Desde hace un tiempo, sin embargo, cuando practico combate, empuje de manos o talo sequoias, dentro de mi cerebro suena música de Matrix.
A mí me mola
Saludos
Jordi
Moderadores: moderador suplente, admin

Mira una de las normas de debería regir la práctica de las AAMM es máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo; kano lo expresó como tal en sus famosos preceptos que deberían regir la práctica del Budo ("buscar el máximo efecto, con el mínimo esfuerzo")Kakuto Bugei escribió: Aunque sinceramente... creo que para criticar algo primero hay que conocerlo y empaparse un poco de ello... (creo que la mayoría de los que criticáis no seríais lo suficientemente "valientes" para atreverse a practicar patadas en el aire boca abajo... si viérais lo que cuesta... quizás lo miraríais desde otro punto de vista

Pues discrepa, también cualquier bailarín puede tener una pelea con o sin armas, contra uno o varios adversarios.. y salir victorioso... y eso no lo convierte en "EXPERTO".Pero NO SE PUEDE tener BUEN NIVEL en XMA sin tenerlo en ARTES MARCIALES.
Discrepo.
Cualquier bailarín, cualquier gimnasta deportivo es capaz de hacer un estupendo papel con muy poco entrenamiento especializado en XMA.
Pues dime quienes... seguramente yo también los conozca, yo te he dado nombres de expertos reconocidos a nivel mundial, de campeones de la especialidad (además de campeones que conozco EN PERSONA, de los que he aprendido y contra los que he competido, o con algunos con los que he podido charlar un rato). Dime nombres de campeones que conozcan que no peguen ni sellos, por favor, me tienes intrigado.Y no conozco a NINGÚN PRACTICANTE (o sea... "deportista"... según vosotros) que tenga BUEN NIVEL en XMA y que no tenga habilidad para dar "tollinas" y "hostias" como cualquiera de vosotros "practicantes de artes marciales y deportes de contacto"
Yo sí los conozco. Y algunos no pegan ni sellos.
Vaya tela... ¿Y eso lo has tenido que descubrir a través de Jackie Chan?De todos modos, cuando alguien como Jackie Chan afirmaba en una entrevista que "lo mejor para la calle es algo sencillo y directo como el Kickboxing, con algunas técnicas de mano del KungFu", la cosa me da que pensar.
En fin... independientemente del todo "burlón" de tu expresión... supongo que tú aprendiste sin maestro... sin entrenador y sin guía (ambos sabemos que no... ), y no le debes nada nadie. Seguramente tu manera de ser sería la misma tanto practicando como sin practicar artes marciales... la "ley" de la "causa y el efecto" no funciona contigo, eres la excepción que confirma la regla.y que no siga un código ético similar al que vuestros maestros/entrenadores os inculcó a cualquiera de vosotros.
Por fortuna, nadie me ha tratado de coger de la manita y llevarme por el "buen camino".
Týr escribió:
¿Y lo mejor para el desarrollo interior?
Activia, de Danone.
¿Y lo mejor para la autosuperación?
Ver "Campeones" y "Los Caballeros del Zodíaco", con sus interminables monólogos interiores acerca de los retos personales y na absoluta necesidad de no defraudar a nadie.