boxeo vs aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
boxeo vs aikido
El otro dia en un foro de aikido un post de aikido vs boxeo. Para ver como se podria comportar un aikidoka ante tan noble y dificil adversario.
Y me parecio curioso ver la opion del bando contrario.
Yo veo bastante dificil pillar a un boxedor o alguien de algun DDCC. Mas o menos la cosa se resumia en moverte mucho, que no te cojiera la distacia de sus puños, alejandose y obligando al boxeador avanzar. En algun de esos avances, entrar en su guardia, y hacerle lo que sea.
Yo veo bastante dificil pillar a un boxedor o alguien de algun DDCC. Mas o menos la cosa se resumia en moverte mucho, que no te cojiera la distacia de sus puños, alejandose y obligando al boxeador avanzar. En algun de esos avances, entrar en su guardia, y hacerle lo que sea.
No si hablar es facil ademas de gratis.Mas o menos la cosa se resumia en moverte mucho, que no te cojiera la distacia de sus puños, alejandose y obligando al boxeador avanzar. En algun de esos avances, entrar en su guardia,
Como por ejemplo..............una pajilla¿?y hacerle lo que sea
p.d:perdon por la groseria pero esque esta a huevo.
Cierto, pero esque este me hizo especialmente gracia imaginarme a un AIKIDOKA haciendo esto..........Ciertamente, los posts estilo vs estilo, ni aportan contenidos útiles, ni despiertan interés.
Están quemados y más que quemados.
Mas o menos la cosa se resumia en moverte mucho, que no te cojiera la distacia de sus puños, que no te cojiera la distacia de sus puños En algun de esos avances, entrar en su guardia, y hacerle lo que sea.
-Moviendose mucho (una de las bases boxisticas)
-que no te cojiera la distacia de sus puños (LA DISTANCIA, cosa en la que precisamente se centra el trabajo de un boxeador...en las distancias)
-que no te cojiera la distacia de sus puños (claro, los boxeadores son como miuras, cabeza baja y pa lante)
-En algun de esos avances (que si de un buen boxeador hablamos estaran milimetricamente estudiados)
-y hacerle lo que sea (si dejamos a un lado las tecnicas sexuales y me dice el AIKIDOKA que ese "lo que sea" es un gancho al higado ya me mata)
Vamos que preteden ganar a un boxeador precisamente utilizando sus mejores armas movilidad y distancia.
No tengo ni idea de AIKIDO, pero esque precisamente esta seria la forma de la que yo no me enfrentaria con un boxeador.
Lo que es imposible es aprender a defenderte de un puñetazo de boxeo sin tener ni idea de como es tirar un puño de boxeo.ukemi escribió:A mí sí me interesan los post estilo vs estilo pero lo que ocurre con los enfrentamientos estilo vs estilo es que al final todo el mundo acaba entrenando vale tudo o mma.
multitud de escuelas de aamm tienen en su haber cosas como:
"tecnicas anti-grappling"
"tecnicas anti-boxeo"
cuando de ellas no conocen ni siquiera las bases.
por lo tanto, la mejor premisa marcial es "conoce a tu enemigo como a ti mismo"
pero yo no me referia a eso.
me referia a que encima se atreven a decir como defenderte de otro sistema sin conocerlo.
que no es lo mismo decir "tecnicas contra ataque de puño" que "tecnicas anti boxeo"
perdon por la gilipollez
saludetes!!
Bueno yo personalmente no conozco el aikido, pero si hablamos de como combatir a un boxeador que precisamente sera quien este en constante movimiento, y esperando que intentes cerrarle la distancia y entrar al grappling para eliminar sus manos intentando el boxeador mantener esa distancia boxeando a la contra...............por ejemplo.
Asi a priori la forma mas contundente sin entrar en mucha tecnica de la cual yo trabajaria contra un boxeador, seria bajando la cabeza y entrando no sin comerme alguna mano como si la vida me fuera en ello, rompiendo asi su distancia y trabajando en distacia de codos, rodillas, llevarlo al suelo o en el caso del aikido supongo intentando una luxacion, pero lo primordial lejos de bailar a su alrededor y romper su distancia a la contra, como ya dije sacrificaria el comerme un par de manos y acortar la distancia radicalmente no dandole asi posibilidad de emplear su juego...los puños.
agur.
Asi a priori la forma mas contundente sin entrar en mucha tecnica de la cual yo trabajaria contra un boxeador, seria bajando la cabeza y entrando no sin comerme alguna mano como si la vida me fuera en ello, rompiendo asi su distancia y trabajando en distacia de codos, rodillas, llevarlo al suelo o en el caso del aikido supongo intentando una luxacion, pero lo primordial lejos de bailar a su alrededor y romper su distancia a la contra, como ya dije sacrificaria el comerme un par de manos y acortar la distancia radicalmente no dandole asi posibilidad de emplear su juego...los puños.
agur.
En otras ocasiones he cargado contra ciertas opiniones de practicantes de ddcc en el foro de aamm. Es pues de justicia que haga aquí lo propio, pero a la inversa.
Soy aikidoka, y he encontrado en el Aikido el arte marcial de mi vida, por diferentes razones. El Aikido, bajo mi punto de vista, es un arte marcial que aparte de tener una serie de objetivos como camino de vida, puede convertirse, debidamente entrenado, en un efectivo sistema de defensa personal. Ahora bien, el aikidoka que diga que puede vencer en un combate a un boxeador que lo demuestre, porque yo no me lo creo.
También soy aficionado a los ddcc, los he practicado y después del verano pienso volver y compaginarlo con el Aikido. Por dos razones, por diversión y para defenderme rápidamente. No pienso contaminar mi práctica de Aikido buscando desesperadamente la efectividad. Para eso, y por mero deporte, pretendo comenzar a practicar uno de estos dos ddcc que ahún no he probado y que me están picando el gusanillo últimamente, el boxeo o las MMA.
Cada cosa, en su sitio. Un saludo.
Soy aikidoka, y he encontrado en el Aikido el arte marcial de mi vida, por diferentes razones. El Aikido, bajo mi punto de vista, es un arte marcial que aparte de tener una serie de objetivos como camino de vida, puede convertirse, debidamente entrenado, en un efectivo sistema de defensa personal. Ahora bien, el aikidoka que diga que puede vencer en un combate a un boxeador que lo demuestre, porque yo no me lo creo.
También soy aficionado a los ddcc, los he practicado y después del verano pienso volver y compaginarlo con el Aikido. Por dos razones, por diversión y para defenderme rápidamente. No pienso contaminar mi práctica de Aikido buscando desesperadamente la efectividad. Para eso, y por mero deporte, pretendo comenzar a practicar uno de estos dos ddcc que ahún no he probado y que me están picando el gusanillo últimamente, el boxeo o las MMA.
Cada cosa, en su sitio. Un saludo.
Re: boxeo vs aikido
Te refieres en la calle? o en una supuesta pelea en un gym?luiyi escribió:El otro dia en un foro de aikido un post de aikido vs boxeo. Para ver como se podria comportar un aikidoka ante tan noble y dificil adversario.
MAET CONTACT:
entrando no sin comerme alguna mano como si la vida me fuera en ello, rompiendo asi su distancia y trabajando en distacia de codos, rodillas, llevarlo al suelo o en el caso del aikido supongo intentando una luxacion, pero lo primordial lejos de bailar a su alrededor
Exacto, el trabajo del aikidoka sería, en teoría, nada de bailar y fintar al boxeador, sino entrar ante su ataque dentro de su distancia, como tú dices, pero con un buen atemi, tipo cuña de WT, y en este momento en el que estas dentro y con el boxeador con la cara vuelta por el golpe, luxar e inmovilizar. Esta sería la idea, y esto sería Aikido. Luego ponte y hazlo, claro, tú entras con el golpe, pero no consigues un golpe preciso ni contundente, o el boxeador es un bicho y se queda igual que estaba con lo cual tu oportunidad de aplicar una técnica se disipa, y ya entras en un intercambio de golpes en distancia corta y en el forcejeo, tratando de luxar por la fuerza mientras te comes ganchos al hígado, y esto ya no es Aikido.
Así es como yo veo que sería en la teoría este enfrentamiento del que aquí se habla, pero vamos, MAET, que para no saber de Aikido te has acercado a lo que sería el proceder de un aikidoka.
entrando no sin comerme alguna mano como si la vida me fuera en ello, rompiendo asi su distancia y trabajando en distacia de codos, rodillas, llevarlo al suelo o en el caso del aikido supongo intentando una luxacion, pero lo primordial lejos de bailar a su alrededor
Exacto, el trabajo del aikidoka sería, en teoría, nada de bailar y fintar al boxeador, sino entrar ante su ataque dentro de su distancia, como tú dices, pero con un buen atemi, tipo cuña de WT, y en este momento en el que estas dentro y con el boxeador con la cara vuelta por el golpe, luxar e inmovilizar. Esta sería la idea, y esto sería Aikido. Luego ponte y hazlo, claro, tú entras con el golpe, pero no consigues un golpe preciso ni contundente, o el boxeador es un bicho y se queda igual que estaba con lo cual tu oportunidad de aplicar una técnica se disipa, y ya entras en un intercambio de golpes en distancia corta y en el forcejeo, tratando de luxar por la fuerza mientras te comes ganchos al hígado, y esto ya no es Aikido.
Así es como yo veo que sería en la teoría este enfrentamiento del que aquí se habla, pero vamos, MAET, que para no saber de Aikido te has acercado a lo que sería el proceder de un aikidoka.