, pero tengo que estudiarlo un poco mas, porque estan los que crean un sistema especifico para un tipo de gente y los que simplemente quieren que su nombre dure para la posteridad.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Picias dice
Ha ocupado cargos de responsabilidad como Delegado Oficial de la Universidad de Cinturones Negros en Canarias,
La proxima vez lee un poco mas despacio antes de escribir.

Por cierto, de que estilo proviene??
Ya por eso llegé a esa conclusión, pero siempre me gusta estar seguro, no sea que se hayan inventado otra UCN por eso tenía mis dudas.

Lo del estilo todavía lo tengo harto complicado, esto del Nimpo Buguei no me suena muy bien, no encuentro nada sobre este estilo, sí del Buguei, pero Nimpo Buguei creo que o es una fe de errata y querían decir Ninpo Bugei, o se están quedando con la peña.

Saludos
avadnc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por avadnc »

Kaymand escribió: Lo del estilo todavía lo tengo harto complicado, esto del Nimpo Buguei no me suena muy bien, no encuentro nada sobre este estilo, sí del Buguei, pero Nimpo Buguei creo que o es una fe de errata y querían decir Ninpo Bugei, o se están quedando con la peña.
Tiene pinta de ser lo que comentas XD hehehe mas que nada porque la m esta al lado de la n en el teclado, ¿como que tantas veces? puede que no lo escribiera el, puede que lo hiciera alguien que no tiene ni idea de artes marciales ni de nada por el estilo :D, quien sabe?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Se te olvido comentar que el personaje que tiene dicho curriculum tiene 1574 años y pertenece al CLAN de los MC CLAW.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

cuando quieres saber algo serio, lo mejor es llamar y preguntar a la gente seria, me he informado de este chico (no llega a 40 años), fue delegado de la FALMA (Federacion Andaluza de Lucha y Modalidades Asociadas) en Canarias, (cosa nada legal), Manolito Ortiz le dio todos estos diplomas y mas (previo pago), en la actualidad hay denuncias cruzadas entre él y Ortiz por un dinero de los deportistas que pagaron homologaciones a nivel nacional y no aparece el dinero (segun mi fuente la española no homologa).
Por lo visto este pequeño saltamontes ha denunciado a la española por que no le quieren homologar el entrenador nacional superior, y es que le han dado el nivel II, antes de que llegara la nueva junta directiva de disciplinas asociadas y eso para él que no es policia, ni ha asistido a ningun curso con la española es poco.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Tengo un conocido en Canarias y me ha dicho que este señor es una persona muy extraña, aunque goza de una reputación bastante buena porque al parecer imparte cursos gratuitos de defensa personal femenina.

También me han confirmado que era alumno de Ruy-san y que abandonó Bujinkan hace años y se enfrentó a un conocido Shihan de Canarias. De ser cierto esto, es increible que continue asumiendo el grado de Budo Taijutsu (Bujinkan).

Pero todavía continuo sin saber nada del dichoso Nimpo Buguei. Por otros medios me han comentado que tiene todas las papeletas para ser un nuevo arte marcial a la Spanish.

Saludos
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

mis contactos, y hasta ahora no han fallado, dicen que es un tio que ha creado el nimpo buquei para ser el unico, todo por medio de la andaluza, su prestigio, puedes preguntar a todos los maestros de Las Palmas por Martin el Ninja, y dicen que es un trepa, estuvo con la madrileña y como no le dieron titulos se fue, con la española igual.
Pregunte por los cursos gratuitos y es cierto, pero, para las señoras socias del club metropole, o sea gente de pasta.
Para no cansarte te dire que sus alumnos estan todos federados por lucha, llamate a lucha y preguntas.
Nimpo buquei, es lo que él quiera que sea, no te olvides que para eso lo creo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:silly: :silly:
puedes preguntar a todos los maestros de Las Palmas por Martin el Ninja,
jejeje, Martin THE NINJA :ninja:
Kaymand, no te lo tomes a mal, pero aqui tienes otro ejemplo de autentico jeta/friki y flipao que viene del ninjutsu.
Ademas luego se crea su propio estilo y viene de la vertiente antigua ( se supone que es un alumno de Ruy san ). Muy completito :lol: jojojo

Imagen

Andando
:vamp:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

se enfrentó a un conocido Shihan de Canarias.
Te refieres, supongo, a Pedro Fleitas no?
Y quieres decir que se enfrentaron a hostias? :D como en las pelis? o fue una discusion hablada :( . Por favor explica esto si puedes.

De ser cierto esto, es increible que continue asumiendo el grado de Budo Taijutsu (Bujinkan).

Increible??? por que? si tiene esos grados, bien sea por merecerlos o porque los ha comprado poruqe va a tener que devolverlos :lol: ?

Por otros medios me han comentado que tiene todas las papeletas para ser un nuevo arte marcial a la Spanish.
Veo que eres terriblemente observador, y muy muy perspicaz :wink:

Saludos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Curioso Currículum de AAMM

Mensaje por josep-bcn »

Kaymand escribió: ... ¿si algún forero está mejor informado y puede arrojar algo de claridad? ...
No estoy informado y no puedo arrojar claridad, pero cuando veo un currículum tan extenso y tan intenso al mismo tiempo, pregunto ¿y que es lo que sabe hacer?.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Josep-Bcn dijo:
..cuando veo un currículum tan extenso y tan intenso al mismo tiempo, pregunto ¿y que es lo que sabe hacer?.
Pues a mi me hace valorar aún más lo poco que sé, lo mucho que no sé y lo que nunca podré saber. Este tipo currículum me anima a seguir entrenando y profundizar en lo que sé.
Adéu :D
Responder