Formas con musica

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Formas con musica

Mensaje por bekho »

Mirando varios festivales de artes de bercy, e incluyendo una reciente experiencia personal, no me gustan los katas o formas musicales free style, para mi viejo chapado a la antigua una degeneracion del arte marcial mas de lo que ya esta, sus opiniones y experiencias. :x .
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Formas con musica

Mensaje por Sifu Neldo »

bekho escribió:Mirando varios festivales de artes de bercy, e incluyendo una reciente experiencia personal, no me gustan los katas o formas musicales free style, para mi viejo chapado a la antigua una degeneracion del arte marcial mas de lo que ya esta, sus opiniones y experiencias. :x .
Que es simplemente un espectáculo, nada más.
Y como espectáculo, su intención es entretener al público.
Nadie iría a aprender Arte Marcial a un espectáculo, y nadie ira a entretenerse a una academia de Artes Marciales.

Un ejemplo sencillo es la Opera China. Alguien iría a aprender Arte Marcial a la Opera China ?. Pues NO. Solo a disfrutar del espectáculo.

Es como confundir las Artes Marciales con las coreografías de las películas de Wuxiapian. :D :D :D

Saludos.-
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Sifu Neldo:
nadie ira a entretenerse a una academia de Artes Marciales.

Independientemente de que éste no sea el objetivo de una academia de aamm, que ahí estamos de acuerdo, no se puede decir que esto no suceda. ¿Que porcentaje de cada clase está ahí sólo por entretenimiento y/o hacer un poco de ejercicio?

Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Formas con musica

Mensaje por Pankratos »

bekho escribió:Mirando varios festivales de artes de bercy, e incluyendo una reciente experiencia personal, no me gustan los katas o formas musicales free style, para mi viejo chapado a la antigua una degeneracion del arte marcial mas de lo que ya esta, sus opiniones y experiencias. :x .
siendo un tanto rudo, salvo alguna excepcion en cuanto a las exibiciones, me parece que el festival de paris-bercy se ha convertido en un espectaculo de cabareteras.

aunque en principio veia bastante chorra las formas con música, al menos podia apreciar la dedicación que le ponián y reconocía la capacidad física de los que las ejecutaban. no me "agradaban", pero les reconocia el mérito.

despues, la cosa paso a basarse en quien grita más (tanto en cantidad como en "calidad") y en poner más posturas a lo power ranger.

una pena.

un flaco favor para la imagen de aquellos que haciendo lo mismo, pero trabajandoselo más profundamente, vean su imagen relacionadas con esas lamentables explosiones del circodelsol+cuantomásgritesmejor
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

kurostyle escribió:Sifu Neldo:
nadie ira a entretenerse a una academia de Artes Marciales.

Independientemente de que éste no sea el objetivo de una academia de aamm, que ahí estamos de acuerdo, no se puede decir que esto no suceda. ¿Que porcentaje de cada clase está ahí sólo por entretenimiento y/o hacer un poco de ejercicio?

Un saludo.
El contexto de la respuesta estaba basado en un espectáculo, no en otra cosa... por eso la respuesta tiene la palabra "entretenimiento". El tiempo que ciertas personas pasan dentro de una academia "marcial", puede tomarse como esparcimiento, entrenamiento, etc... pero creo que jamás sería parecido a cuando disfrutan de un espectáculo, de allí que yo mencione la Opera China (donde también verán secuencias acrobáticas interpretando la puesta en escena de características del wushu, el cual justamente en su versión "moderna de competencia" ha tomado teatralizaciones de la misma).
Espero que ahora si se entienda el contexto de la respuesta... :wink:

Saludos.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Mi experiencia fue por un mes practicando poomses con musica, :o , y haciendo formas de kali tbien con musica, no me gusto mas bien me desconcentro, gustos de algunos estilos e instructores, especialmente de estilos alejados de la vertiente marcial. :cry:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

tengo videos de petiki tirsia a ritmo de musica, la gente de taekwondo se deriva hacia ello, los de wushu hace tiempo que lo hacen....

no esta mal,hay un hilo abierto donde poder opinar.

sin embargo, he podido sacar de bercy la gala de 2006 y realmente si que da un poco de pena.

saludetes!!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

opps no equivoquemos:

El tema no es úsica sí o música no. Es el objetivo del entrenamiento. El "para qué".

Yo voy en la línea de Pankratos y Bekho.

Por cierto Doc, con sus inquietudes no me lo imagino hacindo poomses musicales...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

mmmmmmm........ :roll:

hombre, yo he respondido en base a las dos cosas........no se si te referias a mi.

por eso, sobre el "para que" he remitido al hilo correspondiente...

saludetes!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DAEDO TAGOYA escribió:mmmmmmm........ :roll:

hombre, yo he respondido en base a las dos cosas........no se si te referias a mi.

por eso, sobre el "para que" he remitido al hilo correspondiente...

saludetes!
no a nadie en concreto solo que creo que una cosa es una exhibicion puntual o entrenar con música y otra entrenar para las katas musicales como competición con reglas y sistemas de entrenamiento propios.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Las formas tienen su función dentro del entrenamiento de un arte marcial y dudo que el resultar persé "vistoso", sea uno de los objetivos dentro de las artes marciales, aunque en ocasiones, sin necesidad de buscarlo, la vistosidad pueda estar presente.

La competición de formas es un absurdo desde el punto de vista marcial, uno no debería juzgar las herramientas sino la obra que con ellas se realiza.
Con el tiempo, los practicantes de este tipo de modalidad, se van pasando a una versión "con puñosy patadas" de la gimnasia deportiva y/o rítmica. Perfecto, que le den un nuevo nombre y crezca, pero que se le separe por completo de lo que se entiende por un arte marcial. Y desde luego, la idea que yo tenía de Bercye era otra, más cercana al arte marcial que al circo.

No puedo evitar persar que cuando en una forma se golpea con el pie a cierta altura, ello lleva implícito atacar cierta zona. Uno puede elevar la altura de la patada para añadir dificultad física al entrenamiento (como gimnasia),pero no puede dejar pasar por alto que la guardia, el desplazamiento y la técnica siguiente de la forma, están pensadas para cierto golpe y no otro....

Respecto a los gritos sin ton ni son...., da la impresión de que no se tiene ni idea de para que sirven. Desde luego, impresionar a un juez o al público, va a ser que no.

Antonio.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

Como gimnasia me parece muy bien,pero como tecnica marcial y budo me parece una tonteria causada por falta de conocimientos,un insulto al espíritu marcial y una táctica comercial para quien quiera alumnas de aerobic fáciles sin tener que sacarse titulo de monitor ni nada.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

DAEDO TAGOYA escribió: los de wushu hace tiempo que lo hacen....
Siempre es bueno aclarar: los de Wushu Moderno lo hacen desde hace tiempo, no así la gente de Wushu Tradicional. :wink:

Saludos.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Excelente comentario el de Antonio Leyva.
Comparto su punto de vista !
Excepto por este comentario:
Antonio Leyva escribió: La competición de formas es un absurdo desde el punto de vista marcial, uno no debería juzgar las herramientas sino la obra que con ellas se realiza.
Si bien, "marcialmente" es la aplicación lo que cuenta, la competencia de formas marciales tradicionales es un rico elemento de difusión (no el único) siempre y cuando no se altere el significado y ejecución de las mismas, error que veo (desde mi punto de vista) que sucede con el Wushu Moderno.

Ya desde antaño, los maestros (tradicionales) vienen reuniéndose y mostrando las formas de sus discípulos en sus respectivos clanes. Lo único que ha variado allí es la cantidad de gente que se exhibe y el público que acude a verlas.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sifu Neldo escribió:
DAEDO TAGOYA escribió: los de wushu hace tiempo que lo hacen....
Siempre es bueno aclarar: los de Wushu Moderno lo hacen desde hace tiempo, no así la gente de Wushu Tradicional. :wink:

Saludos.
no fue mi intencion ofender

colleja asimilada

gracias.
Responder