Boxeo como defensa personal
Moderadores: moderador suplente, admin
- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

Týr dijo: "disciplinas tales como AeroTudo, BoxStep o Brazilian Cardio Jutsu."
Por mi cada uno que haga lo que le de la gana,pero eses ¿artes marciales?,son un verdadero insulto a la tradición y a la efectividad.Creo que muy pronto inventarán el ping pon box jutsu.
anger&honor dijo: "independientemente del estilo es la persona quien lo hace efectivo o no"
En mi opinión la efectividad de una persona viene dada en un 40% de ella misma ,en otro 40% de que su maestro sea bueno y en un 20% que el arte que practique se adapte a su cuerpo y a su forma de ser.Con un margen del10%.
Por mi cada uno que haga lo que le de la gana,pero eses ¿artes marciales?,son un verdadero insulto a la tradición y a la efectividad.Creo que muy pronto inventarán el ping pon box jutsu.
anger&honor dijo: "independientemente del estilo es la persona quien lo hace efectivo o no"
En mi opinión la efectividad de una persona viene dada en un 40% de ella misma ,en otro 40% de que su maestro sea bueno y en un 20% que el arte que practique se adapte a su cuerpo y a su forma de ser.Con un margen del10%.
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

Puestos a cuantificar subjetivamente a base de porcentajes, yo establecería el siguiente desglose:
- Individuo: 80%. Entendiendo como tal un compendio de características físicas y mentales, en muchos casos predispuestas genéticamente. Como bien se ha apuntado antes, hay personas que no requieren de entrenamiento alguno para resultar extremadamente peligrosas. Y, de un modo similar pero inverso, las hay que jamás serán capaces de defenderse con una mínima eficacia, no importa cuán duro entrenen.
- Sistema: 15%. Siempre que se entrene "como es debido", no importa mucho lo que se practique, ya que el combate a pleno contacto se encargará de dirigir los pasos en direcciones muy semejantes.
- Instructor/Escuela/Herencia/Tradición: 5%.
- Individuo: 80%. Entendiendo como tal un compendio de características físicas y mentales, en muchos casos predispuestas genéticamente. Como bien se ha apuntado antes, hay personas que no requieren de entrenamiento alguno para resultar extremadamente peligrosas. Y, de un modo similar pero inverso, las hay que jamás serán capaces de defenderse con una mínima eficacia, no importa cuán duro entrenen.
- Sistema: 15%. Siempre que se entrene "como es debido", no importa mucho lo que se practique, ya que el combate a pleno contacto se encargará de dirigir los pasos en direcciones muy semejantes.
- Instructor/Escuela/Herencia/Tradición: 5%.
Es cierto el maestro tambien es muy importante recuerdo que en mis inicios en el mundo de las artes marciales tuve la suerte de dar con un maestro con una gran motivacion por enseñar a demas siempre dedicaba alguna clase exclusivamente a la aplicacion de tecnicas a la defensa personal en la calle pero siempre nos recalcaba que lo mejor era evitar la confrontacion que el que un dia corria viviria para correr otro dia que de valientes ya estaba lleno el cementerio(sabias palabras),recuerdo que en general todos los alumnos avanzabamos y el nivel de la clase era bastante alto , su motivacion tambien se contagiaba al grupo pero por motivos que desconozco empezo a desmotivarse ya no se aplicaba tanto en depurarnos la ejecucion de las tecnicas con el tiempo habia dias que ni se ponia el kimono y daba la clase desde la entrada al tatami,nos fuimos desmotivando nosotros contagiados por el y por que ya no avanzabamos al final nos fuimos practicamente todos y la suerte que tuve en encontrarle al principio se convirtio en mala suerte.Ueshiba&Higaonna& escribió: En mi opinión la efectividad de una persona viene dada en un 40% de ella misma ,en otro 40% de que su maestro sea bueno y en un 20% que el arte que practique se adapte a su cuerpo y a su forma de ser.Con un margen del10%.
Los avances y capacidad de asimilacion que tenia con el al principio no tenian nada que ver con lo que asimilaba al final.
Saludos
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- Amida Tong
- Forero Amateur

De hecho el boxeo es un 90% preparación fisica y fondo, y seguro que los que lo hayan practicado en una escuela de boxeo ( no en un gim donde den 1horita de boxeo al dia) sabran de lo que hablo.......
En mi opinión el boxeo es de lo mas efectivo, sencillo, basico y sobre todo efectivo, solo hay que ver la peña de valetudo que tecnica de puños usa....
Un saludo.
En mi opinión el boxeo es de lo mas efectivo, sencillo, basico y sobre todo efectivo, solo hay que ver la peña de valetudo que tecnica de puños usa....
Un saludo.
un 90% preparacion fisica? ni de coña! te has pasado un poquito colega!! la preparacion fisica en boxeo es importantisima pero darle un 90% es casi como decir que la tecnica y la estrategia no vale nadaAmida Tong escribió:De hecho el boxeo es un 90% preparación fisica y fondo, y seguro que los que lo hayan practicado en una escuela de boxeo ( no en un gim donde den 1horita de boxeo al dia) sabran de lo que hablo.......
.
y yo me he pegao en boxeo, compi! asi que creo que se de que me hablas
- Amida Tong
- Forero Amateur

Vamos aver ¿Cuantos combates de boxeo habeis visto que haya ganado el que mas fondo tenia? Yo muchosssssssssssssssssss..... Simplemente el boxeo se reduce a 5 golpes, indudablemente es muy importante la estrategia, pegada....pero sobre todo el fondo. De nada vale estar llevando un combate de putamadre si te desfondas a mitad y no te sale ni una mano a derechas....
Un Saludo.
Un Saludo.
-
HECTOR EMILIANO ZAPATA
- Forero Activo

Pues te vas a reír, pero yo ya me encontrado cartelitos por mi ciudad del tipo: "Aprende cardioboxing! Ayuda a socializarse, perder grasa, trabajar los músculos y constituye un elemento de defensa personal de probada eficacia!" Vamos, que no dicen que también te crecerá la p*lla porque no les cabe en el panfleto. Acojonante, de veras.
Aing... Creo que he pecado de optimista respecto de la línea temporal de los acontecimientos.
Aing... Creo que he pecado de optimista respecto de la línea temporal de los acontecimientos.
]
Eso me recuerda hace años cuando en una clase de kickboxing llego una señora presumiendo que había hecho kickboxing en otra ciudad, por supuesto ella solo había hecho cardio, pero ella pensaba que eso era kickboxing, hasta que el entrenador le dijo” no, señora esto que hacemos si es kickboxing", y después de su primera y única sesión no volvió.
Yo creo y afirmo que los golpes de puño del valetudo no tienen nada que ver con las tecnicas de boxeo, posicion, combinaciones, distancia del boxeo, solo que son de puño.Amida Tong escribió: En mi opinión el boxeo es de lo mas efectivo, sencillo, basico y sobre todo efectivo, solo hay que ver la peña de valetudo que tecnica de puños usa....Un saludo.
El valetudo se asemejan mucho mas al simple golpeo de puños que se usa en la pelea callejera o aplicada en otras disciplinas pueda ser el wint tsung (por lo poco que he visto jeje si lo he escrito bien, que me disculpe Tyr y wtfighter si me equivoco en mis apreciaciones) usan unas tecnicas de puño mas abierto al combate libre en sus combates.
Y el boxeo claro que requiere una gran preparacion fisica, el boxeo no son mas que 5 golpes sencillos y ya esta lo sabe todo el mundo eso es incierto.
La tecnica y maestria de un campeon del mundo y grandes boxeadores esta a años luz de cualquiera boxeador destacado de años y años de gimnasio, la excelencia y la buena tecnica del boxeo solo lo consiguen unos pocos en el mundo una elite con talento hacia este deporte , los demas la inmensa mayoria solo intentamos boxear regular unos mejor que otros y seguir aprendiendo.
Si es efectivo como ha dicho muchas veces tyr si se entrena a conciencia a contacto pleno la disciplina, y no tiene como las artes marciales ahora tu me pegas yo me defiendo asi... es mucho mas real y practico.
El boxeo que tiene cualquier gran kicboxer del k1 esta muy lejos de la calidad el boxeo de un boxeador profesional decente, ni el golpeo de puños de cualquiera de valetudo no conseguiria ningun exito en el boxeo ni vanderley ni Fedor su estilo de golpes de puño tiene muchas diferencias con el boxeo y no le funcionaria ni servirian casi de nada tendrian que empezar casi de zero.
Un boxeador profesional (los aficionados o locales puede ser) no pierden los combates por desfondarse y no prepararse si fuera asi ya han perdido antes de empezar el combate no tiene ningun sentido, pierde porque su rival es mejor tecnicamente, por la estrategia, porque tiene una pegada considerable, por acumulacion de golpes, no porque se prepare mal el combate lo hacen a conciencia para aguantar de sobras los 12 asaltos a un ritmo infernal.
Yo creo y afirmo que los golpes de puño del valetudo no tienen nada que ver con las tecnicas de boxeo, posicion, combinaciones, distancia del boxeo, solo que son de puño.
Hombre... tanto como afirmar que no tienen nada que ver me parece un tanto exagerado. Aunque lo cierto es que, debido a las especiales características de los eventos tipo Vale Tudo, el Boxeo por sí solo no es suficiente y es preciso reinterpretarlo.
Pero vamos, que tampoco es nada nuevo, porque si nos fijamos en las técnicas de mano y guardias usadas en disciplinas como el Full Contact, el Kickboxing o el Muay Thai, veremos que todas ellas presentan diversos grados de matices respecto del Boxeo, aunque ciertamente son más los puntos en común que las divergencias.
El valetudo se asemejan mucho mas al simple golpeo de puños que se usa en la pelea callejera o aplicada en otras disciplinas pueda ser el wint tsung (por lo poco que he visto jeje si lo he escrito bien, que me disculpe Tyr y wtfighter si me equivoco en mis apreciaciones) usan unas tecnicas de puño mas abierto al combate libre en sus combates.
Disciplinas como el WT o el Krav Maga (por citar un par de ejemplos, aunque los hay a docenas) presentan una variedad más dentro de la enorme escala de posibles valores de la lucha de percusión. Ni mejor, ni peor que otras; simplemente distinta.
El Boxeo es una hiperespecialización de la lucha a puñetazos (del mismo modo que el BJJ es una hiperespecialización del la lucha en el suelo) y, como tal, presenta una serie de ventajas e inconvenientes respecto de otros sistemas.
En mi opinión, si de pelear solamente con las manos y con guantes se trata, no existe sobre la faz de la Tierra una disciplina mejor que el Boxeo occidental. Ahora bien, si se eliminan los guantes, se añaden golpes de codo, rodilla y pierna o se permiten los agarres, las proyecciones y demás, la cosa cambia. Mucho.
Y no es porque el Boxeo sea un mal sistema, sino porque está diseñado para una función muy específica, aunque un gran porcentaje de su elenco sea universal y funcional fuera de ese contexto tan concreto.
Hombre... tanto como afirmar que no tienen nada que ver me parece un tanto exagerado. Aunque lo cierto es que, debido a las especiales características de los eventos tipo Vale Tudo, el Boxeo por sí solo no es suficiente y es preciso reinterpretarlo.
Pero vamos, que tampoco es nada nuevo, porque si nos fijamos en las técnicas de mano y guardias usadas en disciplinas como el Full Contact, el Kickboxing o el Muay Thai, veremos que todas ellas presentan diversos grados de matices respecto del Boxeo, aunque ciertamente son más los puntos en común que las divergencias.
Disciplinas como el WT o el Krav Maga (por citar un par de ejemplos, aunque los hay a docenas) presentan una variedad más dentro de la enorme escala de posibles valores de la lucha de percusión. Ni mejor, ni peor que otras; simplemente distinta.
El Boxeo es una hiperespecialización de la lucha a puñetazos (del mismo modo que el BJJ es una hiperespecialización del la lucha en el suelo) y, como tal, presenta una serie de ventajas e inconvenientes respecto de otros sistemas.
En mi opinión, si de pelear solamente con las manos y con guantes se trata, no existe sobre la faz de la Tierra una disciplina mejor que el Boxeo occidental. Ahora bien, si se eliminan los guantes, se añaden golpes de codo, rodilla y pierna o se permiten los agarres, las proyecciones y demás, la cosa cambia. Mucho.
Y no es porque el Boxeo sea un mal sistema, sino porque está diseñado para una función muy específica, aunque un gran porcentaje de su elenco sea universal y funcional fuera de ese contexto tan concreto.
- Amida Tong
- Forero Amateur

La estrategia, pegada, tecnica...pueden determinar un combate eso seguro (Iron Mike es un claro ejemplo de pegada) pero tambien el fondo, o ¿Esque ya nadie se acuerda del combate del Siglo entre Foreman y Alí de 1974 celebrado en el Zaire? Foreman estaba tremendo castigando sin parar a Alí hasta que se desfondo....y termino dando manotazos sin fuerza, bajando la guardia y comiendose todo lo que le lanzaba Alí...
En cuanto a que en Valetudo no hay buenos boxeadores, ja,ja,ja, que alguien se suba al ring con Victor Belfort.
Un saludo.
En cuanto a que en Valetudo no hay buenos boxeadores, ja,ja,ja, que alguien se suba al ring con Victor Belfort.
Un saludo.
Vitor Belfort, tiene un combate en boxeo en los pesos pesados, pero es con un brasileño un total desconocido que debutaba su primer combate y le gano pero para ser bueno o demostrarlo en boxeo tiene que vencer a rivales un poco mejores que un debutante desconocido cualquiera, aun reconociendo que es un buen luchador y strikker para el valetudo ahi si.
Con un boxeador mediano algo mejor ya seria otra historia mas dificil no habiendo grandes figuras que destaquen ahora en los pesados, sin contar los controles de antidoping de esteroides que no pasan los de valetudo.
Con un boxeador mediano algo mejor ya seria otra historia mas dificil no habiendo grandes figuras que destaquen ahora en los pesados, sin contar los controles de antidoping de esteroides que no pasan los de valetudo.